Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Hay una parte del final donde se han olvidado de ponerle fisica a la hierba, choca bastante llegar ahi, andar y que no se mueva jaja

Edito: creo que no es que se hayan olvidado, es que los ultimos 3 capitulos son bestiales en cuanto a despliegue técnico, y han tenido que recortar en algo, entonces lo que han hecho ha sido quitar la fisica de la hierba cesped, ya que hay poca, no creo que se hayan olvidado. Es que las ultimas zonas son... es que no tengo palabras.

Bien, me quedo a las puertas de acabarlo ya que muero de sueño y no quiero ver el final del juego durmiendome jaja mañana lo acabo. Capítulo 22 (creo que es el último) y 17 horas de juego, que si bien 2 de ellas me las he pasado quieto haciendo capturas, nos quedan unas 15 horas de juego, y no conseguí ni la mitad de los coleccionables, no me está pareciendo corto para nada, es mas, me lo esperaba incluso mas corto.

Decir que el juego no te permite pasarlo 100% sigilo, hay ciertas ocasiones en las que hay que liarse a tiros si o si, pero no es tan descarado como en rise of the tomb raider, donde el final de dicho juego rozaba el chiste. Esto, como dicen mas arriba, es una aventura con toques de acción, y no al revés, algo que, en mi opinión, le hacia mucha falta a la saga. Eso si, la zona de acción justo antes del cap en el que estoy ahora es brutal.

A falta de ver el final, ya digo que de momento me está pareciendo el mejor juego de la generación con diferencia
Bien, hoy he terminado los capitulos 8 y 9 (el 8 es el primer capitulo realmente largo del juego). Menuda maravilla, por no decir otra cosa.

Uncharted 4 es una aventura. No, perdón, es LA aventura. Cuando salió Tomb Raider, el reboot, y sobretodo Rise of the Tomb Raider (ambos me gustan muchísimo, sobretodo el Rise) tenía algo que siempre he notado que le faltaba a Uncharted, y era aventura por encima de acción. Los Uncharted me encantan, pero precisamente siempre me ha faltado que den la sensación de AVENTURA y no de juego de acción con ratos de aventura. Porque Uncharted han sido juegos primordialmente de acción, donde mucha de la parte "calmada" no era más que un preludio para la acción. Y sí, la acción de Uncharted (sobretodo del 2 y 3) es muy buena, pero es que la historia y tono del juego narrativamente hablando siempre ha sido de aventura. De hecho, por su concepción, hay una disonancia narrativa enorme por culpa del gameplay. Se nos presenta a Drake como un cazatesoros amigable pero resulta ser un genocida que lleva literalmente miles de muertes a sus espaldas. Son concesiones que hacen los videojuegos en pos de la jugabilidad, pero en Uncharted era algo casi exagerado. Por suerte en el 2 se equilibró mucho más, aún así se abusaba a partir de la mitad del juego de secciones gratuitas de tiros para alargar el juego y que la gente no llorase por no poder volar cabezas.

Pero este Uncharted 4, al menos hasta ahora, tiene el equilibrio casi perfecto. No se le caen los anillos por presentarte niveles donde durante rato solo tienes que explorar, escalar o hacer sencillos puzzles en compañia de otro personaje que ameniza la situación más si cabe. Y la acción hasta ahora ha aparecido exactamente donde tiene sentido que esté, ni más ni menos. Eso le da muchísimo más valor a las partes de acción, sintiéndose especiales y distintas, más intensas incluso. Porque cuando conviertes algo en rutina, después ya no sorprende. Aquí no hay rutina, hay situaciones que cambian acorde a la historia. Ver a gente criticando que este Uncharted, como he llegado a leer, es demasiado lento o tiene demasiadas plataformas, me hace entender todavía más por qué vemos año tras año el mismo tipo de juegos en los top de ventas y por qué Uncharted ha sido como ha sido todos estos años. Pero por suerte, Neil y Bruce son lo suficientemente valientes como para salirse bastante del camino fácil y contar lo que quieren antes que darle el gustazo a los del gatillo fácil.

Qué decir del resto de apartados, los dos capitulos han sido preciosos en lo técnico y sobretodo en lo artístico, jugablemente excelsos, narrativamente bien llevados (siempre teniendo en cuenta que es un juego y hasta cierto punto está sujeto a unas "reglas" que no se aplican a otros medios). Casi nadie ha comentado un detalle que a mi me ha parecido importante y es lo mejorada que está la escalada. Es muchísimo más natural ahora, pudiendo seleccionar donde quieres exactamente agarrarte, la animación que hace Drake dependiendo de la posición y la altura del siguiente saliente, el gancho que le aporta una nueva dimensión a estas secciones... Incluso detalles tan cuidados como que si escalas junto a otro personaje y te lo encuentras por medio, Nate lo sortea apoyándose en él.

En fin, no quiero que termine nunca. XD
Por cierto, he sacado unas capturas de una cinematica que enlaza muy bien con el gameplay para que se vea la diferencia, las pongo en spoiler porque son del final, aunque no es spoiler de la historia.

Esta es la cinemática:
Imagen
Y esto es el gameplay (despues de esto Nathan se levanta y ya tomamos el control sin cambio de escena, directo)
Imagen

Por eso digo que estos ultimos capitulos son brutales.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
oscar_fv escribió:
@Arlgrim no son bugs ni fallos son cosas que no estan bien hechas, bien por el hardware limitado o bien por falta de tiempo para pulirlas. Unas sombras pixeladas no son un bug, las salpicaduras mal hechas no son un bug, y las texturas de los objetos al llegar al mercado tampoco son un bug, simplemente han recortado, pero son cosas que desentonan el apartado grafico ciando te pones a analizarlo (que es lo que hacen las revistas en teoria), despues jugando no afecta? Vale, pero tu estas analizando el entorno grafico y hay que decirlo todo, lo bueno y lo malo, porque de lo bueno presumimos a la minima.

Hombre si fuese mia la empresa que hace el juego presumiria y de lejos , pero va a ser que no , lo que si puedo decir que dentro de las limitaciones que tiene el cacho de plastico este que hace tanto ruido y que vale aproximadamente la mitas que un movil , este juego se ve muy pero que muy bien y por supuesto que no considero bugs nada de lo que comentas simplemente digo que unos detalles de ese estilo no pueden mermar la nota de un juego y menos de este calibre que es una delicia y con una historia bastante buena y todavia mejor contada.

Si me podre quejar de que el multi me parece algo triste, que tiene una duracion bastante escasa, me habria gustado como colofon final algo mas como secundarias , la eleccion en un mapa de a donde quiero ir y requete-ir el millon de veces que se me antoje a los sitios , mas importancia en el equipo y un largo etc de cosas , pero sigue la estela de la saga a la que pertenece , entonces no se le puede atacar en ese aspecto y ya he comentado que como juego me parece un juego no de 10 de 1000 , pero como uncharted es flojo amen de las partes de accion que son soberbias , como todo el juego , pero el 2 dejo el liston por las putas nubes y me imagino que habria sido complicado encajar eso con la narrativa de este , ya bien por medios o tiempo , aun asi con las posibles "carencias" que comentas es indecente como se llega a ver en bastantes ocasiones .

Un saludo ppl [bye] .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dia 1 despues del.final.del.u4...

Sigo vacio...me.falta algo... Me.falta mas drake.... El online nonllena el vacio... El.final me gusto.

Pero no hay mas aventuras. Que aventuras. El 4 es el mas grande. Mejor guión. Mejor jugabilidad. Mejor equilibrio. Menos tiros maa escalar saltar explorar e infiltrar... Que Grande. Le.doy un 95. Me comprare the last nadie trabaja como Naughty dog.

Jum me lo volvere a pasar a camara lenta. Este jueg lo vale.
Cuanto más avanzo más pena me da de acabar esta jodida joya.
oscar_fv escribió:Por cierto, he sacado unas capturas de una cinematica que enlaza muy bien con el gameplay para que se vea la diferencia, las pongo en spoiler porque son del final, aunque no es spoiler de la historia.

Esta es la cinemática:
Imagen
Y esto es el gameplay (despues de esto Nathan se levanta y ya tomamos el control sin cambio de escena, directo)
Imagen

Por eso digo que estos ultimos capitulos son brutales.

Vu justo esas capturas en youtube y me pensaba q era super super spoiler menos mal q no.

Aun asi mejor tapado.

+1 a todo de abarth siempre se curra los posts

Ah el.ultimo capítulo se deduce solo por el.titulo... Es imposible no darse cuenta.
abarth escribió:Bien, hoy he terminado los capitulos 8 y 9 (el 8 es el primer capitulo realmente largo del juego). Menuda maravilla, por no decir otra cosa.

Uncharted 4 es una aventura. No, perdón, es LA aventura. Cuando salió Tomb Raider, el reboot, y sobretodo Rise of the Tomb Raider (ambos me gustan muchísimo, sobretodo el Rise) tenía algo que siempre he notado que le faltaba a Uncharted, y era aventura por encima de acción. Los Uncharted me encantan, pero precisamente siempre me ha faltado que den la sensación de AVENTURA y no de juego de acción con ratos de aventura. Porque Uncharted han sido juegos primordialmente de acción, donde mucha de la parte "calmada" no era más que un preludio para la acción. Y sí, la acción de Uncharted (sobretodo del 2 y 3) es muy buena, pero es que la historia y tono del juego narrativamente hablando siempre ha sido de aventura. De hecho, por su concepción, hay una disonancia narrativa enorme por culpa del gameplay. Se nos presenta a Drake como un cazatesoros amigable pero resulta ser un genocida que lleva literalmente miles de muertes a sus espaldas. Son concesiones que hacen los videojuegos en pos de la jugabilidad, pero en Uncharted era algo casi exagerado. Por suerte en el 2 se equilibró mucho más, aún así se abusaba a partir de la mitad del juego de secciones gratuitas de tiros para alargar el juego y que la gente no llorase por no poder volar cabezas.

Pero este Uncharted 4, al menos hasta ahora, tiene el equilibrio casi perfecto. No se le caen los anillos por presentarte niveles donde durante rato solo tienes que explorar, escalar o hacer sencillos puzzles en compañia de otro personaje que ameniza la situación más si cabe. Y la acción hasta ahora ha aparecido exactamente donde tiene sentido que esté, ni más ni menos. Eso le da muchísimo más valor a las partes de acción, sintiéndose especiales y distintas, más intensas incluso. Porque cuando conviertes algo en rutina, después ya no sorprende. Aquí no hay rutina, hay situaciones que cambian acorde a la historia. Ver a gente criticando que este Uncharted, como he llegado a leer, es demasiado lento o tiene demasiadas plataformas, me hace entender todavía más por qué vemos año tras año el mismo tipo de juegos en los top de ventas y por qué Uncharted ha sido como ha sido todos estos años. Pero por suerte, Neil y Bruce son lo suficientemente valientes como para salirse bastante del camino fácil y contar lo que quieren antes que darle el gustazo a los del gatillo fácil.

Qué decir del resto de apartados, los dos capitulos han sido preciosos en lo técnico y sobretodo en lo artístico, jugablemente excelsos, narrativamente bien llevados (siempre teniendo en cuenta que es un juego y hasta cierto punto está sujeto a unas "reglas" que no se aplican a otros medios). Casi nadie ha comentado un detalle que a mi me ha parecido importante y es lo mejorada que está la escalada. Es muchísimo más natural ahora, pudiendo seleccionar donde quieres exactamente agarrarte, la animación que hace Drake dependiendo de la posición y la altura del siguiente saliente, el gancho que le aporta una nueva dimensión a estas secciones... Incluso detalles tan cuidados como que si escalas junto a otro personaje y te lo encuentras por medio, Nate lo sortea apoyándose en él.

En fin, no quiero que termine nunca. XD

Gracias por partida doble. Primero por escribir opiniones consistentes e interesantes, argumentadas y reflexionadas. Y segundo, por tomarte la molestia y tener la paciencia de escribirlas en estos tiempos que corren, en dónde el grito, la nimiedad y la estulticia están a la orden del día.

Saludos.
oscar_fv escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:He acabado el juego.

Creo que los últimos capítulos (a partir del 14 o así) están mal orquestados y diseñados. Bajan el listón del juego. La ambientación no me resulta atractiva y se repite en exceso.

Por otro lado, la batalla final es... en fin, muy mejorable. Sólo la de Uncharted 2 me gustó y fue en parte porque Lazarevic con su acento ruso me gusta.

Al menos el final es genial, no me lo esperaba.

Pues a partir del 14 es precisamente para mi donde el juego gana en poderío grafico, esos acantilados, esas ruinas y esa selva son lo mas espectacular del titulo. Y el capitulo 16 lo mejorcito, aunque a los fans de los tiros OS parezca pesado y aburrido.

Yo no he dicho nada del capítulo 16, si precisamente me quejo de que los anteriores Uncharted se basan en constantes oleadas de enemigos con tiroteos por doquier.

Para mí abusan en exceso de la selva. Hasta esa parte, el juego era impecable, no abusaba de ninguna ambientación y era un placer recorrer cada zona por la que pasaba. En cambio ese tramo final de la selva, no lo he podido disfrutar tanto.
Yo acostumbrado a los far cry y selva me ha encantado... Sobre la exploracion... Si me dan un mapa a lo mgsV le.habría dado un 0 en exploraxion... Es exploraxion dirigida...y es lo que me gusta...llamadlo exploracion pasillera... Pero a lo mgsv me.habria dado asco. El unico pero es que es largo y baja un poco al.final... En 9 horas habrja sido mas impactante. Aun asi a un pelo del the last como historia se queda.

Grande ND
darknes11 escribió:
kapomc escribió:2 Días después de pasarlo me deja muy flipado que en este foro esteis hablando todo el santo día del graning, de la sombra de la cuerda, del bug en el capitulo de la viejachocha y el fallo en que el agua se ve rara.

Por favor... con el pedazo de juegazo que teneis entre manos y hablando chorradas y tonterías técnicas.
Luego hablo con mis amigos del juego y la conversación es más bien:
"tal capítulo es impresionante" "tal otro es precioso" "tal otro es mas flojo" "el juego se ve de escándalo" "la historia te mete un huevo" etc etc
Pero aquí hablando del granin y del pelo de Nathan (el cual se ve genial por cierto)

Por favor aquí si que me pregunto yo si os gustan a algunos los videojuegos...

Compa, de que bug es ese del que tanto comentan, es para tenerlo en mente, mas que nada porque me pase el juego y no me surgio. Lo estoy rejugando y demas, por si acaso para estar atento. Ponlo en spoilers para los demas por si acaso.

En cuanto a lo que comentas, 100% contigo, yo no entiendo a mucha peña la verdad, no se porque buscan las formas de no disfrutar de algo o desmejorar un buen trabajo. Eso te lo encuentras en todos lados y en todas las cosas de la vida, porque hay gente para todo.

Y ojo, que no me refiero a todo el que critica, cualquier juego puede tener algo criticable, pero desmejorar o tirar por el suelo algo bien hecho, al menos para mi, son simples ganas de tocar los huevos.

No me refería a ningun bug en si ya que ... yo he visto 2-3 contados simples como en todo videojuego existente, osease que si de repente un malo se queda colgado, o..si la cuerda de Nate se queda bailando o si una planta se pone a temblar (es una forma de decir cosas que pasan en cada videojuego y te puede pasar de forma puntual en este) PERO como dije y estas de acuerdo hay gente que ve esas gilipolleces que ocurre en cualquier videojuego y lo usan en contra para desmerecer todo el trabajo de un juego megacuidado como este... y desmerecen tanto este como muchos mas por bugs y tonterías como esa que ocurre en todos los jodidos videojuegos desde que tengo uso de razón.
Un saludo
android86 escribió:Dia 1 despues del.final.del.u4...

Sigo vacio...me.falta algo... Me.falta mas drake.... El online nonllena el vacio... El.final me gusto.

Pero no hay mas aventuras. Que aventuras. El 4 es el mas grande. Mejor guión. Mejor jugabilidad. Mejor equilibrio. Menos tiros maa escalar saltar explorar e infiltrar... Que Grande. Le.doy un 95. Me comprare the last nadie trabaja como Naughty dog.

Jum me lo volvere a pasar a camara lenta. Este jueg lo vale.

Veo que no soy el unico. Para mi es el 3r dia y sigo vacío. Da mucha pena que haya terminado. Me pille el the last of us en ps4 en xtralife para rejugarlo ya que el de ps3 lo vendi hace tiempo para cuando me comprara el de ps4. Cuando me llegue lo jugaré. Para mi es uno de los mejores juegos de la historia.

Este uncharted 4 me parece una obra maestra. El mejor de todos y menudo final... Me dejo desencajado.
(mensaje borrado)
Buenos días,

vamos a dejar de offtopic y vamos a hablar exclusivamente del juego, cualquier tema que no sea del juego tomaremos medidas.

A quien no le guste que critiquen su juego favorito, ignore, y a los que se esfuerzan en decirnos que el juego no le gusta, con una vez vale.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
A mí me está gustando un montón. La parte de
Escocia
es la que me ha parecido más flojita (aunque los acantilados eran una pasada), pero a partir del capítulo 10 me he enganchado cosa mala. Encima, con un señor guiño (spoiler del capítulo 11):
Imagen
¡Y quiero ser un pirata! XD

Y a mí Uncharted me gusta bastante más que Tomb Raider (hablo del reboot, la secuela no la he probado aún), primero porque hay mucha variedad de escenarios. En TR te pasas todo el tiempo en la isla y, yo al menos, acabé un poco cansada de ver casi todo el rato lo mismo. También, Uncharted me parece más peliculero, mientras que en TR le metieron aspectos roleros o lo de la caza que no me quedó claro hasta qué punto mejoraba el juego. Pero, sobre todo, lo que más me gusta de Uncharted es la naturalidad de diálogos e interacciones: me desñoclo o me emociono varias veces con las chorradas que dicen los personajes o la situaciones. Y esto ya no lo comparo solo con el reboot de TR, sino con muchos más juegos.
LAT2005 escribió:. Encima, con un señor guiño (spoiler del capítulo 11):
Imagen

Jajaja

yo también me quedé pensando "coño, el puto Guybrush Threepwood XD

Ahora me han dado ganas de jugar a la trilogía Monkey Island
He leído varios comentarios en el hilo, sobre el modo cooperativo que meterán en otoño, alguien sabe si esto lo a dicho ND oficialmente? Es que no he visto ninguna noticia al respecto y me preguntaba si será verdad o no? :-?

P.D. A saber a qué estaré jugando en otoño [snif]
Para los que considereis TLOU uno de los mejores juegos de la historia (a todos los niveles), cual os ha llenado mas, este U4 o TLOU? Yo tengo TLOU en mi top y soy muy fan de uncharted (y de los nuevos tomb raider). Vamos, que me encanta este estilo de juego de aventura, plataformeo, accion, historia,... .
Voy por la mitad del capitulo 6 asi que por lo que decis, todavia me queda lo mejor por disfrutar...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
YADER escribió:He leído varios comentarios en el hilo, sobre el modo cooperativo que meterán en otoño, alguien sabe si esto lo a dicho ND oficialmente? Es que no he visto ninguna noticia al respecto y me preguntaba si será verdad o no? :-?

Yo lo estaba pensando ayer, en el juego siempre vas acompañado y tienes que estar haciendo un monton de cosas entre los 2. asi que me resulto raro que no le hubiesen metido un cooperativo a la IA , aunque no sirva de mucho mas que para 4 chorradas creo que estaria bien añadirlo y pasarselo en compañia
er_piltrafilla escribió:Para los que considereis TLOU uno de los mejores juegos de la historia (a todos los niveles), cual os ha llenado mas, este U4 o TLOU? Yo tengo TLOU en mi top y soy muy fan de uncharted (y de los nuevos tomb raider). Vamos, que me encanta este estilo de juego de aventura, plataformeo, accion, historia,... .
Voy por la mitad del capitulo 6 asi que por lo que decis, todavia me queda lo mejor por disfrutar...

Pfff es muy dificil pero yo me quedo con U4, claro que U2 también lo tengo por encima de TLOU asi que soy casi una excepción a la regla.

El cariño que le tengo a estos personajes es superior (también son 4 juegos con ellos frente a uno).

Y el estilo aventurero me gusta mas que el apocalipsis zombien y el fin del mundo que esta mucho mas explotado.

Un saludo!
Una pregunta sencilla, el número que sale antes de cada «misión» es el número de capítulo? Es decir, Escocia es el capítulo 10 o así??
Lo digo porque parece que la gente ha tardado muchas horas en llegar al capítulo 11 y yo, si es así, he llegado en un par de horas.
CloudStrifeFF7 escribió:
oscar_fv escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:He acabado el juego.

Creo que los últimos capítulos (a partir del 14 o así) están mal orquestados y diseñados. Bajan el listón del juego. La ambientación no me resulta atractiva y se repite en exceso.

Por otro lado, la batalla final es... en fin, muy mejorable. Sólo la de Uncharted 2 me gustó y fue en parte porque Lazarevic con su acento ruso me gusta.

Al menos el final es genial, no me lo esperaba.

Pues a partir del 14 es precisamente para mi donde el juego gana en poderío grafico, esos acantilados, esas ruinas y esa selva son lo mas espectacular del titulo. Y el capitulo 16 lo mejorcito, aunque a los fans de los tiros OS parezca pesado y aburrido.

Yo no he dicho nada del capítulo 16, si precisamente me quejo de que los anteriores Uncharted se basan en constantes oleadas de enemigos con tiroteos por doquier.

Para mí abusan en exceso de la selva. Hasta esa parte, el juego era impecable, no abusaba de ninguna ambientación y era un placer recorrer cada zona por la que pasaba. En cambio ese tramo final de la selva, no lo he podido disfrutar tanto.

Te digo lo del 16 xq has puesto que a partir del 14 estan mal diseñados y el 16 esta despues del 14 jaja lo que querias decir es que te parecen repetitivos al abusar de la selva no? A mi la selva es lo que mas me ha gustado, al contrario pienso que es donde mas cariño han puesto.
anrexp escribió:Una pregunta sencilla, el número que sale antes de cada «misión» es el número de capítulo? Es decir, Escocia es el capítulo 10 o así??
Lo digo porque parece que la gente ha tardado muchas horas en llegar al capítulo 11 y yo, si es así, he llegado en un par de horas.

Sí, es el número de cada capítulo:

Escocia es el 9 que recuerde y madagascar el 10. Si quieres saber las horas que llevas dale a "estadísticas" en el menú.

Yo tarde 4 horas o así y juego rápido. 2 horas me parece muy poco la verdad.
Metal_Nazgul escribió:
anrexp escribió:Una pregunta sencilla, el número que sale antes de cada «misión» es el número de capítulo? Es decir, Escocia es el capítulo 10 o así??

Escocia es el 9 que recuerde y madagascar el 10. Si quieres saber las horas que llevas dale a "estadísticas" en el menú.

Si, dos horss me parece ir bastante a saco, la primera vez digo, las siguientes ya no duran nada eso esta claro
Obra maestra como pocas se han visto. Juegazo. GOTY 2016 [tadoramo]
YADER escribió:He leído varios comentarios en el hilo, sobre el modo cooperativo que meterán en otoño, alguien sabe si esto lo a dicho ND oficialmente? Es que no he visto ninguna noticia al respecto y me preguntaba si será verdad o no? :-?

Es oficial que incluirán el cooperativo en otoño, aunque no se sabe la fecha concreta.
Imagen

@eR_pOty El cooperativo no será para el modo historia. Seguramente hagan algo similar a los cooperativos del 2 y del 3.
Acabado el juego en...15 horas. Me lo he tomado con calma y mirando por todos los lados y aún así me faltan tesoros.
Es una obra maestra en cuanto a graficos e historia. Echo de menos la música de las 3 ediciones anteriores ya sea en carga de capitulo o general. Y por poner un pero...creo que esta edición se han cebado muy mucho con la escalada, demasiado.
Una pena el final, pero creo que han cerrado de puta madre el circulo. [beer]
DRAGOON escribió:Acabado el juego en...15 horas. Me lo he tomado con calma y mirando por todos los lados y aún así me faltan tesoros.
Es una obra maestra en cuanto a graficos e historia. Echo de menos la música de las 3 ediciones anteriores ya sea en carga de capitulo o general. Y por poner un pero...creo que esta edición se han cebado muy mucho con la escalada, demasiado.
Una pena el final, pero creo que han cerrado de puta madre el circulo. [beer]

Bueno, eso de que han cerrado el círculo... En principio el U3 iba a ser el cierre y acababa con final feliz con Nate y Elena.

Las cosas como son... Esto es un happy ending, no muere nadie y nos introducen a un nuevo personaje, Cassie.

Yo no diría tan a la ligera que es el final de uncharted. La gente le tiene cariño a Nate y su familia (y Sully), esto es un negocio y uncharted es la gallina de los huevos de oro de ND.

Ya veremos pero me la juego a que hay más uncharted con Cassie a la cabeza y a su padre el viejo Nate de por medio (al estilo Harrison Ford y Sean Conery en Indy y la última cruzada)

No me creo que a ND le hayan faltado cojones para matar a Nathan así por que sí. Si le han dejado vivo estoy seguro que es para dejar la posibilidad de recuperar a la gallina de los huevos de oro cuando haga falta. Tenerlo ahí "por si acaso"
Aquí otro que se lo ha acabado y mi conclusión es simple: obra maestra tecnológica y artística. No he jugado a nada más bestia que ésto respecto a animaciones, gráficos, detalles en los escenarios, etc. Es obvio esta virtud del juego. Sin embargo en cuanto a otras características creo que no es un juego excelentísimo. La historia (que más adelante valoraré en Spoiler) me parece que va desinflándose a medida que se aproxima el clímax del juego. En cuanto a las mecánicas, seguro que será problema mío pero los combates no son lo más divertido e incluso en ocasiones se me hacía pesado el iniciar los tiroteos. Recuerdo que esto no me pasaba ni muchísimos menos con The last of us. Aquí el combate es correcto y nada más. Si se sustituyera el combate por más puzzles o bien, más cinemáticas, yo al menos lo agradecería. Insisto en que es una apreciación mía, muy personal.

Por otro lado, también echo de menos más escenarios interiores (templos, ruinas, etc...) con detalles y diseño artístico dignos de dejarte boquiabierto como si pasaba en el resto de la saga. En este sentido es correcto, pero palidece cuando lo comparamos con los interiores "arqueológicos" de U2 o U3. No sé, aunque dé la sensación de que tengo más contras que pros, el resultado final es de un juego sobresaliente, pero tengo la sensación de desequilibrio entre cada uno de sus apartados. Supongo que mi defecto a la hora de valorarlo es la inevitable comparación con TLOU, donde sale perdiendo al menos, en combate e historia. A pesar de todo, si amas este mundillo, el juego es sencillamente imprescindible.

Sin entrar a valorar que la aparición súbita del hermano me parece muy forzada (no se habla de él en ningún momento en los tres juegos anteriores), el toque "menos desenfadado" de éste respecto al resto de la franquicia (véase incluso el menú, donde el Nate´s theme desaparece) le hace un flaco favor. Esperas sencillamente que llegue un volantazo brusco en la historia. Sin embargo no ocurre absolutamente nada. Es sencillo: el malo muere y los buenos ganan. Tampoco existe ninguna conversación que llegue a calarte como pasaba en The last of us en cada capítulo. Y otra cosa..., Sully... creía que éste iba a ser muchísimo más importante en este juego. Pasa completamente desapercibido y en su defecto, sale a escena el hermano el cual no conocemos de los anteriores juegos. Sully, mentor/pseudopadre de Nate cuando era niño (como dejan caer en U3) tiene un papel más que circunstancial. El binomio Nate-Sully se merecía un final más digno.
Terminado. Adoro el final [plas]
¿Y ahora qué? Pueees... Hasta que llegue FE Fates, a volver a jugar The Last of Us [chulito]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me parece una tomadura de pelo lo del concurso de sony con los trofeos de uncharted 4, pero si ya hay gente que lo lleva jugando semanas!!!! y eso sin contar la prensa que lo tendra hace minimo un mes! eso suma mucho mas de los 50 primeros...y si sumamos que habran MILLONES de jugadores ...una locura imposibñe

en fin , una pena, para una vez que premian a los que explotamos los juegos al 100% con los trofeos...podrian haber puesto minimo a los 200 primeros y/o algun premio de consolacion como la pulsera.
Uno de los desafíos del online me dice que haga 3 partidas por equipo igualadas. ¿Qué es eso?
danko06 escribió:Aquí otro que se lo ha acabado y mi conclusión es simple: obra maestra tecnológica y artística. No he jugado a nada más bestia que ésto respecto a animaciones, gráficos, detalles en los escenarios, etc. Es obvio esta virtud del juego. Sin embargo en cuanto a otras características creo que no es un juego excelentísimo. La historia (que más adelante valoraré en Spoiler) me parece que va desinflándose a medida que se aproxima el clímax del juego. En cuanto a las mecánicas, seguro que será problema mío pero los combates no son lo más divertido e incluso en ocasiones se me hacía pesado el iniciar los tiroteos. Recuerdo que esto no me pasaba ni muchísimos menos con The last of us. Aquí el combate es correcto y nada más. Si se sustituyera el combate por más puzzles o bien, más cinemáticas, yo al menos lo agradecería. Insisto en que es una apreciación mía, muy personal.

Por otro lado, también echo de menos más escenarios interiores (templos, ruinas, etc...) con detalles y diseño artístico dignos de dejarte boquiabierto como si pasaba en el resto de la saga. En este sentido es correcto, pero palidece cuando lo comparamos con los interiores "arqueológicos" de U2 o U3. No sé, aunque dé la sensación de que tengo más contras que pros, el resultado final es de un juego sobresaliente, pero tengo la sensación de desequilibrio entre cada uno de sus apartados. Supongo que mi defecto a la hora de valorarlo es la inevitable comparación con TLOU, donde sale perdiendo al menos, en combate e historia. A pesar de todo, si amas este mundillo, el juego es sencillamente imprescindible.

Sin entrar a valorar que la aparición súbita del hermano me parece muy forzada (no se habla de él en ningún momento en los tres juegos anteriores), el toque "menos desenfadado" de éste respecto al resto de la franquicia (véase incluso el menú, donde el Nate´s theme desaparece) le hace un flaco favor. Esperas sencillamente que llegue un volantazo brusco en la historia. Sin embargo no ocurre absolutamente nada. Es sencillo: el malo muere y los buenos ganan. Tampoco existe ninguna conversación que llegue a calarte como pasaba en The last of us en cada capítulo. Y otra cosa..., Sully... creía que éste iba a ser muchísimo más importante en este juego. Pasa completamente desapercibido y en su defecto, sale a escena el hermano el cual no conocemos de los anteriores juegos. Sully, mentor/pseudopadre de Nate cuando era niño (como dejan caer en U3) tiene un papel más que circunstancial. El binomio Nate-Sully se merecía un final más digno.

suscribo el 100% de lo que dices.

A mi aparte lo que me ha pasado es que el hermano no me ha caído bien. No me gusta ni su personaje ni el rol que ocupa en la historia.

El Samuel que vemos cuando Nate y él son chavales no tiene nada que ver con el personaje en el que se convierte.

Y si ya me cae mal, lo reafirma cuando después de que Nate lo deje todo por salvarle y jugarse su matrimonio, sea tan egoísta y les deje tirados al final por puro egoísmo de querer el tesoro.

Hubiese preferido que el hermano fuese otro cachondo como Nathan y estuviesen todo el juego vacilandose.

Lo dicho, un personaje que no me ha gustado nada y que ha sido coprotagonista del juego dejando a Sully con un papel terciario y anecdótico, cuando este se merecía mucho más.
er_piltrafilla escribió:Para los que considereis TLOU uno de los mejores juegos de la historia (a todos los niveles), cual os ha llenado mas, este U4 o TLOU? Yo tengo TLOU en mi top y soy muy fan de uncharted (y de los nuevos tomb raider). Vamos, que me encanta este estilo de juego de aventura, plataformeo, accion, historia,... .

Para mí Uncharted 4 y 2 son los mejores de la saga, no sé realmente cual me gusta más porque los veo juegos muy diferentes. Pero The Last of Us está por encima de los dos, la historia y el desarrollo de los personajes con los cuales empatizas de forma sublime son insuperables, veo muy difícil que incluso The Last of Us 2 pueda llegar a ese nivel.
eR_pOty escribió:me parece una tomadura de pelo lo del concurso de sony con los trofeos de uncharted 4, pero si ya hay gente que lo lleva jugando semanas!!!! y eso sin contar la prensa que lo tendra hace minimo un mes! eso suma mucho mas de los 50 primeros...y si sumamos que habran MILLONES de jugadores ...una locura imposibñe

en fin , una pena, para una vez que premian a los que explotamos los juegos al 100% con los trofeos...podrian haber puesto minimo a los 200 primeros y/o algun premio de consolacion como la pulsera.

Es cierto, yo tengo el juego 2 semanas antes del lanzamiento, pero ya dijeron en foros oficiales, incluso por Twitter que los trofeos que contarían serían los que se sacaran a partir del mismo día de la salida del juego no los de antes. Por lo que tomadura de pelo no.
Mecánicas 7
Gráficos 10
Historia 9
Jugabilidad 8
Casi lloro de la emoción en el puzzle de los cuadros de piratas. Me cago en mi puta vida... Qué grandes. Qué grandes.
kawito escribió:

Para mí Uncharted 4 y 2 son los mejores de la saga, no sé realmente cual me gusta más porque los veo juegos muy diferentes. Pero The Last of Us está por encima de los dos, la historia y el desarrollo de los personajes con los cuales empatizas de forma sublime son insuperables, veo muy difícil que incluso The Last of Us 2 pueda llegar a ese nivel.

Suscribo palabra por palabra.
Antes de comenzar a jugarlo ya dije que dudaba que consiguiera supera a The Last Of Us al que considero uno de los mejores videojuegos de la historia. U4 es un juego sobresaliente en todos los aspectos, pero ya sabemos lo que ofrece y que lo hace de fábula.
Yo solo pienso en una nueva IP de esta gente [looco] , porque aunque espero TLOU 2, dudo que pueda superar al primero (ojalá me equivoque)
@JOKeR BCN

A mi me dá igual lo que saquen ahora,voy seguir siendo fieles a mi compañia favorita,compro juegos a ciegas confiando en ellos porque se lo han ganado,ganas de terminar el juego para ver el final y tristeza de que acabe.
Recién terminado. Gracias ND por algo tan ENORME.

Qué final, madre mía. Qué regalo

Ese epílogo es todo un regalo, brutal. No me lo esperaba y cuando ha salido la niña he pegado un gritito jaja

Esto marca un antes y un después para mi, tanto en mi vida como jugador desde que era muy niño con la NES y para lo que vendrá a partir de ahora. Ya no como videojuego, sino como creación. El alma que tiene este juego está a otro nivel, se le nota la pasión y la dedicación metida y eso es a fin de cuentas tremendamente inspirador.

Solo me queda repetir: Gracias ND por esta experiencia inolvidable.

PD: No podría elegir entre este y TLOU, otra piedra inolvidable en mi camino como jugador. La diferencia de géneros (al menos en cuanto a historia/narrativa) hace imposible que me posicione. Me llevo a ambos de la mano. Sólo de pensar en el hipotético TLOU 2... madre mía [cartman]
gatito20 escribió:@JOKeR BCN

A mi me dá igual lo que saquen ahora,voy seguir siendo fieles a mi compañia favorita,compro juegos a ciegas confiando en ellos porque se lo han ganado,ganas de terminar el juego para ver el final y tristeza de que acabe.

Amen a eso. Por mi parte también tienen mi dinero asegurado.
Creo que el mimo con el que tratan sus juegos no lo iguala ninguna otra cía.
Juego terminado, increible de principio a fin. Es que ya me estoy imaginando esto llevado al universo tlou y me pongo malo...
illo212 escribió:
Sexsuki escribió:
illo212 escribió:¿alguno sabe como se hace lo del El bug que desbloquea trofeos?

Qué tienes 12 años? Joder lo que hay que leer...

¿tienes algun problema? solo hice una pregunta porque lo he leido en otras paginas y es una noticia del juego y por dicho error han sacado el parche 1.03 ¿tiene algo de malo que pregunte como se hace si alguien lo ha echo o cualquier pregunta sobre el bug?

Sí, es malo. Lo tramposos baneados. Os aprovechais de este bug y de cualquiera que salga.
Detallazo gráfico!

Madagascar... lo meto en el agua y lo revuelco por el barro.. resultado? Pantalones manos y brazos y camiseta llenas de barro!
Algunos se quejan de que hay menos acción que en otros Uncharted y en cambio para mí eso es bueno porque yo a Drake lo tenía por un psicópata de mucho cuidado. Sobre todo en el 2 que te cargas ahí a 1000 personas y ale, luego a tomarse la cervecita en el bar y sin ser juzgado por genocidio y crímenes contra la humanidad. XD
oscar_fv escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Si, dos horss me parece ir bastante a saco, la primera vez digo, las siguientes ya no duran nada eso esta claro

Por lo que he visto, llevaba cuatro pero se me han pasado volando...

Por cierto, gráficamente es muy bruto el capítulo 10...
Me encanta el online pero hay algo que le falla porque se lo han quitado del ultimo Uncharted, y es un buen sistema de niveles como en Uncharted 3 o como en el 2. Para mi era el vicio perfecto para estar ahi jugando y jugando partidas para subir de nivel. Así, sin este sistema no se como buscar una forma de que me enganche...
Metal_Nazgul escribió:
LAT2005 escribió:. Encima, con un señor guiño (spoiler del capítulo 11):
Imagen

Jajaja

yo también me quedé pensando "coño, el puto Guybrush Threepwood XD

Ahora me han dado ganas de jugar a la trilogía Monkey Island

Yo tambien me quede flipando con tamaño guiño, una patada en los cojones hacia Disney que no aprovecha para nada la mejor licencia que ha pillado de LucasArts porque se han dedicado a la franquicia de Sparrow.
Creo que esta tarde haré lo único que se puede hacer una vez acabado este juego: volver a empezarlo XD
Timbernt escribió:Me encanta el online pero hay algo que le falla porque se lo han quitado del ultimo Uncharted, y es un buen sistema de niveles como en Uncharted 3 o como en el 2. Para mi era el vicio perfecto para estar ahi jugando y jugando partidas para subir de nivel. Así, sin este sistema no se como buscar una forma de que me enganche...

Estoy de acuerdo, quitar la subida de niveles, legado e incluso la variedad de medallas es una cagada… aunque lo compensan un poco con el desbloqueo de armas, herramientas y aspectos para los personajes.

También está muy interesante duelo por equipos puntuable, pruébalo. Tienes que ganar tres de cinco partidas para subir de rango, ganas o pierdes puntos según el resultado de la partida… está muy majo.
15480 respuestas