UNBOXING Neo Geo X

1, 2, 3
Vamos a saco:

Especificaciones técnicas de la consola Neo Geo X (modelo FG-NEGX-RC-E)

CPU Procesador: 1 GHz Linux-OS (1GHz... [babas] (IMAGINACIÓN AL PODER...)
Formato de pantalla: 16:9 y 4:3 intercambiables / LCD 480 × 272 (lo único que veo flojo. Habría que saber que densidad tiene...)
Memoria del sistema: 128
Tipo de memoria: DDRII / frecuencia 250 MHz
Memoria Flash: 2 GB
Tarjeta de memoria: SD / MMC / 8 GB de capacidad
Peso: 190 g

Conectores: Salida de altavoz x 2 / estéreo / 0.5W / Toma de auriculares: 3,5 mm · Puerto USB: Micro USB estándar × 1 · Soporte HDMI, CVBS: salida de TV

Batería tamaño: 170x72x15mm ()
Capacidad de la batería: 3.7V/2200mAh
Consola Autonomía: 5:00
Tiempo de carga: 4 horas a 900 mA (Fluido)
LED rojo y azul LED cuando la carga está completa

Suministrar

MODEL NO: LGSPSA050150UL MODELO NO: LGSPSA050150UL
Entrada: 100-240V ~ 50/60Hz 190mA
Salida: 5V 1500mA
Arcade Stick

ref: FG-NEGX-RC-I
(Por USB) Longitud del cable: 1,50 metros
Bios

La selección NTSC / PAL se realiza con el botón de menú en la pantalla de seleccion del juegos. Para cambiar la BIOS NTSC / PAL menú pulse R2 (cuando la consola está en la estación de acoplamiento) .

Ahora miraos éste vídeo con calma y si vais fumados mejor, y sacad vuestras propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=8eVOG3YwF78

Ahí van las mias:

1- Es pixel 1:1 para sus juegos. Además con la pulsacion de R1+R2 la conviertes en panorámica.
Ésto dice mucho. No se sus características en cuánto a resolución pero la consola en si, creo que fué a nivel tecnológico en su época lo más evolucionado y la resolución, su cpu y su ram fueron lo más potente en ésa generación. Superior a Supernes incluído su ¿AM7? (no recuerdo bien el nombre del aclamado chip de rotacion y zoom de sprites etc... [fumando]).

2- Tiene los 4 botones normales ABCD select y start, pero además una serie de controles de subida de volumen y brillo junto con los L1 L2 R1 R2 y otros que me ha parecido ver.

Todo ésto podría convertir a ésta consola en "La consola de emulación de 16 Bits DEFINITIVA".

Con solo tener emus de Master System, Nes, SuperNintendo, Megadrive, GameBoy etc etc etc...
Ésta consola tendría suficiente hardware para moverlo todo.

Resumiendo, si tiene CPU para juegos de SNK, tiene para todo lo que estuvo por debajo de ella en su época, o sea, TODO en la generación 16 Bits para abajo.

Para los neófitos, comentar que los 32 Bits empiezan en Saturn, Playstation 1 etc.
Los 16 fueron los de Megadrive, SuperNintendo, PC Engine etc.
Para los 8, fueron los de Nintendo (Famicon), Master System I y II. En la época de la GameBoy 1 y Game Gear etc.

En fin, que creo que la voy a comprar sin más. Creo que puede dar mucho de si. Según sé, tiene una CPU Samsung o un ARM etc. Creo que nos podría dar más de una alegría con temas multimedia, vídeos, música etc y hasta algún emulador de 32 Bits competente, léase Playstation 1 y Saturn etc.

Y ya dependiendo del chip si es ARM o que, hasta emus de PS2, Dreamcast... pero ésto ya es pedir demasiado?.

Alguien tiene las características técnicas de ésta consola?.

Voy a buscar y os cuento por qué podría ser más interesante comprarla de lo que parece.

EDITO ALGO HIPER-IMPORTANTE.

El stick de la consola en si, es POR MICROINTERRUPTORES, o sea, NO ES ANALÓGICO!!!
Es algo inédito, al menos que yo sepa.
Olvidaros del puto stick analógico de la PSP por ejemplo o la cruceta típica "escuece-yemas".

Aquí es como usar un STICK de máquina arcade con sus "CLICKS" de toda la vida, pero en miniatura.
Como el STICK de PS3 o XBOX360, pero con sus 8 ó 16 esquinas. Mejor ver el vídeo y fliparlo vosotros mismos.

Neo Geo (original):Especificaciones técnicas

Placa base del sistema dentro de la consola en su versión hogareña AES.
Dentro de una maquina recreativa Neo-Geo MVS con su placa base de 4 cartuchos y sus controles.

Procesadores:
Procesador central: Motorola 68000 (12 MHz)
Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz)
Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

Display

Resolución de pantalla: 320x224
Paleta de colores: 65.536
Máximos colores simultáneos en pantalla: 4.096
Máximos sprites simultáneos en pantalla: 380
Tamaño mínimo de los sprites: 1x2
Tamaño máximo de los sprites: 16x512
3 planos de scroll simultáneos
Relación de aspecto: 4:3

Almacenamiento

RAM interna:
RAM de trabajo: 64 KB,
RAM de video: 68 KB,
RAM del Z80: 2 KB

Tarjetas de memoria: 8kb o de 68-pin de la especificación de memoria JEIDA ver.3

Desventajas frente a sus rivales

Pese a que esta consola fue la más potente en líneas generales de su generación ciertos aspectos de su hardware eran inferiores a la competencia:

1.- Al igual que ocurría con las placas recreativas de Capcom CPS1 y CPS2, Neo Geo no podía realizar transparencias por hardware mientras que SNES sí. Algunos juegos donde aparecen trozos de hielo que dejan entrever animaciones de fondo no son más que réplicas del mismo gráfico con un tono azulado de color.

2.- El máximo número de jugadores simultáneos era de dos mientras que Megadrive y SNES aumentaban esa cifra hasta cuatro y cinco utilizando adaptadores.

3.- Los juegos estaban limitados a cuatro botones de acción. Megadrive y SNES podían manejar hasta seis.

4.- La consola no podía manejar polígonos. Megadrive y SNES pudieron utilizando chips especiales en sus cartuchos. Con todo, es justo matizar que gracias a su potente procesador principal y el resto de microprocesadores de apoyo, podría haber lidiado con juegos que mezclaran polígonos con sprites, e incluso juegos poco complejos completamente poligonales, de hecho la propia Megadrive demostró ser capaz de esto, con juegos como "Red Zone" o "Muhammad Ali Heavyweight Boxing price" entre otros. Super Nintendo, al estar especializada en gráficos bidimensionales no destacó tanto en esta faceta al ser menos 'versátil', la razón es que su procesador principal aunque potente, no es veloz, y todos sus procesadores de apoyo están dirigidos en su mayoría a trabajar en dos dimensiones, o dicho de otro modo: no están pensados para cálculo matemático puro. Aun así, hay juegos que muestran polígonos de bella factura, un buen ejemplo es "Star Trek Starfleet Academy"

5.- Neo-Geo no poseía ningún tipo de pistola óptica. Megadrive tenía el Menacer y SNES el Nintendo Scope.



Super Nintendo (Super Famicom): Especificaciones técnicas

Unidad central de proceso
UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora de NES.
Sonido
UCP de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 ns
Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
Audio RAM: 512 Kb
Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
Modulador de pulsos de códigos: 16 bits
Video
Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores
RAM de texturas y mapas: 128 KB[cita requerida]
Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
Alimentación
Transformador de entrada: 230 V AC, 50 Hz, 17 Watts (Europa)
Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts (América)
Transformador de salida: 9 V AC 1.3 mA (PAL), 10 V DC, 850 mA (NTSC)

Ilustración de un mando de control de la SNES europea.
Ilustración de un mando de control de la SNES americana.

Controladores y conectores
Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1)
Bahía para dispositivos externos (1)
Entrada de CD 10 V (1)
Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
Conector para cartuchos de juego
Puerto EXT

La parte inferior de la consola cuenta con una conexión denominada "EXT". En Japón se publicó un periférico llamado Satellaview que utilizaba este puerto de expansión. Se trata de un módem por satélite con el que los jugadores podían competir en línea con otros usuarios gracias a la frecuencia proporcionada por las emisiones de radio por satélite de St.GIGA. Normalmente, los juegos disponibles para descarga mediante este periférico eran remakes o secuelas de juegos de Nintendo, como Zelda no Densetsu (adaptación del primer Zelda de NES), Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban (secuela de "A Link to the Past"), F-Zero Grand Prix 2, etc.



Capcom CPS-1/2: Especificaciones técnicas

CPU principal: Motorola 68000 @ 11.8 MHz
CPU de sonido: ZiLOG Z80 @ 8 MHz
Chips de sonido: Q-Sound @ 4 MHz
Paleta de colores: 32 bit
Total de colores en pantalla: 4096
Colores por píxel: 16 (4 bits per píxel)
Número de objetos : 900 (16 x 16 pixels)
Resolución : 384 x 224

Os dejo link técnicamente completísimo sobre éste maravilloso hardware.
http://cps2shock.emu-france.info/techinfo.html


Y ya lo más de lo más en potencia, por encima de todas...

Capcom CPS-3: Especificaciones técnicas


CPU principal: Hitachi SH-2 a 25 MHz
Almacenamiento:
SCSI Lector de CD-ROM
RAM (cantidades variables)
Memoria Flash: 8 x 16 MB
Total de colores en pantalla: 4096
Resolución en píxeles: 512x384
Juegos conocidos de este hardware: 6

Entre ellos el bellísimo, acertado y soberbio Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future

A partir de ahí, llegaron los 32/64 Bits, y luego los 128 con PS2, Xbox... hasta hoy.

Ahí queda éso.

Saludos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Lo llegas a poner en el foro correcto y lo rompes!
Marumba escribió:Lo llegas a poner en el foro correcto y lo rompes!


Y el vídeo de Youtube lo tienes mal enlazado.
guarmar escribió:
Marumba escribió:Lo llegas a poner en el foro correcto y lo rompes!


Y el vídeo de Youtube lo tienes mal enlazado.



A ver, que tampoco estaba haciendo una Wiki... buscad un poco en Google el vídeo con el nombrecito joer... [fumando]
Yo, si tuviera que nombrar un juego 100% poligonal en Genesys no hablaría de otro que no fuera Virtua Racing. Y en el caso de SNES, Starfox. Por ser los pioneros, y porque fueron los más aclamados.
Krain escribió:Yo, si tuviera que nombrar un juego 100% poligonal en Genesys no hablaría de otro que no fuera Virtua Racing. Y en el caso de SNES, Starfox. Por ser los pioneros, y porque fueron los más aclamados.


Como si no hubieran más "catálogos"...

Vamos, no nos pongamos quisquillosos, la consola nos mola a todos pero la pasta te hacer pensar que "si ya tengo mi PSP (con cruceta de mierda para destrozarte las yemas de los dedos éso si :-? )" o mi analógico (que no sirve más que para hacer "bolas" en Street Fighter [+risas] ).

Aquí de lo que hablamos es del CONTROL.
Por un lado un stick oficial (a saber el harware interno) pero USB y con la disposición genérica (y perfecta) para jugar a KoF por citar un ejemplo.

Por otro lado el ministick de la consola también es DIGITAL pero con forma de seta como en las XBOX y PS3 etc y carece de control ANALÓGICO.

Que que significa ésto? Pues para un amante de lo retro, o amante de los juegos de pelea, o prácticamente de cualquier género de los 90 debe ser MUY gratificante portar la consola y darte una buena sesión de KoF sin que se te escuezan las yemas de los dedos...
Se sabe si el arcade Stick con USB furrula con el MAME en PC [looco] ??
ARREGLADA URL DEL VÍDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=8eVOG3YwF78

Éste es el correcto y para todos aquellos que temen sobre la calidad final del producto.

Saludos.
joder,lo del stick no lo sabia yo que fuera asi,promete.
esto es para los que dicen que no tiene calida... toma ya

La maquina tiene una calida de puta madre, es cara, pero es muy muy buena. La mía está por caer. :o
Eso es en españa ? Ya estan aqui?
Kim Hwan escribió:[sonrisa]

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No se sabe la procedencia de ésas imágenes.
Desde luego quizá sean de un almacén, pero aún no están distribuidas, pero si fabricadas y a punto de distribución.

Pienso que para la semana de reyes. Y sobre la scene, pienso que tiene muchos puntos a favor.

Habéis leído lo del microstick de la consolita?. Éso me convence absolutamente.
SoNi escribió:Se sabe si el arcade Stick con USB furrula con el MAME en PC [looco] ??


Sip, al menos en Windows 7 x64 y también en la PS3 [360º]
Me gustaría saber la procedencia de ésas fotos (si es posible y no compromete al que las haya subido).

Gracias!.

PD. Es por fiarme de ése stock en el supuesto almacén que aparece.
AntoniusBlock escribió:esto es para los que dicen que no tiene calida... toma ya

La maquina tiene una calida de puta madre, es cara, pero es muy muy buena. La mía está por caer. :o


Solo faltaba que con lo que vale tuviera terminaciones a lo polystation.
Yo sólo me pasaba por aquí para confirmaros que Xtralife ya la está mandando. Me acaba de llegar el mail de confirmación de envío, así que supongo que la tendré para el Miércoles ;).
DIAGRAMA DE CAMBIO DE PATILLAS DE SD

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No os imagináis como me alegro de cómo está avanzando ésto.

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La foto del KoF97 rulando... [babas]

Por último puede usar Dingux:

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Será un clon, pero tiene un D-Pad con microinterruptores cosa que la Ritmix rzx50 NO tiene, sin contar que NeoGeo X tiene además un JZ4770 frente al JZ4750 de la Ritmix.

Si pincháis aquí directamente veréis una tabla de potencia de éstas CPU. http://en.wikipedia.org/wiki/Ingenic_Semiconductor

La de la NeoGeo X (JZ4770) es la única que tiene soporte 3D OpenGL 1.1.

JZ4770 (1 GHz, ~250 mW), includes: 1080p video decoding unit for H.264, VC-1 and VP8 (a secondary 500 MHz MIPS processor with SIMD extension), 2D+3D GC860 Graphics core (licensed from Vivante[10]) supporting OpenGL ES 2.0 and OpenVG 1.1


Resumiendo: más potencia = emus más potentes.
Por cierto todos los emus de Dingux podrán rular.

Se ha abierto la veda señores...
Para que rulen esos emus los tienen que portar. En principio al parecer usa el Dingux, Dingoo a380 y no opendingux, por lo que los emus que porten serán los de la Dingoo a380 que no recibió mucho apoyo de la scene. No creo que los emus de la GCW se porten a ésta, al menos por lo que he leído por parte de los creadores de Open Dingux, aunque quien sabe...

En cuanto al procesador, ese Ingenic es normalito normalito, es el mismo que lleva la GCW0, y alguna tablet android comola ainol paladin. El principal problema que tiene esa CPU es que es MIPS, no es ARM, por lo que no estan fácil portar las cosas a un MIPS que a un ARM, (la mayoría de las fuentes de los emus están pensadas para micros ARM y ni MIPs). La GPU es bastante flojita tb, esa VIvante es la misma que llevaban los Rockchip 2918, y es bastante discreta. En cualquier caso, todo dependerá de como se curren los emus.
Shinozaki escribió:Cuanto cuesta?


209€
Recibida de Xtralife hoy mismo. A falta de poder echarle unas horas (la he recibido en la oficina XD XD XD ) la consola tiene un tacto... especial. Por detrás es de goma y se agarra bastante bien, el joystick es... mmmm... especial también, retro... esto de los microinterruptores (click click) se nota, y hace falta acostumbrarse, pero bien. La pantalla es más que buena (a ojos de alguien no especialista), aunque los juegos tienen una edad que tampoco permiten grandes sorpresas.
En resumen, a pesar de que hay cosas que revisar (el ratio de pantalla...), tiene muy buena pinta. Muy buena.
Esta sera mi proxima adquicision no lo pensare ni un minuto
He hecho un fotoreportaje del unboxing, luego os cuelgo las fotos que ya las tengo en el imageshack :)
FJTR escribió:He hecho un fotoreportaje del unboxing, luego os cuelgo las fotos que ya las tengo en el imageshack :)


espero ansioso...
FJTR escribió:He hecho un fotoreportaje del unboxing, luego os cuelgo las fotos que ya las tengo en el imageshack :)



He aqui a uno que la ha tenido en sus manos antes del unboxing, con sus precintos de media markt y todo,dios,si hasta a mi mujer le encanto....a ver si logro venderle la moto y me pillo una aunque seria demasiao bonito pa ser verdad :P
Pues media mark tenerife, me confirma que no les llega hasta despues de reyes (sin fecha)... que suerte vivir aquí!!! [noop]
Ya que el otro hilo se lo han cargado los 4 iluminados de turno seguire este hilo. A ver si hay suerte, no salen de su agujero y nos dejan tranquilos.
Yo la tengo en el armario preparada para colocármela esta noche debajo del árbol y mañana poner cara de sorpresa jajajaja, mi mujer sabe que me he comprado algo, pero no sabe qué! :D
danichan escribió:Yo la tengo en el armario preparada para colocármela esta noche debajo del árbol y mañana poner cara de sorpresa jajajaja, mi mujer sabe que me he comprado algo, pero no sabe qué! :D


Me cago en la leche Merche. Que yo hago los mismo. El primer año lo hice con la PS2 pero sin que nadie supiera que me la regale yo. La cara de poker de ver a la familia mirandose entre si para saber quien coño me habia regalado la consola era de risa.
sabran escribió:
danichan escribió:Yo la tengo en el armario preparada para colocármela esta noche debajo del árbol y mañana poner cara de sorpresa jajajaja, mi mujer sabe que me he comprado algo, pero no sabe qué! :D


Me cago en la leche Merche. Que yo hago los mismo. El primer año lo hice con la PS2 pero sin que nadie supiera que me la regale yo. La cara de poker de ver a la familia mirandose entre si para saber quien coño me habia regalado la consola era de risa.


Jajajajajaja... bueno, aquí en mi caso no hay mucho misterio porque está mi mujer y mi hijo que tiene 4 años... y si ella no ha sido, las posibilidades de que el enano haya encontrado un trabajo de fin de semana para pagar la consola parecen remotas.

Por cierto, se sabe algo de juegos nuevos? En tarjeta me refiero, no al hack. En el facebook de neogeox van preguntando "cuál quieres que saquemos?"... a ver qué hacen...
Otiss escribió:Ya que el otro hilo se lo han cargado los 4 iluminados de turno seguire este hilo. A ver si hay suerte, no salen de su agujero y nos dejan tranquilos.


Ojalá no vengan por aqui y nos dejen a los que si nos gusta la consola.

[ginyo]

A ver si sacan el método para cargar varias roms en una sd sin tener que toquetar mucho la consola ... :)


PD: El feedback con Tommo dicen que ya se estan mirando lo de guardar partidas en los juegos y tambier lo de sacar más juegos en sds.
Acabo de comprar la mia en el MediaMarkt de Asturias.
Es mi regalo de reyes y se queda con el resto de regalos hasta mañana por la mañana.
Lo curioso es q lo estuve dejando hasta el final y cuando llegue al MediaMarkt solo les quedaban 2!!!!
Y yo que pensaba q no la i a a comprar nadie...
En fin q ya tengo la mia y me muero de ganas de conectarla la proyector...
yo la he visto esta tarde en el MediaMArkt de la Maquinista y valia 249€ pero con un arcade stick adicional.
La verdad es que me encantaria tener esta consola, solo por puro coleccionismo, pero la veo demasiado cara, haber si pasa un tiempo y la rebajan...
Raul6 escribió:yo la he visto esta tarde en el MediaMArkt de la Maquinista y valia 249€ pero con un arcade stick adicional.
La verdad es que me encantaria tener esta consola, solo por puro coleccionismo, pero la veo demasiado cara, haber si pasa un tiempo y la rebajan...


Eso mismo espero yo...XD
Yo despues de ver la de FJTR,lo reconozco, la consola se vende sola,aunque,eso si,no quita que siga siendo cara y demas.
Excelente review de Pepalacant:

http://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM

Y el que no quiera ver la realidad, que no la vea.
solbadguy0308 escribió:Excelente review de Pepalacant:

http://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM

Y el que no quiera ver la realidad, que no la vea.


Una pena [triston]
Por cierto, segun comentan, la cruceta de la consola son microswitchs, que tienen una vida util de unas 100.000 pulsaciones. Dentro de un par de años vamos a tener unas cuantas consolas muertas
Rai_Seiyuu escribió:Por cierto, segun comentan, la cruceta de la consola son microswitchs, que tienen una vida util de unas 100.000 pulsaciones. Dentro de un par de años vamos a tener unas cuantas consolas muertas


Sin contar que las consolas europeas (las españolas) vienen con el firmware 370, es decir, que trae una NAND en lugar de la SD.

Yo lo siento mucho por aquellos que la han comprado, pero si NeoGeo cuando SNK existía era signo de calidad, esta consola está acorde con la etapa de SNK Playmore, una sombra que trata de imitar al pasado pero no llega a su nivel ni de coña.
Yo me la compre el viernes y me encanta,que si,que esta claro que cualquier dingo o dinga te emula la neo geo,pero a mi me gusta todo lo que trae..tiene mucho encanto..lo malo?? que vale 200 euros,que con ese dinero te puedes comprar una vita? tambien es verdad,yo,personalmente estoy muy contento con la compra y con la scene,se esta cargando juegos de psx,pues no te digo nada.

Saludos
Pues que pena de consola, la idea es atractiva y tal, pero tras ver el video tela, ya solo por el brutal retardo con el sonido que tiene.

Me aprece flipante que a dia de hoy saquen una consola emuladora con un emulador que emula peor que emuladores de hace varios años y que son gratuitos. Que fuerte.

No se, se me asemeja a sacar ala venta una bicicleta con ruedas obaladas, si puedes ir con ella pero con dificultad y sin disfrutar en absoluto del paseo.
Mencionar tambien que se han pasado por el forro las licencias GPL de los emuladores que han usado.
Una consulta para aquellos que la tengan.

He conectado la base por HDMI al proyector y me pasa lo siguiente:

- La imagen me sale panorámica pero no me da la opción para ponerla en 4:3 como cuando juego en la portátil. ¿Hay alguna combinación de botones para cambiar el tamaño de imagen?

- No me funciona el audio, solo se ve la imagen. No se si es un tema de la consola o del amplificador, luego la pruebo en una tele a ver que ocurre...

Respecto a la consola en si, me encanta la portátil, la base y el mando pero no me acaba de convencer la pantalla aunque es algo normal acostumbrado a la PSVITA...

Cabe decir que los que nos compramos esta consola (por lo menos yo) sabíamos perfectamente lo que comprábamos. No hace falta q nadie venga a decir que es cara, que no emula a la perfección..., lo sabemos y nos da igual. Nos gusta lo que nos ofrece y por eso la compramos, nadie nos obliga a ello.
Por ello, no fastidiemos este hilo que ya nos cargamos el oficial.

[bye]
Aguasamen escribió:Una consulta para aquellos que la tengan.

He conectado la base por HDMI al proyector y me pasa lo siguiente:

- La imagen me sale panorámica pero no me da la opción para ponerla en 4:3 como cuando juego en la portátil. ¿Hay alguna combinación de botones para cambiar el tamaño de imagen?

- No me funciona el audio, solo se ve la imagen. No se si es un tema de la consola o del amplificador, luego la pruebo en una tele a ver que ocurre...

Respecto a la consola en si, me encanta la portátil, la base y el mando pero no me acaba de convencer la pantalla aunque es algo normal acostumbrado a la PSVITA...

Cabe decir que los que nos compramos esta consola (por lo menos yo) sabíamos perfectamente lo que comprábamos. No hace falta q nadie venga a decir que es cara, que no emula a la perfección..., lo sabemos y nos da igual. Nos gusta lo que nos ofrece y por eso la compramos, nadie nos obliga a ello.
Por ello, no fastidiemos este hilo que ya nos cargamos el oficial.


Felicidades! Tu pasa,la gente opina,es como el que critica los productos apple..que si esto que si aquello...al final vamos a mi frase favorita" SIN DINERO NO SE PUEDE COMPRAR"

[bye]
Ay!! 33 minutos dura el vídeo?? Yo, por suerte o por desgracia, no tengo tiempo de verlo... alguien que lo haya visto pondría los puntos fundamentales?? Me interesa.

En cuanto a la consola... a ver, ciertamente por todo lo que decís no parece algo para toda la vida, no tiene espíritu de nokia 3310.

En mi caso, he jugado con ella 20 minutos a lo sumo, y mis conclusiones son las siguientes:
1. He visto que con el botón L (creo, es uno de los dos de arriba), se puede cambiar el ratio de pantalla. Bien.

2. El joystick clic clic clic me parece un poco raro. La verdad. No voy a engañaros. Pero también es así el de la Neo Geo Pocket, un poco más pequeño de hecho, y nadie se acuerda de eso. Pero vamos, uno tipo Vita me hubiera gustado más... no por lo analógico, evidentemente, pero sí por el tacto del movimiento.

3. La emulación de los juegos... la verdad es que no me ha dado tiempo a ver errores... he abierto el Metal Slug, El AoF, el FF y el SuperSidekicks... yo los veo correctos. En la tele no lo he probado, eso sí...

4. Por lo menos en mi caso, si he comprado la consola no es para darle una vida de hardcore player... para eso tengo... bueno, en realidad no tengo tiempo ni aunque quisiera darle caña, pero objetivamente, no entiendo esta consola como algo que te compres para reventarla... Para eso te compras una 3DS o una Vita. O una PSP.

Yo la he comprado como coleccionable. De hecho, o mucho me yerro, o el espíritu de esta consola es ese... porque que el primer pack que saquen a la venta sea una Limited Edition... en fin. Estos de Tomo (es de Tomo no?) van a la pela, como decimos aquí en Cataluña. El que quiera entrar al trapo (como aquí un servidor), pues adelante. Yo creo que es una buena máquina, y una GENIAL idea... cuando tengáis una en las manos veréis que es un bicho bien hecho, con un espíritu retro que ni los uniformes esos especiales de la NBA. Y la AES esa que se abre, OH!, me meo toa... y ese HOMENAJAZO al mando original... me encanta. Los he puesto uno al lado del otro, y chapeau oiga.

Ya os digo, esta consola va a mi cole, al lado de la AES de verdad, porque creo que es algo muy chulo. Pero, obviamente, si quieres reventarte los Metal Slugs, te sale mejor comprarte una PSP y emular como un enano.

En fin, sorry por el tocho, pero quería dar mi opinión después de las primeras horas con ella.

Feliz año!
danichan escribió:Ay!! 33 minutos dura el vídeo?? Yo, por suerte o por desgracia, no tengo tiempo de verlo... alguien que lo haya visto pondría los puntos fundamentales?? Me interesa.


El vídeo explora al completo la consola, si quieres ver lo interesante (el tearing más la deficiente emulación), a partir del minuto 15:34
Brian_Griffin escribió:
danichan escribió:Ay!! 33 minutos dura el vídeo?? Yo, por suerte o por desgracia, no tengo tiempo de verlo... alguien que lo haya visto pondría los puntos fundamentales?? Me interesa.


El vídeo explora al completo la consola, si quieres ver lo interesante (el tearing más la deficiente emulación), a partir del minuto 15:34


Gracias por el apunte!

Edito: Visto lo que quería ver.

La verdad es que, como os decía, yo sólo he probado a jugar con la portátil, no con la base... pero aún así, no he sufrido. No sé si es que mis estándares de dolor son inferiores o qué... pero la cosa no me ha parecido tan sangrante.

De todos modos, probaré la base para ver el tema este del retraso... y lo del tearing, hombre, esto es como el ghosting ese que en algunas pantallas se ve, algunos lo ven, otros lo ven menos...

Como os decía, yo por lo menos sabía dónde me metía... una neo geo amigos, es una neo geo. Y han pasado 25 o 30 años, y la AES que tengo ahí es un maquinón que no falla. Esto, en 25 años, va a tener más tiros que Billy el Niño... pero es que el precio no es el mismo (del artefacto nuevo, y teniendo en cuenta inflación e historias eh?), porque aunque entiendo que 200 euros es un dinero, acordaos de cuando salió la neo geo (los que estuvierais vivos jaja). Veías aquel maquinón... y 80.000 pelas al lado, te daba vergüenza pensar en pedirle a tu padre que te la comprara... su madre, qué cosa más cara...
Pues yo llevo dándole candela desde esta tarde a eso de las 18:00 que nos hemos repartido los regalos, y principalmente mediante la base, conectada a una TV Samsung de 32", y la verdad es que en ese sentido, la sensación que te deja una consola con semejante precio,es la de un PUTO FAIL TOTAL! [mad]

Principalmente por dos cosas que a priori he observado (no porque sea un buen observador, sino más bien porque te apedrea la puta retina):

-LAGAZOS DEL 15: Mierda puta, o puta mierda... Me es indiferente que me la toquen o me la tienten.... Jugar a los juegos de lucha principalmente, que es donde más se nota el retraso, es putamente IN-FU-MA-BLE jugar. ¡Basura de la grande, vamos! [mad] [mad] [mad]

-FALTA DE CONFIGURACIÓN DE ASPECT RATIO: o lo que comentaban antes.... En TVs como la mía de 32" LCD se come parte por abajo, y parte por los lados... Y eso de poder configurarla, como que les ha sudado mucho la polla a los putos que han hecho la puta consola... ¡IN-CRÉ....-DI-BOL! [mad] [mad] [mad]

Eso sí.... De lo que no tengo ninguna duda es que esta puta consola partirá la pana tarde o temprano.... O bien por su número limitado de unidades, o bien por su número limitado de unidades + el buen hacer de los hackers que, una vez la peten bien, doblarán o triplicarán su valor gracias a la cantidad de mierda que podrá emular, ¡COMO DIOS MANDA!, incluídos los miseros juego de NEO-GEO [poraki] [poraki] [poraki] .

En definitiva... ¿Primeras impresiónes del Rune?:

-No vale lo que cuesta.... ¡¡¡¡¡¡¡¡NI DE LEEEEEEJOS!!!!!!! 200 pavos por esta consola, tal y como funcióna ahora mísmo, es UN PUTO TIMO. PUNTO [poraki] .
-Por otra parte, los materiales con los que han hecho la consola, petan y re-petan al resto de portátiles actuales, salvando el Stick.... ¡¡¡QUE ES UNA REPUTÍSIMA MIEEEEERDA!!!
-Y por último... Lo mejor de esta consola (¡GRACIAS A DIOS!), serán los hackers [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .
RuneSworD escribió:-LAGAZOS DEL 15: Mierda puta, o puta mierda... Me es indiferente que me la toquen o me la tienten...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver qué son capaces de hacer con ella...
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