› Foros › Off-Topic › Miscelánea
indalocbr1000 escribió:Estoy seguro qué,revisando bien los casos...no todos entran en lo de "violencia de género"...
Aunque haya quien todo lo vé de esa manera...sea o no asi...
Hay quien vé fantasmas y ovnis por todas partes,pero la mayoria está todo en su imaginación.
Que haya psicópatas por ahi,se pueden encontrar en ambos sexos....y por esa locura se cometen barbaridades,que no siempre entran en lo de maltrato o violencia de género.
Ya si entra en un caso,hijos y mujer...ya es lo que se dice....No que el agresor sea un asesino,sin más.
renuente escribió:La lista no es mía, yo me limito a divulgar la noticia
cefecoma escribió:Respecto al último caso, si no me equivoco la amiga de la ex no puede considerarse víctima de violencia de género ya que no tenía relación sentimental con el sospechoso.
Yesus101112 escribió:Yo entiendo violencia de género como aquella que se produce porque el hombre se siente superior a la mujer o la considera de su propiedad y se cree con derecho a maltratarla.
Bou escribió:
Según el informe, a algunos jueces les parece que los motivos de la agresión deberían investigarse, si tan importantes son. A veces revisan el caso y concluyen que no hubo motivación sexista, y en consecuencia lo tratan como tratarían cualquier otro tipo de violencia doméstica. Y esto a los Expertos en género del CGPJ les parece que genera inseguridad jurídica.
Voy a recalcar: no creen que genere inseguridad dar por sentado que existe un agravante según el sexo del agresor. Creen que genera inseguridad que a veces se compruebe si existe ese agravante, y se vea que no.
Para resolver ese problema de inseguridad, los Expertos recomiendan modificar el Código Penal para que diga explícitamente que la motivación sexista del agresor es irrelevante, y que su sexo y el de la víctima son lo único que define si la agresión es violencia machista (más grave) o violencia doméstica (menos grave).
Bou escribió:renuente escribió:La lista no es mía, yo me limito a divulgar la noticia
Lo que quieres decir es que te desentiendes de la veracidad de las cosas que difundes. Dilo claro.
renuente escribió:No me desentiendo para nada, solo aclaraba a Indalocbr que la lista no la he elaborado yo, en respuesta a su insinuación de que hay solo "unos pocos ignorantes" (entre los que por supuesto me incluye) que entienden todos estos casos como violencia de género.
renuente escribió:Pero si, revisando esta lista identifico todos estos sucesos como violencia de género, ya sea por muerte de la mujer, de sus hijos, o como en este caso hasta de la amiga de la ex-pareja.
Zorius escribió:Si es violencia de genero o no... con sinceridad, me resuelta bastante tribial.
Esta muriendo gente, creo que hay pensar en los estimulos que provocan este tipo de asesinatos y hacer algo al respecto.
Es bastante increible la cantidad de asesinatos que esta habiendo.
un saludo
dark_hunter escribió:Zorius escribió:Si es violencia de genero o no... con sinceridad, me resuelta bastante tribial.
Esta muriendo gente, creo que hay pensar en los estimulos que provocan este tipo de asesinatos y hacer algo al respecto.
Es bastante increible la cantidad de asesinatos que esta habiendo.
un saludo
La verdad es que increíble no es, de hecho este es un año tirando a normal, aunque hasta finales de agosto no se sabrá, que es cuantos más casos suele haber.
Por desgracia gente mal de la cabeza siempre va a haber.
15 de julio
Rescatan a un bebé de la basura. Dos agentes de la Guardia Civil rescataban a un bebé de una basura donde había sido abandonado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo.
Catalina A. M., la madre de los pequeños permanece en prisión, comunicada y sin fianza, desde el pasado jueves 16 de julio. La mujer negó en primera instancia que fuera ella quien había abandonado a su hijo de quince días en el contenedor más cercano a su vivienda. Sin embargo, las evidencias y el no poder argumentar dónde se encontraba el bebé que había parido dos semanas antes, le forzaron a reconocer aquella terrible decisión. «Mi marido no quería tener más hijos y estaba angustiada», confesó ante la Policía Judicial.
El parricida de Moraña a los guardias: «No corran tanto que me estoy mareando»
Zorius escribió:El problema precisamente es que empezamos a ver como normal, algo que considero que es totalmente anormal. Sinceramente creo que se puede hacer algo mas reducir la cantidad de casos que esta habiendo.
Bou escribió:renuente escribió:No me desentiendo para nada, solo aclaraba a Indalocbr que la lista no la he elaborado yo, en respuesta a su insinuación de que hay solo "unos pocos ignorantes" (entre los que por supuesto me incluye) que entienden todos estos casos como violencia de género.
Tú no la has elaborado pero sí que la has difundido sin revisarla antes siquiera. Eso es desentenderse de su veracidad.renuente escribió:Pero si, revisando esta lista identifico todos estos sucesos como violencia de género, ya sea por muerte de la mujer, de sus hijos, o como en este caso hasta de la amiga de la ex-pareja.
Por supuesto que los identificas, faltaría más. Pero eso es irrelevante porque la ley dice que no lo son, y de momento lo que es VG lo marca la ley, no tu opinión.
santousen escribió:Dará igual cojones, que sois unos anormales, tanto los misoginos como los contrarios, gente que muere asesinada y punto, en serio que sois un puto coñazo, intentáis mezclar las cosas, al OP que ha aprovechado la noticia de las dos chicas para mezclar, ¿no podías haber subido la noticia de la muerte de ellas y punto?
Y a los otros que se sienten atacados por no que que pollas, ni que todas las mujeres se aprovechasen de la ley, que parece que le tenéis miedo a que se protejan a las mujeres.
Sobre la noticia de las dos chicas una autentica pena, espero que encuentren al culpable y pase muchos años en la cárcel.
Pues mira, iba a subir la noticia tal cual, pero he visto que ya había dos hilos que habrían con la noticia: uno ahondando sobre el tema de la cadena perpetua y otro sobre la violencia de género pero aludiendo a una pregunta
concreta de un forero. Por tanto, si bien es cierto que la noticia habla por sí sola, en un foro con tantos negacionistas de la violencia de género como en Miscelánea, creo que era de rigor presentar este enfoque feminista, más si cabe cuando este se encuentra está amparado por la ley.
dark_hunter escribió:Pues mira, iba a subir la noticia tal cual, pero he visto que ya había dos hilos que habrían con la noticia: uno ahondando sobre el tema de la cadena perpetua y otro sobre la violencia de género pero aludiendo a una pregunta
concreta de un forero. Por tanto, si bien es cierto que la noticia habla por sí sola, en un foro con tantos negacionistas de la violencia de género como en Miscelánea, creo que era de rigor presentar este enfoque feminista, más si cabe cuando este se encuentra está amparado por la ley.
¿Puedes poner un solo post negacionista de la violencia de género? Te será fácil, con tantos que dices que hay.
renuente escribió:En este hilo, el último el de Knos.
dark_hunter escribió:renuente escribió:En este hilo, el último el de Knos.
Yo ahí más bien veo una crítica a incluir como violencia de género cosas que no son violencia de género para engordar las listas.
Cosas así realmente hacen más mal que bien, pues dan excusas a los que sí son machistas para atacar lo que se ha conseguido.
renuente escribió:dark_hunter escribió:renuente escribió:En este hilo, el último el de Knos.
Yo ahí más bien veo una crítica a incluir como violencia de género cosas que no son violencia de género para engordar las listas.
Cosas así realmente hacen más mal que bien, pues dan excusas a los que sí son machistas para atacar lo que se ha conseguido.
Yo he hecho alusión a los casos expuestos en la lista de la noticia. Para el autor del artículo, para mi y creo que también por la ley (no soy juez) todos estos casos de asesinatos se encuadran dentro de lo que se entiende por violencia de género.
15 de julio
Rescatan a un bebé de la basura. Dos agentes de la Guardia Civil rescataban a un bebé de una basura donde había sido abandonado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo.
renuente escribió:dark_hunter escribió:renuente escribió:En este hilo, el último el de Knos.
Yo he hecho alusión a los casos expuestos en la lista de la noticia. Para el autor del artículo, para mi y creo que también por la ley (no soy juez) todos estos casos de asesinatos se encuadran dentro de lo que se entiende por violencia de género.
renuente escribió: Para el autor del artículo, para mi y creo que también por la ley (no soy juez) todos estos casos de asesinatos se encuadran dentro de lo que se entiende por violencia de género.
renuente escribió: Pero si, revisando esta lista identifico todos estos sucesos como violencia de género, ya sea por muerte de la mujer, de sus hijos, o como en este caso hasta de la amiga de la ex-pareja.
[qmparto]
[qmparto]
renuente escribió:En este hilo, el último el de Knos.
Knos escribió:renuente escribió:En este hilo, el último el de Knos.
Me estoy mofando de tu forma de argumentar y de lo que tu llamas violencia de genero.
De hecho esta existe y es bidireccional.
Y ha sido Akiles_X quien muy acertadamente ha mostrado el motivo de mi burla: Que todo lo que este relacionado con una mujer es violencia de genero, sin criterio, al tuntun y aunque no tenga relacion con el sexo de la persona.
Y ahora, despues de esto, renuente hara tal que asi:
https://www.youtube.com/watch?v=SEmYUNIR0-g
renuente escribió:
Es evidente que el de Akiles_X un caso de filicidio que no tiene que ver con la violencia de género y por tanto no tendría que estar ahí, pero errores como ese no cambia el hecho de la ristra de muertes que llevamos en 2015 de hombres sobre sus parejas, ex-mujeres, hijos y hasta las amigas de estas.
renuente escribió:Es evidente que el de Akiles_X un caso de filicidio que no tiene que ver con la violencia de género y por tanto no tendría que estar ahí, pero errores como ese no cambia el hecho de la ristra de muertes que llevamos en 2015 de hombres sobre sus parejas, ex-mujeres, hijos y hasta las amigas de estas.
Señor Ventura escribió:-Si una mujer mata a su hijo, ¿es violencia de género?.
-Si un hombre mata a su hija, ¿es violencia de género?.
Knos escribió:Señor Ventura escribió:-Si una mujer mata a su hijo, ¿es violencia de género?.
No, porque las mujeres no hacen esas cosas y ademas seria una loca que no lo hace por joder al marido ni nada parecido.-Si un hombre mata a su hija, ¿es violencia de género?.
Por supuesto. La mata por ser niña, para joder a su madre por ser mujer y porque ademas es un machirulo falocentrico opresor.
Y yo por escribir esto soy un negacionista.
+100 puntos en el Feministometro de renuente.
Akiles_X escribió:renuente escribió:
Es evidente que el de Akiles_X un caso de filicidio que no tiene que ver con la violencia de género y por tanto no tendría que estar ahí, pero errores como ese no cambia el hecho de la ristra de muertes que llevamos en 2015 de hombres sobre sus parejas, ex-mujeres, hijos y hasta las amigas de estas.
Errores que tu mismo decias haber revisado (lo has dicho dos veces) asi que o no revisas y eres una persona mentirosa (puesto que no ha sido el unico caso falso de la lista) o piensas que es un caso de VG, en ambos casos sales con tu credibilidad por los suelos, si es que no la tenias ya por ahi.
seaman escribió:Me da bastante pena como problemas realmente serios como son los asesinatos de personas se reducen al absurdo en violencia de género cuando no se ataca el problema de raiz. Por ejemplo, hijos que mueren a manos de sus padres y madres. Se utilizan asquerosamente para seguir una lucha de la que sin víctimas pero no se lucha por ellos.
renuente escribió:Para el autor del artículo, para mi y creo que también por la ley (no soy juez) todos estos casos de asesinatos se encuadran dentro de lo que se entiende por violencia de género.
renuente escribió:¿La ley dice que no lo son? Coño, si tenemos aquí a un juez, ilústrame a ver...
renuente escribió:Y perdona, pero yo siempre leo los artículos antes de publicarlos.
renuente escribió:Akiles_X escribió:renuente escribió:
Errores que tu mismo decias haber revisado (lo has dicho dos veces) asi que o no revisas y eres una persona mentirosa (puesto que no ha sido el unico caso falso de la lista) o piensas que es un caso de VG, en ambos casos sales con tu credibilidad por los suelos, si es que no la tenias ya por ahi.
Dije que los estaba revisando, luego no he mentido, solo que no lo hice con todos, solo los primeros. Sabía que estos últimos meses se habían producido muchos crímenes machistas, vi esta noticia y la publiqué tal cual hasta el titular. Qué queréis que os diga, comparado con el sin fin de argumentos y comentarios choreas de todos los neomachistas y negacionistas del foro, lo mío es pecata minuta
Bou escribió:renuente escribió:Para el autor del artículo, para mi y creo que también por la ley (no soy juez) todos estos casos de asesinatos se encuadran dentro de lo que se entiende por violencia de género.renuente escribió:¿La ley dice que no lo son? Coño, si tenemos aquí a un juez, ilústrame a ver...
O sea, que después de tenerte meses haciendo encendidas defensas de la LIVG resulta que no te la conoces y encima te piensas que para saber qué dice hay que ser juez, como si no estuviera disponible públicamente para todo el que la quiera leer.
Si te la hubieras leído sabrías que los artículos del CP modificados por la LIVG especifican que una agresión es de género "si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia". Como no tienes ni puta idea que nada, pues te piensas que es de género cada vez que te venga bien a ti.renuente escribió:Y perdona, pero yo siempre leo los artículos antes de publicarlos.
Sí, por eso has contado como violencia de género el caso de una madre filicida y ahora tienes que echarte atrás y decir que ese no. Pero tío, qué embustero eres y qué fácil es pillarte con el carrito, de verdad.
renuente escribió:
Pues con esa definición, blanco y en botella, casi todas las víctimas son esposas, parejas o exparejas sentimentales. Un juez tendrá que ser el que interprete la ley según los casos pero vamos, que no hace falta cojerselas con papel de fumar, eso ya os lo dejo a vosotros.
Akiles_X escribió:renuente escribió:
Pues con esa definición, blanco y en botella, casi todas las víctimas son esposas, parejas o exparejas sentimentales. Un juez tendrá que ser el que interprete la ley según los casos pero vamos, que no hace falta cojerselas con papel de fumar, eso ya os lo dejo a vosotros.
Pues entonces hasta que un juez interprete todos y cada uno de los casos tu hilo sobra.
Por cierto, cuidado con conjugar el verbo coger con j
renuente escribió:Pero si, revisando esta lista identifico todos estos sucesos como violencia de género, ya sea por muerte de la mujer, de sus hijos, o como en este caso hasta de la amiga de la ex-pareja.
renuente escribió:Dije que los estaba revisando, luego no he mentido, solo que no lo hice con todos, solo los primeros.
renuente escribió:Pues con esa definición, blanco y en botella, casi todas las víctimas son esposas, parejas o exparejas sentimentales.
Señor Ventura escribió:renuente escribió:Es evidente que el de Akiles_X un caso de filicidio que no tiene que ver con la violencia de género y por tanto no tendría que estar ahí, pero errores como ese no cambia el hecho de la ristra de muertes que llevamos en 2015 de hombres sobre sus parejas, ex-mujeres, hijos y hasta las amigas de estas.
Contéstame a un par de preguntas, plis.
-Si una mujer mata a su hijo, ¿es violencia de género?.
-Si un hombre mata a su hija, ¿es violencia de género?.