› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Psmaniaco escribió:Bueno tengo novedades, ya he conseguido que la consola arranque despues de glitchear, varia entre 2 y 10, 12 segundos en arrancar, por lo general al 6 glitch arranca el Xell y son todos arranques estabbles (lo se por que el chip para en cuanto arranca el Xell); ahora viene el problema, puesto que es una placa Corona esta obviamente no muestra video, pero se que el Xell esta trabajando, por lo que he leido necesito conectar la placa al router para leer la CPUKey desde el AutoGG, pero a pesar de haberlo intentado no me sale la IP de la Xbox 360.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno ya he conseguido extraer por fin la CPUKey y DVDKey, ya he generado el archivo Xebuild para el dashboard, genero la imagen y los archivos para grabarlos desde un pendrive y al arrancar la consola esta empieza a leer el pendrive pero se tira un buen rato y no consigue grabar la Nand.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias checho, sin Rawflash es para guardar en pendrive como si fuera a flashearlo desde el mismo ¿no? Voy a ver si soy capaz por que este ultimo paso se me esta resistiendo mas de lo que quisiera, no consigo que el AutoGG me grabe la Nand Xebuild y es el ultimo paso que me queda, traia el dash 131 y se lo he metido al 163.02.
EDITO:
RGH Exitoso , ya he conseguido grabar el Xebuild y la consola arranca al 9 o 10 glitcheo (unos 25 segundos ), ahora solo me queda montar la consola y comprobar que tal arranca con todo montado, muchas gracias checho, con tus consejos a la primera .
Un saludo.
checho escribió:Buenas:
como NADIE me contesta/ayuda pues me cito otra vez haber si logro solucionarlo,de momento cierro la segunda parte del tuto porque NO está NADA de claro esto del dual nand(por lo menos con el chip Squirt1.2) sorry y un saludo.checho escribió:
Buenas:he retomado el tema y antes de seguir queria preguntar algo:
¿Hay que hacer el CORTE de la pista en Slim?
[spoiler]
No me queda claro asi que lo pregunto
salu2 y espero respuesta.
EDITO:pues bien lo he soldado todo como indica el manual pero NO hecho el corte en la pista y SOLO BIP,BIP...el caso es que desueldo ALE,CLE,WE y WP y enseguida el dual nand hace su funcion
-si conecto corriente y seguido Power:el ventilador a toda ostia y luz roja central(E71,E79..etc)
-si conecto corriente con Syncr pulsado y seguido Power:la consola enciende con nand original perfectamente.
ya no me queda otra cosa que probar
una ayudita please??
EDITO2:pues a mi no me cuadra que la consola NO HAGA NADA de NADA y REPITO:
NI con boton sincro ni sin él,ni corriente ni NADA de NADA LECHE!!
estod esquemas estan equibocados o "hay que soldar,desoldar algo mas..."
la verdad no lo se pero lo que si se esque ya van 3 Squirt en 3 sitios diferentes y siempre me mandan el mismo,este:
y creo que el ORIGINAL es este que SI lleva todas las resistencias de arriba y la resistencia de abajo al lado de donde se suelda syncro:
Como me comentais mas arriba lo de boton sincro y demas....
REPITO que al soldarlo todo como está en el manual la consola NO HACE NADA,nada mas que bip,bip(pitar cuando le das a los botones de encendido o tapa).
El caso es que desueldo ALE,CLE,WE y WP y enseguida el dual nand hace su funcion
-si conecto corriente y seguido Power:el ventilador a toda ostia y luz roja central(E71,E79..etc)
-si conecto corriente con Syncr pulsado y seguido Power:la consola enciende con nand original perfectamente.
osea que:
YA SE que la primera vez como está la nand original y la segunda nand vacia pues solo pita...!!PERO LECHE!! que NO HACE NADA DE NADA SOLO PITAR Y NO VA DE NINGUNA DE LAS COMBINACIONES.blaKCat escribió:
Resumen :
Alimento ,luego No pulso Sync (secundaria activada) Puedo leer / escribir Nand secundaria o encender la consola para jugar con mi RGH
Alimento ,luego SI pulso Sync (primaria de la consola activada) Puedo leer / escribir Nand de la consolao encender la consola para jugar con mi Retail
Lo se de sobra y VUELVO a repetir:
NO HACE NADA DE NADA SOLO PITAR Y NO VA DE NINGUNA DE LAS COMBINACIONES.
Asi que me parece que el problema va ser del maldito chip que es FALSO,haber si les dá la gana a los patrocinadores de EOL (los que salen en portada a la derecha,ya los conoceis....)de mandarme un puñetero squirt original que no hacen mas que mandarme copias chinas pero ME LAS COBRAN COMO SI FUERAN ORIGINALES eso SI,claro...(sinverguaenzas...eso es lo que son)
haber si me sacais de dudas porque ya estoy un poco "mosqueado"...
saludos y a cuidarse.
PD:doy por hecho que todas las soldaduras estan bien por supuesto que si,pero la consola está como en "corto" y no anda de ninguna de las combinaciones de botones y demas que explican en el manual y vosotros.
He revisado tu mensaje y tu fotos te dire unas pautas que me suele pasar a mi cuando realizo algun dual nand:
-No hace falta hacer el corte para slim que aparecen en los esquemas, se realizaba en fat y si lees bien aclara que los nuevos bitstream tampoco hace falta hacerlos en fat, esto ultimo no lo he podido comprobar.
-El chip aunque veas que es distinto al que pone squirt en su pagina, yo mismo tengo uno igual se nota en las patillas del chip en el centro porque en estos no existe relieve, y funciona perfectamente en el cometido de RGH y dual nand con trident. Por lo que descarto que el problema sea el chip squirt ese que utilizas.
- La duda es comprobar realmente con un tester los puntos, y cada punto de la segunda nand que tienes por si estuviera bloqueada y por ver si esta bien soldados todos los puntos, puede que ya lo hayas mirado, pero yo mismo tuve este problema con una corona v3 y un trident todo era por ground y vcc que aunque usara un cable grueso me daba problemas al leer la nand una vez escrita, y por tanto si encendia pitaba solo pip,pip,pip.
- Y como ultimo punto a destacar, Si conectas el programador y chequeas con el autogg, has comprobado que te escribe 16 megas y lees la nand Glitch secundaria y son la misma?,con algún programa de hashes/checksums como por ejemplo:
http://code.kliu.org/hashcheck/
Para que asi descartes que dicha nand secundaria no este bien...
Lo siento si te puedo ser pesado y no te soy de mucha utilidad, pero he hecho varios dual nand, y si me dan problemas suele ser por lo mas tonto que uno se pueda pensar,saludos.
Te añado unas imágenes de una corona v3 squirt mas matrix trident, para que veas que el chip squirt es como el tuyookupa_do escribió:Ten en cuenta que las corona no muestran xell por pantalla. Si el chip deja de glitchear es que ha entrado el xell y podrás sacar la cpukey por red o usb.
En cuanto a esto siento, discrepar, y aprovecho citando este mensaje, y tengo curiosidad pero con una corona V3 (la de las imagenes de arriba) y activando xell desde un matrix trident pero no desde el boton eject sino creando una nand donde xell reloaded se inicia desde un mando con cable o sin el si veo xell por pantalla, por lo que entiendo que es otra versión de xell modificada, pero me gustaria saber si esto es posible en corona donde se le inyecte por primera vez xell para obtener la cpu-key, si existe algún avance en este sentido, porque no me queda muy claro porque me da xell por pantalla.
Psmaniaco escribió:Depende de cuantos MB sea, si es de 4 GB necesitas leer la de la consola original (siempre que sea TSOP 48), lo puedes hacer soldando el 360 Nand Clip al Infectus (conectando los puntos D00 al D07 y los puntos ALE,CLE WE y WP a los que indica el clip), para leer la Nand puedes usar el programa XavBox que he usado en la PS3, por increible que parezca funciona con las memorias Nand HYNIX de 16 MB de la Xbox, si es la 4 GB TSOP 48 deberia de leerla tambien sin problema siempre que el clip este bien posicionado, por que ya sabes lo puñeteros que son.
Sino seria cuestion de soldarle los 15 cables necesarios para que detectase la Nand, para las BGA la cosa ya es mas jodida, para darle alimentacion usa la de la propia consola, conecta solo el cable GND del Infectus al clip por que si usas la alimentacion del Infectus puedes tener los mismos problemas que yo he tenido, desde que no reconozca la Nand, que deje detectar el Infectus cuando esta el zocalo puesto en la Nand o que este se ponga como loco conectandose y desconectandose en Windows (como me paso la ultima vez).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Seguramente sea una Nand Hynix de 16 MB, esas se leen perfectamente con el Infectus asi que deberias de poder grabar la 2º Nand con el mismo chip usando el clip.
Un saludo.
romeo_jj escribió:hola a todos tengo un problema que e volado los puntos FT4R2 y FT5R2 los que estan de tras de la x del disipador y no me fio de soldar mas hay ya que me salieo la luz roja en el centro por eso y quiero saber algun punto alternativo para esos 2 puntos gracias
mi chip es el matrix v2
okupa_do escribió:Hola, a alguno le ha pasado que el chip de mas de un impulso por glitch al ponerle los 220 pF?
okupa_do escribió:Me refería a que por cada vez que se enciende el led el chip da 1, 2 y hasta 3 impulsos, y con impulsos me refiero a las veces que se acelera el ventilador.
Psmaniaco escribió:Pues es raro que lo te la detecte, ¿usas la modificacion de los 3.3 Voltios que varicela hace en el hilo de flashear las placas SEM-001? Por que a mi me funciono de esa manera, aunque dando alimentacion con el Infectus no me va la mayoria de las veces y tengo que recurrir a la consola o una fuente externa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:romeo_jj escribió:hola a todos tengo un problema que e volado los puntos FT4R2 y FT5R2 los que estan de tras de la x del disipador y no me fio de soldar mas hay ya que me salieo la luz roja en el centro por eso y quiero saber algun punto alternativo para esos 2 puntos gracias
mi chip es el matrix v2
¿Que placa es? ¿Te has fijado si los puntos tienen alguna pista comunicando con ellos?okupa_do escribió:Hola, a alguno le ha pasado que el chip de mas de un impulso por glitch al ponerle los 220 pF?
Yo tuve que ponerlo a 220 pF y me daba un impulso cada 2 segundos (eso es normal), ¿a que te refieres que te da mas de uno, a que te da 2 seguidos?
Un saludo.
casca escribió:okupa_do escribió:Me refería a que por cada vez que se enciende el led el chip da 1, 2 y hasta 3 impulsos, y con impulsos me refiero a las veces que se acelera el ventilador.
Cambia el timming, seguramente no es el suyo o se a grabado mal, saludos.
checho escribió:SI;uso la modificación de Varicela y también SIN ella y nada de nada....me parece que esta NAND viene defectuosa o se a quedado "frita"...he recurrido a fuente externa(ck3Pro 3,3v exactos) e incluso desde la placa de la consola pero sigue igual:nada de nada:no me detecta nada salvo el infectus en si.
Desde el infectus no he probado la alimentación pero creo que eso no será,aunque lo probaré seguro.
Psmaniaco cuando programas el infectus2 para lee/escribir una sola nand:¿que lado es el que funciona?osea yo sueldo en nand0 que es a la derecha,corrígeme si me equivoco,Gracias.
Salu2 y gracias por la ayuda,seguiré probando y voy a empezar con el trident haber si hay mas suerte,por cierto:¿alguien tiene por ahí los esquemas?supongo se encontrarán en su pagina:busco y comento,gracias otra vez.
rafaelito24 escribió:Hola a todos, yo quería hacer una consultilla a ser posible.
Veréis, desde que salió la actualizacion 14699 es cuando tuve el RGH en mi consola y desde entonces siempre he tenido curiosidad por saber y aprender a hacer esto.
El caso es que me hice de una jasper baratita y he leido el tutorial y no parece demasiado complicado el tema, pero claro el problema es que no tengo mucha experiencia soldando (voy a practicar antes con una placa base de pc estropeada que tengo xD)
Si no es mucho pedir, me gustaria si podeis aconsejarme cual chip y nandprogramer deberia comprar en chipspain por ejemplo que es uno de los patrocinadores de eol ya que leí por ahí sobre chip falsos y no quiero liarla xD
Ah y otra cosa, que soldador me recomiendan? Un compi me ha dicho que hay unos soldades que cuando llegan a cierta tempratura se "apagan" y cuando se enfrian vuelven a encenderse hasta alcanzar la temperatura limite en la que vuelve a apagarse.... Toda ayuda será bienvenida antes de comenzar a meterle mano al asunto jejeje (Estoy muy motivado por cierto xD)
Saludos y gracias de antemano
checho escribió:rafaelito24 escribió:Hola a todos, yo quería hacer una consultilla a ser posible.
Veréis, desde que salió la actualizacion 14699 es cuando tuve el RGH en mi consola y desde entonces siempre he tenido curiosidad por saber y aprender a hacer esto.
El caso es que me hice de una jasper baratita y he leido el tutorial y no parece demasiado complicado el tema, pero claro el problema es que no tengo mucha experiencia soldando (voy a practicar antes con una placa base de pc estropeada que tengo xD)
Si no es mucho pedir, me gustaria si podeis aconsejarme cual chip y nandprogramer deberia comprar en chipspain por ejemplo que es uno de los patrocinadores de eol ya que leí por ahí sobre chip falsos y no quiero liarla xD
Ah y otra cosa, que soldador me recomiendan? Un compi me ha dicho que hay unos soldades que cuando llegan a cierta tempratura se "apagan" y cuando se enfrian vuelven a encenderse hasta alcanzar la temperatura limite en la que vuelve a apagarse.... Toda ayuda será bienvenida antes de comenzar a meterle mano al asunto jejeje (Estoy muy motivado por cierto xD)
Saludos y gracias de antemano
Yo compraria Squirt1.2 + squirtUSB y lo puedes hacer todo(recuerda:escepto en coronas v2,v4 y v6)
En esa tienda NO compraria NADA DE NADA....me la an jugado mas de una vez....(solo es un consejo,tu puedes hacer lo que quieras)
el soldador que no caliente mucho unos 14 vatios esta bien(lo que te an dicho es una estacion de soldadura,yo tengo una de esas pero sale caro...con un jbl te apañas perfectamente)
sigue el tuto al pie de la letra y veras como hay suerte
salu2 y suerte
alamyagami escribió:Hola de antemano felicitaciones por este magnifico tutorial, como a todos me ayudo a avanzar en mi instalacion, pero me he quedado atascado, tengo el squirt programer usb, una consola jasper de 256mb, hice el procedimiento como indica, hasta el punto donde hay que iniciar la consola con el boton de bandeja pero no muestra nada en pantalla no me da xell.
Cabe resaltar que la luz del chip que he instalado da un parpadeo cada 10 a 15 segundos cuando la prendo, ojo que no es el parpadeo de glicheo sino un parpadeo rapido, lo intente con otro chip (compre 2) y el segundo se mantiene con el led muy tenue desde que enchufo la consola, y bueno no se que mas hacer he intentado todo lo que he leido en los comentarios, ayuda porfavor gran cheho o quien pueda.
gracias.
checho escribió:CITA PARA PSMANIACO que me estaba echando un cable GRACIAS:
Bueno:parece que ya me la detecta...o al menos "algo" jeje,
y luego al dar a STATUS:
ya me da que pensar todo,la semana que viene montaré el Trident haber que pasa,esta nand de squirt puede con migo
el caso que en las nand de ps3 te dice el ultimo bloke al cargarla/leerla(1024 creo recordar) y esta dice "-1"... y si no cambias eso pues salta un error del programa y se cierra,he probado a cambiarlo manualmente pero no se que poner la verdad(1024 seria una nand de 128mb creo que era así corrígeme si me equiboco) y al dar a borrar,leer o escribir hace el proceso bien pero por ejemplo al leer lo que he escrito lo lee bien pero luego el archivo se queda loko y no vale para nada.
La alimentacion está mas que comprobada,a la nand le llegan 3,3v exactos(con todas las maneras que hay para probar) asi que ...eso....ahí me quedao.
salu2 y gracias otra vez
alamyagami escribió:CHECHO gracias por darte tiempo a responderme, te cuento que hice la instalacion cuidadosamente y los cables de reset y post los coloque como en la imagen que me diste, pero ahun asi el resultado es el mismo, por si las moscas te voy a mencionar como hago todo el proceso:
-primero instalo el programador squirt con los puntos correspondientes en tu manual para placas fat cuidando que todo de buen contacto (bien soldado)
-armo parcialmente la xbox (ventilador y placa frontal de encendido) en el case metalico
-enchufo cable de video y fuente (no enciendo la xbox)
-inicio el autogg ya actualizado y enchufo el cable usb y me lo reconoce (ya instale driver del programador)
-en el autogg ingreso a opciones/flasher/software y selecciono squirter, luego le doy a leer, 3 lecturas, me sale jasperBB y que debo usar el metodo rgh2 todo ok
-en el apartado nandxell le doy a crear y lo hace rapidamente
-le doy al boton flashear de nandxell y se demona un poco mas que el momento de crear pero menos que el momento de lectura de la nand. todo parce ok ningun mensaje de error ni nada
-instalo elchip squirt 1.2 (placa negra) cuidadosamente como indicas ojo sin quitar el programador.
enciendo la consola con el boton de bandeja y se abre la bandeja de mi lector, pero en la pantalla del televisor nada de nada, solo parpadea el led del chip como muestro a continuacion:
http://www.youtube.com/watch?v=DrsR9g69Zfc&feature=youtu.be
Otro detalle que veo en el autogg es que estaseleccionada 16537 en el apartado dash, pero yo tengo el dash 16203
aparte otro detalle, tu crees que podria funcionar volviendo a programar pero esta vez cambiando las opciones del apartado xell ya que tiene para escoger entre: Reloaded, Blackat y mini
aqui dejo unas imagenes de mi instalacion:
jorgix92 escribió:buenas , si en la tienda te vienen con el 360squirt programado , me salto los pasos de poner el usb para leer la nad y todo no?
Psmaniaco escribió:Checho, ¿que tal andas con la programacion de la Nand? ¿Ya conseguiste que te la detectara bien?
Un saludo.
checho escribió:Psmaniaco escribió:Checho, ¿que tal andas con la programacion de la Nand? ¿Ya conseguiste que te la detectara bien?
Un saludo.
NO,jejeje,ahí estoy peleandome con ella.....
Me decanto por el matrix trident haber si saco tiempo y pruebo a instalarlo.
salu2 y gracias por el interes.
Psmaniaco escribió:checho escribió:Psmaniaco escribió:Checho, ¿que tal andas con la programacion de la Nand? ¿Ya conseguiste que te la detectara bien?
Un saludo.
NO,jejeje,ahí estoy peleandome con ella.....
Me decanto por el matrix trident haber si saco tiempo y pruebo a instalarlo.
salu2 y gracias por el interes.
Es lo que tiene el Infectus, hasta que lo haces funcionar , suerte en el empeño.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Jejejeje, muy bonita la moto, lo de la 2º Nand a ver si sale, yo creo que puede ser por la alimentacion; pero con el Infectus deberia de bastar pero como ya te dije este flasher es un poco coñazo .
Un saludo.
checho escribió:Psmaniaco escribió:Jejejeje, muy bonita la moto, lo de la 2º Nand a ver si sale, yo creo que puede ser por la alimentacion; pero con el Infectus deberia de bastar pero como ya te dije este flasher es un poco coñazo .
Un saludo.
Bueno ya he terminado la motillo(falta montarla,jejeje,poco a poco) y retomo el tema por donde lo dejé:
te comento:
He acortado todos los cables a unos 5 o 6 cm,repasado soldaduras y cada numero con su cable para no haber equivocaciones,el fallo está en la alimentación de la 2º nand pues he probado a alimentarla con el infectus2,con externa a 3,3v exactos;a 5v exactos...etc,etc
este flasher es un poco coñazo si,pero va de maravilla(por lo menos a mi),he soldado el infectus2 a una ps3 cok-002 y detecto las nand perfectamente,he colocado un infectus2 en cada nand(como dije antes tengo 2 infectus) y los infectus funcionan de maravilla,he desoldado todo y ya no pruebo mas,estan perfec OK!!
Conectando la segunda nand a la consola y alimentándola con la misma tampoco la detecta
sigue igual que con las otras alimentaciones,la verdad que ya no se que hacer... he probado de todo y nada de nada,solo me queda probar una cosa que se me vino a la cabeza:
El Addon del infectus2,lo tengo por aquí aparcado y lo voy a soldar haber que hace pues ya no me queda otra......
¿que opinas de esto último?¿tendrá algo que ver o no me servirá de nada?
comentaré resultados y gracias por el interés y ayuda Psmaniaco
EDITO:El tema es que ahora no me aclaro soldando el addon del infectus2,
¿alguna alma caritativa que lo explique? No encuentro nada en la RED...............
Psmaniaco escribió:checho escribió:Psmaniaco escribió:Jejejeje, muy bonita la moto, lo de la 2º Nand a ver si sale, yo creo que puede ser por la alimentacion; pero con el Infectus deberia de bastar pero como ya te dije este flasher es un poco coñazo .
Un saludo.
Bueno ya he terminado la motillo(falta montarla,jejeje,poco a poco) y retomo el tema por donde lo dejé:
te comento:
He acortado todos los cables a unos 5 o 6 cm,repasado soldaduras y cada numero con su cable para no haber equivocaciones,el fallo está en la alimentación de la 2º nand pues he probado a alimentarla con el infectus2,con externa a 3,3v exactos;a 5v exactos...etc,etc
este flasher es un poco coñazo si,pero va de maravilla(por lo menos a mi),he soldado el infectus2 a una ps3 cok-002 y detecto las nand perfectamente,he colocado un infectus2 en cada nand(como dije antes tengo 2 infectus) y los infectus funcionan de maravilla,he desoldado todo y ya no pruebo mas,estan perfec OK!!
Conectando la segunda nand a la consola y alimentándola con la misma tampoco la detecta
sigue igual que con las otras alimentaciones,la verdad que ya no se que hacer... he probado de todo y nada de nada,solo me queda probar una cosa que se me vino a la cabeza:
El Addon del infectus2,lo tengo por aquí aparcado y lo voy a soldar haber que hace pues ya no me queda otra......
¿que opinas de esto último?¿tendrá algo que ver o no me servirá de nada?
comentaré resultados y gracias por el interés y ayuda Psmaniaco
EDITO:El tema es que ahora no me aclaro soldando el addon del infectus2,
¿alguna alma caritativa que lo explique? No encuentro nada en la RED...............
¿Te refieres al 360 Nand Clip?
Un saludo.
rafaelito24 escribió:Hola a todos, como dije no hace mucho en el hilo, hoy tendré ya lo necesario para empezar a darle caña al rgh en la xbox xD
Eso sí tenía una duda, sobre el estaño más que nada, hay que comprar algun tipo de estaño en especial o uno normal va bien?
Gracias!
EDITO: Solucionado, materiales comprados (flux, malla para desoldar, cables etc) xD