wuepe escribió:chevitas escribió:yo tengo el mismo problema de zanku pero estoy utilizando el PIC18F2550
boris_alvaro escribió:Yo tambien me sumo a los que no podemos programar por ningun medio
Haber, yo he usado el Pic 18f2550 con el cutreprogramador de th0rin
Usando la placa final del PinoPIC de pinoprod2, con un cristal de 8mhz (pero puede ser de 12/20 o otro)
Lo mas facil, es programar directamente el fichero PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex
http://www.megaupload.com/?d=DPIQXPMO >>> v1.5 sin bootloader
Es sin bootloader, por lo que lo programais con el cutreprogramador, luego una vez programado ya lo colocais en la placa de que tengais preparada con usb, yo use el PinoPic (nota: si teneis echo el esquema que lleva jumper, le teneis que quitar el caparazon, jumper abierto).
Bueno sigo...
Para programarlo, podeis usar el winpic800, dependiendo del programador, teneis esta configuracion
en configuracion,hardware seleccionar JDM programmer (si utilizas el cutreprogramador) si se utiliza El programador ART2003 en CONFIGURACION / HARDWARE del lado izquierdo, en la lista de programadores hay que seleccionar el ART2003.(gracias burguer por la aclaracion)
Asi que si usais el cutreprogramador pones JDM programmer.
Luego abreis el HEX desde archivo, y configurais asi la ventana
- Tener en cuenta que teneis que seleccionar arriba a la derecha, el micro vuestro
- Todos los campos como aparecen en la ventana (notese que el parametro LVP es si teneis conectado en la placa final de usb el ground) Por lo normal tiene que estar desactivado.
-
SOLO hay parametro que varia dependiendo del cristal que useis(oscillator), los demás parámetros como la foto
- oscillator Selection - que pondreis (8Mhz imput) o (12Mhz imput) o....
y Ahora ya le dais al boton de programar (sale un micro y una flecha roja para la izquierda).
Os recomiendo que useis primeramente el winpic800 y con el hex sin bootloader.
Una vez que os funcione ese, ya es opcional hacer el otro método (meter el bootloader desde el programador y luego ya desde el pinopic/otro conectado al pc por usb, meterle el hex del groove), ami personalmente no me funciono con el programa winpic800 y tuve que usar el picpgm... pero eso ya es opcional, con este método indicado arriba, programé sin problema el Pic 18f2550
PD: Si os da error de escritura, comprobar que los pines que se conectan a la placa hacen bien contacto y que no habéis puesto el micro al revés en el zócalo.