U8 Tools

Aqui os dejo dos pequeñas utilidades para trabajar con archivos U8. [hallow]

Cuando tenga mas tiempo las mejorare con mas opciones.

Si encontrais algun bug comentarlo para solucionarlo lo antes posible.

el extractor es capaz de trabajar con archivos que no tienen al principio la cabecera u8 (000000000.app) [sati]

atualizado:

u8packer: nuevo packer con posibilidad de trabajar con diretorios pero no subdirectorios [buenazo]

u8unpacker: arreglado algunos bug, y crea subdirectorios.

[New] u8coes: Nueva utilidad que copia la estructura de los archivos de un u8 original. [oki]

Nota sobre u8coes: esta utilidad "limpia" algunos bytes basura que hay de relleno en los archivos u8, no os asusteis si probais a extraer un u8 y volveis a empaquetarle os sale mas pequeño. Podeis probrar a volver a desempaquetar el archivo creado y vereis que sale los mismos ficheros.


http://www.megaupload.com/es/?d=LBM0VZ8B



a probar !!!!!
Genial, voy a probar con el ocarina a ver si le meto el manual :p

edit: nada, a ver cuando le metes reempaquetar un archivo tal cual era originalmente y le meto el manual al ocarina, a ver si rula :p
Gracias por el trabajo. Estos tres archivos .bin que se crean, se pueden pasar con alguna aplicación a un formato más familiar o modificarlos?
Con el packer. Cómo se le pueden añadir carpetas/directorios. Sólo me deja con archivos.
y este programa para q sirve si no es muxo preguntar
I get a Path Not Found error while extracting some archives with extractor
suloku escribió:Genial, voy a probar con el ocarina a ver si le meto el manual :p

edit: nada, a ver cuando le metes reempaquetar un archivo tal cual era originalmente y le meto el manual al ocarina, a ver si rula :p


estoy trabajando en ello

jurai: try to change the destination directory after choose file. ¬_¬
seems to be problem with archives which contain subdirectories?
Jurai escribió:seems to be problem with archives which contain subdirectories?


try the new extractor y find a bug but y don't try it because haven't any file with subdirectories


Para el empaquetador estoy haciendo una aplicacion estili winzip. [boing]
gally escribió:Aqui os dejo dos pequeñas utilidades para trabajar con archivos U8. [hallow]

Cuando tenga mas tiempo las mejorare con mas opciones.

Si encontrais algun bug comentarlo para solucionarlo lo antes posible.

el extractor es capaz de trabajar con archivos que no tienen al principio la cabecera u8 (000000000.app) [sati]


Estupendo par de utilidades [oki]

Salu2.
Pifia escribió:
gally escribió:Aqui os dejo dos pequeñas utilidades para trabajar con archivos U8. [hallow]

Cuando tenga mas tiempo las mejorare con mas opciones.

Si encontrais algun bug comentarlo para solucionarlo lo antes posible.

el extractor es capaz de trabajar con archivos que no tienen al principio la cabecera u8 (000000000.app) [sati]


Estupendo par de utilidades [oki]

Salu2.


espero que te guste pifia tu soft a mi me encanta.


Necesito algun archivo que tenga subdirectorios, hay alguno dentro de la wii ???

alguien me podria pasar uno ????

lo necesito para ver como funciona estoy trabajando con el nuevo empaquetador y necesito saber que limites de directorios y sub directorios permite este formato.

edito:

He encontrado uno dentro de la wii [ginyo] .

Ademas de otro pequeño bug que he solucionado en el extractor (provoca un desbordamiento).

Suloku ya casi tengo lo que necesitas, se llama u8 estructure copier. [looco] Copia la estructura de un u8 original pero con los archivos modificados (tendras que modificar creo el tmd porque si cambias algo cambia el sha-1 y el tamaño)
gally escribió:espero que te guste pifia tu soft a mi me encanta.


Buen trabajo!, funcionan de maravilla, espero que pronto nos obsequies con la versión con directorios.

Salu2.
gally escribió:Suloku ya casi tengo lo que necesitas, se llama u8 estructure copier. [looco] Copia la estructura de un u8 original pero con los archivos modificados (tendras que modificar creo el tmd porque si cambias algo cambia el sha-1 y el tamaño)


Jeje, perfecto, descubri el otro dia que lo del hash y el tamaño ya lo actualiza el wadpacker de torito21, tremendas esas tools.

Espero impaciente poder hacer un ocarina traducido 100% con su manual y todo ^^

Ademas substituir archivos vendra util para cualquier otro archivo u8 creo yo :p
ya teneis otra actualizacion con la nueva utilidad, voy a empezar a trabajar en el u8packer. [ginyo]
Funciona perfectamente, ya tengo el manual del oot puesto en el sin&punishment ^^

EDIT:

sugerencia: que exporte un archivo txt (o como quieras) con la estructura del archivo tal cual la encuentras

utilidad: para saber como añadir manualmente archivos en el mismo orden, aunque falten otros.

o ya si eso permitir que continue empaquetando aunque falten archivos, siguiendo el orden, pero sacar el log de la estructura estaria bien ^^

edito: porque me da que es puro orden alfabetico? mirando el u8 tiene toda toda la pinta xD
suloku escribió:Funciona perfectamente, ya tengo el manual del oot puesto en el sin&punishment ^^

EDIT:

sugerencia: que exporte un archivo txt (o como quieras) con la estructura del archivo tal cual la encuentras

utilidad: para saber como añadir manualmente archivos en el mismo orden, aunque falten otros.

o ya si eso permitir que continue empaquetando aunque falten archivos, siguiendo el orden, pero sacar el log de la estructura estaria bien ^^

edito: porque me da que es puro orden alfabetico? mirando el u8 tiene toda toda la pinta xD


yo creo que el orden no es lo mas importante sino el nombre del directorio root.
Pues puede ser, donde esta el nombre directorio root? Voy a buscarlo.
suloku escribió:Funciona perfectamente, ya tengo el manual del oot puesto en el sin&punishment ^^


Si no es mucha molestia ¿podrías decirme los archivos que has sustituido y como lo has hecho mas o menos?
Gracias

EDIT: Ya he encontrado los archivos la verdad es que no era muy difícil [tomaaa].aprovecho para hacer otra pregunta.¿Que son todos esos archivos con extensión T64 que parecen archivos del juego?
Los t64 son archivos de texturas. Los juegos de la vc tienen graficos mejoras o traducidos, en lugar de modificar la rom, lo que hace nintendo es substituir las texturas en memoria, vamos, que lo hace el emulador.

Segun paradox se pueden borrar y sigue funcionando...no se si es mejor o peor quitarlas.
ya esta el nuevo packer, no veas si me ha costado. ratataaaa [uzi]
gally escribió:ya esta el nuevo packer, no veas si me ha costado. ratataaaa [uzi]


Hola!!!

Muchas gracias por tu esfuerzo!!! Se te agradece infinitamente!!!

Edit: Que tengo que instalar para que trabaje correctamente? (es para Windows?)

Proyecto1
Component "COMDLG32.OCX" or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid


Gracias, Saludos!!!
danny.ml escribió:
gally escribió:ya esta el nuevo packer, no veas si me ha costado. ratataaaa [uzi]


Hola!!!

Muchas gracias por tu esfuerzo!!! Se te agradece infinitamente!!!

Edit: Que tengo que instalar para que trabaje correctamente? (es para Windows?)

Proyecto1
Component "COMDLG32.OCX" or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid


Gracias, Saludos!!!



prueba a bajartelo ahora, he añadido las liibrerias.
Magnifico, lastima lo de los subdirs, sigue así!
suloku escribió:Magnifico, lastima lo de los subdirs, sigue así!


estoy trabajando en ello pero solo creo que añadire un nivel mas de directorios, el formato U8 no es muy amigable que se diga. }:/
gally escribió:
danny.ml escribió:
gally escribió:ya esta el nuevo packer, no veas si me ha costado. ratataaaa [uzi]


Hola!!!

Muchas gracias por tu esfuerzo!!! Se te agradece infinitamente!!!

Edit: Que tengo que instalar para que trabaje correctamente? (es para Windows?)

Proyecto1
Component "COMDLG32.OCX" or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid


Gracias, Saludos!!!



prueba a bajartelo ahora, he añadido las liibrerias.


Hola!!!

Muchas gracias!!! pero aun me falla uno, el: u8pack.exe

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!
:D no tienes ninguna libreria

nunca has usado programas escritos en visual basic

http://download.microsoft.com/download/ ... n60sp5.exe

instala esto y si te la sigue pidiendo te la subo.
gally escribió::D no tienes ninguna libreria

nunca has usado programas escritos en visual basic

http://download.microsoft.com/download/ ... n60sp5.exe

instala esto y si te la sigue pidiendo te la subo.



..........hahaha Gally........ [+risas] un tuto?
MANDAXXXX escribió:
gally escribió::D no tienes ninguna libreria

nunca has usado programas escritos en visual basic

http://download.microsoft.com/download/ ... n60sp5.exe

instala esto y si te la sigue pidiendo te la subo.



..........hahaha Gally........ [+risas] un tuto?


No creo que haga falta un tuto son aplicaciones muy sencillas de usar lo unico que trabajo con visual basic y necesita unas librerias para ejecutarse.

Empiezo con un nuevo proyecto, que sera sera lo que quiera ser sera. [babas]
gally escribió:No creo que haga falta un tuto son aplicaciones muy sencillas de usar lo unico que trabajo con visual basic y necesita unas librerias para ejecutarse.

Empiezo con un nuevo proyecto, que sera sera lo que quiera ser sera. [babas]


Muy bueno, para mi ya es indispensable esta utilidad, le usado un montón para testear diferentes tpls ne mi investigacion.

Espero que nos cuentes un poco de que va a ir ese nuevo proyecto... XD

Salu2.
Pifia escribió:
gally escribió:No creo que haga falta un tuto son aplicaciones muy sencillas de usar lo unico que trabajo con visual basic y necesita unas librerias para ejecutarse.

Empiezo con un nuevo proyecto, que sera sera lo que quiera ser sera. [babas]


Muy bueno, para mi ya es indispensable esta utilidad, le usado un montón para testear diferentes tpls ne mi investigacion.

Espero que nos cuentes un poco de que va a ir ese nuevo proyecto... XD

Salu2.


Has conseguido rular banners en la Wii?
Pifia escribió:
gally escribió:No creo que haga falta un tuto son aplicaciones muy sencillas de usar lo unico que trabajo con visual basic y necesita unas librerias para ejecutarse.

Empiezo con un nuevo proyecto, que sera sera lo que quiera ser sera. [babas]


Muy bueno, para mi ya es indispensable esta utilidad, le usado un montón para testear diferentes tpls ne mi investigacion.

Espero que nos cuentes un poco de que va a ir ese nuevo proyecto... XD

Salu2.


pues basicamente es un visor de banner [sonrisa] [sonrisa] lo unico que estoy mirando como se componen los tpl para leerlos directamente sin pasarlos a tga , primera capturilla por ahora lee imagenes tga, es de prueba hasta que le cambie la rutina para adaptarla a tpl.


Imagen


acabo de reparar la firma md5 que tenia un fallo cuando ponias archivo u8 con banner info + md5 [snif]
para k sirve esto exactamente??????????????????????????
gally escribió:
Pifia escribió:
gally escribió:pues basicamente es un visor de banner [sonrisa] [sonrisa] lo unico que estoy mirando como se componen los tpl para leerlos directamente sin pasarlos a tga , primera capturilla por ahora lee imagenes tga, es de prueba hasta que le cambie la rutina para adaptarla a tpl.


Imagen


acabo de reparar la firma md5 que tenia un fallo cuando ponias archivo u8 con banner info + md5 [snif]


Muy bien, para los tpls aquí tienes toda la info :

http://hitmen.c02.at/files/yagcd/yagcd/chap15.html#sec15.35

(con el programa que he subido esta mañana puedes visionar los banner en formato tpl, así que si te surge cualquier duda..)

Salu2.
reparado un bug al crear la cabecera imet
a mi me da error de desbordamiento, ya instale y regustre las librerias, es posible que necesite instalar el visual basic 6 completo??

gracias
34 respuestas