udp 5730

TENGO LA PLAY FINA Y CUANDO SE ME CONECTA A INTERNET LUEGO ME PONE: VERIFICANDO ENTORNO DE RED Y ME SALE ERROR. ME PONE ALGO DEL PUERTO UDP 5730 Y QUE DEBO CONFIGURAR EL ROUTER O ALGO ASÍ. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DEBO HACER PARA PODER SOLUCIONAR ESTO??? GRACIAS!
Es muy sencillo:
Pon aquí esas dos palabras y ya verás.

Saludos.
He leido que a alguien le pusiste lo siguiente con el mismo problema:
DMZ son las siglas de "Zona DesMilitarizada", es decir, sería una zona donde no entra el cortafuegos. Toda dirección IP que pongas en la DMZ no pasará ningún cortafuegos,por o que no tendrás problemas de abrir puerto ni nada por el estilo, porque todos están abiertos.

Para activarla, es muy fácil, sólo tienes que entrar en tu router en la sección de seguridad o de aplicaciones o algo por el estilo (depende del modelo del router), y buscar donde pone DMZ. Ahí sólo tendrás que poner la IP de la PS2 y activarlo, y listo. Ya nunca más tendrás problemas de puertos ni nada de eso. Evidentemente esto sólo puede hacerse si te conectas mediante un router.

No se como hacer todo eso. Como entro a mi router? Cuando me instalaron imagenio no me salio nada nuevo en el ordenador como configurar el router o algo que tenga que ver con imagenio...
Tienes que poner su dirección IP en el navegador de internet (el explorer por ejemplo). La dirección IP del router es la dirección de la puerta de enlace de tu PC. Te pedirá usuario y contraseña. Eso deberías saberlo tú. Prueba con "1234" y "1234". Si no funciona, mira si en la documentación te la han mandado, sino llama a Telefónica y que te la digan por teléfono. Una vez dentro del router es buscar en los menús (depende del modelo).

Si tienes más dudas, usa la búsqueda (que seguro que está contestado) y si no encuentras, pregunta.

Saludos.
no se cual es la ip del router y no se como conseguirla.. :(
puedes ayudarme plis?
E conseguido entrar a mi router, ahora que tengo que hacer? me salen varios enlaces en ingles...
A ver, si nos dices el modelo de router que tienes igual es más fácil ayudarte. A lo mejor alguien tiene uno igual y te puede guiar paso a paso. Ya te he comentado antes que los menús de cada router son distintos. Intenta buscar una pestaña que ponga "Aplications" o algo por el estilo. Normalmente aparecerá una tabla en donde especificas los puertos a abrir. Pues por ahí tiene que estar la DMZ. No tengas miedo a buscar e invertigar, que salvo que cambies algo importante y lo salves no pasará nada. Evidentemente, no cambies nada...

Un saludo.

PD: por cierto, el cambio de nick, ¿a qué se debe? Hay una opción que es editar los mensajes.
Me ponia que no podia escribir mas de 2 mensajes en tan poco tiempo.

La marca del router es ZyXEL. A continuacion te pongo los menus que me salen:

Wizard Setup: Wizard Setup

Advanced Setup: Password, LAN ,Wireless LAN, WAN, NAT, Security, Dynamic DNS, Time and date, remote, management, UPnP, Logs, Media Bandwidth Mgnt.

Maintenance: System estatus, DHCP Table, Wireless LAN, Diagnostic, firmware

Estos son los enlaces que me salen. Me se la IP de mi ordenador y de mi router. Ahora a que le tengo que dar? Gracias por todo!
Primero y más importante: necesitas la IP de la PS2.

Después todo lo de abrir puertos está en la opción "NAT". Yo no tengo ese router y no sé exactamente como son los submenús, pero ahí tiene que estar. Posiblemente te salga algo así como "Full Feature". Entra ahí a ver si tiene la opción de DMZ y pon en ella la IP de la PS2. Salva cambios y listo.

Si no tiene la opción de DMZ, debe de haber una tabla donde ponga algo parecido a "Start Port", "End Port" e "IP". Ahí pones el intervalo de puertos (en tu caso sería el 5730 tanto el de comienzo como el final) y otra vez la IP de la PS2.

Saludos.
Lei un comentario tuyo que ponia que la IP de la ps2 es la misma que la del ordenador pero sumandole uno al ultimo numero. O eso es otra cosa? Si no fuera así, como averiguo la IP de la ps2?

Le e dado a NAT y me a salido lo siguiente:
Network addres translation:
- None
- SUA only (Edit details)
- Full feature (Edit details)

A la izquierda de esas 3 cosas sale una casilla por si quiero marcar una. La que sale marcada es la de SUA. Le he dado a Edit details de Full feature. Antes de eso tuve que marcar la casilla Full feature sino no me dejaba entrar. Me sale una tabla con local Start IP, local end IP, Global Start IP, Global End IP, Tipe.

Le e dado a crear una en la tabla esa. En type tengo que seleccionar una de las siguientes:
One-to-one
Many-to-one
Many-to-many Overload
Many-to-many No Overload
Server

Abajo de eso tengo que poner:
Local start ip-> 0.0.0.0
local end ip-> N/A
global start ip-> 0.0.0.0
global end ip-> N/A
server mapping set-> (se puede poner numeros del 1 al 10, solo uno de esos numeros o N/A)
Bien, ahora e provado de darle a edit details del SUA y me sale lo que has dicho:
Start Port No. End Port No. IP Adress
All ports All ports ????
??? ??? ????

Mas o menos me sale eso. En la primera fila ya as visto lo que me sale, no puedo poner el puerto 5730, lo pongo en la segunda no?
Y la IP de la ps2 la pongo en las 2 filas o solo donde ponga el puerto 5730? Aun no se cual es la IP de la ps2. Cuando haga eso ya esta no?
Primero, no crees más usuarios que saturas el foro. Puedes darle abajo a la derecha para modificar el mensaje y lo esitas y ya está.
Lo que tienes es simplemente una tabla:

Star Port: 5730
End Port 5730
IP: xxx.xxx.xxx.xxx (la de la PS2)
Evidentemente lo pones debajo de cada uno (en la segunda fila).

Ya estaría. Averigua la IP de la PS2 y fin. Deberías verla en al configuración. Si la tienes en automático, tienes que buscarla. Entra en el DHP del router (al principio) y mira cual es la primera IP que da automática. Esa o la siguiente posiblemente sea la de la PS2.

Saludos.
En la primera fila no pongo ninguna IP? y en la segunda pongo 5730 - 5730 - la IP que me sale en dhcp sumandole un 1 al ultimo numero no?
He mirado la version de la play y lo unico que me sale es la direccion MAC.
Solo me falta saber cual es la IP de la ps2 y ya estara. Dime si es eso que te he dicho al principio plis
Pero tío, es una tabla.
Debajo de "Start Port" pones el 5730, dejado de "End Port" y al lado del otro 5730, pones otra vez 5730 (esto representa el intervalo de puertos que quieres abrir, si quisieras abrir del 5000 al 6000, pondrías debajo de"Start Port" el 5000 y debajo de "End Port" el 6000), y finalmente debajo de "IP" y al lado del otro 5730, pones la IP de la PS2.

Sí para saber la IP de la PS2, si es asignada automáticamente (eso lo sabrás como lo has hecho al crear el archivo de configuración de red), esa es una forma de hacerlo, porque la primera seguro que la tiene el ordenador. Si sabes la IP del ordenador, (que has dicho que sí) normalmente la de la PS2 será la siguiente (sumándole un 1 al último número como bien dices). Eso si no tienes más ordenadores en tu red. Si tienes dudas crea una fila en la tabla anterior para cada IP y ya está.

Si no te funciona, postea lo que tienes en la tabla de DHCP y en el ordenador abres una ventana de comandos (Menú Inicio --> Ejecutar) y tecleas sin las comillas "IPCONFIG /ALL", y dime también lo que pone.

Saludos y suerte.
GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin me va!!! :D Ya he jugado dos partido al pro y he ganado los 2... mira que hay gente mala...
Gracias por tu paciencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
14 respuestas