› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Niños, no compreis chips de las que no se pueden borrar, que si dan fallo al grabar ya la hemos cagao xD
FFantasy6 escribió:Ebay.fr al llegar daba ok el test blank, luego ya no.
josete2k escribió:El juego al ser un ExHiRom tiene dos cabeceras y por ende, dos checksums.
WindHex sólo repara uno.
Pero es irrelevante, déjalo como estaba antes de engordar la rom.
josete2k escribió:Da igual, no hace falta engordar nada. Yo lo hice para luego partir la rom en dos por la mitad porque uso un editor hex y me es más fácil trabajar así.
La snes no comprueba checks.
Nanths escribió:Dentro de poco tengo pensado postear un tutorial "práctico" de reproducciones de Game Boy. Creo que no hay ninguno en este foro, corregidme si me equivoco.
Nanths escribió:Dentro de poco tengo pensado postear un tutorial "práctico" de reproducciones de Game Boy. Creo que no hay ninguno en este foro, corregidme si me equivoco.
Nanths escribió:Hay eproms que me han vuelto loco con el borrado, ni número 3 del contador ni nada... a veces lo ponía a tope y cuando finalizaba lo volvía a poner, porque si no no se borraban (y a veces ni así). Lo peor es cuando da "ok" el willem y después de grabar... al verificar... ¬¬ y vuelta a borrarlas. Al final sólo queda la esperanza de que esa vez, la número x2, sea la definitiva... las odio.
Lo de la 29f032 ni idea, a ver si se pasa josete2k y lo comenta pero creo que el mad en una pcb hirom lee toda la flash (aunque no me hagas mucho caso).
Riper escribió:Aprovecho para exponer un par de dudas:
a. Tengo unas 27c801 que solo he grabado una vez en ellas. Las estoy poniendo en la "lavadora" y el programador me dice que no están vacías. Las he puesto unas 2, 3 o 4 veces con el nº3 del borrador de eproms... y nada.
a1. Puede ser que ya esten fritas?
a2. En el proceso de borrar una eprom, es lo mismo tener la eprom en la luz UV 6 minutos seguidos que 2 veces durante 3 minutos?
Riper escribió:b. En el tutorial, josete2k explica como "educar" un MAD que está pensado para 1 maskrom de 2Mb para que use 2 eproms de 1mb.
b1. Suponiendo una placa donante la cual tiene 36 contactos y un juego de 1 u 2mb... si quieres poner una 29f032, el MAD se tiene que "educar" para que pueda entender que ya no va a trabajar com una maskrom de 1 u 1mb, si no que va a trabajar con una de 4 (un poco a la inversa del tutorial)?
Adjunto el archivo TXT porque copiando aquí el texto sale descuadrado.
magno escribió:He de confesar que no participo en este hilo desde hace tiempo porque me cuesta mucho enteder los problemas que planteais, ya que usais una terminología para las cosas un poco "diferente" al resto del mundo, si no, estaría aquí todos los días intentando aportar más...
josete2k escribió:Yo hasta hace un año ni sabía qué era un decodificador... y me consta que al pato o a magno no les vino la información del cielo.
Riper escribió:Buenas gente,
Si no lo interpreto mal, en el tutorial pone esto: "Pues nada nada, a la lavadora unos tres minutitos.". Lo dicho, a lo mejor no lo interpreto bien, pero entiendo que parar borrar una eprom hacen falta 3 minutos en el aparato borrador de eproms. Por los comentarios de Magno, entiendo que se requieren 30 minutos seguidos para conseguir un borrado. A lo mejor seria interesante modificar este punto en el tutorial para que gente inexperta como yo no lo mal interprete. Solo es una idea.
FFantasy6 escribió:Yo casi ni sabia que era un soldador, lo cogía por la punta que estaba caliente y pensaba "esto no debe ser así".
RiCCo escribió:Buenas de nuevo gente. Tengo problemas con Bankswap.exe. Al arrastrar una rom con extension .smc sobre éste, me aparece una ventana con el siguiente mensaje de error : "No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema"
He leido que suele dar problemas con Windows Vista ó 7, pero yo tengo el XP. Puede ser problema por framework o directx??
Un saludo y gracias
RiCCo escribió:No me funciona Tengo instalado los framework del 1 al 4. He reistalado el 3.5 y el 4 por si acaso pero nada. Voy a probar si desinstalando los frameworks y volviendolos a instalar se arregla. Gracias de todas formas
magno escribió:No es lo mismo tener las memorias 6 minutos seguidos que 2 tandas de 3 minutos. Una memoria 27C801 necesita al menos 30 minutos bajo luz UV para poder borrarse al completo con garantías. El método de borrado por UV lo que hace es ir metiendo electrones en cada celda de memoria de modo que todas pasen a estar en $FF, es decir, en estado de borrado. Este proceso necesita que los electrones estén bombardeando constantemente hasta meterse en los pozos N- de la memoria, por lo que si lo pones poco tiempo no conseguirás nada.
Las 27C322 requieren unos 40 minutos de borrado.
Riper escribió:magno escribió:No es lo mismo tener las memorias 6 minutos seguidos que 2 tandas de 3 minutos. Una memoria 27C801 necesita al menos 30 minutos bajo luz UV para poder borrarse al completo con garantías. El método de borrado por UV lo que hace es ir metiendo electrones en cada celda de memoria de modo que todas pasen a estar en $FF, es decir, en estado de borrado. Este proceso necesita que los electrones estén bombardeando constantemente hasta meterse en los pozos N- de la memoria, por lo que si lo pones poco tiempo no conseguirás nada.
Las 27C322 requieren unos 40 minutos de borrado.
Pues creo que ya las puedo tirar.
Las he tenido 30, 35, 40 y 50 minutos SEGUIDOS en la luz UV... y nada.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/706/foto007d.jpg/]
HBDL escribió:queria crear juegos de snes pero aca en mi pais no se consiguen eprom 27c801 ni el 27c080 por el momento hice de nes ya q consegui el 27c1001, 27c2001
RiCCo escribió:HBDL escribió:queria crear juegos de snes pero aca en mi pais no se consiguen eprom 27c801 ni el 27c080 por el momento hice de nes ya q consegui el 27c1001, 27c2001
Por donde yo vivo tampoco las encuentro o son muy caras. Por ebay he encontrado vendedores de china que te venden el pack de 10 eproms 27c801 100F por 29 euros y pico (no se a cuanto estaran al cambio en tu pais).
Se que este hilo es especifico de snes pero, alguien sabe donde hay tutoriales tan bien explicados como este para hacer repros de nes, master system y megadrive???
Yo tambien he hecho mi primera repro y estoy mas contento que un tonto con zapatos nuevos
He aprovechado un FIFA International Soccer (LoROM, Rom only de 8 Mb) y he cargado el Nightmare Busters, simplemente haciendole bankswap e intercambiando las patillas 24 y 31. Cuando lo he visto aparecer en la tele he flipado
Gracias por las aclaraciones y los programas alternativos para hacer bankswap. Ahora subire un poco el nivel haciendo un chrono trigger y un secret of mana en español