POPSLoader 6.XX PRO / ME-LME
El PRO-Team ha lanzado la version 3 del POPSLoader para los CFWs 6.XX.
Para los que no sepan lo que es, el POPS es el emulador interno de PSX del firmware. El POPSLoader carga POPS de versiones distintas al firmware instalado para usar juegos PSX que no funcionan bien en 6.XX y si funcionaban en firmwares anteriores.
Descargar POPSLoader y herramientas de extracción de POPSEn la descarga va incluido el parche para CFW 6.XX ME-LME. Para 6.XX PRO se borra el archivo pops_bridge.prx y su linea de texto en el pops.txt.
A continuación hay que extraer todos los módulos (POPS) necesarios de los firmwares oficiales.
Descargar Firmwares OficialesNOTA: El firmware 3.96 no es de libre distribución y no se puede poner por motivos de copyright.
Gracias a
Liryco y
Bcd por los firmwares aportados
POSPLoader Extracter (Instalación automática de los módulos)Instalación desde Memory StickCopiamos POPSLoader 6.XX y el extractor en la Memory Stick.
Si es necesario renombramos los firmwares oficiales a su version numérica (401.PBP, 500.PBP, etc.)
Copiamos el 401.PBP en la raiz de la MS (es necesario que esté siempre presente para que el extractor funcione).
Pasamos los firmwares oficiales a la raiz de la MS, por turnos o todos a la vez.
Ejecutamos el extractor en el menú Juego y nos extrae los módulos directamente a sus carpetas.
Una vez acabe se pueden borrar los PBP y el extractor de la MS.
Instalación desde PCCopiamos POPSLoader 6.XX y el extractor en la Memory Stick.
Extraemos la carpeta PC al escritorio.
Ponemos en la carpeta PC los firmwares oficiales (401.PBP, 500.PBP, etc)
Ejecutamos el programa USBHostfs.exe.
Conectamos la PSP al USB y ejecutamos el extractor.
Pulsamos R.
El USBHostfs se activa.
Pulsamos X.
Una vez finalice cerramos USBHostfs y borramos la carpeta del PC y el extractor de la MS.
PsarDumper (Instalación manual de los módulos)Copiamos POPSLoader 6.XX y PsarDumper en la Memory Stick.
Copiamos los firmwares oficiales (1 cada vez) a la raiz de la MS renombrandolo si es necesario a EBOOT.PBP.
En el menú Juego ejecutamos PsarDumper.
Pulsamos Cuadrado para desencriptar todo.
Cuando acabe pulsamos X para salir.
Conectamos el USB y vemos que se ha creado una carpeta llamada P0. Ahí buscamos los módulos necesarios y los pasamos a sus carpetas correspondientes en seplugins/popsloader/modules/.
Localizacion de los modulos:
/kd/
impose.prx (solo se extrae el de 4.01)
meaudio.prx
pops.prx
popsman.prx
pops_0*g.prx
/kd/resource/
impose.rsc (solo se extrae el de 4.01)
/vsh/module/
common_util.prx
libpspvmc.prx
pafmini.prx
Unos vez extraidos los modulos ya podemos borrar el PBP y la carpeta P0.
Repetimos el procedimiento con todos los PBP necesarios de los firmwares oficiales.
El tamaño del POPSLoader con todos los archivos es de 83,2 Mb.
Ver la estructura final de los archivos:
Una vez instalado reiniciamos el menú VSH y manteniendo pulsado el botón R ejecutamos un juego de PSX sin soltar R hasta que aparezca el menú de POPS.
Es recomendable probar primero con "Original from flash" y si no funciona ir probando POPS hasta dar con el correcto.
Cuando carguemos un POPS se guarda la configuración y será siempre ese el que se cargue por defecto, es decir que si ejecutamos el mismo juego no hace falta volver a abrir el menu de POPS, solo cuando queramos cargar un POPS distinto. La opción "Original from flash" nos carga el POPS original del firmware que hay instalado.
En la version 2 se guarda la configuración individual para cada juego (gracias a
Cerial_iQ por la información).
En la versión 3 se ha añadido soporte para los POPS de 6.60.
Lista de juegos PSX compatibles y los POPS en que funcionan Lista de juegos PSX que funcionan en 6.XX sin el POPSLoader Información adicional gracias a
Cerial_iQ viewtopic.php?p=1725563460 viewtopic.php?p=1725567804