En el Camp Nou, Barcelona, Catalunya, España, se pregunta a la salida del estadio a un aficionado del Barça (se ve por la bandera) en catalán, creo que es bastante lógico. ¿Que el hombre ese no lo habla y/o no lo entiende? No es la primera vez que en TV3 se entrevista a aficionados, especialmente en finales (por ejemplo las de Copa contra el Athletic) donde se hacen las preguntas en castellano sin problema alguno. ¿Que le costaba a ese hombre decir "Perdone, pero no hablo catalán, ¿puede repetirme la pregunta?"?
Pero no, suelta lo de "¿Me hablas en polaco?" cuando sabe perfectamente que es catalán para joder, simplemente. Hay una enorme diferencia entre no entender lo que te dicen, donde preguntas si se te puede repetir o cambiar el idioma, a ir a joder y faltar el respeto.
¿Que ha de hacer el periodista? ¿Quedarse ahí a que le siga insultando? Lo mismo seria si un periodista de cualquier otro lugar de España en las afueras del Camp Nou pregunta en castellano y le responden en catalán solo por joder o le llamasen facha. ¿Debería aguantar eso? En ese caso nadie dudaría de quien es el maleducado, sin embargo en este se intenta generar un debate. Ver para creer.