› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
HODDIX escribió:no funca la placa en general, con el pic programado no funciona nada de nada y tension le entra. Por eso he llegado a pensar que pueden ser los elementos.
tonyperez escribió:whilis escribió:¿Sabeis si alguien ha compilado la version de PSGrooPIC_HEX_V1.5.hex con el circuito de 2 LEDs?
¿Me pasais el link?
Saludos
me apunto a esto leds en patas 25 / 26 y si no es muxo pedir con bootloader en la pata 11, vamos como el diseño minus k es el k muxos tenemos ya k es el k por aora tiene 2 leds y es mas sencillo. si algun alma caritativa con sabiduria para esto se lo currara estariamos eternamente agradecidos xDxD
salu2 y gracias
tonyperez escribió:HODDIX escribió:no funca la placa en general, con el pic programado no funciona nada de nada y tension le entra. Por eso he llegado a pensar que pueden ser los elementos.
pues algo le tiene k pasar, o mal montaje o algo roto, pero es raro k se rompa algo...
me autocito a ver si algun experto nos hace el favorcillo...tonyperez escribió:whilis escribió:¿Sabeis si alguien ha compilado la version de PSGrooPIC_HEX_V1.5.hex con el circuito de 2 LEDs?
¿Me pasais el link?
Saludos
me apunto a esto leds en patas 25 / 26 y si no es muxo pedir con bootloader en la pata 11, vamos como el diseño minus k es el k muxos tenemos ya k es el k por aora tiene 2 leds y es mas sencillo. si algun alma caritativa con sabiduria para esto se lo currara estariamos eternamente agradecidos xDxD
salu2 y gracias
whilis escribió:Muchas gracias KeKo, te debo una.
Lo he probado y funciona a la perfeccion.
Saludos
Tit0lin escribió:No se si se ha preguntado ya, pero por mas que busco no encuentro respuesta a mis preguntas... y es que tengo la placa minus montada con los dos leds y el jumper para el bootloader y con el bootloader que se facilita en este hilo no he conseguido meter ningun hex que funcione..., y tampoco he conseguido hacer que funcionen los dos leds, solo 1 el rojo
la cosa es... ¿alguien que tenga este mismo circuito y que lo tenga con dos leds funcionando me podria decir de donde ha bajado el firm? y como bonus, si me pueden contar que pasa con el firm del minus...
La cosa es que esta tarde he encontrado un hilo en eol en el que habia un firm para el psgroopic version 1.5 con los dos leds funcionando y tenia dos hexes uno para cargar con bootloader y otro sin el.... la cosa pintaba bien, asi que he usado para cargar con bootloader y nada, y luego directamente con la t20 el que no hacia falta bootloader y nada, el led rojo me parpadea 3 veces y la ps3 no arranca en modo retail.
Ojala alguien tenga ya la respuesta.
Un saludo y muchas gracias.
KeKo escribió:whilis escribió:Muchas gracias KeKo, te debo una.
Lo he probado y funciona a la perfeccion.
Saludos
De nadaTit0lin escribió:No se si se ha preguntado ya, pero por mas que busco no encuentro respuesta a mis preguntas... y es que tengo la placa minus montada con los dos leds y el jumper para el bootloader y con el bootloader que se facilita en este hilo no he conseguido meter ningun hex que funcione..., y tampoco he conseguido hacer que funcionen los dos leds, solo 1 el rojo
la cosa es... ¿alguien que tenga este mismo circuito y que lo tenga con dos leds funcionando me podria decir de donde ha bajado el firm? y como bonus, si me pueden contar que pasa con el firm del minus...
La cosa es que esta tarde he encontrado un hilo en eol en el que habia un firm para el psgroopic version 1.5 con los dos leds funcionando y tenia dos hexes uno para cargar con bootloader y otro sin el.... la cosa pintaba bien, asi que he usado para cargar con bootloader y nada, y luego directamente con la t20 el que no hacia falta bootloader y nada, el led rojo me parpadea 3 veces y la ps3 no arranca en modo retail.
Ojala alguien tenga ya la respuesta.
Un saludo y muchas gracias.
¿Estás configurando bien el cristal en el momento de programar? Los hex que hay por ahí, incluido el que he puesto yo tres mensajes más para atrás vienen por defecto para el cristal de 8 Mhz. Si tú has montado otro (de 12 o de 20) tienes que configurar el winpic para esos valores antes de programar el pic.
Aparte de ese detalle, si tienes bien montada la placa, debería funcionarte al menos la versión SIN bootloader programada directamente con el T20.
Los hex que he colgado, como ya he dicho, suponen que el rojo está en el 26 y el verde en el 25, aparte de eso es igual al original de J1M.
De hecho, si cargas el hex 1.5 original de J1M en un minus el led que parpadea es el verde, y el rojo ni siquiera enciende, pero el exploit funciona igual y la ps3 arranca en debug.
Si no te funciona ninguno de los hex, debes tener algo mal en la placa o en la configuración.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos yo me estoy montando este circuito:
pero adaptando los pins del 18F2550 al pic 18F4550(que los lleva distintos);estoy haciendo coincidir los del 2550 con los del 4550 como pone en el datasheet de los pics:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/d ... 39632c.pdf
¿Me funcionara con el hex del Hermes modificado 1.5 o tengo que hacer alguna modificacion mas al circuito?
Un saludo.
KeKo escribió:http://www.mediafire.com/download.php?6ca36za2u4rk0gy
Versiones de dos leds con y sin bootloader. Lo he hecho suponiendo que el rojo está en el 26 y el verde en el 25, que es como yo lo tengo montado.
En el código del psgroopic no he visto nada que indique qué patilla utiliza el bootloader.
Supongo que es el propio bootloader el que lleva en su código qué patilla utilizar.
Yo cargué el bootloader_neoteo y me funciona siempre por la patilla 13, así que supongo que si tu metiste otro que funciona por la 11, al cargar el psgroopic 1.5 seguirá en la 11, ya que no toca la parte del código del bootloader, pero no puedo asegurarlo. Ya me contarás.
Psmaniaco escribió:Gracias Tit0lin,eso lo se aunque el patillaje es distinto;lo que si me he fijado es que este chip lleva 2 patillas de masa(GND) como el 2550 que son la 31 y la 12 pero tambien lleva 2 de alimentacion(5 Voltios) que son la 32 y la 11;me figuro que para que el chip funcione habra que puentear dichas patillas(32 con la 11 y la 12 con la 31)para que el chip funcione.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Otras pues lo he conectado las 2 patillas de alimentacion y masa a los 5 Voltios y a masa.
Sera por eso por lo que no me funciona el circuito,ya que a veces al conectarlo en el PC se me enciende el diodo verde pero al poco rato se apaga,pero el PIC funciona ya que lo puedo programar y borrar con el programador y tiene hechos los mismos puentes en las patillas antes mencionadas;lo malo es que el circuito no funciona en la PS3;no se si sera el hex(el Groove 1.5 con y sin bootloader y con un cristal de 8 MHZ).
Un saludo.
tonyperez escribió:gracias, en cuanto tenga acceso a un pc con puerto serie lo pruebo, probare con el bootloader k se puso en un principio, pero el problema es k creo k empiezan en direcciones diferentes y no funcionara bien, de todas formas, x si estas interesado en este post viene como modificar lo del bootloader y se supone k se modifica en el lo de los leds tambien... no se xk en esto me pierdo....
hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686
si veo k no me anda pues cambiare el puente a la pata 13 y ya esta, al menos lo de los leds esta cambiado.
salu2 y mil gracias tio, ya te contare
Tit0lin escribió:Algo debió grabarse mal pues, al poner el 1.3 de J1M que es le que siempre he tenido puesto, el led rojo me hacia lo mismo que con el tuyo... parpadeaba 3 veces. Luego volvi a borrar el pic lo lei para comprobar que estaba todo a cero y finalmente volvi a grabar el 1.3 y funcionó. Imagino que de haber puesto el 1.5 tuyo sin bootloader habria ido igual.
¿que bootloader estás usando tu? y de donde lo has bajado? porque estoy casi seguro que el bootloader que hay en el primer post no es valido para esta placa...
P.D.: Si, tengo el cristal de 8 también
Tit0lin escribió:Algo debió grabarse mal pues, al poner el 1.3 de J1M que es le que siempre he tenido puesto, el led rojo me hacia lo mismo que con el tuyo... parpadeaba 3 veces. Luego volvi a borrar el pic lo lei para comprobar que estaba todo a cero y finalmente volvi a grabar el 1.3 y funcionó. Imagino que de haber puesto el 1.5 tuyo sin bootloader habria ido igual.
¿que bootloader estás usando tu? y de donde lo has bajado? porque estoy casi seguro que el bootloader que hay en el primer post no es valido para esta placa...
P.D.: Si, tengo el cristal de 8 también
Estoy usando el bootloader_neoteo que subió Thorin, pero necesita algunas modificaciones para funcionar.
Te lo pongo adjunto por si te interesa.
Si decides ponerlo, para que funcione una patilla del jumper iría directa a tierra y la otra por un lado a la patilla 13 del pic y por otro a una resistencia de 10K cuyo otro extremo va al VCC del USB. Además hay que configurar 8Mhz en el winpic, ya que por defecto se pone a 20 cuando abres el hex del bootloader.
Thorin también subió un esquema pero no lo encuentro.
sonoro escribió:Estoy usando el bootloader_neoteo que subió Thorin, pero necesita algunas modificaciones para funcionar.
Te lo pongo adjunto por si te interesa.
Si decides ponerlo, para que funcione una patilla del jumper iría directa a tierra y la otra por un lado a la patilla 13 del pic y por otro a una resistencia de 10K cuyo otro extremo va al VCC del USB. Además hay que configurar 8Mhz en el winpic, ya que por defecto se pone a 20 cuando abres el hex del bootloader.
Thorin también subió un esquema pero no lo encuentro.
sólo con la R10K a la 13 no vá,hay que añadir otra R10K entre 1 y +5
edito:acabo de ver que el esquema ya la tiene
hola compis,queria haceros una pregunta es que no tengo cristal de 8mhz y tengo unos de 12,20,18 y 18.432 y queria saber que condensadores tengo que poner,en el de 8mhz los he puesto de 22pf y esque me parece haber leido que a los otros hay que ponerselos de 15 pf saludos
sonoro escribió:8,12,16,etc..multiplos de 4
birik escribió:Hola, psmaniaco segun te e leido e entendodo esta montando el circuito con un 18f4550 de ser asi podrias subir el esquema que has seguido y si puedes podrias decirme con que programador lo has programado esque no conozco ninguno de 40 patillas
Tit0lin escribió:Bueno señores, al final me he decidido a hacerme mi propio hex y me ha funcionado... Placa minus, led rojo y led verde funcionando cristal de 8mhz version del groopic 1.5 de J1M
aquí tenéis el archivo http://www.megaupload.com/?d=3ERCNOJ2
Un saludo, Tit0lin.
Psmaniaco escribió:birik escribió:Hola, psmaniaco segun te e leido e entendodo esta montando el circuito con un 18f4550 de ser asi podrias subir el esquema que has seguido y si puedes podrias decirme con que programador lo has programado esque no conozco ninguno de 40 patillas
Lo hice con el programador casero que hay para el 18F2550;salvo que lo hice adaptando las patillas del 2550 al 4550;no es muy compicado hacerlo(luego cuelgo unas fotos).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Nada que no hay manera de que este pic de mierda funcione ,se me queda pardadeando la luz verde todo el rato y nada,no pasa de modo retail a debug.
Un saludo.
MIX69 escribió:JIJIJI Yo estoy al contrario tuyo, no me funciono en la fat, carga todo perfecto, pero al momento de cargar el game la pantalla keda negra, en cambio en la slim, carga sin problema.
esto es de lokos, pero en evolucion.
salu2
morcillo88 escribió:Buenas!! a ver si alguien puede solucionarme el problema, el caso es que tengo montado el esquema de ElSemi, ya sabeis con el cristal de 20Mhz, pero creo que no estoy grabando bien el pic con el WinPic800, algun detalle a la hora de configurar las opciones se me escapa, el caso es que grabo el pic sin errores, y cuando realizo los pasos en la ps3, el led empieza a parpadear como si estubiera cargando algo y cuando sale el menu se apaga.
El circuito que tengo(orcad)
Fibra
El .hex que grabo es uno que pone psgroopicV1.1-Elsemi-20Mhz, pero si alguien puede ponerme un enlace de uno que si funcione ok. Pues eso, alguna configuracion del WinPic?
gally escribió:Debido a la gran ristra de mensajes del hilo de investigación, la informacion se ha deperdigado un poco a qui intentare hacer un pequeño resumen de como grabar el hex en el pic, este tutorial esta hecho sin probar nada ya que estoy terminando un proyecto que me ha encargado una empresa, pero si hay algún fallo avisarme por privado.
1- Materiales necesarios
Podemos tener dos casos:
a-Microingenia 18F2550Trainer
b- PS3-Pic casero
1.a Microingenia 18F2550Trainer
Si tenemos la entrenadora pasamos al punto 2.
1.b PS3-Pic casero
Para hacernos el Ps3-Pic casero necesitaremos:
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
1 x tira de conectores dil macho (esto en cada tienda que he ido lo llaman de una manera es para hacer un puente)
una vez conseguidos los materiales procedemos a la construccion de la placa, ya que este manual su objetivo es la
programacion del pic y no la construccion de la placa, os dejo que busqueis informacion de como contruir la placa
ya que hay diferentes tecnicas y web donde lo explican mas detenidamente que aqui.
Aqui podeis encontrar unos esquemas que he diseñado con el proteus 7 http://www.megaupload.com/?d=T7BOD3MH
Placa normal con icsp y boton reset
Placa reducida con solo el puente de bootloader
Os recomiendo construir el ps3-minus, os subo todo los archivos por si quereis modificar algo del diseño.
Una vez construido nuestro Ps3-pic tendremos que grabarlo como minimo el bootloader para que comienze a trabajar.
Utilizando un jdm,te20, pickit o similares le grabamos al pic este archivo http://www.megaupload.com/?d=79YPILJV
orion2008 escribió:Hola gente una pregunta, ya consegi los materiales que me pide en la pagina numero 1, ahora bien, debo seguir los pasos de esa misma pagina, o hay alguna otra forma de programarlo y ensamblarlo dentro de este hilo en sus 130 paginas. de ser asi me dan una manito.
Gracias a todos.
death-metal escribió:gally escribió:Debido a la gran ristra de mensajes del hilo de investigación, la informacion se ha deperdigado un poco a qui intentare hacer un pequeño resumen de como grabar el hex en el pic, este tutorial esta hecho sin probar nada ya que estoy terminando un proyecto que me ha encargado una empresa, pero si hay algún fallo avisarme por privado.
1- Materiales necesarios
Podemos tener dos casos:
a-Microingenia 18F2550Trainer
b- PS3-Pic casero
1.a Microingenia 18F2550Trainer
Si tenemos la entrenadora pasamos al punto 2.
1.b PS3-Pic casero
Para hacernos el Ps3-Pic casero necesitaremos:
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
1 x tira de conectores dil macho (esto en cada tienda que he ido lo llaman de una manera es para hacer un puente)
una vez conseguidos los materiales procedemos a la construccion de la placa, ya que este manual su objetivo es la
programacion del pic y no la construccion de la placa, os dejo que busqueis informacion de como contruir la placa
ya que hay diferentes tecnicas y web donde lo explican mas detenidamente que aqui.
Aqui podeis encontrar unos esquemas que he diseñado con el proteus 7 http://www.megaupload.com/?d=T7BOD3MH
Placa normal con icsp y boton reset
Placa reducida con solo el puente de bootloader
Os recomiendo construir el ps3-minus, os subo todo los archivos por si quereis modificar algo del diseño.
Una vez construido nuestro Ps3-pic tendremos que grabarlo como minimo el bootloader para que comienze a trabajar.
Utilizando un jdm,te20, pickit o similares le grabamos al pic este archivo http://www.megaupload.com/?d=79YPILJV
Aqui dice que solo hace meter el bootloader.hex, anoche grabe un bootlaoder de otra pagina lo grabe con mi pickit2 y cuando hago puente y lo meto en windows me dice dispositivo hid bootloader pero no consigo colocarle el driver de microIngenieria, es obligatorio cambiar el diagrama y hacer puente en pin 1 y añadir resistencias al minus para poder programarlo sin usar el programador??
death-metal escribió:orion2008 escribió:Hola gente una pregunta, ya consegi los materiales que me pide en la pagina numero 1, ahora bien, debo seguir los pasos de esa misma pagina, o hay alguna otra forma de programarlo y ensamblarlo dentro de este hilo en sus 130 paginas. de ser asi me dan una manito.
Gracias a todos.
sigue los pasos de la pagina 1 te recomiendo el minus