› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
josemas escribió:Una cosa muy importante, Nunca es decir NUNCA actualiceis vuestra tele por vuestra nunca, que lo haga un tecnico de samsung, os explico por que..
Vino a mi casa el tecnico y me comento que el firmware que ponen en la pagina web solo sirve para un determinado tipo de placa de modelo. Y el mismo modelo de tele lleva en torno a 5 placas diferentes.
Si os bajais el firmware y no es compatible con vuestra placa, se os jode la tele.
En la pagina web solo ponen un firmware cuando deberian poner uno por cada tipo de placa y eso no lo HACEn.
Un truco es que las letras que dan nombre al firwmare de la pagina web deben de coincidir con las letras del firmware que os encontrais en el menu oculto.
El tecnico me ha dicho que cada vez que piense en actualizar que los llame. Porque sino 80% de que el firm de la web no sea compatible y me cargue la tele.
vare escribió:pero la cara que se me quedo al ver que no iba bien os la podeis imaginar.
vare escribió:Vuelvo a ser feliz xDD
He arreglado el monitor. Es complicado pero ahi van los pasos:
1: Entrar en el modo oculto. Para hacerlo, con el monitor apagado pero enchufado a la corriente, pulsar la secuencia info,menu,mute y por ultimo power.
2: Os saldra el menu de servicio, escoger reset.
3: El monitor volvera a estar tal como lo abristeis por primera vez asi que os saldra lo del idioma, pais, sintonizar etc. Si quereis os saltais lo de sintonizacion y pasar al modo TDT. Seguira reinciandose como hacia siempre pero vereis que ahora tarda más.
4:Ahora viene lo dificil. Teneis que poner el software antiguo antes de que se apague.
Con el monitor apagado puesto previamente en modo TDT antes de apagar, lo encendeis, esperais a que suene la melodia de encendido y al segundo ya podeis comenzar con: D-menu, arriba, arriba, ok,arriba,ok,abajo,abajo,ok,rojo y azul.
De esta manera pondreis el software predeterminado que era el que funcionaba bien. La secuencia que he puesto es sencillamente para llegar a ese menu y cambiarlo.
A mi me ha costado unas cuantas veces, pero teneis que ser rapidos.
Suerte
mauldarth escribió:vare escribió:Vuelvo a ser feliz xDD
He arreglado el monitor. Es complicado pero ahi van los pasos:
1: Entrar en el modo oculto. Para hacerlo, con el monitor apagado pero enchufado a la corriente, pulsar la secuencia info,menu,mute y por ultimo power.
2: Os saldra el menu de servicio, escoger reset.
3: El monitor volvera a estar tal como lo abristeis por primera vez asi que os saldra lo del idioma, pais, sintonizar etc. Si quereis os saltais lo de sintonizacion y pasar al modo TDT. Seguira reinciandose como hacia siempre pero vereis que ahora tarda más.
4:Ahora viene lo dificil. Teneis que poner el software antiguo antes de que se apague.
Con el monitor apagado puesto previamente en modo TDT antes de apagar, lo encendeis, esperais a que suene la melodia de encendido y al segundo ya podeis comenzar con: D-menu, arriba, arriba, ok,arriba,ok,abajo,abajo,ok,rojo y azul.
De esta manera pondreis el software predeterminado que era el que funcionaba bien. La secuencia que he puesto es sencillamente para llegar a ese menu y cambiarlo.
A mi me ha costado unas cuantas veces, pero teneis que ser rapidos.
Suerte
A ver, me ha pasado lo mismo que a vosotros, Vi nada mas abrir la tele recien recibida de SEUR la opciondel nuevo firmware y le di actualizar.
Se me apagaba constantemente despues de hacer esto. Yo cabreado llamo al servicio tecnico de samnsung y me dicen q vienen a por ella y hasta mas del 15 de enero nada.
EL cabreo que tenia encima no me lo quitaba nadie pues he disfrutado del monitor 2 min contados.
He leido tu post, y LO HE CONSEGUIDOOOOO.
Muchas gracias tio, que les jodan a samsung ahora cuando vengan el proximo dia les dire q se vayan por donde han venido.
Menudos cabrones, poner algo mal y dar ese ineficaz servicio.
Bueno, pues eso q muchas gracias.
EN realiddad tu mensaje ha servido para animarme y ver que se podia conseguir desde casa. Ya que el tiempo hasta que se apagaba solo otra vez no he notado que fuera mas largo.
Solo un consejo más, si teneis a una persona con el mando en la mano, para dar rojo y azul cuando haga falta, y otra persona lo hace con los botones del lateral del monitor muchisimo mejor (ya que asi se avanza muy rapido, mas que con el mando a distancia). ME ha costado, pero a la 8 o 9 vez lo hemos conseguido entre mi madre y yo, jejejeje.