Unicorn Overlord (vuelve Vanillaware)

ohtar escribió:
kamelillo escribió:@ohtar mañana a esa hora lo intento yo también, a ver si hay suerte. Solo tienen la de switch no?


Veo que también esta la de ps5. No sé si jugaran a lo mismo. De poner unas cuantas unidades cada día. Espero que no sean las unidades que devuelven porque se reciben en mal estado. Ya os contaré.

Pues cualquiera de las dos que haya stock le meto, ojala haya suerte, aunque me asusta lo de que son las devoluciones.
Coleccionista disponible para PS5 (de Switch pusieron pero volaron): https://wakkap.com/item/ps5-unicorn-ove ... rtacion-uk


EDIT. Volaron.
Ya he visto en Twitter que se puede romper el juego bastante al principio. No es algo evidente, pero está bien saberlo para segundas partidas
davidDVD escribió:Coleccionista disponible para PS5 (de Switch pusieron pero volaron): https://wakkap.com/item/ps5-unicorn-ove ... rtacion-uk


EDIT. Volaron.

Siempre llegó tarde a estas cosas. Mañana será otro día, aunque creo que ya voy demasiado tarde
@Cordelia ah sí? Cómo? Para intentar evitarlo.
Alteón escribió:@Cordelia ah sí? Cómo? Para intentar evitarlo.


No se a lo que se refiere el compi, pero yo por ejemplo no use a Josef que empieza la historia con lvl 20 y te pasas las batallas tranquilamente con el xD
@mapun92 correcto, Josef empieza en el 20 (creo que es el máximo).
Este juego tienes vicio para la hostia de horas y mil opciones para las batallas además de distintas dificultades, me está pareciendo de lo mejor de este 2024 sin duda. Y mira que están saliendo juegazos por estas fechas…
Alteón escribió:@mapun92 correcto, Josef empieza en el 20 (creo que es el máximo).

Creo que no es el máximo, si te das cuenta le dan cuanto apenas experiencia y por eso no sube
Acabo de conseguir a la bruja y al mago y por el momento lo estoy disfrutando mucho. Toda una sorpresa porque no me imaginaba que el juego sería así cuando lo ví por primera vez.

Salvando las distancias, me viene mucho a la cabeza alguno de los Super Robot Wars como los SRW OG cuando lo estoy jugando.

Supongo que por el tema de las habilidades de valor, que se me asemejan mucho a los seishin de los pilotos y el tener que dedicarle tiempo a cada batallón para dejarlos bien preparados.
Alguna combinación de unidades recomendadas?

Habeis ido probando diferentes unidades?

Yo las llevo por ahora muy mezcladas a ojo, no he podido probar mucho.
Es recomendable subir de clase en cualquier momento o al igual que en Fire Emblem es recomendable subir de nivel al máximo al personaje?
dyvimslorm escribió:Alguna combinación de unidades recomendadas?

Habeis ido probando diferentes unidades?

Yo las llevo por ahora muy mezcladas a ojo, no he podido probar mucho.

No es que hayan unas mucho mejores que otras. Todas dependen del tipo de enemigo al que te vayas a enfrentar por las vulnerabilidades que tiene cada tipo, como usar unidades pesadas contra magos o voladoras contra arqueros.

Otra cosa que me dí cuenta ayer, es que se pueden usar plantillas de habilidades por clase. De esta forma es sencillo replicar órdenes entre varios personajes del mismo tipo.
dyvimslorm escribió:Alguna combinación de unidades recomendadas?

Habeis ido probando diferentes unidades?

Yo las llevo por ahora muy mezcladas a ojo, no he podido probar mucho.

Hay unos cuantos vídeos que a mi me están resultando útiles, dándose una vuelta por YT se encuentran bastantes... no sabía ni que se podían guardan plantillas [+risas]



Me alegra saber que está vendiendo como churros, se lo merece. Y creo que se quedaron hasta sin stock en Japón.

El juego es una locura y me río de aquellos que decían que combate sencillo y cosas parecidas varias. Llevo unas seis horas y me acaban de explicar el tema de las tácticas y la activación de una u otra habilidad en función de las condiciones que le pongamos. El juego estratégicamente es muy profundo.

PD. A estas alturas es misión casi imposible, pero si pudiese hacerme con una edición coleccionista, lo haría, básicamente por el juego completo de cartas que incluye. Eso sí, sin pasar por especuladores.
Jeyk_89 escribió:Es recomendable subir de clase en cualquier momento o al igual que en Fire Emblem es recomendable subir de nivel al máximo al personaje?


Da igual, yo también pensé lo mismo, pero lo que hace subir la clase es subir las estadísticas sin que se resetee el nivel, si lo tienes a nivel 20 seguirá en nivel 20, dará el mismo resultado si subes al máximo nivel y luego lo cambias de clase.
Formortis escribió:
Jeyk_89 escribió:Es recomendable subir de clase en cualquier momento o al igual que en Fire Emblem es recomendable subir de nivel al máximo al personaje?


Da igual, yo también pensé lo mismo, pero lo que hace subir la clase es subir las estadísticas sin que se resetee el nivel, si lo tienes a nivel 20 seguirá en nivel 20, dará el mismo resultado si subes al máximo nivel y luego lo cambias de clase.

La pregunta sería si las estadísticas suben más una vez promocionada la clase o por contra es mejor no subir la clase de primeras para que estas sean mejores al evolucionar.

Yo por el momento he visto que las estadísticas no me suben al azar. Si grabo, subo de nivel y veo lo que sube, cargo y vuelvo a subirlo, se mejoran las mismas.

Creo que lo único que hace que varíen es el tipo de desarrollo que tiene asignado cada personaje, el primario y el secundario que se pueden ver claramente al contratar unidades.

serura escribió:Me alegra saber que está vendiendo como churros, se lo merece. Y creo que se quedaron hasta sin stock en Japón.

El juego es una locura y me río de aquellos que decían que combate sencillo y cosas parecidas varias. Llevo unas seis horas y me acaban de explicar el tema de las tácticas y la activación de una u otra habilidad en función de las condiciones que le pongamos. El juego estratégicamente es muy profundo.

PD. A estas alturas es misión casi imposible, pero si pudiese hacerme con una edición coleccionista, lo haría, básicamente por el juego completo de cartas que incluye. Eso sí, sin pasar por especuladores.

Es lo que puse en la página anterior, que lo del tema condiciones se me hace muy similar al sistema de gambitos que tenía FFXII. Sólo con eso te puedes tirar las horas muertas probando configuraciones [carcajad]

Ahí las plantillas juegan un papel bastante destacado.
mapun92 escribió:
Alteón escribió:@Cordelia ah sí? Cómo? Para intentar evitarlo.


No se a lo que se refiere el compi, pero yo por ejemplo no use a Josef que empieza la historia con lvl 20 y te pasas las batallas tranquilamente con el xD


Creo que se refiere que puede ir directamente a la zona de nivel 40 sin ir a otros religiones/paises y así terminar el juego.
Yasumi Matsuno, famoso por su trabajo como director en RPG de estrategia clásicos como Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre, ha vuelto a dirigirse a los fans que claman por la reedición de estos queridos títulos. Recientemente, Matsuno ha compartido en Twitter una imagen de su copia de Unicorn Overlord, lo que ha provocado nuevas peticiones de una remasterización o secuela de Final Fantasy Tactics. Sin embargo, la respuesta de Matsuno fue clara: instó a los fans a desviar su atención hacia Unicorn Overlord, una sugerencia que podría decepcionar a algunos, pero que ofrece una nueva vía para disfrutar de los RPG.

El post de Matsuno se convirtió rápidamente en un nexo de unión para los fans que ansiaban más de su magia de RPG táctico. Los comentarios iban desde esperanzados deseos de un anuncio de Final Fantasy Tactics hasta peticiones de nuevas aventuras.

Ante estas fervientes peticiones, la orientación de Matsuno fue inequívoca. Aprecia la pasión, pero recomienda dar una oportunidad a Unicorn Overlord. "Es muy amable por vuestra parte, pero primero, juguemos a 'Unicorn Overlord'. Rezo para que las ventas de este nuevo RPG de simulación superen el millón de copias", respondió Matsuno a uno de los tuits. Esta postura reitera su mensaje a los aficionados para que exploren esta última propuesta, que lleva el sello de su profundidad estratégica y su destreza narrativa.


_____

PD. Sobre la localización (sobre la localización en inglés de los juegos japoneses) de Unicorn Overlord también se pronunció.

https://twitter.com/YasumiMatsuno/statu ... 2667778546

"Creo que es inaceptable que alguien altere una obra sin considerar la intención del autor original. Sin embargo, cuando el mercado o el idioma son diferentes, una traducción directa puede no transmitir con precisión el significado deseado. Esto es especialmente cierto en el caso del humor. Por lo tanto, creo que es inevitable cierto grado de alteración. La cuestión radica en si el autor original ha dado su consentimiento a estas modificaciones. ¿Alguien ha confirmado si el autor de Unicorn Overlord ha aprobado su traducción al inglés?"
En un tweet separado: "La insistencia en que se debe cumplir con el original pase lo que pase, y la afirmación de que es bueno traducir libremente si coincide con el mercado. Sé que ha habido un debate feroz durante mucho tiempo". "No apoyo ninguna de las dos afirmaciones. La discusión la deben hacer los jugadores".

El creador de Final Fantasy Tactics reacciona al debate sobre la localización de Unicorn Overlord
Buenas! Una pregunta q soy super nuevo/torpe con este genero!

Estoy justo al principio del juego...el señor que va en caballo veo que quita mogollon de vida y que se ventila a todo el mundo sin problema...deberia usar al prota y los otros que voy conociendo en vez de él? Mas que nada porque entiendo que si no lucho con unos éstos no suben de nivel no? Es que al principio...solo con ir con el caballito por ahi me los voy cargando a todos ( insisto estoy solo al principio jeje) y me preguntaba si recomendais no usarlo de momento

Saludos!
cloud21 escribió:Buenas! Una pregunta q soy super nuevo/torpe con este genero!

Estoy justo al principio del juego...el señor que va en caballo veo que quita mogollon de vida y que se ventila a todo el mundo sin problema...deberia usar al prota y los otros que voy conociendo en vez de él? Mas que nada porque entiendo que si no lucho con unos éstos no suben de nivel no? Es que al principio...solo con ir con el caballito por ahi me los voy cargando a todos ( insisto estoy solo al principio jeje) y me preguntaba si recomendais no usarlo de momento

Saludos!

El señor del caballito está a nivel 20, por lo cual es normal que se ventile a todo el que le venga sin despeinarse.

Lo que te recomiendo es que dejes de usarlo (o al menos usarlo únicamente como as bajo la manga) y empieces a usar a todos los demás porque sino más tarde lo pasarás bastante mal [+risas]
@Chenkaiser ok Gracias!! eso me imaginaba! Q igual a la larga iba a ser peor funcionar asi. Soy super paquete con este genero pero me atrae el jueg y quiero probar a ver!

Gracias!
Así se hacen las demos, menuda maravilla, en cuanto pueda me hago con este juegazo, llevaré como 3 o 4 horas con la demo…

Un saludo
Este juego pasará del millón fácil, más siendo multiplataforma desde el inicio (en cuanto lo rebajen caerá también en PS5 para darle la próxima vuelta ya en 4K)


(Aug 31, 2023: 13 Sentinels: Aegis Rim Surpasses One Million Copies Sold)


PD. [Sin entrar en destripes, en cierta parte un PJ dice] "A llorar a la llorería", en general es una pedazo de localización (aunque le noté ciertas faltas... una letra que falta o tilde –en un juego con miles de líneas– pero no es la norma ni mucho menos)
¿Qué tal el rendimiento del juego? Me gustaría jugarlo en modo portátil.
¿La demo es el principio del juego tal cual ha salido la versión final?

Gracias :)
La coleccionista disponible en Amazon UK:

Edición Coleccionista
Yo estoy dudando de si pillarlo en la series x o en la switch jaja.
En la tele que tengo se ven casi iguales.
Alexvice2 escribió:Yo estoy dudando de si pillarlo en la series x o en la switch jaja.
En la tele que tengo se ven casi iguales.

En Series X (lo mismo en PS5) lo único que ganarías sería en calidad de texturas (más detalladas) y más resolución (1080p VS 2160p), que tampoco es poco.

Por lo demás, yo no vi diferencias.


Jesusini escribió:¿Qué tal el rendimiento del juego? Me gustaría jugarlo en modo portátil.
¿La demo es el principio del juego tal cual ha salido la versión final?

Gracias :)


Va super fino y en la OLED en portátil se ve muy bonito, si te gusta jugar en portátil ni te lo pienses.
Kikokage escribió:
Jesusini escribió:¿Qué tal el rendimiento del juego? Me gustaría jugarlo en modo portátil.
¿La demo es el principio del juego tal cual ha salido la versión final?

Gracias :)


Va super fino y en la OLED en portátil se ve muy bonito, si te gusta jugar en portátil ni te lo pienses.

Los textos son pequeños. Algunos. Pero este juego ES PARA PORTÁTIL. Puta maravilla!!!!
Alexvice2 escribió:Yo estoy dudando de si pillarlo en la series x o en la switch jaja.
En la tele que tengo se ven casi iguales.


La decision es sencilla:

Vas a jugarlo en tv? series

Vas a jugarlo portatil? switch
TheDarknight75 escribió:
Kikokage escribió:
Jesusini escribió:¿Qué tal el rendimiento del juego? Me gustaría jugarlo en modo portátil.
¿La demo es el principio del juego tal cual ha salido la versión final?

Gracias :)


Va super fino y en la OLED en portátil se ve muy bonito, si te gusta jugar en portátil ni te lo pienses.

Los textos son pequeños. Algunos. Pero este juego ES PARA PORTÁTIL. Puta maravilla!!!!

+1, para mí este tipo de juegos son para jugarlos en portátil. De hecho el 13 Sentinels en PS4 acabé dejándolo y en Switch me tiene totalmente enganchado, por la comodidad de echarle un rato en portátil tumbado en el sofá cuando tienes un rato. A ver si acabo con el y me pongo con el Unicorn.
tyranus_22 escribió:
Alexvice2 escribió:Yo estoy dudando de si pillarlo en la series x o en la switch jaja.
En la tele que tengo se ven casi iguales.


La decision es sencilla:

Vas a jugarlo en tv? series

Vas a jugarlo portatil? switch


¿Por?, si el juego se ve sublime en ambos modos de la Switch (y en TV prácticamente igual a cualquier otra consola), creo que está claro que parece más práctico pillarlo en Switch. Aunque vayas a jugar 99% en TV solo por tener la posibilidad de jugar en un momento dado en portátil (y no sólo eso, si no cambiar de TV a portátil al vuelo porque es la misma plataforma) ya compensa. Aunque sea llevártelo 3 minutos al baño mientras cagas jajaja.
La decisión correcta en comprárselo dos veces, y tres si hace falta... (¡que venda a cascoporro!)


PD. Deseando que baje para pillarlo también en PS5 (... ésta gente debería sacar una recopilación que lo aune todo, tienen juegos desperdigados en Nintendo y PlayStation... de paso también que traduzcan los que no lo estén) :-|

Y ya no los pospongo más, este año me pongo con Odin Sphere Leifthrasir y Dragon's Crown Pro. Sé que no van a ser tan ambiciosos (con este voy a una simple secundaria y acaba en una maxiaventura), pero son del legado de Vanillaware.

Imagen


Los compré (en oferta) hace, puff.
Yo estoy deseando hincarle el diente. No aproveché la oferta de Miravia y ahora no me decido a gastarme 60€ por el juego pelao. Mira que no me importa que sea pal uk, pero el walla lo están poniendo muy alto de precio y no compensa
Recibida la edición coleccionista de Amazon Italia (una semana de retraso) y todo ok, es como la española. Por cierto, el empaquetado de Amazon un desastre, un milagro que me haya llegado intacta la edición con lo abollada que estaba la caja.

Ahora a encontrar tiempo para jugar. Yo lo quiero hacer en portátil pero en la demo me dejaba los ojos con una fuente tan pequeña.
kamelillo escribió:Yo estoy deseando hincarle el diente. No aproveché la oferta de Miravia y ahora no me decido a gastarme 60€ por el juego pelao. Mira que no me importa que sea pal uk, pero el walla lo están poniendo muy alto de precio y no compensa

Es un juegazo. Vale la pena por 60€ y mas
Tremendo juegazo se a marcado está gente. En casa juego se superan más y más. Increíble.
Llevo 4 horas de juego y es que llevo todas estas horas haciendo secundarias y sin un auténtico placer.
Yo sigo intentando conseguir una coleccionista pero está imposible y obviamente no voy a pagar lo que piden por Wallapop así que nada, pillaré la estándar cuando la vea algo más barata o de segunda mano, ya que la compañia no me deja comprar la edición que quiero, yo tampoco les voy a premiar comprando una que me interesa menos.

Y ojo que entiendo que una edición coleccionista tiene que ser limitada y tal pero dentro de unos límites, no que se agoten en minutos las reservas y ya no haya forma humana de conseguirla.
@pebol En el enlace que puso el compañero para UK sigue activa; eso sí, parece que tardaría unas semanas (pero no deberían cobrar hasta el envío)
Menudo comehoras. Alguna guía para sacarle 100÷ a la táctica?
Una pregunta, para llegar al rank B, ¿Cuantos puntos se necesitan??
Dios que puto devorahoras!!!! Anoche 45 minutos para conquistar una ciudad y derrotar a su lider Mazaman [carcajad]
Yo voy de bueno. No ejecuto ni a Sadam Hussein [qmparto]
¿A ninguno os pasa que a cada rato se os viene a la mente algo estilo "que pu... locura" mientras jugáis?

Porque a mi se me viene esa frase literalmente cada X tiempo jugando a este juego [+risas]
TheDarknight75 escribió:Dios que puto devorahoras!!!! Anoche 45 minutos para conquistar una ciudad y derrotar a su lider Mazaman [carcajad]
Yo voy de bueno. No ejecuto ni a Sadam Hussein [qmparto]

Es que después se agradece el tener más mano de obra [carcajad]
dyvimslorm escribió:Una pregunta, para llegar al rank B, ¿Cuantos puntos se necesitan??


Si no recuerdo mal, 1800
Poniéndome tiquismiquis, yo al menos estoy notando lo que viene siendo varios errores en los textos, a mi juicio (les estoy tirando fotos por si acaso) por ahora dos.


PD. De frases duplicadas que vienen a decir lo mismo y las repite dos veces (seguramente se les pasó eliminar una o partirla para que quedase correctamente con las voces) y una de ordenación, que está mal situada en el tiempo.
@davidDVD si, hay alguna que otra pifia en la traducción. Llevo 4h del juego y ya he leído '¿Hay nuevas?' pero igualmente no me hace perder el disfrute con el juego😍
Jamón con melon escribió:@davidDVD si, hay alguna que otra pifia en la traducción. Llevo 4h del juego y ya he leído '¿Hay nuevas?' pero igualmente no me hace perder el disfrute con el juego😍


Qué problema hay con "¿Hay nuevas?"
Significa "Hay noticias/novedades?" desde siempre, hasta acorde con su ambientación.

A mí me molesta que el audio (lo puse en inglés) diga una cosa y el texto diga otra.
Estilo el audio dice "Muchas gracias, mi señor".
Y en el texto solo "Gracias".
Lo voy a cambiar a audio japonés solo por no ver que ocurre eso.
767 respuestas