una propuesta para gente interesada: deportEOL

1, 2, 3, 4, 5, 6
hola, llevo ya tiempo pensando esto pero yo no tengo ni idea de el tema, la cosa seria hacer una web de deportes, se podria crear un foro, noticias y demas, lo que se nos ocurra, seria hacer una especie de grupo con gente que sepa del tema para hacer el foro o el formato de la web y entre todos hacerla, que os parece?
Saludos

La web donde se va a hacer la web y se esta discutiendo sobre la estructura y forma es:
http://www.dportal.net alli encontrareis mas informacion al respecto

Gente interesada:
slayer
duende
sun tzu
yknarf
Homer J. Simpson
Heku
Darix2006
Mr. Ollie
konac
dinio_albino
HaunteR
samanosuke
Camel 0.9
andress
lidl
AvBPvD
keo01
oskuro

NOTA IMPORTANTE: indispensable que la gente se comprometa a no dejar la web tirada en dos dias, si no que no se apunte.
Así empezó CinEOL si no me equivoco no?, la verdad que se podría hacer, aveces los post de fútbol colapsan el foro. Tenemos Fútbol, Baloncesto, Formula 1, motociclismo...

Me parece buena la idea.
Yo siempre he pensado que un DeportEol seria cojonudo; pero me pasa igual que a ti. Poca pasta, poco conocimientos y muchas ganas X-D

La verdad es que se necesitaria un nucleo fuerte de personas, que no lo dejen a los dos dias, porque entonces se joroba todo.

La idea es muy interesante, como he dicho de web ni idea, pero ganas para hacer cosas no me faltan [oki]

Si sale algo serio puedes contar conmigo
La verdad que gente hay, y bastantes bien puestos en cada deporte, vamos, gente preparada para colgar noticias, moderar un foro... etc.

Así a bote pronto me puedo ver a DANNY responsable del fútbol italiano.
bueno pues podemos formar un grupo de 5 o 10 personas que colaboremos y moderemos la web.
a ver si se apunta alguien mas y ponerle 5 estrellas para que lo vean mas
Yo también puedo colaborar en algo, aunque de diseñar webs etc, ni pajolera idea xD.

Aunque por ganas, de sobra, Saludos! [ginyo]
te he añadido a la lista de gente interesada, te digo que aunque no tengas mucha idea de webs no importa, lo que se necesita es a un par de personas que se puedan encargar de "montar" la estructura de la web, pero lo que yo quiero es que seamos un grupo que podamos entre todos "discutir" sobre como va a ser y colaboradores, si tenemos un grupo "solido" va a ser facil montarla.
yo tnego pensao en principio montarla nosotros y despues si se decide entre nosotros, decirselo a los admins de eol para que sea uns web paralela a eol tipo cinEOL.
Saludos
PD: vosotros aportad ideas y si no os parece bien algo que haya pensado acerca de la web, decirmelo que como he dicho somos un grupo.
Yo al imaginarme esta web la veo mas como Cineol; con informacion actualizada (clasificaciones, plantillas, resultados, etc) y una fuerte presencia de los foros, donde la gente pueda colaborar haciendo cosillas (historia de clubes, de jugadores o cosas asi).

Deberiamos empezar sin fliparnos mucho, quien mucho abarca poco aprieta. Asi que empezar con los mas multitudinarios y luego ya avanzar con los menos; empezar con futbol europeo, basket, deportes de motor, etc.

Un grupo de gente especializada en deportes varios vendria muy bien, bueno a ver como crece esta idea.

Saludos
contad conmigo para lo que sea [ginyo]

salu2
Me ofrezco para ayudar en futbol y NBA. También para lo relacionado con el Celta de Vigo.

PD: Cambia el título del hilo a través de un admin y pon de lo que se trata más concretamente, que yo he entrado de casualidad.

A modo de propuesta, creo que lo correcto sería crear una web en plan base de datos de equipos/ligas de los deportes que escojamos, cojer patrocinadores de casas de apuestas (en banners, nada de pop-ups que asustan a la gente) y crear unos foros relacionados. Si además jiXo nos ayuda y nos patrocina un poquito, ya sería un gran empujón, además de limpiar un poco el foro de misce de temas de deportes y dejarlos más organizados.

Tambien se podrían intentar entrevistas a deportistas pero no como las clásicas de "El partido de mañana duro ¿no?" sino llevarlos por otras vías, no ser el clásico periodista deportivo monotemático de respuesta fácil.

Es una buena idea, pero hay que llevarla con cuidado y pasito a paso. También hay que contar con algún buen programador web, que sería de gran ayuda. ¿Churly estará libre? :P
os apunto a la lista, ahora se lo digo a lady.
Apuntame a mi tambien si te interesa. Aficionado a la F1 y al futbol por encima del resto, pero amante de todo el deporte de elite en general.
De webs he hecho un par, si quieres te paso el link y te la miras (una, la otra es un encargo y no esta terminada).

Un saludo
yo apunto a todo el que me lo pida hasta cierto numero y que sea usuario "habitual" de eol.
como dije, quiero que seamos un grupo "numeroso" para poder encargarnos de la web, como moderadores, colaboradores poniendo noticias, gente que sepa de "montar" la web, etc
Saludos
[quote="Heku"][/quote]

Heku, te escucho y babeo [babas]

Por dios que esta idea no se venga abajo.
Sun tzu escribió:
Heku, te escucho y babeo [babas]

Por dios que esta idea no se venga abajo.

Hombre, es algo que va con tiempo y tal, muy poco a poco, pero si las cosas se hacen bien se pueden llegar a ver cosas interesantes. Mira, por ejemplo, los amigos de CinEOL, tienen una sección de críticas muy buena, fichas de miles de pelis y hacen entrevistas a famosos del mundillo, incluso a la deliciosa María Valverde. Son cosas que con empeño, trabajo y un poco de compromiso se van consiguiendo.

Mira, más ideas:

Como actualizar las clasificaciones de ligas/torneos deportivos de toda clase sería prácticamente imposible y mucho menos hacerlo bien XD, lo mejor sería poner enlaces directos a las clasificaciones ofrecidas por las federaciones oficiales (UEFA, FIBA etc).

Se podría hacer un apartado de retransmisiones deportivas a través de internet, con los programas que todos conocemos aqui y organizarlos un poco. Hacer algún tutorial y tal.

Luego podría haber algúnos cronistas semanales/mensuales que tratasen el tema que les gustase, con un artículo de opinión y tal, y si gusta, se sigue haciendo.

Podríamos también, hacer una pequeña recopilación de vídeos en plan youtube de las categorías que se quisiera, como de mejores goles o actuaciones en cualquier deporte. Yo estoy hablando mucho de fútbol porque es de lo que más entiendo, pero podría hacerse de cualquier deporte que se quisiese. No digo de hacer un alojamiento para subir cosas porque cualquier servidor moriría en nada.

Se podría añadir una sección de entrevistas, como ya dije, que seguro que es lo que más llama. Esto iría más a largo plazo, pero si se preparan entrevistas buenas y más si la gente sabe y tiene medios (en plan estudiantes o licenciados de periodismo...) estaría muy muy bien.

Todo esto son castillos en el aire y la verdad nada más que detallitos, pero aportando ideas entre todos si las organizamos y lo montamos con cuidado, seguro que todo va bien.
esto es lo que yo pretendia, ir poco a poco pero con ideas buenas, y siendo un "equipo", no me gustan las webs donde solo uno decide y los demas ni pinchan ni cortan, me gusta que los que vayamos a participar en el proyecto estemos mas o menos conformes con lo que se va a hacer, necesitamos a algun progrmador web que se curre un poquito la web y lo que dice heku para mi seria increible XD
Saludos
Yo también estoy interesado, sé algo de diseño web y controlo sobre todo de ciclismo :)

Edit: Además sé de un sitio que con suerte podriamos alojar la web XD
apuntado quedas, no tengo que decir que seria para no dejar la web en "dos dias", si no ser constante y mantenerla.
Otra cosa, a los apuntados, cuantas personas creeis que deberiamos apuntar al grupo? es para que esto no se convirtiera en un desmadre de 40 personas, si no que seamos unos pocos pero los suficientes para encargarnos de la web.
Tranqui, he estao en webs con regularidad y sé de que va el rollo :)

Para ver las personas que haria falta primero haria falta ver que secciones se van a crear en la web (por ejemplo todo lo que ha dicho heku) y a partir de ahi ya se podrian estimar las personas que harian falta para llevar cada seccion

(todo esto siguen siendo ideas)
ya, pero yo tengo pensado en que seamos un grupo y entre todos "construyamos" la web, es decir, que entre todos digamos las secciones, la forma, el hosting, el nombre, o sea todo.
SLAYER_G.3 escribió:apuntado quedas, no tengo que decir que seria para no dejar la web en "dos dias", si no ser constante y mantenerla.
Otra cosa, a los apuntados, cuantas personas creeis que deberiamos apuntar al grupo? es para que esto no se convirtiera en un desmadre de 40 personas, si no que seamos unos pocos pero los suficientes para encargarnos de la web.

Lo primero y necesario es encontrar a alguien que controle todos los aspectos técnicos de la web, desde la creación y el diseño hasta el alojamiento, mantenimiento y creación de los foros. Sin eso, no hay nada que hace.

Luego, se podrían dar dos o tres rangos de moderación a la gente que quisiese encargarse de los foros, pero eso es algo que hay que tratar con cuidado, porque no puedes darle un nivel de moderador a cualquiera.

Luego, decir que verlo como CINeol es algo dificil, porque CINeol empezó con muchísimos registrados portados desde EOL, cosa que les ayudó muchísimo y no creo que hagan desde aqui.

Pero bueno, lo primero es encontrar quien se haga cargo de los aspectos técnicos, sin eso, olvídate.
bueno pos recien levantado y resacoso os digo que conteis conmigo, despues pongo algunas ideas y comentarios [fies]
Heku escribió:Lo primero y necesario es encontrar a alguien que controle todos los aspectos técnicos de la web, desde la creación y el diseño hasta el alojamiento, mantenimiento y creación de los foros. Sin eso, no hay nada que hace.

Luego, se podrían dar dos o tres rangos de moderación a la gente que quisiese encargarse de los foros, pero eso es algo que hay que tratar con cuidado, porque no puedes darle un nivel de moderador a cualquiera.

Luego, decir que verlo como CINeol es algo dificil, porque CINeol empezó con muchísimos registrados portados desde EOL, cosa que les ayudó muchísimo y no creo que hagan desde aqui.

Pero bueno, lo primero es encontrar quien se haga cargo de los aspectos técnicos, sin eso, olvídate.
ya, se que lo primero es eso, pero darix ha dicho que controla un poco, y podemos pedir ayuda a churly, sobre los rangos, pues lo tipico, un webmaster, un par de admins y moderadores elegidos, y colaboradores que pongan noticias.
Respecto a lo de verlo como cinEOL, pues es posible si se hace en plan web paralela a EOL, pero si es independiente completamente(no se lo que quereis vosotros), pues evidentemente habria menos registrados de eol.
pero yo creo que de momento las ideas que tenemos tienen buena pinta.
Al no ser una web de cine/videojuegos/tecnología no creo que jiXo quiera incluirla como web "hermana" o paralela de EOL. Es cuestión de hablar con él, y que ponga una noticia en portada, cosa que estaría muy bien.
Yo podría encargarme del hosting y de conseguir buenos anunciantes, es decir, de financiaros la página y tocar también temas en el diseño.

La url ya la tengo contratada:

http://www.dportal.net

¿Os mola el nombre?
Tengo algunos banners porque pensaba hacer algo así, pero con el curro no me dio tiempo a instalar nada.

Ofrezco gratuitamente:
- La URL http://www.dportal.net
- hosting ilimitado
- bases de datos mysql (150 megas creo)
- 4 cuentas de e-mail, si fuera necesario contrataría más.

Podría conseguir pases de prensa para que los redactores fueran a los partidos, información de cuando acontecen las ruedas de prensa, etc. Es decir, a mi me gustaría encargarme de la parte de marketing y publicidad.
HaunteR escribió:Yo podría encargarme del hosting y de conseguir buenos anunciantes, es decir, de financiaros la página y tocar también temas en el diseño.

La url ya la tengo contratada:

http://www.dportal.net

¿Os mola el nombre?
Tengo algunos banners porque pensaba hacer algo así, pero con el curro no me dio tiempo a instalar nada.

Ofrezco gratuitamente:
- La URL http://www.dportal.net
- hosting ilimitado
- bases de datos mysql (150 megas creo)
- 4 cuentas de e-mail

Podría conseguir pases de prensa para que los redactores fueran a los partidos, información de cuando acontecen las ruedas de prensa, etc. Es decir, a mi me gustaría encargarme de la parte de marketing y publicidad.

O_O for fuck´s sake, es eso en serio?
La verdad es que no creo que seamos web hermana, al menos de momento. Quiza cuando la web crezca se podria hacer algo.

HaunteR viene pisando fuerte...
http://www.dportal.net?
umm, DeporteTotal?

Bueno, dejo mis pajas mentales [+risas]
Bien, buena manera de despertar viendo que la idea tira adelante...

No veo el momento de cuando alguien hable aquí de deporte decirle: estos temas a http://www.dportal.net [burla2] [burla2]

Saludos!!

P.D.: Grande Heku!
dportal se me ocurrío por ser mezcla de "deporte" y "portal".

Mañana subo los banners que había hecho, que los tengo en mi casa de Granada.

Y si, es en serio, ya os comento que quería hacer algo así.
pues respecto a haunter, pues lo que decidais, dportal, a mi el nombre me da igual, vosotros decidis si lo veis bien, si es serio es una buena oportunidad, pero vosotros vereis.
Bueno, en principio el nombre no me gusta XD

De todos modos, ni pincho ni corto, yo solo estoy dando alguna idea, y creo que lo primero es encontrar alguien que se encargue de hacer una web bonita, accesible, SENCILLA y ÚTIL. Son las normas básicas.

Por otra parte, el tema de los pases de prensa y tal, pues se podría ver. Si conseguimos que alguien vaya a algunos partidos con una cámara y una grabadora de voz para alguna entrevista, sería una pasada. Imaginaos que alguien va a una semifinal de copa de europa de hockey en el Liceo, ¡sería la leche!
Hombre, HaunteR ha venido con cosas tecnicas muy guapas, yo como de eso ni idea; a mi me parece perfecto. Esto va cojiendo forma [babas]
heku, aqui pinchamos y cortamos todos, eso es a lo que me referia en post anteriores, aqui tengo pensado en que la opinion de cualquiera vale igual que las demas.
Yo en lo que es montar la web puedo ayudar (dependiendo de mi tiempo). Programación php sé (supongo que se haría en ello) y más o menos lo controlo. En cuanto a servidores y eso también tengo algo de idea.

Y la sección de la real pos me podría encargar yo. Y no pongo cláusula de que siga en primera porque va a seguir ( [agggtt]).

De todas formas se tendría que apuntar alguien más para montarla, ¿no?

pos eso, a ver si sale adelante.

Saludos!

P.D.: No me apuntes que como la gente se empiece a rajar y cosas de esas yo voy a ser el primero en largarme. Si no tengo tiempo, más de lo mismo. Si el proyecto no me gusta por dónde va más de lo mismo.
Lo primero sería organizar como sería la web, y en función de ello su diseño, su programación php y los redactores.

Por ejemplo, podría haber una página inicial con las noticias destacadas de todos los deportes, y luego ya una página con cada deporte en particular, como en meristation.

Yo tb podría ayudar en el diseño, para ello tendría que hablar con el programador. Habría que decidir si vamos a utilizar mambo, o programarla desde 0 e insertar un módulo de foros, etc.

En el momento que llevasemos algo de tiempo, podrían seleccionarse a petición popular, las personas adecuadas que pudieran viajar a los partidos, con los pases de prensa.

Haría un fondo para financiar todo éste tipo de eventos, en función de las visitas que consiguieramos y la suerte que tenga con los departamentos de publicidad.
si, haunter, tus ideas son buenisimas, a ver si alguien se encarga de hacer la web y decidir como va a ser, una idea seria, como has dicho tu, un portada con noticias importantes, un modulo de foros y secciones para cada deporte
Yo me apunto, tengo conocimientos de html, php y mysql aunque hace tiempo que no lo toco, no tengo mucho tiempo, fines de semana y entre semana a lo mejor un par de horillas, depende. Si tenemos hosting y demás, ya podemos empezar a organizar la estructura, el funcionamiento, etc...
SLAYER_G.3 escribió:si, haunter, tus ideas son buenisimas, a ver si alguien se encarga de hacer la web y decidir como va a ser, una idea seria, como has dicho tu, un portada con noticias importantes, un modulo de foros y secciones para cada deporte

Ahora tengo que pasar la tarde en el hospital con un familiar, voy a aprovechar y a realizar una estructura. Mañana por la tarde la subo a ver que os parece, y si todo el mundo está de acuerdo, empezamos a repartir tareas.
La verdad es que cineol tiene un diseño muy wapo y está currada, a ver si podemos llegar a ese nivel, con el tiempo, claro.
Como mola, me lo acaba de mandar Sun tzu en link porque no lo habia visto y suena muy interesante, bueno si quereis ayudita en futbol y mas especificamente en lo que trate a la Real sociedad o un poco de basket ACB (sobre todo el TAU) contad conmigo
Por ciert, aparte de lo que ya he dicho, tambien tengo un servidor casero, con todo instalado (apache,php,mysql y hasta wordpress :P) lo instalé ayer por si me daba por experimentar cosillas y mira tu por donde... [sonrisa]
¿alguien sabe cómo empezó cinEol? quizá estaría bien abrir un foro para comenzar a preparar todo. Ese foro no sería el foro final, sino uno con las secciones de programación, inserción de datos, ideas, diseño gráfico, organización... No sé un foro para ordenar el trabajo y sin acceso al resto de la gente. Sólo para nosotros

¿qué os parece? Tampoco haría un foro muy currao para ello, simplemente abriría uno de estos gratuitos que te ofrecen en algunas webs.
Lo de darkoo puede ser una buena idea, asi abrimos varios debates sin desordenar este hilo
Es buena idea lo del foro, el phpBB es muy fácil de instalar, podemos utilizar el hosting de http://www.dportal.net
Apuntarme, para lo que haga falta menos diseño web.
He creado un foro gratuito para lo que he dicho antes: organizar y desarrollar un poco la web. No seria el foro de la web, sino uno para los que vayan a participar como administradores, moderadores, webmasters...

La dirección es http://deporteol.unforo.net/ y en cuanto organice un poco (cree los primeros foros) no voy a dar acceso a nadie. Cuando lo haga os aviso a ver qué os parece. Será en hora y media
Darkoo escribió:He creado un foro gratuito para lo que he dicho antes: organizar y desarrollar un poco la web. No seria el foro de la web, sino uno para los que vayan a participar como administradores, moderadores, webmasters...

La dirección es http://deporteol.unforo.net/ y en cuanto organice un poco (cree los primeros foros) no voy a dar acceso a nadie. Cuando lo haga os aviso a ver qué os parece. Será en hora y media

bueno de momento parece buena idea crear un foro para que esto no este tan desorganizado, pero ya que se hace se podria hacer en el hosting que estan diciendo por aqui (dportal.net) o yo mismo tengo otro hosting con mi dominio y un servidor propio...
Podéis contar conmigo para lo que haga falta. Apuntadme
Ya he hecho una pequeña distribución de los contenidos del foro. Si queréis usarlo sólo os tenéis que registrar y yo daros de alta (esto lo hago así para que no entren troles o críos que quieran decirles a sus coleguis "yo modero un foro").

Mr.Ollie escribió:
bueno de momento parece buena idea crear un foro para que esto no este tan desorganizado, pero ya que se hace se podria hacer en el hosting que estan diciendo por aqui (dportal.net) o yo mismo tengo otro hosting con mi dominio y un servidor propio...

Yo lo haría en otro diferente. Primero habrá que decidir muchas cosas sobre el hosting y andar poniendo y quitando... Supongo que habrá que decidir qué SO usar, qué SGBBDD, usar algún tipo de programa de apoyo... Cuando se decidan todas esas cosas y se instale se podría poner directamente ahí (o incluso dentro de la futura web una sección oculta)

P.D.: al final lo he hecho con registro libre porque no va el envio de mails, pero supongo que los intursos los borraré o marginare... jiiji
No os matéis mucho por ahora, montarlo con phpbb y una plantilla que os guste. El crear los foros y permisos son 5 minutos
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6