Un niño es atropellado varias veces sin que nadie le ayude- DEP 21/10

1, 2, 3
Edit: La niña ha muerto, DEP 21/10 http://www.eluniversal.com.mx/notas/802882.html

Aviso de que el video no es agradable.
Dadle a partir del 1:06

“Esta sociedad está gravemente enferma. Ni siquiera los gatos o los perros deben ser tratados de manera tan cruel”. El bloguero chino Sina Weibo no ha podido evitar utilizar Internet para mostrar su indignación con sus compatriotas después de que ayer varios viandantes se negasen a ayudar a una niña de sólo dos años que había sido atropellada en dos ocasiones junto a la tienda de sus padres en la pequeña localidad de Foshan, al sur de China.

Los vídeos de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos al lugar del accidente muestran como hasta una docena de transeúntes pasan junto a la niña, tendida sobre el asfalto malherida, sin ni siquiera pararse.

La menor, llamada Yue Yue, había sido atropellada primero por una furgoneta, y después por un camión, a escasos 100 metros de la tienda que sus padres regentan en la zona, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Hasta siete largos minutos estuvo la pequeña tendida en la carretera a merced de los coches hasta que un sin techo dedicado a la recogida de basura fue el primero en socorrerla. Puso a Yue Yue a salvo sobre la acera y pidió ayuda a gritos. De nuevo, los viandantes le ignoraron hasta que finalmente les localizó su madre y transportó a la pequeña al hospital.

Los médicos no han podido hacer nada para ayudar a Yue Yue, que se encuentra en estado de “muerte cerebral”, según refleja el último parte facultativo, en el que también se apunta que la menor “podría fallecer en cualquier momento”.

La policía detuvo al conductor del camión poco después del incidente, mientras que el conductor de la furgoneta se entregó el domingo por la tarde. En su declaración asegura que acababa de dejar a su novia y que en el momento del impacto “se encontraba hablando por el teléfono móvil”.

En una conversación telefónica, el autor del primer atropello aseguró con gran sangre fría que “si la niña muere, me podría costar 20.000 yuanes (unos 2.500 euros). Pero, si sobrevive y queda en estado vegetativo, se me puede costar cientos de miles de yuanes”.

Miedo a ayudar

Una sentencia judicial del año pasado ha despertado un creciente miedo en los chinos a socorrer a otros ciudadanos en situaciones de riesgo. En 2010, un hombre fue condenado a abonar una multa cercana a 10.000 euros por socorrer a una anciana que se había caído al suelo, rompiendo el estricto protocolo de emergencias establecido por el gobierno chino.

Según las directrices del Ministerio de Salud, publicadas el pasado mes de septiembre, en caso de urgencia se aconseja a los ciudadanos “no apresurarse en prestar ayuda a los ancianos, aunque se presencia como se caen en la vía pública”.

Es de lo más fuerte que he visto en mucho tiempo. Que triste..
A aquellos que lo vieron y no lo ayudaron los metía 10 añitos en la cárcel.
Joder... no puede ser verdad...

Como si fuera un muñeco de trapo... Anda que el hijo de la gran puta que lo atropella, en vez de bajarse, no, tiro pa'lante y lo vuelvo a atropellar, y el segundo camión, que cojones se creería que era? un muñeco?
Yo soy incapaz de entender como la gente puede pasar justo al lado y ni inmutarse.
Qué retorcijón de estómago, qué fuerte, esas personas no tienen sangre en las venas, no es posible quedarse así al verlo, y lo más fuerte es que el niño seguía VIVOOOO [mad]
También tiene muchos huevos que lo hayan atropellado varias veces y que los conductores se larguen sin más. Lo de la primera furgoneta es increíble. Le pasa por encima, se para, y lejos de pararse a ayudarle arranca y le pasa por encima otra vez. ¿Cómo cojones se puede ser tan cruel?
El primero que lo atropella telita, pero el segundo que claramente sabe lo que es, vaya tela, y la gente pasa sin prestarle atencion, y estoy seguro de que si no lo llegan a apartar lo atropellan mas.

Solo me queda una duda, no lo recogen por que son asi de cabrones o hay algo mas que no sabemos?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre de dios... [mad] [mad]
No lo he visto, pero por lo que estais diciendo me recuerda a aquel caso de la señora en el hospital que se desmayó y nadie se dignó a ayudar, al final la señora murió. Ade4más por favor es que tiene que ser desagradable ver al crio.
Esto debe ser un montaje de mal gusto. No creo que pueda pasar eso. La cantidad de gente que pasa y ni se inmuta es exagerada. Pasan incluso madres con sus hijos. El ser humano es un asco, pero aunque fuera por quitarlo de enmedio alguien se hubiera acercado.

El otro día vi la película idiocracia. Os la recomiendo.
Dfx escribió:Solo me queda una duda, no lo recogen por que son asi de cabrones o hay algo mas que no sabemos?

No se si será por el "efecto espectador"
Es más probable que un sujeto intervenga tratando de solucionar una situación de emergencia si se encuentra solo que si está acompañado de más individuos. A mayor número de espectadores de la situación de emergecia, mayores probabilidades de que ninguno de ellos intervenga.

Yo flipo.
China tenía que ser...
Hostia puta...me faltan las palabras [+furioso] y me faltan metralletas ratataaaa
1Saludo
Es tan....¿absurdo? No sé como decirlo. Yo creo que los humanos somos muy primitivos todavía. Y hablo por todos, incluyéndome yo, aunque no lo penséis tenemos muchas conductas que tienen tela.

Añado: también recomiendo Idiocracia, una peli cojonudisísima que incluso creo que está infravalorada. Además, te partes la caja.
Tío, esto es jodidamente horrible...aquí es donde ves que hay gente que es como si fueran zombis o robots, pasan por el mundo sin sentir ni padecer.
Joder, que mal cuerpo se me ha quedado. No pensaba que fuera tan fuerte el vídeo.

Me cuesta creer que ese vídeo sea cierto, vamos, quiero creer que no lo es.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
tiene cojones la cosa, me he quedado helado. Los perros tienen más humanidad y sentimientos que nosotros, y no exagero ni un pelo, qué asco de mundo
Y que hoy en día pasen estas cosas... me ha dado unas ganas ENORMES de darle una buena ostia a la pantalla... pero este mundo qué coño es? [+furioso]

WAKAWAKA escribió:Esto debe ser un montaje de mal gusto. No creo que pueda pasar eso. La cantidad de gente que pasa y ni se inmuta es exagerada. Pasan incluso madres con sus hijos. El ser humano es un asco, pero aunque fuera por quitarlo de enmedio alguien se hubiera acercado.

Tranqui que de fake no tiene nada... y no es la primera vez que veo una cosa similar, que en EEUU hace poco pasó lo mismo y la gente tan pancha pasando por el lado y yau... también veo casos similares aquí en Valencia de gente que no tiene ni un duro pa comer y se ha dormido al medio de la acera en plena ciudad y todo el mundo pasando por el lado, encima... sin que nadie haga absolutamente NADA
Día tras día la humanidad me demuestra que la realidad supera con creces la ficción.
1Saludo
Salvando terriblemente las distancias contaré una anécdota:

-Mi madre salía por las tardes/noches (a las 19:30-20:30) a "andar" por un parque muy grande y bastante concurrido que hay cerca de su casa. Es un parque donde hay gente paseando al perro, gente haciendo running, gente en bici/skate etc..y mucha gente de paso, es un parque muyy largo. Ella saía con su chandal y sus zapatillas deportivas..iba al parque, se pegaba su rulo de 40/50 min y para casa.

Pues bien, una de esas salidas, estando allí, de repente se encontró mal, medio se mareó (algo rollo bajón de azucar fuerte) y se tuvo que sentar..no podía casi mantenerse sentada, ni hablar fuerte.. por lo que me contó estuvo haciendo gestos a cantidad de gente que pasaba por allí, y la gente pasaba, la miraba, y seguía su camino... al cabo de un buen rato se vió que podía hablar, sacó el móvil y llamó a mi padre.. cuando llegó mi padre se puso a buscarla por la zona que le había dicho, y entonces, un hombre, viendo que claramente mi padre buscaba a alguien, le indicó que si era el marido de la mujer que estaba mal, que estaba allí... Ese hombre no se había acercado a mi madre a ver que le pasaba, (ni absolutamente nadie más) y sin embargo si se había percatado de que estaba mal.

En fin, que el mundo va como va por la gente que lo puebla, si es que es así, 2+2=4.
Hay un comentario en meneame que puede explicar (si éso es posible) el por qué la gente no se para a ayudar al niño.

Se trata de una niña de 2 años, por fortuna todavía vive, aunque se encuentra muy grave en el hospital, todavía vive. El conductor del segundo vehículo que le pasó por encima ya ha sido identificado, aunque la policía solicita la colaboración ciudadana para identificar al malnacido del primer vehículo.

El motivo esgrimido en general para no detenerse a ayudar tras observar un accidente es que la familia del accidentado te puede acusar a ti de haber provocado el accidente para obligarte a costear el tratamiento médico, en base a una sentencia absurda que dictó un juez en Nanjin en 2006.

En dicho juicio, un hombre que se había parado a atender a una señora mayor, y que fue denunciado posteriormente por la señora mayor para obtener una compensación, fue condenado por el juez al endender que se había parado a ayudar fruto de los remordimientos.
Eso es una gilipollez mayúscula.
1º Dudo que la inmensa mayoría de la población china conozca esa sentencia.
2º Es imposible que se tenga en cuenta en caso de conocerla.
A colgarles de los huevos a todos.
Me cuesta creer que esto no sea un montaje, de verdad. La humanidad no es tan inhumana como para llegar a estos niveles.

Un saludo.
EEEEmmmmmmmmmm....madre de dios.
No puede ser cierto. No joder, no puede ser cierto.
Y las personas que iban andando? tambien las van a acusar de atropellarlo corriendo?, madre mia es que el primero que le atropella va a 10 por hora y le pasa por encima.
Kololsimo escribió:EEEEmmmmmmmmmm....madre de dios.

Si nos vamos a la mierda,no se que os sorprende [+risas]

Telita el video [mad]
DamianWIN escribió:Y que hoy en día pasen estas cosas... me ha dado unas ganas ENORMES de darle una buena ostia a la pantalla... pero este mundo qué coño es? [+furioso]

Tranqui que de fake no tiene nada... y no es la primera vez que veo una cosa similar, que en EEUU hace poco pasó lo mismo y la gente tan pancha pasando por el lado y yau... también veo casos similares aquí en Valencia de gente que no tiene ni un duro pa comer y se ha dormido al medio de la acera en plena ciudad y todo el mundo pasando por el lado, encima... sin que nadie haga absolutamente NADA

gente que no tiene dinero para comer hay a patadas miles,pero gente que le a pasado 2 CAMIONES POR ENCIMA y que enten medio muertos eso no se ve mucho,no se puede comparar lo que dices con lo que pasa en el video,aparte de que habra muchos que pasan pero otros muchos que si le dan para comer.
Es verdaderamente espantoso... No entiendo como es posible que existe gente así en el mundo.
DamianWIN escribió:Y que hoy en día pasen estas cosas... me ha dado unas ganas ENORMES de darle una buena ostia a la pantalla... pero este mundo qué coño es? [+furioso]

WAKAWAKA escribió:Esto debe ser un montaje de mal gusto. No creo que pueda pasar eso. La cantidad de gente que pasa y ni se inmuta es exagerada. Pasan incluso madres con sus hijos. El ser humano es un asco, pero aunque fuera por quitarlo de enmedio alguien se hubiera acercado.

No creo que en Valencia hayas visto nunca un atropellado en la calle y los coches pasándole por encima...no es comparable con lo que dices que has visto de gente durmiendoen la calle. Y lo que ves en Valencia, también pasa en Andalucía, ojo.
Simplemente sin palabras, no se como se puede vivir siendo tan hijo de puta. Y no es uno, son todos...
Pues no se si sera real, pero refleja mucho la forma de ser que tienen por alli los señores asiaticos.
Gaiden escribió:Eso es una gilipollez mayúscula.
1º Dudo que la inmensa mayoría de la población china conozca esa sentencia.
2º Es imposible que se tenga en cuenta en caso de conocerla.

Pues no lo dudes porque sí la conocen al igual que aquí acabamos conociendo las leyes absurdas que nos ponen. Incluso si te fijas en los comentarios del vídeo el mejor votado es el uno que ha puesto que "el padre llora porque tiene que pagar al médico", si alguien hubiera intervenido, le hubieran encasquetado los gastos médicos, y cuando hay dinero de por medio eso insensibiliza más de lo que se cree.

Yo llego a estar en esta situación y no solo la separo, sino que ya que por salvarla me metería en problemas, también mato a hostias el de la segunda furgoneta. Total, por un follón más hago lo correcto x2
No me lo creo. No me lo creo. Es imposible que nadie le haya ayudado habiendolo visto.
Bueno la verdad es no me he extrañado para nada.
De hecho al ver el titulo ya he pensado China puesto que hay varias videos de casos similares.
Y esto me lleba a la siguiente teoria que tengo:
En china es tal el control del gobierno que la gente no sabe que hacr en estas situaciones puesto que nadie les enseño a pensar de manera independiente y esto es debido a la dictadura comunista que aunque ahora esta empezando a abrirse cualquiera en estos paises comunistas con mas de 30 años ha vivido tan cerrado por el ermetismo chino que no sabe como actuar en ciertas situaciones y por midoa a represalias hace lo que ve qwue hacen los otros esto expplica porque hasta que no lo atiende la chica nadie ayuda.
Esto solo hace que recordarme porque le tengo tan poco aprecio al genero humano...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danaang escribió:No me lo creo. No me lo creo. Es imposible que nadie le haya ayudado habiendolo visto.

Han explicado antes los motivos, es China, no es España.

Una mujer denunció al que la auxilió que pasaba por alli, en este caso sería distinto, te denunciarian los padres por autor del atropello, entonces la gente por miedo no hace nada.
Carlos A. escribió:Me cuesta creer que esto no sea un montaje, de verdad. La humanidad no es tan inhumana como para llegar a estos niveles.

Un saludo.

Hombre, cosas muchísimo peores hemos hecho.
1Saludo
thadeusx escribió:
Carlos A. escribió:Me cuesta creer que esto no sea un montaje, de verdad. La humanidad no es tan inhumana como para llegar a estos niveles.

Un saludo.

1Saludo

Cierto que la humanidad ha hecho auténticas barbaries, pero siempre son porque hay un beneficio tras estas. Esto del vídeo es demasiado, es que hablamos de una persona que es de tu raza y nacionalidad, que encima es niño y en cambio es como una caja de cartón para los que por allí pasan. Es que es completamente antinatural, mucho más allá de gobiernos totalitarios.
Perfect Ardamax escribió:Bueno la verdad es no me he extrañado para nada.
De hecho al ver el titulo ya he pensado China puesto que hay varias videos de casos similares.
Y esto me lleba a la siguiente teoria que tengo:
En china es tal el control del gobierno que la gente no sabe que hacr en estas situaciones puesto que nadie les enseño a pensar de manera independiente y esto es debido a la dictadura comunista que aunque ahora esta empezando a abrirse cualquiera en estos paises comunistas con mas de 30 años ha vivido tan cerrado por el ermetismo chino que no sabe como actuar en ciertas situaciones y por midoa a represalias hace lo que ve qwue hacen los otros esto expplica porque hasta que no lo atiende la chica nadie ayuda.

Un poco fuerte lo que dices, tengo amigos cubanos y te aseguro que son mejor gente que muchos españoles.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
No me extraña, son gente que apenas muestran sentimientos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto salvando las distancias me ha recordado una cosa... a veces que por algún motivo un ciclomotor o una moto alguien con el coche la ha tirado, o un gamberro, o el viento, y tu vas y la quieres poner bien, por hacer un bien, porque molesta o por civismo, simplemente no lo haces. La moto se queda tirada. Porque? muy fácil, porque casualmente si la pones bien y en ese momento viene el amo probablemente dirá que la has tirado tu, la has pifiado, de nada valdrá tu buena fé ni tus buenas intenciones, si pillas un tio chungo te puede desde pegar a denunciarte, entonces para que te vas a molestar.
O un pobre que no sabes si está durmiendo o muerto o borracho, como decian antes en Valencia, que puedes hacer? nada, y si se cree que le estas robando? te metes en un lio, y llamar al 112 tampoco tiene sentido; no tiene que ver con lo del niño pero salvando las distancias es una situación que se puede dar aqui.
Ahora lo de un niño enmedio de la calle aqui no pasaria, aqui, el de la furgo lo pisaría y ya lo auxiliaria o si se diera el caso se daria a la fuga, pero la primera persona que pasara ya se pararía a auxiliar y llamar al 112.
Carlos A. escribió:
thadeusx escribió:

Un saludo.

1Saludo

Cierto que la humanidad ha hecho auténticas barbaries, pero siempre son porque hay un beneficio tras estas. Esto del vídeo es demasiado, es que hablamos de una persona que es de tu raza y nacionalidad, que encima es niño y en cambio es como una caja de cartón para los que por allí pasan. Es que es completamente antinatural, mucho más allá de gobiernos totalitarios.

Estoy igual de escandalizado que tu pero por desgracia a lo largo de la historia han habido por ejemplo genocidios y eso aparte del "beneficio" de querer exterminar un pueblo por odio, no le veo otro.
Experimentos cuyo único beneficio ha sido matar a alguien de la forma mas cruel para ver de que maneras se puede matar (como en los campos de concentración japoneses en China por ejemplo.Recomiendo ver la película "Los hombres detrás del sol").
Es lo que he dicho antes, la realidad acaba superando la ficción con creces.
Cuando veo casos como este niño, el de Natascha Campus por ejemplo, el de padres que abusan de sus propios hijos y muchísimos casos mas, pienso que no nos merecemos llamarnos "Humanos".
1Saludo
Yo prefiero ni verlo, con vuestros comentarios ya me queda claro...
Ahora que lo dices... Si veo a una persona agarrando una moto sí puedo llegar a pensar que la está robando. Si veo a una persona ayudando a un niño atropellado y esa persona no tiene vehiculo cerca de la víctima pues hombre, como no lo haya aplastado con su cuerpo... no creo que haya sido esa persona la culpable.

PD: sí, soy masoca y he terminado viendo el video. La pobre criaturita se sigue moviendo al final o es mi imaginación? Yo lo veo como pide ayuda con los bracitos.
141 respuestas
1, 2, 3