› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
nolddor escribió:Hola estoy teniendo problemas con los gráficos...
Veamos con photoshop he creado una imagen con 15 colores distintos en modo indexado y guardado en bmp 4bits. Al pasarlo con el Imagénesis para sacarle la paleta resulta que me crea una paleta incorrecta y además me cambia los colores del dibujo original...
¿Sabéis que puede estar pasando y como solucionarlo?
--------------Antes ----------------------------------- Después--------------------
nolddor escribió:He estado haciendo pruebas con la paletta q hay en tu web y los colores salen tal y como los pongo, así que ya sabemos cual era el problema me he inventado los colores jajaja...
Ahora el problema es que no tng webos de dibujar nada decente con esos colores jajaja...
SE BUSCA PIXEL-ART -- RAZÓN AQUI -- xD
nolddor escribió:He estado haciendo pruebas con la paletta q hay en tu web y los colores salen tal y como los pongo, así que ya sabemos cual era el problema me he inventado los colores jajaja...
Ahora el problema es que no tng webos de dibujar nada decente con esos colores jajaja...
SE BUSCA PIXEL-ART -- RAZÓN AQUI -- xD
nolddor escribió:Lo escribo por aquí por si alguien se vuelve loco como yo, que casi me quedo sin pelos y dejo loco al Sr. realbrucest mandandole MP.
La VERSION ACTUAL DE SGDK (v0.94) TIENE UN BUG CON EL SCROLL,
el cual al cambiar de modo de scroll a otro diferente (por ejemplo de scroll horizontal por tile a linea) no resetea los valores de scroll y no funciona correctamente, haciendo q el modo de scroll la segunda vez que se utiliza funcione de forma impredecible.
Según Stef, creador de las SGDK está trabajando para actualizar la versión y corregir ese bug.
PD: Es normal que el scroll vertical no tenga modo linea ni modo tile? solo modo plano o modo pareja de dos tiles ?? Me resulta extraño :S
Paspallas escribió:Muy interesante, me ha costado un poco coger la mecánica (las piezas de color del cuadrado central aparecen en los laterales en la misma posición en la que estaban en el centro al pulsar una dirección del pad, no había entendido bien tu explicación ). ¿Hay alguna forma de empezar de nuevo sin necesidad de resetear al perder o no lo has implementado todavía?.
PD: Me está empezando a picar el gusanillo con esto del desarrollo homebrew y todas las cosas que va mostrando la gente. Al final me voy a tener que poner a programar mi propio engine y herramientas para Megadrive o Neo Geo
realbrucest escribió:@Manveru Ainu: uhm ... :-\ te diría que pruebes a trastear por devianart por si acaso encontrases a algún grafista a quien tirarle los tejos con algunas opciones, lo mismo queda en nada pero... voy a hacer gestiones ...
Changelog
COMPILER:
- Major change on resource compilation: a new resource compiler tool (rescomp) is used to compile all resource files. It support many type of resources as BMP, PNG, WAV, PCM, VGM, TFM.. Read the rescomp.txt file to have more informations about it and look in the sound and sprite sample example. You can also convert your old project by using the rescomp -convert command on the project folder to convert.
- added appack tool.
- minor fix in wavtoraw tool.
LIBRARY:
- added GFX compression support (see tools.h file for doxygen documentation).
- VDP:
- added VDP_getBackgroundColor() and VDP_setBackgroundColor(..) methods.
- added VDP_get/setTextPlan(), VDP_get/setTextPalette() and VDP_get/setTextPriority() methods to change text drawing properties.
- added VDP_drawBitmap(..) and VDP_drawBitmapEx(..) methods to draw Bitmap resource.
- added VDP_drawImage(..) and VDP_drawImageEx(..) methods to draw Image resources.
- added VDP_loadTileSet(..) method to load TileSet resource.
- added VDP_setMap(..) and VDP_setMapEx(..) methods to load Map resources.
- lot of refactoring in the setTileMapXX methods...
- some tweaks.
- TILE:
- added new tile cache engine for easier tile allocation in VRAM. See the tile_cache.h file for doxygen documentation.
- SPRITE:
- added sprite engine for easier sprite manipulation. See the sprite_eng.h file for doxygen documentation and the included sprite sample for an example.
- SOUND:
- added TFC_isPlaying() command for the 68k TFM driver.
- fixed issue with consecutive play command on TFM Z80 driver.
- Improved VGM driver (thanks to kubilus1 and sigflup). You can now pause, resume music and even better play PCM SFX !
- now clear Z80 memory on driver loading to avoid any problems with var initialization.
- DMA:
- minor change to VDP_doDMAEx(..) method, be careful if you use this method, the last parameter changed.
- JOY:
- added JOY_waitPressTime() and JOY_waitPressBtnTime() methods.
- JOY_waitPressBtn() and JOY_waitPress() now return button pressed info.
- MEMORY:
- fixed a minor bug with dynamic memory allocation.
- SYSTEM:
- added SYS_disableInts() and SYS_enableInts() methods.
- added SYS_isInInterrupt() to detect if we are in an interrupt callback.
- added SYS_getAndSetInterruptMaskLevel(..) method to atomically get and set interrupt mask level.
- added SYS_die(..) for fatal error handling.
- library font is now included as an image.
- added some logs for easier debugging (KDebug message).
- many others smalls improvements.
- lot of refactoring.
Widder escribió:Hola gente, perdon que ponga esto, pero queria haceros unas preguntas.
- Para alguien que no tiene conocimientos de programacion y que le gustaria hacer algun juego para consolas retro, para que consola deberia intentar (xD) hacer algo? Tambien deberia ser posible el encontrar tutoriales y demas en castellano.
He visto que para megadrive y Dreamcast se hacen cosas, asi que bueno me gustaria aprender, no me atrae aprender hacer algo en 3D, solo en 2D, lo que supongo que Dreamcast daria para hacer cosas mas grandes, no?
- Que hilos deberia leerme para comenzar?
Saludos.
Widder escribió:Hola gente, perdon que ponga esto, pero queria haceros unas preguntas.
- Para alguien que no tiene conocimientos de programacion y que le gustaria hacer algun juego para consolas retro, para que consola deberia intentar (xD) hacer algo? Tambien deberia ser posible el encontrar tutoriales y demas en castellano.
He visto que para megadrive y Dreamcast se hacen cosas, asi que bueno me gustaria aprender, no me atrae aprender hacer algo en 3D, solo en 2D, lo que supongo que Dreamcast daria para hacer cosas mas grandes, no?
- Que hilos deberia leerme para comenzar?
Saludos.
kusfo79 escribió:Que link es el que no te va?
El SGDK se puede descargar desde aquí:
https://code.google.com/p/sgdk/
SPRITE characters "Fichero_sprites.bmp" 32 32 0 11
#include "../res/rescomp.h"
Sprite my_sprite;
SPR_initSprite(&my_sprite, aqui va el SpriteDef, ...)
El spriteDef para usarlo recuerda que tienes que incluir el rescomp.h y en tu caso la variable la llamaste characters
apietoteae escribió:muy buenas compañeros
vereis por fin me he animado a dar el salto para intentar programar "lo que sea" en megadrive
el problema es que cuando he ido a configurar el programa code blocks tal y como se aprecia en el tutorial me he topado con que el programa esta muy cambiado ya que la ultima versión descargable es la 13.12 y la usada en el tutorial es la 5.02, esto conlleva que el programa este tan cambiado que haya pasos que directamente no puedo ni tan siquiera hacer
no he sido capaz ni tan siquiera de sacar un triste "hola mundo"
alguien seria tan amable de o bien indicarme como he de configurar el programa code blocks con la ultima version o bien indicarme un link con un code blocks version 5.02????
muchisimas gracias de antemano
Manveru Ainu escribió:mmm creo recordar que el único cambio es que no hay que seleccionar el archivo del debugger sino que había que elegir en la lista el "default". En cualquier caso postea el fallo que te da al compilar a ver si sacamos lo que te falta.