› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PIDEN ACCIONES LEGALES CONTRA SUPUESTOS INSULTOS Y AMENAZAS
Algunos sindicatos policiales reclaman al Gobierno que "defienda" a los antidisturbios
Los tres sindicatos policiales más derechistas, la CEP, el SPP y la UFP han remitido un escrito al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, demandando "mano dura" contra todo aquel que critique la actuación de los antidisturbios, denuncias que consideran "calumnias e injurias", al tiempo que le reclaman que lleve un contador con el número de antidisturbios heridos en manifestaciones.
Algunos sindicatos policiales reclaman al Gobierno que "defienda" a los antidisturbios En contra de toda evidencia empírica, y, sobre todo, de las decenas de videos emitidos por las televisiones de todo el mundo y de la larga lista de heridos, contusionados y vejados que ha dejado la represión llevada a cabo por la agresividad de esta Unidad de Intervención Policial (UIP), los autores de la misiva no dudan en calificar a estos antidisturbios como la "principal víctima en los episodios violentos vividos este año por la inusitada conflictividad social".
Según unos cálculos elaborados por ellos mismos y sobre los que no han aportado más credibilidad que su propia estimación, los antidisturbios "ya han puesto sobre la mesa 200 heridos, desbordando las cifras de 2011". Sostienen que en octubre de 2012, antes de la huelga general, ya había un 48 por ciento más de heridos en la UIP que en todo el año 2011. Evidentemente, no se han molestado en contar los cientos de personas que han sido atendidos en los centros sanitarios, víctimas de la dureza con que estos agentes, pertrechados de armas, escudos, protecciones, porras y pelotas de goma se aplicaron para impedir su legítimo y democrático derecho a protestar por la actuación del Gobierno.
A por las redes sociales y el SUP
Los sindicatos derechistas, además, le marcan la línea de actuación a Cosidó: debe controlar especialmente las redes sociales donde muchas opiniones son, según ellos, un abuso en la libertad de expresión y se constituyen ya en “insultos y amenazas” y, por tanto, en delito. "Solicitamos a la Dirección General que imparta las instrucciones oportunas para que los recursos jurídicos de ella dependientes adopten las medidas legales necesarias para evitar que la injuria y la calumnia contra el trabajo de la Policía quede impune", sentencian.
Argumentan esta iniciativa en su deseo de no contribuir con su silencio a la"lapidación pública" de la UIP en la que, a su juicio, está incurriendo el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, a quien acusan de llevar a cabo una estrategia de" desprestigio" para lograr la "disolución" de esta unidad.
El escrito se produce días después de que el SUP denunciase que un mando de la IUP instruyó a los antidisturbios a disparar pelotas de goma directamente contra los ciudadanos en un entrenamiento de esta unidad celebrado en Linares (Jaén).
erpoli escribió:abuso en la libertad de expresion..
gejorsnake escribió:Que no se nos vaya de la mano el hilo...
Saludos.
Trog escribió:
Me has editado... Okey, aviso recibido.
gejorsnake escribió:Trog escribió:
Me has editado... Okey, aviso recibido.
No hay ningún problema en que se trate este tema,es más,lo veo necesario visto como está el patio.Pero cuando empezaís a perder las formas,empiezan a llegar reportes,entran los que están a favor de lo que sea con el tono aún más elevado justificándose por los insultos de antes...Al final se desvirtua el hilo y acaba cerrado o peor.
Y personalmente el comunicado me parece un chiste.
Saludos.
[erick] escribió:erpoli escribió:abuso en la libertad de expresion..
Tenemos libertad de expresión por encima de nuestras posibilidades
ARRIKITOWN escribió:¿Habrán incluido en el informe al de "¡Qué soy compañero coño!"? ¿Al que atropellaron con la lechera ellos mismos? ¿A los que se hayan lesionado de patear a algún "perroflauta"?
Apuesto a que si.
minmaster escribió:[erick] escribió:erpoli escribió:abuso en la libertad de expresion..
Tenemos libertad de expresión por encima de nuestras posibilidades
Hemos criticado por encima de nuestras posibilidades...
esta claro el próximo movimiento de este gobierno dictatorial será hacer recortes en nuestra libertad de expresión.
seiyaburgos escribió:La gente no entiende que una cosa es la libertad de expresión y otra el insulto, las amenazas o el imputar alegremente delitos a terceras personas.
Ya hasta se hace raro ver un sindicato defender a los Policías que es para lo que se les paga la cuota.
seiyaburgos escribió:La gente no entiende que una cosa es la libertad de expresión y otra el insulto, las amenazas o el imputar alegremente delitos a terceras personas.
Ya hasta se hace raro ver un sindicato defender a los Policías que es para lo que se les paga la cuota.
dartoes escribió:seiyaburgos escribió:La gente no entiende que una cosa es la libertad de expresión y otra el insulto, las amenazas o el imputar alegremente delitos a terceras personas.
La gente lo entiende perfectamente, que no somos gilipoyas, igual la gente espera que los antidisturbios entiendan que no pueden actuar de la forma en que actuan en las manifestaciones porque vulneran los derechos humanos y porque tarde o temprano acabaran provocando algún muerto.
Igual la gente entiende que no basta con insultos y amenazas.
SuperTolkien escribió:Hombre, muertos ya han provocado.
Lucy_Sky_Diam escribió:seiyaburgos escribió:La gente no entiende que una cosa es la libertad de expresión y otra el insulto, las amenazas o el imputar alegremente delitos a terceras personas.
La policía no entiende que una cosa es evitar que sucedan accidentes en las manifestaciones y otra romper cabezas y dejar tuerta a la ciudadanía. Además después se quejan de que les pegan, cuando se hacen daño machacando cabezas, literalmente.
seiyaburgos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:seiyaburgos escribió:La gente no entiende que una cosa es la libertad de expresión y otra el insulto, las amenazas o el imputar alegremente delitos a terceras personas.
La policía no entiende que una cosa es evitar que sucedan accidentes en las manifestaciones y otra romper cabezas y dejar tuerta a la ciudadanía. Además después se quejan de que les pegan, cuando se hacen daño machacando cabezas, literalmente.
Es que la policía en el cumplimiento de sus funciones usa la fuerza.Aquí y en el 100% de los países.
Cuanto antes lo asumas mejor te irá.
seiyaburgos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:seiyaburgos escribió:La gente no entiende que una cosa es la libertad de expresión y otra el insulto, las amenazas o el imputar alegremente delitos a terceras personas.
Es que la policía en el cumplimiento de sus funciones usa la fuerza.Aquí y en el 100% de los países.
SMaSeR escribió:No quieren que grabemos porque luego les caen broncas desde Europa al señor Mariano por la actuacion policial.
Y claro que usan la fuerza, que van a usar, si otra cosa no tienen. Ni reconocimiento ni aprobacion por parte de la sociedad, que cada vez estan peor vistos. Aqui y en europa. Uno de los unicos paises europeos que se nego a la identificacion del agente mediante su numero de placa gigante impreso en la espalda o casco, como en Alemania o Inglaterra. Ya se ve de que palo van ya. Hacen cosas que son ilegales y por eso no llevan el nº a la vista ni te lo dan si se lo pides, para que si denuncias la respuesta siempre sea la misma : " No se ha podido identificar al agente ", NOS HA JODIDO xDDD. Lo que pasa es que ultimamente con la cantidad de videos que salen, les empieza a fallar el sistema de no identificarse de ninguna de las maneras.
Pero bueno, si esque se atropellan y se hieren ellos mismos xD.
SuperTolkien escribió:Llegara el momento en el que veamos a todos igual, y nos de igual quien sea el agente que nos ha pegado el porrazo. Aquí se limpian el culo entre todos, que paguen todos por igual.
ZIKATRIZ escribió:SuperTolkien escribió:Llegara el momento en el que veamos a todos igual, y nos de igual quien sea el agente que nos ha pegado el porrazo. Aquí se limpian el culo entre todos, que paguen todos por igual.
Tampoco hay que cegarse, tambien hay maderos dispuestos a arriegar mucho por gente que no conocen de nada, solo por creer que es su deber...
los autores de la misiva no dudan en calificar a estos antidisturbios como la "principal víctima en los episodios violentos vividos este año por la inusitada conflictividad social".
darkrocket escribió:http://www.youtube.com/watch?v=zW2BMVBxc08
Ahora que les jodan.
unkblog escribió:darkrocket escribió:http://www.youtube.com/watch?v=zW2BMVBxc08
Ahora que les jodan.
Qué hijos de puta. No voy a decir lo que se merecen los que salen en ese vídeo porque me llevo un baneo pero vamos... creo que todos nos lo imaginamos
Y ahora que venga alguien a contarme que a estos cabrones se les va a sancionar por abuso de poder y todas esas mentiras que nadie se cree ya.
Retroakira escribió:unkblog escribió:darkrocket escribió:http://www.youtube.com/watch?v=zW2BMVBxc08
Ahora que les jodan.
Qué hijos de puta. No voy a decir lo que se merecen los que salen en ese vídeo porque me llevo un baneo pero vamos... creo que todos nos lo imaginamos
Y ahora que venga alguien a contarme que a estos cabrones se les va a sancionar por abuso de poder y todas esas mentiras que nadie se cree ya.
Yo lo que ardo en deseos es que nos explique nuestro madero favorito porqué se lian a porrazos con la chavala que simplemente está gritando. ¿También está legitimado zurrar si te gritan?
BUSCAROS UN PUTO TRABAJO DIGNO, PERROS, QUE NO SOIS MÁS QUE PERROS QUE MATARÍAIS A VUESTRA MADRE POR 5€.
Saludos
Ahora ya sabes por qué se graba a los policías y por qué cada vez están peor vistos. Una pena porque estoy seguro de que no todos son iguales, pero defender a los criminales por corporativismo mancha a todo el cuerpo, está claro. Cuando empecéis a daros cuenta de que eliminando a los que van a dar hostias porque disfrutan se os dejará de mirar como a delincuentes, entonces, y sólo entonces, puede que volváis a estar bien vistos. Mientras podréis seguir causando el terror en la población, pero no queráis también que os aplaudan. Seréis odiados si es lo que queréis, en vuestra mano está aprender a decir esto sí y esto no, aunque estéis condicionados a decir a todo que sí.
Edito:
Se me olvidaba, se perseguirá que los policías tengan la identificación a la vista y reconocible. Entonces verás como los que tienen la porra fácil dejan de repartir tanto. Hasta puede que entonces mejore vuestra imagen. En no mucho hablamos.
Re-edito:
En este caso me refiero a los de la UIP, no vayamos a intentar echar cortinas de humo, que aquí ya nos conocemos todos.
seiyaburgos escribió:Ahora ya sabes por qué se graba a los policías y por qué cada vez están peor vistos. Una pena porque estoy seguro de que no todos son iguales, pero defender a los criminales por corporativismo mancha a todo el cuerpo, está claro. Cuando empecéis a daros cuenta de que eliminando a los que van a dar hostias porque disfrutan se os dejará de mirar como a delincuentes, entonces, y sólo entonces, puede que volváis a estar bien vistos. Mientras podréis seguir causando el terror en la población, pero no queráis también que os aplaudan. Seréis odiados si es lo que queréis, en vuestra mano está aprender a decir esto sí y esto no, aunque estéis condicionados a decir a todo que sí.
Edito:
Se me olvidaba, se perseguirá que los policías tengan la identificación a la vista y reconocible. Entonces verás como los que tienen la porra fácil dejan de repartir tanto. Hasta puede que entonces mejore vuestra imagen. En no mucho hablamos.
Re-edito:
En este caso me refiero a los de la UIP, no vayamos a intentar echar cortinas de humo, que aquí ya nos conocemos todos.
Se os ha explicado mil veces la legislación y el porqué se actua como se actua y os entra por un oído y os sale por el otro.
Debatir no debatis demasiado, pero el insultar faltar al respeto y el hablar en nombre de gente a la que no representais se os da de miedo.
¿Cuándo he insultado yo? En seguida sacáis el recurso de siempre. Pero aquí queda a vista de todo el mundo que no hubo provocación alguna. Supongo que sabiendo tanto de legislación conocerás lo que es el derecho de expresión, quizá debas refrescar algunas nociones.
Se han grabado cientos de vídeos desde la JMJ hasta ahora de extralimitaciones policiales, hay lesionados graves por ellas, creo que no deberíamos tirar balones fuera en asuntos tan graves, y menos aún quejarse de la imagen propia que se da al grabar la actuación policial...
No obstante, en no mucho los de la UIP llevarán en el chaleco bien clara la identificación, ya verás como esas extralimitaciones cesan. Entonces volvemos a hablar del tema y me cuentas por qué ya no se apalea con la misma alegría
BUSCAROS UN PUTO TRABAJO DIGNO, PERROS, QUE NO SOIS MÁS QUE PERROS QUE MATARÍAIS A VUESTRA MADRE POR 5€.
Saludos
seiyaburgos escribió:¿Cuándo he insultado yo? En seguida sacáis el recurso de siempre. Pero aquí queda a vista de todo el mundo que no hubo provocación alguna. Supongo que sabiendo tanto de legislación conocerás lo que es el derecho de expresión, quizá debas refrescar algunas nociones.
Se han grabado cientos de vídeos desde la JMJ hasta ahora de extralimitaciones policiales, hay lesionados graves por ellas, creo que no deberíamos tirar balones fuera en asuntos tan graves, y menos aún quejarse de la imagen propia que se da al grabar la actuación policial...
No obstante, en no mucho los de la UIP llevarán en el chaleco bien clara la identificación, ya verás como esas extralimitaciones cesan. Entonces volvemos a hablar del tema y me cuentas por qué ya no se apalea con la misma alegría
El Derecho a la expresión está limitado por el Derecho al honor, una cosa es la crítica y otra el insulto o el imputar delitos a terceras personas alegremente.
La mayoría de las veces se va identificado y se procede de la misma manera, lo que no entendeis es que la Policía usa la fuerza y por mucho que a ti te parezca un abuso no lo es en la mayoría de las ocasiones.
Lucy_Sky_Diam escribió:seiyaburgos escribió:¿Cuándo he insultado yo? En seguida sacáis el recurso de siempre. Pero aquí queda a vista de todo el mundo que no hubo provocación alguna. Supongo que sabiendo tanto de legislación conocerás lo que es el derecho de expresión, quizá debas refrescar algunas nociones.
El Derecho a la expresión está limitado por el Derecho al honor, una cosa es la crítica y otra el insulto o el imputar delitos a terceras personas alegremente.
La mayoría de las veces se va identificado y se procede de la misma manera, lo que no entendeis es que la Policía usa la fuerza y por mucho que a ti te parezca un abuso no lo es en la mayoría de las ocasiones.
Chico, recuerda el hilo que abrí con los vídeos de las agresiones, sólo de las JMJ. Está bien intentar hacer que parezca que es muy de vez en cuando, pero ahora con tantas manifestaciones se carga con mucha alegría. Mira lo que pasó en Atocha, las personas que han perdido el globo ocular (porrazos de esos que van a la cintura pero que de repente acaban en una cara o por pelotazos de goma innecesarios a grupos de personas que están protestando pacíficamente, simplemente porque el político de turno mande dispersar a la gente para que no se les quede el culo al aire).
Creo que si repasas lo que digo y ves los vídeos a los que me refiero no podrás incluirme entre los que insultan o imputan delitos a terceras personas alegremente. Vamos, a mi me encantaría poder confiar en la policía, de verdad.
seiyaburgos escribió:Se os ha explicado mil veces la legislación y el porqué se actua como se actua y os entra por un oído y os sale por el otro.
Debatir no debatis demasiado, pero el insultar faltar al respeto y el hablar en nombre de gente a la que no representais se os da de miedo.