«No me da miedo porque es para sacar adelante a mi familia», dice Reme, separada y que sobrevive gracias a la pensión de su padre.
«Es muy duro tener que ir a casa de tu madre a pedirle 20 céntimos para comprarle una bolsa de gusanitos a tu hijo». La asfixia económica de Reme es tal que asegura que no lleva ni un euro en su cartera. Y en su nevera hay lo justo para pasar el día. Todo se lo ha dado su madre. «Es mi 'mercadona'; cada mañana después de llevar a los niños al colegio me paso por su piso y me da una bolsa con cosas que necesito», cuenta esta malagueña de 36 años que «por desesperación» ha colgado un anuncio en Internet en el que ofrece uno de sus riñones «a cambio de una compensación económica». Ajena a las complicaciones que esto puede acarrearle, dice que no tiene miedo: «Estoy muy tranquila porque lo hago para sacar adelante a mi familia».
...
Después de echar «veinte mil currículos por todos sitios» y sólo conseguir trabajos precarios «de pocos días o por horas», vio en una película que alguien ofrecía uno de sus órganos a cambio de dinero. Entonces buscó por Internet anuncios similares y decidió colgar el suyo. En él se describe como «una chica sana» y explica que «por serios problemas económicos» está dispuesta a «donar un riñón a cambio de una compensación económica». Desde que puso este mensaje, hace más de un mes, afirma que una persona se ha puesto en contacto con ella, pero no ha llegado a nada. Aunque no habla de dinero en su anuncio, al preguntarle señala que no lo vendería «por menos de 30.000 o 40.000 euros». «Ya que lo hago, que me quite las trampas que tengo», dice.
Reconoce que es «una manera de conseguir dinero fácil» y, aunque no le ha dicho nada a sus padres, cree que estos la comprenderían. «No he matado a nadie, esto lo hago por mis hijos y para que no me quiten la casa», señala.
Eso es que a riñoneado por encima de sus posibilidades.
Este país ya no tiene solución y con lo que se escucha en la tele (casos de corrupción, fiscalías, casa real etc etc) si no estamos en la mierda más profunda, muy muy poquito nos queda.
amchacon
Revolinuxnario
18.384 mensajes desde nov 2008 en /kernel/fork.c:330
Se me pone un nudo en el estomago terrible cuando leo estas cosas. Hasta me planteo el tener hijos por miedo a que un día no tenga qué darles de comer... :S
«Es muy duro tener que ir a casa de tu madre a pedirle 20 céntimos para comprarle una bolsa de gusanitos a tu hijo»
Para eso le pide dinero?..
XD XD Estaba seguro de que no tardaría mucho en salir alguno con ese comentario. Tanto es así que hasta había apostado el máximo de respuestas... He ganado. Una bolsa de gusanitos.
Hasta que en este pais de verdad se lie una GORDA esto va a ser el pan de cada dia...mientras tanto, corruptos y chorizos llenando sus billeteras dias tras dia a sus anchas....
«Es muy duro tener que ir a casa de tu madre a pedirle 20 céntimos para comprarle una bolsa de gusanitos a tu hijo»
Para eso le pide dinero?..
Estaba seguro de que no tardaría mucho en salir alguno con ese comentario. Tanto es así que hasta había apostado el máximo de respuestas... He ganado. Una bolsa de gusanitos.
Yo en su lugar , mejor me dedicaba a la prostitución.., es más dignitoso..., en todo caso.., y siempre la puedes dejar.., en cambio el riñon..., adiós..
GXY
El Otro Usuario
86.971 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
javitronik escribió:P.D: Gracias políticos, gracias... lo estáis haciendo de puta madre... Cada día que pasa siento mas asco por este país...
¿Es culpa de los políticos que una mujer sin recursos decida traer dos niños al mundo y se meta en una hipoteca que no puede pagar?
Sus circunstancias personales me importan un huevo, no te metes en los líos que esta señora se ha metido sin antes planificarte bien. Si no tiene dinero para pagar la casa que la devuelva, y si no puede criar a sus hijos en condiciones de salubridad y seguridad que los deje en manos de servicios sociales, que ellos no tienen la culpa de su irresponsabilidad.
Siempre pidiendo a papá estado que nos arregle la vida y tirando balones fuera contra el chivo expiatorio universal. ¿La responsabilidad individual? Ni está ni se le espera.
Lo mejor son los que la catalogan de heroína y similar por lanzar un órdago para salir en las noticias y sacar pasta con su historia. Si tanto quiere a sus hijos que se ponga a fregar escaleras como una loca, que trabajo bien remunerado no habrá, pero precario y miserable el que quieras.
Kite escribió:Dejando de lado bromas y legalidades de la acción que no viene a cuento tras la situación de su familia no deja de parecerme loable su actitud
¿Te parece loable el tráfico ilegal de órganos humanos? LOL
javitronik escribió:P.D: Gracias políticos, gracias... lo estáis haciendo de puta madre... Cada día que pasa siento mas asco por este país...
¿Es culpa de los políticos que una mujer sin recursos decida traer dos niños al mundo y se meta en una hipoteca que no puede pagar?
Sus circunstancias personales me importan un huevo, no te metes en los líos que esta señora se ha metido sin antes planificarte bien. Si no tiene dinero para pagar la casa que la devuelva, y si no puede criar a sus hijos en condiciones de salubridad y seguridad que los deje en manos de servicios sociales, que ellos no tienen la culpa de su irresponsabilidad.
Siempre pidiendo a papá estado que nos arregle la vida y tirando balones fuera contra el chivo expiatorio universal. ¿La responsabilidad individual? Ni está ni se le espera.
Lo mejor son los que la catalogan de heroína y similar por lanzar un órdago para salir en las noticias y sacar pasta con su historia. Si tanto quiere a sus hijos que se ponga a fregar escaleras como una loca, que trabajo bien remunerado no habrá, pero precario y miserable el que quieras.
Kite escribió:Dejando de lado bromas y legalidades de la acción que no viene a cuento tras la situación de su familia no deja de parecerme loable su actitud
Tampoco hay que decirlo así porque lo está pasando mal.., pero claramente lo de tener dos hijos y tal..es que es de traca... Conozco mucha gente que sigue pariendo, como si no existieran los condones y no tienen ni para pagar el alquiler, y luego andan llorando de que no tienen nada. Viva la Pepa!
Tampoco hay que decirlo así porque lo está pasando mal.., pero claramente lo de tener dos hijos y tal..es que es de traca... Conozco mucha gente que sigue pariendo, como si no existieran los condones y no tienen ni para pagar el alquiler, y luego andan llorando de que no tienen nada. Viva la Pepa!
A mí me da pena la gente que lo pasa mal sin haber hecho nada malo, como los pobres críos que no tienen culpa de nada o al que le viene un cáncer de pulmón sin haber fumado un cigarrillo en su vida.
La gente que se busca su propia desgracia no me da ninguna pena y me resulta imposible empatizar con ella, por muy políticamente incorrecto que os pueda resultar.
Me gustaría ilustrar esto con un ejemplo:
Hace tiempo acudí a un seminario de psicología y medicina en el que participó un hombre, ex alcohólico, como invitado por la organización.
El hombre vino a contarnos la historia de su vida y los excesos que había realizado durante su juventud, que le llevaron a padecer una cirrosis hepática. Nos contó que tuvo suerte y le consiguieron un hígado y pudo rehabilitarse.
A día de hoy reconoció estar "casi" rehabilitado y ser una persona completamente normal. El "casi" venía de que, de vez en cuando, aún se tomaba "sus cañitas" (dicho entre risas). En ese momento dudé entre levantarme y salir, o levantarme y pegarle una hostia por gilipollas. No hice ninguna de las dos cosas y me quedé en la silla reconcomiéndome por dentro.
Y igual que este sujeto, miles, como la amiga de mi madre que lleva DOS AÑOS CON QUIMIOTERAPIA por un cáncer y sigue dándole al pitillito. Hay gente que solo aprende a hostias, y gente que es que no aprende ni así.
Sólo pensar que con el dinero y el hígado que se han destinado a curar a este sujeto se podría haber curado a un niño enfermo me entra una ira y un odio incontrolable. Los políticos son corruptos y el dinero no llega para todo, pero si no hubiese tanto inconsciente suelto por el mundo no nos iría tan mal.
La gente que decide traer al mundo mas niños cuando no puedes ni mantener uno me repatea, eso si, luego andan a llorar por las TV, pero condones no se ponen.
Walter White escribió:La gente que decide traer al mundo mas niños cuando no puedes ni mantener uno me repatea, eso si, luego andan a llorar por las TV, pero condones no se ponen.
¿Pero habéis leído la noticia o habláis por hablar...?
«Cuando vivía con mi pareja entraban cada mes 3.000 euros en mi casa», recuerda. Ahora no le queda nada. «Toda la vida trabajando para estar así», se lamenta Reme, que ha estado diez años empleada en un matadero.
A todos, he dicho A TODOS, nos puede faltar algún día el trabajo... Ojalá que no sea cuando haya una crisis en el país por culpa de unos pocos que se lo han llevado calentito...
Que bonito se ven los toros desde la barrera. Por los siete dioses que nunca os encontréis en la misma situación...
Normal. No podemos permitirnos una casa, vamos a poder permitirnos dos riñones.
Y para evitar ilegalidades, que se legalice la venta de riñones. Por supuesto, pagando tu parte. Un 21% por la venta del riñón para el estado, y un 10% como impuesto de patrimonio. El primer riñón sale gratis. El segundo, paga, como con las casas.
Pero te has oído Sator? tu ves una persona tirada en la calle y no eres capaz de ayudarla? Una cosa es que papa estado pague las tonterías de los cara duras, pero este tipo de situaciones, “papa estado” tiene que ayudar.
Yo pago mil impuestos, mucho más que la gran mayoría y quiero que con mis impuestos se ayude a estas personas, no que me pongan aceras, farolas y ayudas a sindicatos y partidos políticos. Entre otras chorradas.
Que poca compasión!!!
bpSz
MegaAdicto!!!
16.981 mensajes desde mar 2004
Editado 1 vez. Última: 17/10/2013 - 17:34:17 por bpSz.
Esto debería de ser ilegal. Esta cometiendo un grabe atentado contra su salud y contra la sociedad por el peligroso precedente que sienta. Deberian detenerla y ponerla bajo supervision medica.
Garranegra escribió:Pero te has oído Sator? tu ves una persona tirada en la calle y no eres capaz de ayudarla? Una cosa es que papa estado pague las tonterías de los cara duras, pero este tipo de situaciones, “papa estado” tiene que ayudar.
Yo pago mil impuestos, mucho más que la gran mayoría y quiero que con mis impuestos se ayude a estas personas, no que me pongan aceras, farolas y ayudas a sindicatos y partidos políticos. Entre otras chorradas. Que poca compasión!!!
¿De que te extrañas? Estas hablando con un tio que roza la psicopatia y que como tiene la vida solucionada le importa un huevo todo lo demas. Justamente como los de la "casta".
Y digo yo, no seria mejor idea irse a vivir a casa de los padres o los padres a casa de esta mujer, alquilar una de las dos casas y así:
uno consiguen ingresos extras
dos disminuyen gastos de luz, agua etc etc
No se lo veo así, que es sacrificado si no lo dudo, que no es lo mejor para los niños pues seguro que si; pero mejor probar otras opciones mas dignas antes de llegar a la prostitución, vender un riñon etc etc
Esto debería de ser ilegal. Esta cometiendo un grabe atentado contra su salud y contra la sociedad por el peligroso precedente que sienta. Deberian detenerla y ponerla bajo supervision medica.
Y lo de prostituirse también provoca daños contra la salud, trastornos psicológicos y depresión. Pero aquí por lo visto muchos foreros lo ven como una salida razonable y digna. xD Eso de follar con babosos desconocidos a los que no quieres por razones forzosas porque si no te mueres de hambre es genial para la mente.
Que pena me da leer estas cosas, de verdad. Y la mayoría de nosotros que tenemos la mayoría de nuestras necesidades básicas cubiertas, nos quejamos de tonterías la mayor parte del tiempo.
Espero que esa pobre mujer salga adelante, como buenamente pueda.
Garranegra escribió:Pero te has oído Sator? tu ves una persona tirada en la calle y no eres capaz de ayudarla? Una cosa es que papa estado pague las tonterías de los cara duras, pero este tipo de situaciones, “papa estado” tiene que ayudar.
Yo pago mil impuestos, mucho más que la gran mayoría y quiero que con mis impuestos se ayude a estas personas, no que me pongan aceras, farolas y ayudas a sindicatos y partidos políticos. Entre otras chorradas. Que poca compasión!!!
¿De que te extrañas? Estas hablando con un tio que roza la psicopatia y que como tiene la vida solucionada le importa un huevo todo lo demas. Justamente como los de la "casta".
Y lo de prostituirse también provoca daños contra la salud, trastornos psicológicos y depresión. Pero aquí por lo visto muchos foreros lo ven como una salida razonable y digna. xD Eso de follar con babosos desconocidos a los que no quieres por razones forzosas porque si no te mueres de hambre es genial para la mente.
se puede morir por hacer eso, no piensa en sus hijos realmente.
sator23 escribió: Confundes psicopatía con individualismo.
La falta de empatia es psicopatia.
Si eres incapaz de ponerte en la situacion de los demas y sentir lo que ellos sientes es de lo que sufres.
Es obvio que no sabes las razones que llevan a uno a tener dinero, yo te puedo asegurar al 100% que el dinero que tu tienes no te lo mereces. Porque no has tenido las mismas oportunidades y privilegios que esa mujer. Asi que insultarla y despreciarla por intentar tener un buen nivel de vida al que tu, con tu economia injusta, puedes acceder sin ningun problema... me parece moralmente muy cuestionable.
¿Es culpa de los ciudadanos que los bancos, con sus pseudo-banqueros (Hola Rato!), hayan querido enriquecerse por encima de sus posibilidades y no puedan pagar sus deudas?
No, yo creo que no.
Así que los políticos tienen bastante culpa de ello, por no decir toda...
ElChabaldelPc
InternetHateMachine
18.374 mensajes desde nov 2003 en Alcala de Henares, Madrid
amchacon escribió:Creo que es mejor que se dedique a la prostitución...
Posiblemente lo haya pensado... pero aún le quedará algo de dignidad.
No entiendo como es maa digno vender tu cuerpo por cachos que alquilarlo por horas
No se, posiblemente sea por que esto lo vea mas como una donación anónima, sin contacto. Y si se dedica a lo otro... ya sabemos lo que implica, no solo tener que verle el careto, si no tener que ¨aguantarlo¨... Además, no todas sirven para ello.
dani_el escribió:La falta de empatia es psicopatia.
Una cosa es no mostrar empatía hacia todo el mundo o tener niveles bajos de empatía y otra muy diferente es ser un psicópata.
Además de esto hay muchos trastornos, como el Síndrome de Asperger, cuyos principales síntomas se centran en la incapacidad para comprender los sentimientos de los demás. ¿Dirías que Sheldon Cooper es un psicópata?
dani_el escribió:Es obvio que no sabes las razones que llevan a uno a tener dinero, yo te puedo asegurar al 100% que el dinero que tu tienes no te lo mereces.
No tienes ni idea, ni de cuanto dinero tengo ni de cuanto me ha costado ganarlo.
dani_el escribió:Porque no has tenido las mismas oportunidades y privilegios que esa mujer.
Lo mismo que antes, no tienes ni idea de las oportunidades o los privilegios de los que he disfrutado.
dani_el escribió:Asi que insultarla y despreciarla por intentar tener un buen nivel de vida al que tu, con tu economia injusta, puedes acceder sin ningun problema... me parece moralmente muy cuestionable.
Ya que te empeñas en sacar conclusiones acerca de mí trataré de informarte un poco de como es mi vida. Lo pongo en spoiler para no ensuciar el hilo con temática personal.
Yo tengo un buen nivel de vida (en lo económico) porque me lo merezco. Trabajo doce horas al día de lunes a viernes y llevo una presión tremenda encima. Poco a poco el peso del negocio va recayendo sobre mis espaldas y las responsabilidades me abruman. Son demasiadas cosas, muchas de ellas nuevas para mí, pero no me rindo y trato de salir adelante.
No puedo ver a mi novia entre semana, ni disfrutar de vacaciones en verano (llevo dos años sin unas vacaciones como Dios manda) porque la máquina nunca para. Mis únicos vicios son echar algún LOL a la noche y trastear un poco por algún foro.
Aún así no me quejo, me gusta trabajar y me gusta lo que hago, me gusta saber que estoy haciendo sentir orgullosos a los míos y que soy capaz de dar todo lo que esperan de mí. También me gusta saber que soy una persona útil para la sociedad y que el negocio da trabajo a personas a las que respeto, valoro y aprecio.
Si fuese un niño de papá, un tipo de esos que pensáis que soy lo tendría muy fácil. Echar el cierre y a vivir la vida, todo el mundo a la calle y a vivir de rentas.
En conclusión te digo que sí, que tengo pasta, pero los euros que tenga en el banco han sido ganado gracias a mi sudor y a mi esfuerzo, que a ver que chaval de 26 años puede decir que tiene 6 años de vida laboral (no todos en el negocio de mami) y 2 carreras.
javitronik escribió:
sator23 escribió:
¿Es culpa de los ciudadanos que los bancos, con sus pseudo-banqueros (Hola Rato!), hayan querido enriquecerse por encima de sus posibilidades y no puedan pagar sus deudas?
No, yo creo que no.
Así que los políticos tienen bastante culpa de ello, por no decir toda...
Si te fijas es todo un círculo vicioso. Muchas entidades bancarias no han podido hacer frente a sus compromisos porque los ciudadanos no han cumplido con sus obligaciones para con ellos. Obviamente esto no quita ni un ápice de responsabilidad a los bancos, que debieron haber previsto esto mucho antes y ser mucho más precavidos.