Actualizado a 28 de enero de 2010: (Todo este tutorial lo podeis usar para el plex, no varia mucho hacerlo en plex que en XBMC)
Desde hace un tiempo plex no tiene la cantidad de updates que esta teniendo XBMC y por eso me he pasado a XBMC porque de momento tiene alguna función que me parece "Amazing, Gorgeous.../steve jobs" como son los mediaflags que comentare más tarde.
Bueno vamos al turrón
Primero de todo nos descargamos XBMC de aqui:
http://sourceforge.net/projects/xbmc/fi ... 0-%209.11/Y Aeon de aqui: (Os pongo mi versión que tiene los mediaflags de más estudios y tal):
http://www.megaupload.com/?d=LFHM1Z1XUna vez descargado y instalado en nuestra carpeta Aplicaciones, vamos a la carpeta y clicamos en con el boton derecho encima de XBMC y seleccionamos "Mostrar el contenido del paquete".
Una vez vemos el contenido del paquete XBMC copianos la carpeta Aeon dentro de esta ruta:
Ahora vamos a hacer otro paso previo, para que el XBMC os pille las series y los capitulos es MUY importante que esten nombrados de una forma correcta, aqui os pongo un ejemplo de como seria con una serie:
Con las películas el tema es poner su nombre en inglés por ejemplo: Inglorious.Basterds.BDRip.2009.mkv
Bueno, una vez tenemos la libreria con los nombres correctos ya podemos abrir el XBMC.
Una vez abierto nos sale por defecto con el skin confluence que a mi personalmente no me gusta mucho y por eso lo vamos a cambiar por el skin AEON que me parece más bonito.
Primero de todo vamos a ajustes - Apariencia - Skin y cambiamos el skin por el aeon.
Una vez tenemos el skin aeon puesto vamos a activar el ratón (algunas funciones si no teneis el apple remote se hacen con clicando con el botón derecho, con el apple remote se hacen presionando el boton menu durante unos segundos)
Id a Settings - System - Dispositivos de entrada y habilitad el ratón:
Una vez tenemos el ratón habilitado ya podemos ir al tema serio y lo que parece que da más quebraderos de cabeza a la gente, establecer los contenidos.
Para ello nos vamos a la pestaña Videos, una vez allí le damos a "Añadir Fuente" y seleccionamos la carpeta o las carpetas donde tengamos nuestras series o peliculas, en este caso vamos a añadir series.
Una vez añadido os saldra dentro de videos la carpeta con vuestras series. Ahora lo que vamos a hacer es decirle al XBMC que es lo que hay en esa carpeta. Para hacerlo clicamos con el botón derecho en la carpeta y le damos en "Establecer Contenido".
Como en este caso lo que estamos añadiendo son series, seleccionamos que son series de tv y escogemos Thetvdb como "scrapper" para que busque la información. Activamos también la casilla "Ejecutar exploración automatizada"
Una vez hecho esto y si todo ha ido bien en la parte superior tendríais que ver que esta mirando en esa carpeta y os empezará a descargar la información, dependiendo de las series que tengáis puede tardar un rato, así que iros a ver la tele o lo que sea hasta que termine
(Es posible que se os cuelgue o se os cierre el XBMC si teneis muchas series... insistid
)
Una vez termine de bajarse toooda la info de vuestras series es el momento de activar el modo "Library", para hacerlo vais a la pestaña TVShows y una vez allí si acercáis el ratón a la parte izquierda, veréis que sale un desplegable donde teneis que seleccionar el modo "Library". Ahora no me acuerdo si despues de bajarse la info e ir al apartado tvshows ya directamente se pone el modo libreria, si cuando vayais a seleccionar el modo libreria os sale "Files" es que ya estais en el modo libreria.
Despues de hacer esto y si todo va bien deberiais de ver vuestras series con sus portadas correspondientes. En el modo libreria se pueden usar distintas maneras de mostrar los contenidos, para las series yo lo tengo de la siguiente forma:
(Siempre para que salgan estos desplegables acercais el ratón a la parte izquierda de la pantalla)
- En el menu general tvshows tengo puesto el modo de vista "List":
- Dentro de una serie en el menu donde salen las temporadas tengo puesto el modo de vista "Low List":
- Dentro de la temporada en sí yo tengo puesto el modo de vista "Multiplex":
Como podeis ver en esta foto, una de las novedades de XBMC son los mediaflags que te pone la cadena que emite la serie, si es BDRip o un mkv h.264 de una serie, o un divx, también te pone la resolución del video y si tiene audio dts, 2.0, 5.1 etc. A mi me va muy bien para saber si estoy viendo un video en HD o no.
Seguramente os pase que con estas vistas el XBMC no os baje las portadas para que se vean correctamente, esto lo podeis solucionar clicando con el boton derecho en la serie->Información de la serie->Obtener Miniatura. Haciendo esto os saldrá una lista con miniaturas de la serie, para las vistas que he puesto las mejores son las que tienen formato de "Caja de DVD" y no de banner porque las banner las vais a ver deformadas.
Para cambiar la miniatura de una temporada, clicais con el boton derecho en la temporada y le dais a "Establecer miniatura de la temporada" y escogéis la que mas os guste.
Basicamente esto sería el tutorial, el xbmc tiene muchísimas opciones y es un poco lioso, pero bueno si seguis el tutorial al pie de la letra no debería de resultaros muy dificil.
Un saludo!