suloku escribió:La version del boot2 se mira en el TMD. Lo podeis extraer con el fstoolbox, esta en: isfs:/title/00000001/00000001/title.tmd
En 0x1DC esta la version.
De todas formas la utilidad que hicieron en hackmii para reportar compatibilidad con bootmii supongo que miraba la version y esas cosas, no lo imprimia tambien en pantalla o en un log?
lamateporunyogur escribió:Sorpresa sorpresa.
El Trucha Bug Restorer permite ver tu versión de boot2. No sé si es completo, pero es un indicio. Expresa la versión con un simple número, en mi caso 2. Esta opción fue añadida porque el boot2v4 da problemas con el bug trucha, y de este modo puedes saber que versión tienes. En mi caso, como he dicho, boot2v2.
suloku, si consigues verificar lo del boot1, creo que ya tendremos algo con lo que trabajar.
suloku escribió:Lo del boot1 es fijo, esta en wiibrew y el bloque 0 (donde reside boot1) NUNCA va a ser corrupto (cosas de nintendo y el fabricante de nands).
Segun la info de wiibrew, mirando los 64 primeros bytes del dump de la nand y haciendoles un hash md5 o cualquier otro deberiamos poder comprobar fiablemente si un boot1 es la misma version que otro. Mañana mirare a ver si consigo informacion/libreria de algun hash y hago un programita para leer esos 64 kb y poner el hash en pantalla...o quiza se me adelanta alguien que sepa hacerlo con una gui amigable, porque yo de GUI's ni idea.
lamateporunyogur escribió:Sobre lo del hash, no tenía ni idea de que se podía hacer de tan sólo una PARTE del archivo. Qué bueno. A ver si me miro esos tutos de elhacker de programación en C.
riauriau escribió:Pues la nueva versión de bootmii (hackmii instaler 0.3) tiene una nueva característica que va de la mano con esta utilidad y se trata de que ahora guarda también las keys en SD:/bootmii/keys.bin. Así que vamos avanzando y esto se pone cada vez mejor
suloku escribió:Perfecto, y yo ayer perdiendo el tiempo con un programa para sacar todas las keys...
EDIT: en el about de bootmii salen la version del firmware, la ID de la consola, las versiones de bootmii etc Y la version del BOOT1 y el BOOT2.
Yo tengo boot1b y boot2v2.
Si alguien hace un dump de la nand ya me dira que keys dumpea.
He estado mirando el keys.bin y he localizado varias keys, aunque hay una que no tengo ni idea de cual es. Es una key de 20 bytes en 0x100 del keys.bin, justo delante de la common key. Al final del primer bloque (hay como dos bloques de keys separados por 00s) hay 8 bytes que tampoco se que son. 4 parecen una key, pero los otros 4 son 00000007 para mi. Cuando acaba el segundo bloque de keys hay 01 y 02 unas cuantas veces sin significado aparente, luego 00s hasta el final del archivo, aunque en medio hay un valor 50BC. Ni idea oiga.
A ver si en el irc dicen algo.
Una cosa que no hace backupmii y deberia hacer es crear un log de lo que muestra en pantalla cuando hace backup de la nand. Yo del backup que he echo ahora lo he ido escribiendo, ya que sale la NAND ID (que no me coincide con ninguna key que tenia, pues pensaba que seria la NG-id.bin) y los bloques chungos que tiene la nand y su posicion. Yo no tengo bloques chungos en el boot2 ni proximidades ^^
PS1 escribió:Para probar ..
Wii con 4.0E (boot1b boot2v2)
ningun bloque negro ??? EL bootmii estaba comprobando el backup y luego quito los bloques negros??
lamateporunyogur escribió:Postear vuestras nands aquí:
hilo_hilo-oficial-recopilacion-de-nands-para-betwiin_1281775
Creo que esto va viento en popa. Saludos
jhon_best escribió:Esa es mi pregunta: tengo una copia de mi nand que habia hecho antes de mi wii y que quiero utilizar, ya que mi wii ahora se volvio loca, pero ahora el bootmii me dice: Dump is for another wii
Me pueden explicar porfa como es el proceso en español para usar bien el betwiin
Ya tengo todo lo necesario:
1º Phyton instalado
2º Copia de la nand que nesecito
3º keys.bin que acabo de sacar de mi wii
4º nand.bin que acabo de sacar de mi wii (por si acaso)
5º la carpeta de betwiin
6º un buen editor hexadesimal
7º bootmii v0.3
8º Wii loca
civ escribió:jhon_best escribió:Esa es mi pregunta: tengo una copia de mi nand que habia hecho antes de mi wii y que quiero utilizar, ya que mi wii ahora se volvio loca, pero ahora el bootmii me dice: Dump is for another wii
Me pueden explicar porfa como es el proceso en español para usar bien el betwiin
Ya tengo todo lo necesario:
1º Phyton instalado
2º Copia de la nand que nesecito
3º keys.bin que acabo de sacar de mi wii
4º nand.bin que acabo de sacar de mi wii (por si acaso)
5º la carpeta de betwiin
6º un buen editor hexadesimal
7º bootmii v0.3
8º Wii loca
¿A que te refieres con loca?
Ten en cuenta que hay varias posibilidades antes de restaurar la NAND, ya que es un proceso un tanto peligroso
Danielc escribió:El problema es que también necesitas las keys de la anterior copia jeje..
suloku escribió:El bootmii de hackmii installer 0.3 no extrae las keys en un formato compatible con betwiin.
riauriau escribió:A todo esto, picando la curiosidad me di una vuelta por GBAtemp a ver si hay resultados con esta aplicación y me encuentro con que el usuario HiBit consiguió revivir una wii con full brick con un infectus y con esta aplicación. El proceso está en el enlace siguiente por si les interesa y explicado con imágenes.
En resumen el tipo lo que hizo fue soldar el infectus a la nand y dumpearla, luego comparó la parte del boot1 del dump con otros dump (de otra wii) y encontró una compatible que utilizó para flashear con infectus la wii con fullbrick. Después de esto le arrancó bootmii, hizo un backup de la nand y obtuvo las keys que luego usó con betwiin para crear una nand válida. Por último la restauró con el propio bootmii y wii rulando de nuevo.
Enlace del proceso: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=173226&st=90
Bueno, para el que tenga un infectus ocioso por ahí ya tiene una interesante utilidad. Cabe mencionar también, que sólo sería válido para wiis que puedan alojar bootmii en boot2.
suloku escribió:No sirven porque el betwiin usa 2 keys separadas, mientras que el keys.bin es un archivo con unas cuantas keys.
Y el tipo del infectus... esta bien, pero te has de comprar y soldar el infectus para arreglar la wii. En mi opinion, si vas a hacer algo que te puedes cargar la wii, te compras el infectus antes y te haces un dump de la nand con este si no tienes compatibilidad con bootmii
riauriau escribió:el tipo este extrae la NAND key y la HMAC key del dump que realiza con bootmii de algún modo y con un editor hex las mete a hmac-key y a nand-key, luego convierte la nand con betwiin
dragonsacred escribió:Como se haria?
A ver, mas o menos:
1- Se necesitan 2 wiis, una funcional y una brickeada, ambas con acceso a bootmii
2- hacer un backup de la wii funcional con bootmii v0.3(para que extraiga las keys)
3-riauriau escribió:el tipo este extrae la NAND key y la HMAC key del dump que realiza con bootmii de algún modo y con un editor hex las mete a hmac-key y a nand-key, luego convierte la nand con betwiin
4- cargar la backup de la wii funcional en la brickeada a traves de bootmii
A simple vista "parece" facil, lo dificil parece ser lo de extraer las keys y meterlas en los correspondientes archivos
Ojala pronto se pueda hacer a traves de un programita de pc, meter la nand de la funcional y que te la "devuelva" apta para meterla en la brickeada.....
Gracias a todos los que hacen posible todo esto
varicela escribió:dragonsacred escribió:Como se haria?
A ver, mas o menos:
1- Se necesitan 2 wiis, una funcional y una brickeada, ambas con acceso a bootmii
2- hacer un backup de la wii funcional con bootmii v0.3(para que extraiga las keys)
3-riauriau escribió:el tipo este extrae la NAND key y la HMAC key del dump que realiza con bootmii de algún modo y con un editor hex las mete a hmac-key y a nand-key, luego convierte la nand con betwiin
A simple vista "parece" facil, lo dificil parece ser lo de extraer las keys y meterlas en los correspondientes archivos
Ojala pronto se pueda hacer a traves de un programita de pc, meter la nand de la funcional y que te la "devuelva" apta para meterla en la brickeada.....
Lo que no veo nada claro es el ¿como puedes cargar el backup de la wii funcional en la brickeada? o sea ¿como puedes grabar en la Nand Brickeada? si esta brickeada no puedes arrancarla, por tanto solo es posible a traves de Infectus.
Si se pudiera grabar lo justo en la Nand Brickeada para arrancar Bootmi y HBC, se podrian conseguir las Keys de esta y acto segudo cifrar un Boot2 y grabarlo en la direccion donde debe estar. (creo recordar que Marcan dijo que esta dos veces en la Nand).
Todo esto son suposiciones y espero no molestar a nadie que lo vea absurdo
Saludos
varicela escribió:dragonsacred escribió:Como se haria?
A ver, mas o menos:
Lo que no veo nada claro es el ¿como puedes cargar el backup de la wii funcional en la brickeada? o sea ¿como puedes grabar en la Nand Brickeada? si esta brickeada no puedes arrancarla, por tanto solo es posible a traves de Infectus.
Si se pudiera grabar lo justo en la Nand Brickeada para arrancar Bootmi y HBC, se podrian conseguir las Keys de esta y acto segudo cifrar un Boot2 y grabarlo en la direccion donde debe estar. (creo recordar que Marcan dijo que esta dos veces en la Nand).
Todo esto son suposiciones y espero no molestar a nadie que lo vea absurdo
Saludos
pipilio escribió:Entonces, si alguien te pasa una nand de una 4.0 con el softmod instalado. Al volcarla en otra wii, esa wii estara exactamente igual que la otra?? Con la 4.0 y el softmod???
pipilio
linsms escribió:Tengo un brick (hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934_s790#p1717562212) con el que puedo ejecutar bootmii perono el hbc. ¿podría con betwiin hacer algo? Tengo otra wii a la que le puedo sacar la nand, pero al hacer el dump de la que tiene brick no me ha sacado keys.
riauriau escribió:El dump no te saca las keys porque debes tener la versión de hackmii 0.2 para abajo. En este caso las keys van incluidas en el propio nand.bin. Te va a tocar extraerlas con un editor hexadecimal (no recuerdo si están al principio o al final del archivo, son 1024 bytes)
linsms escribió:riauriau escribió:El dump no te saca las keys porque debes tener la versión de hackmii 0.2 para abajo. En este caso las keys van incluidas en el propio nand.bin. Te va a tocar extraerlas con un editor hexadecimal (no recuerdo si están al principio o al final del archivo, son 1024 bytes)
¿Cómo se puede hacer esto exactamente?
Gracias
riauriau escribió:linsms escribió:riauriau escribió:El dump no te saca las keys porque debes tener la versión de hackmii 0.2 para abajo. En este caso las keys van incluidas en el propio nand.bin. Te va a tocar extraerlas con un editor hexadecimal (no recuerdo si están al principio o al final del archivo, son 1024 bytes)
¿Cómo se puede hacer esto exactamente?
Gracias
Pues con un editor hexadecimal (por ejemplo winhex si usas windows) abres el nand.bin de la consola brickeada. Los últimos 1024 bytes son la keys. Verás que empieza por BackupMii...
Pues seleccionas esos ultimos 1024 bytes (desde el comienzo de BackupMii... hasta el final del fichero) y salvas ese bloque con el nombre de keys.bin y ya tienes las keys extraídas del dump. Mira luego el tamaño del fichero, debe ser exactamente 1024 bytes. También si quieres asegurarte puedes abrir el nand.bin y keys.bin de la consola sana y compruebas que las keys coinciden con la parte final del nand.bin
linsms escribió:
Voy a intentar extraer otra vez el nand.bin, pero me da muy mala espina: la primera vez me ha dejado el fichero vacío a pesar de haberme dicho que ha hecho todo el proceso correctamente.
Otra cosa que me pasa es que la consola que si arranca tiene el boot2v2 ¿cómo puedo ponerlo a v3 para poderlo usar en la brick?
Gracias
dragonsacred escribió:tengo una wii con boot1b y boot2v3, he usado el bootmii0.5 y me da un archivo nand.bin y un key.bin, alguien podria pasarme una copia de nand de esas caracteristicas y enseñarme a usar betwin?de editores hexadecimales/programacion no tengo ni idea
gracias de antemano
axel201 escribió:dragonsacred escribió:tengo una wii con boot1b y boot2v3, he usado el bootmii0.5 y me da un archivo nand.bin y un key.bin, alguien podria pasarme una copia de nand de esas caracteristicas y enseñarme a usar betwin?de editores hexadecimales/programacion no tengo ni idea
gracias de antemano
¿Pero que es lo que quieres hacer exactamente? ¿tienes boomii como boot2? Yo tengo dos consolas, una tiene el bug trucha en boot1 y la otra no, ambas son NTSC, dejame ver cual tiene el mismo tipo de boot que el tuyo y nos ponemos a probar.