[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

klurosu escribió:Me daré toda la prisa que pueda :)

Tranquilo y con buena letra.
Bueno cuando consiga arreglarla, siempre llevare en mi corazon a lukin y klurosu. Por otra parte a waninkoko ya que si no fuera por su brick no hubiera aprendido tanto (Aunque me ha salido por un pico)
Por cierto, alguien que tenga el brick y un rato, podria mirar si su hdd no tiene formato ?

Es que por probar he montado el hdd de la ps3 en el pc y no me reconoce la tabla de particiones o algo (tampoco me he matado mucho en mirar que le pasaba). Recuerdo que antes de instalar el waninkoko v1 entre en service mode y formatee el hdd para que quedase limpio que ya le tocaba, pero dudo que eso pueda hacer que directamente no me lo reconozca el pc, no ?

Saludos !
[beer] PS3 60gig Placa COK-001 NAND0 Es donde se conecta el power supply o se conecta la correa del el blue ray, nand 1 es donde se encuentra los microprocesadores cell, puertos usb y conector de disco duro.

:p Dato Curioso que note, cuando encendi mi ps3 despues de reprogramarlo, prendio pero encendio y busco en el blue ray, lo trate varias veces y lo mismo, Pero cuando le conecte el hdd o disco duro que tenia la informacion antes de brickearse el ps3 dejo de leer el disco duro, le desconecte la bateria a ver si era que algo se quedo en memoria pero no fue asi, eso quiere decir que el ps3 busca donde se quedo la ultima vez que logro escribir en el disco duro y de esta manera prepara los nands para reestablecer lo que tenia que terminar, escribiendo los nands y danando lo que se logro, y de esta manera dejandonos en el brick denuevo [buuuaaaa]!!
:o OJO, DEBEN FORMATEAR EL DISCO DURO CON ALGUN ADAPTADOR EXTERNO Y CONECTARLO A LA PC Y FORMATIAR PARA LUEGO PONERLO EN EL PS3. Y PROBAR LOS NAND FLASHEADOS [poraki]
Buenos dias , que encima despues de 109 paginas o mas , tenga que venir un user con 14 mensajes a decir tambien lo del hdd , me parece my fuerte , aqui solo testearon las cook y encima se an limitado a solo quitar y poner .
Bueno para los que esteis como yo , no os preocupeis que en poco tiempo seguro que daremos con el problema , musico30 y yo vamos a hacer de tester con demonhades and company para ver si esto lo podemos retomar ya que aqui no quieren decir la cosas claras , sera que hay algun interes de por medio , si no a mi no me cuadra.
E insistiendo nuevamente en el tema de alimentacion , yo poseo una sem-001 y comprobe la linea positivo de las nands mientras lee y escribe para ver la estabilidad de corriente dc y ya no es que lo suponiera y lo comentara desde el principio , pero ya lo tengo claro ya que yo si que lo e comprobado y de estabilidad nada de nada .
DEmonhades esta trabajando en un mod del infectus parecido al de varicela , pero este valdra para todas las versiones de placa y no se alimentara del propio infectus , por que esto anula al propio infectus y no es que este cable sea una mierda , si no que la gente que da info no la da bien y parece que luego sea otra cosa , solo eso.
No perdais la esperanza los que tengais la consola mal todavia , dejen que trabajemos un poco de tiempo y seguro que los vamos a sorprender , un saludo.
Para el que no lo sepa la alimentacion a de ser de 3.3v ever.
Buenos dias , que encima despues de 109 paginas o mas , tenga que venir un user con 14 mensajes a decir tambien lo del hdd , me parece my fuerte , aqui solo testearon las cook y encima se an limitado a solo quitar y poner .
Bueno para los que esteis como yo , no os preocupeis que en poco tiempo seguro que daremos con el problema , musico30 y yo vamos a hacer de tester con demonhades and company para ver si esto lo podemos retomar ya que aqui no quieren decir la cosas claras , sera que hay algun interes de por medio , si no a mi no me cuadra.
........

+10 a eso...
y suerte

Pd:tienes toda la razon y seguro que lo conseguis(musico30 tiene mi Ps3,Ps3 key,infectus....y si le hace falta algo mas que me lo pida estoy como loco por poder ayudar)

salud2
checho escribió:
........

+10 a eso...
y suerte

Pd:tienes toda la razon y seguro que lo conseguis(musico30 tiene mi Ps3,Ps3 key,infectus....y si le hace falta algo mas que me lo pida estoy como loco por poder ayudar)

salud2

No te preocupes checho, estamos en contacto con demonhades e iremos informando de todo los avances que hagamos.

saludos...
tetrabrick escribió:Buenos dias , que encima despues de 109 paginas o mas , tenga que venir un user con 14 mensajes a decir tambien lo del hdd , me parece my fuerte , aqui solo testearon las cook y encima se an limitado a solo quitar y poner .
E insistiendo nuevamente en el tema de alimentacion , yo poseo una sem-001 y comprobe la linea positivo de las nands mientras lee y escribe para ver la estabilidad de corriente dc y ya no es que lo suponiera y lo comentara desde el principio , pero ya lo tengo claro ya que yo si que lo e comprobado y de estabilidad nada de nada .
DEmonhades esta trabajando en un mod del infectus parecido al de varicela , pero este valdra para todas las versiones de placa y no se alimentara del propio infectus , por que esto anula al propio infectus y no es que este cable sea una mierda , si no que la gente que da info no la da bien y parece que luego sea otra cosa , solo eso.
No perdais la esperanza los que tengais la consola mal todavia , dejen que trabajemos un poco de tiempo y seguro que los vamos a sorprender , un saludo.

+1

Digo, + 100000000

Pero que le vamos a hacer... mira me cito de la pagina 60... yo ya me he resignado.

Ager-16V escribió:

Exacto yo opino (con algunos matices) practicamente igual.

Yo desde el anterior hilo que llevo diciendo que deberiamos estarle agradecido a lukin tanto si lo conseguia como sino, y ahora que lo a conseguido aun mas.

Yo a lukin solo puedo agradecerle el esfuerzo, aunque ya que a salido el tema de empezar a "echar mierda" pues ya de paso me uno y tengo que decir que no se que coño a pasado pero en 60 paginas entre los foreros que hemos hecho el hilo no nos hemos ayudado ni una sola PUTA VEZ !!!

Vosotros veis esto normal ? Todo el mundo con dudas y que luego vayan apareciendo post tipo, yo ya llevo 4 arregladas, yo ya llevo 6... tanto cuesta echar una puta mano ???

Yo vengo de forocoches (mismo nick, me registre aqui cuando me paso el brick) y os pondre un ejemplo bien simple, todos sabemos la mala fama que tiene forocoches, que todo el mundo va a su aire y que solo se cuelgan tonterias, cierto, no ? Pues coged cualquier duda que haya aqui en el hilo, cualquiera, y ponedla en el foro, vereis que si quitais las coñas y tonterias que hacen en parte un foro divertido siempre habran un monton de foreros dispuestos a ayudar, aunque no tengan ni idea y tengan que esforzarse.

Y en cambio a aqui, que en teoria es una comunidad con un fin comun todo el mundo va a su bola, es algo que no entiendo ni entendere nunca, y lo vuelvo a repetir, si alguien tiene dudas de lo que digo que mire mis post en este hilo y se fije en las tonterias de preguntas que hice, preguntas que realmente contestarlas suponian 10 segundos y que me hicieron a mi perder horas.

Es mas, todos tenemos problemas con el infectus, las nand, la alimentacion... porque narices nadie se digna a ir posteando sus avances o sus pruebas ? Solo entran para pedir consejo y cuando lo tienen hecho como mucho vuelven para decir que les a funcionado y se van...

Es realmente triste.

Y lo repito una vez mas, no entiendo que esta pasando en este foro entre los foreros, pero no es nada normal, si entre todos (que somos un monton) nos hubiesemos ayudado desde el principio todo esto seria completamente distinto.

Saludos !

PD: Y lo volvere a repetir, gracias a lukin por decirnos el metodo, es como si un arquitecto se lo curra y nos hace unos planos para construir una casa, y luego nostros los paletas cada uno coge su copia, se la esconde y intenta hacer su trabajo por su cuenta, evidentmente la cosa no funcionaria...

Ager-16V escribió:
tetrabrick escribió:Buenos dias , que encima despues de 109 paginas o mas , tenga que venir un user con 14 mensajes a decir tambien lo del hdd , me parece my fuerte , aqui solo testearon las cook y encima se an limitado a solo quitar y poner .

+1

Digo, + 100000000

Pero que le vamos a hacer... mira me cito de la pagina 60... yo ya me he resignado.

Ager-16V escribió:

Exacto yo opino (con algunos matices) practicamente igual.

Yo desde el anterior hilo que llevo diciendo que deberiamos estarle agradecido a lukin tanto si lo conseguia como sino, y ahora que lo a conseguido aun mas.

Yo a lukin solo puedo agradecerle el esfuerzo, aunque ya que a salido el tema de empezar a "echar mierda" pues ya de paso me uno y tengo que decir que no se que coño a pasado pero en 60 paginas entre los foreros que hemos hecho el hilo no nos hemos ayudado ni una sola PUTA VEZ !!!

Vosotros veis esto normal ? Todo el mundo con dudas y que luego vayan apareciendo post tipo, yo ya llevo 4 arregladas, yo ya llevo 6... tanto cuesta echar una puta mano ???

Yo vengo de forocoches (mismo nick, me registre aqui cuando me paso el brick) y os pondre un ejemplo bien simple, todos sabemos la mala fama que tiene forocoches, que todo el mundo va a su aire y que solo se cuelgan tonterias, cierto, no ? Pues coged cualquier duda que haya aqui en el hilo, cualquiera, y ponedla en el foro, vereis que si quitais las coñas y tonterias que hacen en parte un foro divertido siempre habran un monton de foreros dispuestos a ayudar, aunque no tengan ni idea y tengan que esforzarse.

Y en cambio a aqui, que en teoria es una comunidad con un fin comun todo el mundo va a su bola, es algo que no entiendo ni entendere nunca, y lo vuelvo a repetir, si alguien tiene dudas de lo que digo que mire mis post en este hilo y se fije en las tonterias de preguntas que hice, preguntas que realmente contestarlas suponian 10 segundos y que me hicieron a mi perder horas.

Es mas, todos tenemos problemas con el infectus, las nand, la alimentacion... porque narices nadie se digna a ir posteando sus avances o sus pruebas ? Solo entran para pedir consejo y cuando lo tienen hecho como mucho vuelven para decir que les a funcionado y se van...

Es realmente triste.

Y lo repito una vez mas, no entiendo que esta pasando en este foro entre los foreros, pero no es nada normal, si entre todos (que somos un monton) nos hubiesemos ayudado desde el principio todo esto seria completamente distinto.

Saludos !

PD: Y lo volvere a repetir, gracias a lukin por decirnos el metodo, es como si un arquitecto se lo curra y nos hace unos planos para construir una casa, y luego nostros los paletas cada uno coge su copia, se la esconde y intenta hacer su trabajo por su cuenta, evidentmente la cosa no funcionaria...

+1000000

Mientras he estado soldando, leyendo, parcheando y escribiendo, me han surgido muchisimas dudas y problemas. He pedido ayuda muchas veces y a mayoria de veces han sido ignoradas, he tenido que enviar MP o sacar las respuestas por mi mismo. Y ahora que estamos atrapados en este paso, lo unico que podemos hacer es unirnos, colaboras y sacar una solucion.

Como he dicho otras veces yo y mi PS3 estamos listos para lo que sea. [oki]
[angelito] Hola a todos!!

A mi me pasa lo mismos que a muchos aqui, pregunto y nadie comenta, hay usuarios aqui que solo se comunican entre ellos, me parece que se gustan o que son racistas, pero no me importa, yo hago lo que pueda y a medida que vaya descubriendo cosas las comento para el veneficio de todos. [poraki]
Bueno como yo para esta tarde no tengo planes, pues me quedare probando cosillas con la ps3, haber si saco algo. Si alguien quiere echarme una mano para trabajar juntos (2 mejor que 1) pues en mi perfil tiene mi msn o un MP ;)
Lorwik escribió:Bueno como yo para esta tarde no tengo planes, pues me quedare probando cosillas con la ps3, haber si saco algo. Si alguien quiere echarme una mano para trabajar juntos (2 mejor que 1) pues en mi perfil tiene mi msn o un MP ;)

Con la novia en londres yo ya llevo 2 findes sin planes, si quieres te agrego y probamos de darle caña al tema !
Bueno, no se que he echo, pero estaba desoldando el infectus y ahora me leer el blue ray, se enciende el led azul y despues lo mismo.
Lorwik escribió:Bueno, no se que he echo, pero estaba desoldando el infectus y ahora me leer el blue ray, se enciende el led azul y despues lo mismo.

Antes que hacia la ps3 ? No leia el bluray... ?
Ager-16V escribió:
Lorwik escribió:Bueno, no se que he echo, pero estaba desoldando el infectus y ahora me leer el blue ray, se enciende el led azul y despues lo mismo.

Pues no, pasaba lo del video. Pero ahora cuando pulso el boton Eject, intenta cojer un disco blue ray y se enciende la luz azul que esta alado de power.

Antes:

http://www.youtube.com/watch?v=3XXWE-8z1vI

Ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=jQUKsIt1TD4
Lorwik escribió:
Ager-16V escribió:

Pues no, pasaba lo del video. Pero ahora cuando pulso el boton Eject, intenta cojer un disco blue ray y se enciende la luz azul que esta alado de power.

Antes:

http://www.youtube.com/watch?v=3XXWE-8z1vI

Ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=jQUKsIt1TD4

Osea que intenta coger un disco sin tener uno dentro no ?

Tienes desconectado o roto un par de cables minusculos con un conector tambien minusculo al lado izquierdo del lector ?

Saludos !
Hola a todos, resulta que compré un infectus y al conectarlo me dijo algo de actualizarlo le dije que si, pero el software se colgó y ahora cada vez que selecciono nand programer y le doy a update me da el error "FAILED TO PROGRAM DMK" ¿alguie sabe como se puede solucionar?

Gracias
I have sem-001 board. Infectus detecs nand-rsx side only with single nand programmer. With double nand programmer only top side nand can be detected. Nand-rsx gives 0xFBFB with double nand programmer. (No problem with single programmer.) Nand-rsx is welded to data side of infectus by the way. Please help. :(

Traslated: He sem-001 tablero. Infectus incorporado detecta el lado NAND-RSX sólo con programador nand solo. Con programador nand doble solamente NAND parte superior se puede detectar. NAND-RSX da 0xFBFB con programador nand doble. (No hay problema con solo programador.) NAND-RSX está soldado al lado de los datos de INFECTUS por el camino. Por favor, ayuda.
Kaan88 escribió:I have sem-001 board. Infectus detecs nand-rsx side only with single nand programmer. With double nand programmer only top side nand can be detected. Nand-rsx gives 0xFBFB with double nand programmer. (No problem with single programmer.) Nand-rsx is welded to data side of infectus by the way. Please help. :(

Traslated: He sem-001 tablero. Infectus incorporado detecta el lado NAND-RSX sólo con programador nand solo. Con programador nand doble solamente NAND parte superior se puede detectar. NAND-RSX da 0xFBFB con programador nand doble. (No hay problema con solo programador.) NAND-RSX está soldado al lado de los datos de INFECTUS por el camino. Por favor, ayuda.

Hi lad, its look like bad solder.
Kaan88 escribió:I have sem-001 board. Infectus detecs nand-rsx side only with single nand programmer. With double nand programmer only top side nand can be detected. Nand-rsx gives 0xFBFB with double nand programmer. (No problem with single programmer.) Nand-rsx is welded to data side of infectus by the way. Please help. :(

Try using another infectus programmer, if you're using 0.0.3.9 use the 3.9.8.0

If it not work the most probably it's a bad soldering that you has not see yet.

And if it's all correct check the nand's power supply. What supply are you using ? It's posible that can only handle one nand at time.

PD: Javiernudo, me imagino que ya lo has probado... pero intenta hacerlo desde otro pc que no tenga los drivers aun instalados.
hi,
i have removed both nand chips from PS3 motherboard and using infectus have successfully read both nands with no errors.( i read 3 times and all give same MD5 hash).
This i find is easy then wiring to nand when its still in motherboard take me 30 mins to remove nand & clean pads and re tin.

I then mount the chip in my reader... so far easy...

My motherboard is a cok-002 ,

question
1. on the cok-002 which nand chip is FLASH 0 and FLASH 1... the one behind SATA connector is flash 1 i guess... and next to RSX is flash 0 as both my nands are on the same side. Can someone confirm???

2. after patching and ecc calculation when we write nand... do you guys select write verify and skip bad blocks in Dual nand programmer software1.41.??

thanks hopefully someone can help with my questions...
I will update once I know which is flash 0 & 1... and patched nands.

photo of my reader...
http://img38.imageshack.us/img38/5492/picture006bo.jpg

sorry but i have to use google translate... thanks guys..
saludos a todos los foreros! un amigo mio me presto un infectus que le llego hoy, teniendo yo problemas con el reflasheo y estando seguro de lo que estaba haciendo probe el infectus de mi amigo sin tener que desactibar el write verify y programo perfectamente sin problemas ni errores, descubri con esto que mi infectus me llego con algun defecto que no es notable. me comunicare con el proveedor a ver si me da garantia. el mio me daba error en el sector 42000 cuando verificaba.

Cosas que observe, el mio detecta los nand y borra corectamente sin problemas, esto quiere decir que la connecion esta bien, pero a la hora de escribir es cuando sucede los problemas, eso puede ser un infectus defectuoso. SUERTE!!!!! :p

si le quitas la verificacion no estas resolviendo el problema solo lo escondes, esto quiere decir que el nand no fue corectamente escrito por lo tanto tu PS3 no respondera segun lo que muestra el tutorial. Verifiquen bien antes de llamar al que le vendio el infectus defectuoso, yo ya contacte al vendedor y espero respuesta de ellos.
UPDATE
pude enctontrar que el chip pequeno tenia un pedaso de estano escondido entre las patas del chip. lo removi y ahora escribe correctamente mi infectus. este se encotraba en las patas que estan en el area de data, asi que pueden verificar eso por que es posible que a alguno de ustedes les pase algo similar o es coinsidencia. [poraki]
lem0n escribió:hi,
i have removed both nand chips from PS3 motherboard and using infectus have successfully read both nands with no errors.( i read 3 times and all give same MD5 hash).
This i find is easy then wiring to nand when its still in motherboard take me 30 mins to remove nand & clean pads and re tin.

I then mount the chip in my reader... so far easy...

My motherboard is a cok-002 ,

question
1. on the cok-002 which nand chip is FLASH 0 and FLASH 1... the one behind SATA connector is flash 1 i guess... and next to RSX is flash 0 as both my nands are on the same side. Can someone confirm???

2. after patching and ecc calculation when we write nand... do you guys select write verify and skip bad blocks in Dual nand programmer software1.41.??

thanks hopefully someone can help with my questions...
I will update once I know which is flash 0 & 1... and patched nands.

photo of my reader...
http://img38.imageshack.us/img38/5492/picture006bo.jpg

sorry but i have to use google translate... thanks guys..

Yes in this board the nearest nand at the crx and cpu is the nand0 and the side of sata connector is the nand1.

About nand programmer, the skip bad blocks means that if the software detect any bad block will not stop, It will continue writting and at the end it will report you the bad blocks, it's good select it.

And select the write verify unless you have troubles writting it, if you have troubles, you can discheck the write verify and once the nand is wrote you can read it and compare the dump with the original file to be sure that is correct.

Nice reader, use a external reader it's a good option.
thanks Ager-16V, i downloaded wanin-pack what user Dr-nick-riviera posted on page 102 and will use cok-002 3.55 dump OFW.

will update how i go once i have patched nand & calculated ecc. Hope i don't have issue with infectus when writing nand like tecmanpr say. One more variable that can go wrong... ooohh man...

thanks guys... keep on trying...Peace out.
Hola gente, a lo mejor me animo esta tarde a abrir otra vez la consola. Es que con dos peques como que me da mucha pereza (a parte de la falta de tiempo). La intención es probar lo del formato de disco duro pero primero tengo que soldar un hilo de la flash0 que se me soltó al hacer la instalación fija. Por cierto ¿que pegamento usáis para fijar los cables? (no seáis técnicos, jajaja decid las marcas porque yo he puesto Pattex repara extreme y siempre se me suelta alguno).
Por cierto, he estado revisando el foro de petición de ayuda para reparar el brick wanin y la verdad que dan ganas de soldarles el infectus en las pelotas a algunos. Dicen que han reparado varias consolas y siguen ofreciéndose para más, eso sí previo MP y paso por caja. Pero por aquí no se ven sus nombres ni para decir mu. Creo que mal entienden eso de una internet libre y solidaria.

Pues nada, intentaré probar en mi cok-002 pal eur 60gb eso del hdd para ver si avanzamos. Ager, Lorwik, ¿Algún avance?

Chauuu
morrollo escribió:Hola gente, a lo mejor me animo esta tarde a abrir otra vez la consola. Es que con dos peques como que me da mucha pereza (a parte de la falta de tiempo). La intención es probar lo del formato de disco duro pero primero tengo que soldar un hilo de la flash0 que se me soltó al hacer la instalación fija. Por cierto ¿que pegamento usáis para fijar los cables? (no seáis técnicos, jajaja decid las marcas porque yo he puesto Pattex repara extreme y siempre se me suelta alguno).
Por cierto, he estado revisando el foro de petición de ayuda para reparar el brick wanin y la verdad que dan ganas de soldarles el infectus en las pelotas a algunos. Dicen que han reparado varias consolas y siguen ofreciéndose para más, eso sí previo MP y paso por caja. Pero por aquí no se ven sus nombres ni para decir mu. Creo que mal entienden eso de una internet libre y solidaria.

Pues nada, intentaré probar en mi cok-002 pal eur 60gb eso del hdd para ver si avanzamos. Ager, Lorwik, ¿Algún avance?

Chauuu

Lo suyo es usar pegamento termofusible, son unas barritas que se ponen en una pistola que las calienta y las derrite, y se secan en unos 10 segundos y quedan como si fuese plastico. Es lo que se usa para la electronica.

Yo me compre la pistola por 4€ y 20 barritas por 2€ en el leroy merlin y vale muchisimo la pena.

Exactamente esta:

Imagen

Hay dos tamaños de barras, el grande y el pequeño, lo suyo para estas cosas evidentemente es el pequeño hehehe.

Saludos !

lem0n escribió:thanks Ager-16V, i downloaded wanin-pack what user Dr-nick-riviera posted on page 102 and will use cok-002 3.55 dump OFW.

will update how i go once i have patched nand & calculated ecc. Hope i don't have issue with infectus when writing nand like tecmanpr say. One more variable that can go wrong... ooohh man...

[oki] Good luck !
morrollo escribió:Hola gente, a lo mejor me animo esta tarde a abrir otra vez la consola. Es que con dos peques como que me da mucha pereza (a parte de la falta de tiempo). La intención es probar lo del formato de disco duro pero primero tengo que soldar un hilo de la flash0 que se me soltó al hacer la instalación fija. Por cierto ¿que pegamento usáis para fijar los cables? (no seáis técnicos, jajaja decid las marcas porque yo he puesto Pattex repara extreme y siempre se me suelta alguno).

Chauuu

Bueno yo sigo ahi, probando distintas formas. Con esto del lector me ha dado que pensar, viendo que ager-16v tiene tambien problemas de lector posiblemente el problema venga de ahi. En caso de que a los que tengan este problema, tambien tuviese problemas con el lector, pues ya se sabria donde esta el fallo.
En mi caso lo que me falla es el sensor, y cuando enciendo la PS3 intenta meter un disco.
Ager-16V escribió:

Chauuu

Lo suyo es usar pegamento termofusible, son unas barritas que se ponen en una pistola que las calienta y las derrite, y se secan
en unos 10 segundos y quedan como si fuese plastico. Es lo que se usa para la electronica.

Yo me compre la pistola por 4€ y 20 barritas por 2€ en el leroy merlin y vale muchisimo la pena.

Exactamente esta:

Imagen

Hay dos tamaños de barras, el grande y el pequeño, lo suyo para estas cosas evidentemente es el pequeño hehehe.

Saludos !

lem0n escribió:thanks Ager-16V, i downloaded wanin-pack what user Dr-nick-riviera posted on page 102 and will use cok-002 3.55 dump OFW.

[oki] Good luck !

Jejeje pues yo cojo la silicona sin la pistola y con el mismo soldador la voy derritiendo la barrita y es mucho mas preciso
What kind of power supply should I use for nands? Are 2 AA batterys enough? Can they supply 1.8 amps? (1.8 amps is correct right?) I tried a wall adapter but it was unable to meet the demand, got too hot. (it was 5v 0.7 amp reduced to 3v.)

Translation: ¿Qué tipo de fuente de alimentación se debe utilizar para nands? Son dos los batterys AA suficiente? Puede que la oferta 1.8 amperios? (1,8 amperios tiene razón correcta?) He intentado un adaptador de pared, pero no estaba en condiciones de satisfacer la demanda, se puso muy caliente. (era 5v 0,7 amperios reducido a 3v.)
Ager-16V escribió:

Chauuu

Lo suyo es usar pegamento termofusible, son unas barritas que se ponen en una pistola que las calienta y las derrite, y se secan en unos 10 segundos y quedan como si fuese plastico. Es lo que se usa para la electronica.

Exactamente esta:

Imagen

Saludos !

La de veces que he usado yo esta pistola para tirar cables por toda la casa (ya tengo callo en los dedos, jaja). Bueno, igual la abro y pruebo, ya os contaré.
PD: por cierto ya intentasteis con el HD formateado en FAT32?
el infectus me da este error cada vez que le doy a update, ya he probado en otro ordenadores y no se que puede ser, ¿alguien sabe como solucionarlo?, he probado de nuchas maneras, alimentandolo con 5v, sin alimentación, lo he desoldado y sin estar conectado a la ps3 me da el mismo error, tambien he probado con versiones y drivers anteriores y nada.

Un saludo.
Yo utilizo una pistola termofusible de los chinos, echo un poquito y lo retoco con el soldador, queda muy bien, y no se despega. Pero hay que tener cuidado de que no caiga en las patillas, o si no cuesta un poco quitarlo.
Como alimentar las Nand con dos pilas AA

Bueno despues de tantas semanas haciendo pruebas y muchos mp recividos he visto que el tutorial que hice de las pilas AA no es del todo correcto ya que hay otro modo que funciona mejor, de modo que como es domingo y tengo tiempo libre voy a volverlo a hacer.

Bueno lo primero a destacar es que la alimentacion de la ps3 es todo un misterio, algunas alimentan las nand con las luces rojas parpadeando, otras el resto de componentes, y la mayoria no alimentan en absoluto las nand en ese estado.

En cualquier caso, a mi entender el mejor metodo es utilizar una alimentacion externa ya que podreis trabajar con la placa "pelada" y sin riesgos de tener que vigilar que componentes estan activos o cuales no.

Os dejo un video de las pruebas que hice en su dia para ver si con las luces rojas la ps3 alimentaba algo las nand, en mi caso 0v.

>>> http://www.youtube.com/watch?v=Ux4pgLdplZc

Como podeis ver le solde un led a las patillas + y - de las nands y cuando entraba en el modo de las luces rojas parpadeando dejaba de alimentarlas, ademas añado que en todo este tiempo he vuelto a probar y aun con distintas versiones del ofw y con la ps3 casi arreglada esto no varia, en mi caso luces rojas = no alimentacion de nands.

Imagen

Imagen

Bueno vamos al "grano", lo unico que se necesita para hacer esto es un soporte de pilas AA o en su defecto desmontar algun cacharro viejo que funcione con dos pilas y usar su soporte para esto. Si teneis la suerte de tener algun transformador a 2.7v-3.6v podeis usarlo en vez de las pilas, eso si, vigilad que mantenga esa tension a un amperaje de mas o menos 0.5a

Yo uso este soporte de electronica:

Imagen

Bien, la idea es muy sencilla, vamos a alimentar las nands con las dos pilas intentando que tan solo alimenten el circuito de las nands y nada mas de la placa base para que no caiga el voltaje ni nos gaste las pilas en pocos minutos.

Despues de muchisimas pruebas y aun mas fallos el mejor punto y el mas fiable (llevo mas de 20 lecturas y escrituras sin un solo fallo) es usar el negativo y positivo de la nand0. con estos se alimentan las dos nand y con un consumo de entre 0.4 - 0.6a con lo cual es lo ideal. La diferencia con el anterior tutorial, es que con el anterior modo al soldar el infectus, por alguna razon que desconozco cerraba algun circuito y hacia subir el amperaje hasta 4a de modo que solo se podia utilizar con una nand a la vez.

Bueno vamos alla, como ya he dicho es bien simple, la idea es soldar el positivo en la patilla 12 y el negativo en la patilla 13 de la nand0, osea la nand que esta mas cerca del cpu y del crx, no la que esta en el conector sata. Esta ultima no la tocaremos para nada.

Esta es la nand que vamos a usar para soldarle el + y -

Imagen

Para ello nos ayudaremos del datasheet de la nand donde nos indica que patillas son:

Aqui las teneis ya señaladas, la 12 y la 13: (he escrito samsung para que veais la orientacion de la nand)

Imagen

Osea, estas dos:

Imagen

Y nada mas, ya estara hecho, yo he probado varios modos, con diodos, alimentando el infectus etc, y creo que este es el modo mas seguro, rapido y facil de hacerlo. Tan solo teneis que soldar un par de cables awg30 mas a una de las nand y ya esta, y despues de 30 cables creo que soldar 2 mas no es muy dificil hehehe.

Espero que os sirva.

Y bueno unos datos a tener en cuenta:
- Al ser soldaduras importantes podeis ayudaros de las patillas contiguas, osea la 11 y la 14, ya que no estan comunicadas con la placa por lo que podeis soldar bien fuerte el cable del positivo en medio la 11 y 12 y el negativo en medio de la 13 y 14.
- Aseguraros siempre de dos cosas extremadamente importantes, que no haya ningun corto al hacerlo entre el negativo y positivo comprobando con el polimetro la continuidad (es distinta a las demas patillas es 300-400 aprox, pero bueno, que no de 0 vamos hehehe) y sobretodo antes de colocar las pilas por primera vez comprobad el consumo, debe dar entre 0.4 y 0.8a, si os diese mas revisad la instalacion y comprobad la polaridad, ya que si invertiis el positivo y negativo el consumo se dispara.
- La duracion de dos pilas AA es de unas 4 escrituras (dos en cada nand) aproximadamente usando pilas baratas.
- El margen de funcionamiento de las nand es de 2.7v a 3.6v, evidentemente con dos pilas AA nunca pasareis de 3.2 - 3.3 cargadas al maximo, pero si que bajareis de 2.7v cuando empiecen a estar por la mitad de carga o asi, y no es que pase nada por tener menor voltaje, pero la nand empezara a escribir y leer erroneamente por debajo de 2.7v sin dar avisos de modo que intentad usar pilas cargadas y dejar las que esten por debajo de 1.35v para usarlas en mandos a distancia etc que no necesiten un voltaje especifico y usar las nuevas para esto.
- No vale la pena usar pilas "buenas", usad las tipicas del mercadona de 1€ 4 pilas o los packs de tiendas de bricolaje de 20 pilas a 4€.
- Si no teneis soporte de AA podeis usar pilas AAA sin problema, tienen el mismo voltaje, lo unico que varia es su capacidad, de modo que os duraran menos.
- Podeis usar perfectamente cable awg30 como el de los datos para esto, al tener un consumo bajo de unos 0.6a el cable no da ningun problema, es mas si no me equivoco un metro de cable awg30 deberia soportar 0.7a, de modo que nos sobra.
- En teoria sirve igual para coo-001/2 y sem-001 ya que la alimentacion de las nand segun el datasheet es exactamente igual, aun asi tengo que decir que esto solo lo he probado en mi coo-002 de modo que no puedo asegurar mas alla de la teoria que funcione igual de bien en las sem-001

Y nada mas, dejare de enrollarme ya hehehe.

Espero que os sirva.

Saludos !

PD: Os dejo tambien el tutorial anterior que hice de cambiar la pasta termica del cpu y crx:

Ager-16V escribió:Y de regalo una rapida y pequeña explicacion de como cambiar la pasta termica de los cell (por dios, no volvais a montarlos con la misma, los motivos son inumerables, pero por ejemplo porque os quedaran bolsas de aire y no quedaran igual de centrados que antes de modo que os cogeran pasta termica reseca y a los pocos meses tendreis que abrir otra vez vuestra ps3 porque se parecera mas a una tostadora que a una consola.

Para cambiarla es bien facil, limpiais bien los cell y los soportes del disipador, en teoria la pasta termica sale con bastante facilidad y sino ayudaros con un poco de alcohol, una ves sacada toda, le dais otra pasada con el trapo y alcohol para dejar bien limpias las superficies y hecho esto aplicais la pasta termica.

En lo de la pasta termica cada "maestrillo tiene su librillo" y ademas depenede del disipador y de la cpu, pero en el caso de la ps3 podemos usar un metodo normal que nos cubra toda la cpu.

Si nunca habeis cambiado una pasta termica, lo primero y mas importante que teneis que saber, es que cuanta mas pasta termica peor, y que se debe poner el minimo posible, esto es lo mas importante y en lo que la mayoria de novatos meten la pata y acaban con todo de pasta termica rebosando de la cpu o aun peor haciendo de aislante del calor.

Para que os hagais una idea se necesita un poco menos que la medida de un guisante por cada cpu, y yo el metodo que he usado (al no saber que tipo de cpu es el cell) es la de las tres rayas que termina por cubrir uniformemente toda la cpu.

Bueno ahi van las fotos:

Se limpian bien los cell y los disipadores:

Imagen

Imagen

Luego se aplican tres pequeñas tiras de pasta termica en el disipador, la del medio normal y la de los extremos mas pequeñas:

Imagen

Y ya estara, cuando monteis la placa encima del disipador, las dos tiras metalicas curvadas ejerceran presion y extenderan uniformemente la pasta termica por todo el cell quedando mil veces mejor que de origen (que seguramente sea simplemente con un pegote de esos que traen los disipadores de serie cubriendo desde el principio toda la cpu).

Yo tuve que volver a desmontar la ps3 porque no me funciono el tutorial de modo que os pongo unas fotos de como queda la pasta termica perfectamente extendida:

Imagen

Imagen

Imagen

Y nada eso es todo, por cierto, a no ser que seais unos expertos usad pasta termica no conductora por si poneis de mas, yo uso siempre la artic cooling mx-2 y es una maravilla, vale 5€ y da sin exagerar para montar mas de 5 cpu.
Muchas gracias, quizas me ayude. Antes de saber que me funcionaba con la luz roja parpadeando, buscaba la forma de hacerlo. En caso de que tenga que volver a escribir en las nand seguramente utilice este metodo y asi evito fallos.

Por otra parte, e pedido un sensor nuevo. Supongo que para el martes o miercoles lo recibire. (Aunque no fuera de eso, almenos lo tengo xD)
Lorwik escribió:Muchas gracias, quizas me ayude. Antes de saber que me funcionaba con la luz roja parpadeando, buscaba la forma de hacerlo. En caso de que tenga que volver a escribir en las nand seguramente utilice este metodo y asi evito fallos.

Por otra parte, e pedido un sensor nuevo. Supongo que para el martes o miercoles lo recibire. (Aunque no fuera de eso, almenos lo tengo xD)

Al final no ha habido suerte arreglando el conector no ? Hehehe, es que es realmente minusculo. Cuando te llegue y lo pruebes dinos algo, ojala todo esto tenga algo que ver con el lector.

morrollo escribió:Pues nada, intentaré probar en mi cok-002 pal eur 60gb eso del hdd para ver si avanzamos. Ager, Lorwik, ¿Algún avance?

A mi me da miedo formatear el hdd, en teoria ahi deberia haber algo del cfw de waninkoko, intentare hacer un backup antes de formatearlo, pero entre que me he quedado sin pilas y que no encuentro un pograma que me lo permita hacer sin tener tan siquiera table de particiones... a ver si lo pruebo esta semana, aunque lo que si que he hecho a sido meterle otro hdd desde el principio, osea grabando de nuevo las nand y arrancando desde el principio con el otro hdd, pero no ha funcionado.

Kaan88 escribió:What kind of power supply should I use for nands? Are 2 AA batterys enough? Can they supply 1.8 amps? (1.8 amps is correct right?) I tried a wall adapter but it was unable to meet the demand, got too hot. (it was 5v 0.7 amp reduced to 3v.)

Check the tutorial update on this page.

1.8amps is very much. They must use between 0.4-0.8amps, if it's more there is something wrong and not continue using it because the nands are supporting a heavy load.

Try using the update, use the points 12 and 13 on nand0. It must work.

PD: javiernudo, ojala pudiese ayudarte, pero ni idea tio, ademas no se si aqui podras encontrar la solucion ya que de infectus me imagino que sabemos lo basico para usarlo y lo que te pasa es un poco mas tecnico. En teoria lo primero es que no deberias preucuparte porque lo unico que ha pasado es que el chip esta mal programado y el pc lo debe detectar mal y por tanto tambien lo vuelve a programar mal, es cuestion de "software" y seguro que tiene una solucion sencilla, ahora bien lo dificil sera encontrarla. Podrias probar de enviar un email a infectus y a veces con suerte si coges de buenas al tio que revisa los emails quizas te envian una solucion, porque el fallo es raro, pero en parte debe ser realativamente comun dentro de los fallos del infectus.
Muy buen tuto y currado,se agradece tu tiempo "Ager-16V",
y seguro que ayudará.

Salud2
Buenas a todos,"Ager-16V", creo que el problema es de las soldaduras del infectus, por prubas que estoy haciendo, de todas maneras he pedido otro, cuando me llegue podré comparar y si el nuevo funciona devolveré el otro.
Por cierto cuando lo conectas al ordenador por primera vez dice que se va ha actualizar el bootloader y creo que se actualiza a V. 0.32 ¿ es correcto? o tengo que impedir que se actualice.
Bueno tengo que decir que si el metodo no nos funciona a todos es porque el WaninBrick afecta de manera parecida pero no igual en todas las consolas. (desordena datos en la Nand)
Y que es importante saber que en las COK- y las SEM-001 las distribuciones de cada elemento en las Nand's son algo distintas y que los FactoryBadBlocks son muy importantes.
He estado probando y verificando con un DEMONIO que hay en la Red, para recompilar datos y poder sacar un Cvos que nos solucione el trabajo mas dificil que es poner cada cosa en su sitio.

O sea Cosas Basicas
Sacar un buen Dump y asegurarse (ahi estan nuestras llaves)
No borrar la Nand hasta estar seguros del dump
Tenemos que encontrar una forma de alimentar nuestras nands sin fluctuacion en el proceso lectura/escritura (sobre 3.3). El tuto de Ager-16v es bueno si cumple

Un poco de paciencia
Y descartar la teoria de la conspiracion, porque os aseguro que este sistema arregla algunas pero no todas, tal cual.

Saludos
No matter what I do nand 0 gives me 0xFBFB with double nand programmer. This even happens without any cables soldered. So this can't be a bad solder because I soldered nand0 to adress side of infectus and it gives 0xECF1 like it should. Data side of infectus only read fine with single nand programmer, loader version is 0.32 by the way. And I have tried infectus programmer 3.9.8.0, 0.0.3.9 too. I guess my infectus is broken but then why should it work with single nand programmer then. Oh, and I tried feeding the nands with 2 aa batteries using 1b and Ager-16V method same result.
Sorry I don't know Spanish so I'm trying my best with google translate. :(

Edit: Only 3.9.9.0 single nand reader is able to read from data side. Is there any way to reset infectus loader version?

Translate: No importa lo que hago me da NAND 0 0xFBFB con programador nand doble. Esto incluso sucede sin ningún tipo de cables soldados. Así que esto no puede ser una soldadura mal porque nand0 soldados para hacer frente a parte de INFECTUS y da 0xECF1 como debería. Lado de datos de INFECTUS sólo leen bien con un solo programador NAND, la versión del cargador es de 0,32 por cierto. Y he tratado de programador INFECTUS 3.9.8.0, 0.0.3.9 también. Supongo que mi INFECTUS está roto, pero entonces ¿por qué debería trabajar con un solo programador nand entonces. Ah, y he intentado alimentar a los nands con 2 pilas AA con 1b y resultado del método Ager-16V mismo.

Edición: Sólo 3.9.9.0 lector NAND sola es capaz de leer datos de un lado. ¿Hay alguna manera de restablecer la versión del cargador INFECTUS?
Hi Kaan, we've talked on PSX-SCE** about "Brick Recovery Research". The version of programmer is depending on your motherboard version:
a) If you have COK-xxx series, you must use Infectus Programmer 3.9.8.0, and reprogramm infectus chip as "Double NAND Flasher", and use Infectus Programmer for flashing NAND.
b) If you have SEM-xxx series, you must use Infestus Programmer 3.9.8.0 for reprogramming Infectus as "Double NAND Flasher", and use Infestus NAND Flasher 1.03 for flashing NAND.
In my case, there is no need to power NANDchips with external power supply. I run Infectus NAND Flasher, click "Connect", It returns 0xFBFB. Click "Disconnect", turn on PS3 (It will blinking red light) and "Connect" again, now It returns 0xECF1 :D. I haven't repaired my PS3 yet, because I have one fuckin' Factory Bad Block on my NAND flash. I have one idea about repairing PS3. That's it:
You must get new K9F1G08U0B chip, solder it into PS3 and reflash it with Kmeaw-CFW NAND dump from javitor52x (Thanks to you, very good guy XD), It should work.
or
You must buy YLOD-bricked PS3, depending on your mobo version, dump the nand and write your console-keys to it, then resolder it into your bricked PS3.
Sure, there is solution for recalculating BadBlocks etc., but only DeadlyFoez knows how to do that...

If you have Factory-BadBlocks, you must say "Farewell" to your NAND-chips and buy new chip, or wait for good NAND dump repair method.

Translated in Spanish:
Hola Kaan, hemos hablado sobre la PSX-SCE ** sobre "Ladrillo de recuperación de Investigación". La versión de programador está en función de la versión de su placa base:
a) Si tiene la serie COK-xxx, debe utilizar Infectus Programmer 3.9.8.0, y el chip reprogramm INFECTUS como "Double NAND Flasher", y el uso del Infectus Programmer para flashear NAND.
b) Si tiene la serie SEM-xxx, debe utilizar Infestus programador 3.9.8.0 para Infectus reprogramación como "Double NAND Flasher", y el uso Infestus NAND Flasher 1.03 para flashear NAND.
En mi caso, no hay necesidad de NANDchips de alimentación con fuente de alimentación externa. Corro Infectus NAND Flasher, haga clic en "Conectar", devuelve 0xFBFB. Haga clic en "Desconectar", a su vez en PS3 (Se parpadear la luz roja) y "Conexión" de nuevo, ahora Devuelve 0xECF1: D. No he reparado mi PS3, sin embargo, porque tengo un Fábrica de Bad Block en mi memoria flash NAND. Tengo una idea sobre la reparación de PS3. Eso es todo:
Usted debe obtener nuevo chip K9F1G08U0B, la soldadura que en PS3 y reflash con Kmeaw-CFW volcado NAND de javitor52x (Gracias a ti, muy bueno chico XD), debería funcionar.
o
Usted debe comprar PS3 YLOD de ladrillos, según la versión placa madre, volcado de la NAND y escribir su consola-para que, a continuación, Resolder en tu PS3 ladrillo.
Claro, no es la solución para volver a calcular badblocks etc, pero sólo DeadlyFoez sabe cómo hacerlo ...

Si usted tiene fábrica badblocks, debe decir "Adiós" a su NAND-chips y comprar nuevo chip, o esperar a que el método buen NAND de volcado.

Saludos
@djseban, my board is checg04 but strangely my nands are K9F1G08U0A not B for some reason. I'll try disconnecting then reconnecting with 1.03 tomorrow, see what happens. I only have 1 bad block on flash1 unfortunately. :( What is your infectus loader version? Just wondering.
Also I tested with a multimeter and my ps3 cuts the power immediately after it starts blinking red, I can read fine this way but haven't tried writing anything yet.
Bueno ya me ha llegado el sensor, la verdad esque cuesta ponerlo, mas que nada por que hay que tener muuuuuchiiiisimo cuidado, ya que el cable se rompe con facilidad.

Se ha solucionado el tema de que la ps3 creia que le estaban metiendo disco. Pero no ha solucionado el problema del brick. Despues de hacer el inicio, hace lo mismo.
Hola a todos, despues de muchas pruebas resulta ser que el infectus me daba este error por que estaba defectuoso, hoy me ha llegado uno nuevo y al darle a updata no me tira ningun fallo, lo he podido programar en doblenand.

Gracias por las contestaciones y un saludo a todos. :) :)
Translated: Aún así mismo, tengo 0x4343 en flash0 sin energía eléctrica. Con nands alimenta, me 0xFBFB con programador nand doble con flash0 seleccionado. He intentado todos los programas disponibles. Sólo puedo leer "cara de datos" con 3.9.9.0 programador NAND. Alguien sabe por qué esto podría suceder? Lo comprobé y resoldered cables que no ayuda tampoco.

English: Still same, I get 0x4343 on flash0 without power. With nands fed, I get 0xFBFB using double nand programmer with flash0 selected. I have tried all available programs. I can only read from "data side" using 3.9.9.0 nand programmer. Anyone knows why this might happen? I checked and resoldered cables that didn't help either.
Ager-16V escribió:No quiero ir de "listo" y menos de pesado, yo no gano nada con esto y me doy cuenta que no paro de repetirme, pero yo al empezar el tutorial ni comprobe si las nands funcionaban o no con las luces rojas, directamente use el sistema de las dos pilas AA. Me parecia muy arriesgado el tener la ps3 encendida con a saber que componentes funcionando y medio desmontada.

Despues de montar 5 veces el infectus y hacer mil pruebas puedo asegurar que si hubiese hecho la alimentacion como en el tutorial o con un transformador hubiese roto alguna nand, ya que no se el porque, pero el el chip del infectus al estar soldado en las dos nands debe cerrar o activar algun extraño circuito y en ciertas combinaciones (como por ejemplo la del tutorial, 1.8v en el fusible) se cerraba el circuito y el amperaje normal de 0.2 - 0.6a se disparaba al maximo que daban las pilas unos 3a, por suerte siempre me aseguraba antes de colocarlas con el polimetro del consumo y me di cuenta porque sino no me imagino los errores que deben coger unas nands soportando 3a (en el mejor de los casos). Y ademas como me sorprendio hice una prueba de montar (tengo dos soportes de AA) los dos soportes en paralelo y me dio mas de 6 amperios, de modo que era practicamente un cortocircuito en el cual las nands quedaban en medio (evidentemente lo medi durante medio segundo solo para probar).

Como ya os digo he hecho muchas pruebas sobre esto, hasta llegue a hacer el tutorial de lukin (una vez con las nands extraidas y bien guardadas) solo por mera curiosidad, me compre un diodo zener de 2.7, lo conecte a la salida de 5v de la fuente y a la resistencia (o lo que sea) del tutorial de lukin, y nada mas encender la fuente de alimentacion el diodo se quemo y el polimetro me marco 5 o 6a (aunque solo pude verlo un momento). Cabe destacar que el diodo se quemo por ser de bajisima potencia y solo usar uno en vez de los 4 del tutorial, pero con esto quiero decir que almenos en mi caso de haber seguido el tutorial las nands hubiesen estado soportando muchos amperios.

Por eso hice el tutorial de las pilas AA aunque no tuvo mucho exito hehehe, por cierto tengo que actualizarlo que no esta del todo correcto, se pueden alimentar las dos nands sin ningun tipo de riesgo usando solo el + y - de la nand0 y con un consumo ridiculo.

La verdad es que soldar un par de cables awg30 mas, y poder leer, escribir etc tan solo con la placa al descubierto y sin preucupaciones vale la pena, es mas, creo que es mil veces mas facil de hacer que cualquier otra solucion, y el unico impedimiento puede ser el no tener un soporte de dos pilas AA o AAA, pero quien no tiene en su casa mil cacharros viejos que ya no sirven que usan dos pilas AA o AAA ?

Saludos !

PD: Pudiste escribir la nand1 ? cuando lo hagas y pruebes la ps3 dinos algo que estamos todos con las coo-002 trabados en el paso de usar el donglee, a ver si tienes suerte y encuentras una solucion.

PD2: Lo que si que me sorprende mucho es como ya comente antes que algunas ps3 alimenten las nand con las luces rojas, otras algunos componentes y otras (como en mi caso, hay el video unas paginas atras) absolutamente nada, y ademas como en nuestro caso siendo el mismo modelo de ps3... es raro de narices !

bueno despues de comentar un par de temas con este chaval e visto una pequeña diferencia con el de lukin y es el tema de usar un infectus o dos creo que lukin lo hace con dos
creo que el usar uno crea un cortocircuito , por eso es bueno utilizar las pilas
yo me iva a editarlo como lo hacia yo , y pura casualidad que se me quemo el infectus en la ultima consola ,por eso queria saber el porque y justo este chaval ( Ager-16V ) dijo el porque
si conectas dos infectus uno a cada nad no pasa nada la tension a las nad no sube , pero con uno solo a las dos da el fallo
por eso no e sacado nada ni e dicho nada antes queria hacer un par de cosas para ver si era funcional el sistema de Ager-16V
probado con 1 solo infectus y e consegido leer las nad

Ager-16V espero que actualices pronto el tuto yo no publicare nada ya que e seguido el tuyo
Vtrm (este buscamos en HexEdit "sceivtrm" y remplazamos). SEL: 40000.
NOTA: para buscar este bloque en el Ofw busquen esta palabra sceivtrmcomo texto y no como hex
En esta linea dice que busquemos para luego selecionar 40000bloques, pero segun examinando todo en esta area de lo que se supone que viene siendo el VTRM en realidad no comienza en donde dice, si no tan pronto termina los 40000 que indica el tutorial, chequeense eso y busquen los files que se crean por separado y examinen donde comienza la info. entonces seria de esta manera. dato importante, si se congela el proceso, deben de trarar de ejecutar el nand reflow 3.50 con derechos de administrador mediante apuntando encima del programa a ejecutar con el boton derecho y selecionar run as administrator. hay formas de dejar esto permanente en properties y compabilites.
1 busquen sceivtrm y selecionen 40000
2 en donde termina la seleccion entonces es que comienza el contenido de VTRM desde ese punto has la nueva seleccion de 40,000bloques y remplazalo con el contenido total que esta en el file llamamdo VTRM que contiene 40,000bloques tambien.

En cuanto a los sem, pienso que primero utilizando el program NandFLow rebuilder 330 hagan el proceso completo como si el oficial fuera el cfw y chequeen los fragmentos que son referidos en el tuto IED, ISD, metldr,bootloader, estos son los archivos creados con sus respectibas funciones que se crean por separado y hagan un apunte de los hex que hay al comienzo de cada uno, luego de esto utilizando eso como guia de busqueda para el file que tiene 256megas, teniendo ya esta valiosa info.
hagan lo mismo con las bricks y de ahi hagan el proceso como en el tuto pero utilizando los hex que apunta a cada localizacion en los sem. y importante utilicen el contenido de los archivos creados para los nand cfw(bricked nand) para copiar y pegar en el ofc(nand Oficia Firmware) todo lo demas es igual.
tecmanpr escribió:Vtrm (este buscamos en HexEdit "sceivtrm" y remplazamos). SEL: 40000.
En esta linea dice que busquemos para luego selecionar 40000bloques, pero segun examinando todo en esta area de lo que se supone que viene siendo el VTRM en realidad no comienza en donde dice, si no tan pronto termina los 40000 que indica el tutorial, chequeense eso y busquen los files que se crean por separado y examinen donde comienza la info. entonces seria de esta manera.
1 busquen sceivtrm y selecionen 40000
2 en donde termina la seleccion entonces es que comienza el contenido de VTRM desde ese punto has la nueva seleccion de 40,000bloques y remplazalo con el contenido total que esta en el file llamamdo VTRM que contiene 40,000bloques tambien.

Como sacas el vtrm del ofw ?, a mi me es imposible, con el flowrebuilder 3.50 o 3.36 se me queda "pillado" y no avanza, tengo que usar el 2.30 y este no me saca el vtrm (con el cfw me los saca todos bien menos el vtrm).

joseedgar escribió:bueno despues de comentar un par de temas con este chaval e visto una pequeña diferencia con el de lukin y es el tema de usar un infectus o dos creo que lukin lo hace con dos
creo que el usar uno crea un cortocircuito , por eso es bueno utilizar las pilas
yo me iva a editarlo como lo hacia yo , y pura casualidad que se me quemo el infectus en la ultima consola ,por eso queria saber el porque y justo este chaval ( Ager-16V ) dijo el porque
si conectas dos infectus uno a cada nad no pasa nada la tension a las nad no sube , pero con uno solo a las dos da el fallo
por eso no e sacado nada ni e dicho nada antes queria hacer un par de cosas para ver si era funcional el sistema de Ager-16V
probado con 1 solo infectus y e consegido leer las nad

Ager-16V espero que actualices pronto el tuto yo no publicare nada ya que e seguido el tuyo

La verdad es que me volvi loco por culpa de eso, es mas, fue el causante de desmontar dos veces el infectus porque pensaba que habia soldado algo mal, ya que me subia el consumo al maximo de las pilas (3a aprox) sin saber porque, hasta que me di cuenta que sucedia al tener las nand soldadas al infectus, y si lo dejaba todo igual pero quitaba los cables del infectus de una de las nand funcionaba bien.

No hice pruebas para saber exactamente lo que era ya que me daba miedo romper las nand al soportar tanto amperaje, pero lo que si es seguro es que al conectar las dos nand al infectus este hace un corto extraño en algun sitio y hay que tener cuidado si se usa el metodo de alimentarlas desde el fusible.

Saludos !

PD: Al final hice un tutorial medio-nuevo en la pagina anterior.
Voy a intentar haber que tal, tengo que volver a soldar el infectus, esta tarde lo solde, pero me daba error, asi que me arte y lo volvi a quitar y al montarlo vi que se apagaba antes de lo previsto. Alfinal era un corto que provocaba el chasis.

Tambien compre un porta pilas y estuve probando lo de las pilas, y por lo que e visto es mas o menos igual que con la luz parpadeando.
Espero noticias sobre lo del vtrm :)
Hola a todos, estoy un poco desesperado porque no encuentro por ningun lado un OFW 3.55 (funcional) de una consola 256M, alguna persona que pudiera pasarmelo por privado algun enlace o alguna forma de conseguirlo?? Estaria muy agradecido ya que sin esto no puedo continuar... Muchas gracias a todos.

Saludos!
http://i.imgur.com/nIpVi.jpg

¿Pueden ustedes decirme qué versión de INFECTUS tiene? Tengo el más nuevo de la izquierda, tal vez por eso programador nand doble no funciona para mí? Y la versión del gestor también, por favor. El mío es 0,32.

English: Can you guys tell me which version of infectus you have? I have the newer one on the left, maybe thats why double nand programmer doesn't work for me? And which version of loader too, please. Mine is 0.32.
los nands de sem que has posteado siempre me dan error al usar el 3.50 y el de kmaew ni si qiuera termina bn que isistes para obtener los nands de sem buenos soy amigo de tecman estamos metidos en este revulu juntos favor ayudame
1665 respuestas