rodries escribió:Yo voto porque Hermes cree un hilo en scene explicando detalladamente el nuevo mload y todas sus posibilidades y a ser posible como funciona, que explique también como y el porque mezcla los ios y que le pongan un chinchetorro.
Lo mejor de todo el uloader es el mload sin lugar a dudas y todas las posibilidades que abre a la scene
Si los desarrolladores lo conociesen estoy seguro que empezarían a aparecer módulos muy interesantes.
Hermes escribió:rodries escribió:Yo voto porque Hermes cree un hilo en scene explicando detalladamente el nuevo mload y todas sus posibilidades y a ser posible como funciona, que explique también como y el porque mezcla los ios y que le pongan un chinchetorro.
Lo mejor de todo el uloader es el mload sin lugar a dudas y todas las posibilidades que abre a la scene
Si los desarrolladores lo conociesen estoy seguro que empezarían a aparecer módulos muy interesantes.
Eso dalo por hecho: mi intención es crear un hilo en scene que explique las posibilidades de dev/mload, aunque ahora mismo, ni yo se donde está el límite real.
Por ejemplo, con muy poco esfuerzo puedes cambiar rutinas del kernel o de cualquier modulo, saltándote todas las limitaciones/permisos y haciendo todo tipo de virguerías.
Evidentemente, para poder hacer todas estas cosas, necesitas desensamblar los módulos, conocer algo de ensamblador de ARM y algunas de sus características y registros especiales.
El por que de que mezcle IOS es bastante sencillo: básicamente un IOS no es mas que un conjunto de módulos supeditados a un módulo que incluye un cargador de ELF con el ELF integrado con distintas secciones para el kernel, dev/es, y algunas cosas más y que, al fin y al cabo, es el que define permisos y toda la chicha del sistema.
Por tanto, si cambias el dev/es por uno que puedas malear (porque por ejemplo, IOS 37 y 60 me han dado problemas, aunque es posible que con un truco pudiera saltarlo) y añades su módulo DIP (por si el nuevo DIP usa alguna función de seguridad que no se soporte en el dev/es sustitutivo), mas o menos, lo tienes operativo para juegos y puedes soportar características nuevas (por ejemplo, gracias a la mezcla de IOS 36 y 37, conseguía que los instrumentos USB de Rock Band estuvieran operativos, sin saber como resolver lo que hace que el IOS 37 me escupa mload)
Es una especie de chapucilla mientras averiguas otras cosas y sin tener que comerte el tarro demasiado con el tema (uno al fin y al cabo, hace lo que puede )
Saludos
Shinichi escribió:a ver si alguien me puede solucionar este problema por favor, wii "virgen" 3.2E, le meto el HBC con el bannerbomb, le instalo el cios249 rev14, luego el cios222 de hermes en 36 y el 223 en 36+37, pero cuando voy a cargar el uloader me pone error, you need cios222 from 2.6 v3 to work, no lo entiendo ya que en mi wii va perfecto pero en esta no hay manera de que me funcione, a ver si alguien me puede ayudar por favor.
gracias.
ether2802 escribió:cual es el cIOS v3 de Hermes..?? es el que viene con el uLoader v2.8D...??
Hermes escribió:Solo voy a decir una cosa: mas de 21000 segundos de test sin un solo error de lectura .
Bueno, voy a contar alguna cosilla más: queda poco, muy poco para que uLoader 3.0 vea la luz por fin . El driver trabaja un poco mas lento que como lo tenía, pero puede deberse al IOS 38 y alguna que otra cosa que he metido para aligerar los hilos en el Starlet, por que la idea del uso de las interrupciones, es evitar interferir demasiado con la ejecución de esos hilos y no ganar velocidad.
Algunos detalles de interés:
- El look gráfico ha cambiado algo desde la versión 2.8D
- Al arrancar el programa, cuando aparece la pantalla azul si se pulsa el Reset, se accede al modo Test, en el cual podéis comprobar la tasa de errores de vuestra unidad (por ejemplo, si un sector de disco está chungo, es facil que rebase el timeout y se traduzca en fallo). El test va recorriendo todo el disco y no es necesario que este tenga una partición WBFS. Con el boton Rest o pulsando Home, se puede salir slavando el log en la SD
- Hay un control de volumen para el mod
- Se soportan mas de 5 dols alternativos y se corrige el problema que hacía que no funcionara bien en versiones anteriores.
- Como ya comenté hace tiempo, el LED frontal, se usa como diagnostico: al montar la unidad, se produce un destello corto del led. Si hubiera un problema de montaje o un error irrecuperable, se producirían unos destellos intermitentes como de un segundo. Al desconectar una unidad montada, se producen 3 destellos rápidos y una pausa. Y si se cambia la unidad por otra, se producen destellos intermitentes rápidos
- Por cierto, lo digo ya: desaconsejo que se utilice una compilación distinta a la que yo suministre, debido a ciertos cambios en libogc y en spritegen: mas adelante, los compartiré, pero ahora mismo, ya tengo bastante jaleo como para ocuparme de esos detalles.
Hermes escribió:Como novedades interesantes, está el nuevo logo de uLoader, que se salva los records del 'Pintor' que podeis cambiar el .mod por otro externo y que podeis cambiar el volumen de la música .
Algunos cambios afectan al los parches de Loadstructor y Yaulct
Pero... ya veremos cuando lo saco
Hermes escribió:- Por cierto, lo digo ya: desaconsejo que se utilice una compilación distinta a la que yo suministre, debido a ciertos cambios en libogc y en spritegen: mas adelante, los compartiré, pero ahora mismo, ya tengo bastante jaleo como para ocuparme de esos detalles.
lestat02 escribió:Hola, soy novato en esto y hay algo que no entiendo.
Cuando instalo el cios222, ¿que ios tengo que instalar? ¿El que viene por defecto? Lo probé y al final me da un error. y cuando abro el uloader me sale que falta Cios222.
¿que hago mal?
josete2k escribió:Que bueno, a ver esa evolución gráfica... me tiene intrigado.....Hermes escribió:- Por cierto, lo digo ya: desaconsejo que se utilice una compilación distinta a la que yo suministre, debido a ciertos cambios en libogc y en spritegen: mas adelante, los compartiré, pero ahora mismo, ya tengo bastante jaleo como para ocuparme de esos detalles.
Esperando compartición... por ahora no creo que pase nada por usar la calavera... jejeje
Slayer19 escribió:hola hermes una duda, el uloader 3.0 y el nuevo cios que usara de base el ios 38 sera compatible con la version nueva del boot2??? xq esque yo quiero usar el ios 222 y 223 pero con ese problema no puedo hacer nada, el hd que uso solo funka con el cios 222 ya q lo probe en la wii de un amigo pero en el mio no y como me iba a comprar otro era para saber si sera compatible... eske ansio poder usar tus aplicaciones pero con tener el boot2 nuevo pues no tengo opciones... espero tu respuesta salu2
francescnogales escribió:Bueno Hermes:
Primero felicitarte por tu gran trabajo.
El nuevo cIOS, que al parecer mejora con el IOS38, supongo que dará soporte al 37, verdad? Lo digo por la utilización de instrumentos por usb y esas cosas...
Yo actualmente utilizo tu mezcla de 37 y 36, ahora al meter el 38 supongo que funcionará igual (siempre que acoja también al 37 jeje)
GRACIAS POR TODO
Hermes escribió:
....A efectos practicos, me queda solo que preparar la documentación de uLoader para poder hacer la release (el hacerla en ingles es el mayor obstáculo: a ver como explico lo de los estados del led, por ejemplo )
Tuigan escribió:Hermes escribió:
....A efectos practicos, me queda solo que preparar la documentación de uLoader para poder hacer la release (el hacerla en ingles es el mayor obstáculo: a ver como explico lo de los estados del led, por ejemplo )
… Caution when the led start fast flashing you have 10 seconds to run away because your Wii is going to implode, converting itself in a wormhole eating all in a 10 mile radius..
Saludos.
Hermes escribió:Slayer19 escribió:hola hermes una duda, el uloader 3.0 y el nuevo cios que usara de base el ios 38 sera compatible con la version nueva del boot2??? xq esque yo quiero usar el ios 222 y 223 pero con ese problema no puedo hacer nada, el hd que uso solo funka con el cios 222 ya q lo probe en la wii de un amigo pero en el mio no y como me iba a comprar otro era para saber si sera compatible... eske ansio poder usar tus aplicaciones pero con tener el boot2 nuevo pues no tengo opciones... espero tu respuesta salu2
Se supone que eso se resuelve con el nuevo IOS_Reload que me pasó rodries. Es una de las razones por las que no recomiendo que uséis otra compilación por el momento (si se confirma que trabaja bien, ya pasare los cambios)francescnogales escribió:Bueno Hermes:
Primero felicitarte por tu gran trabajo.
El nuevo cIOS, que al parecer mejora con el IOS38, supongo que dará soporte al 37, verdad? Lo digo por la utilización de instrumentos por usb y esas cosas...
Yo actualmente utilizo tu mezcla de 37 y 36, ahora al meter el 38 supongo que funcionará igual (siempre que acoja también al 37 jeje)
GRACIAS POR TODO
El nuevo instalador utiliza IOS 38, 37 y 60 para crear los cIOS. El 36 ha sido descartado porque es evidente que tiene un bug que provoca la inestabilidad del driver EHCI (llevo acumuladas unas 20 horas de uso con distintos dispositivos y ni un solo error de lectura, cuando antes era normal obtener 100 errores en ese tiempo).
No creo que se produzcan problemas con los instrumentos, pues IOS 38 está mas cerca de IOS 37 que IOS 36 (de hecho, parece que IOS 37 fuera posterior al 38, por numero de versión y por el hecho de que no me funcione directamente y tenga que mezclarlo)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A efectos practicos, me queda solo que preparar la documentación de uLoader para poder hacer la release (el hacerla en ingles es el mayor obstáculo: a ver como explico lo de los estados del led, por ejemplo )
hermes 2 preguntillas y disculpa mi ignorancia
1. a q te refieres exactamente con "otras compilaciones" a los cios de waninkoko o ke??
2. lo del ios reload es antes o despues de entrar al uloader xq el problema k teniams yo y ornella esk al instalar 222 o 223 no nos entraba al uLoader se kdba en negro, no q los juegs dban pantalla negra, al igual k si en otro loader poniamos el cios 222/223 no funkaba y abia k borrar el cioa para k volviera a la normalidad el loader.. bueno esas eran mis dudas salu2 y thx!!
Vrsquid escribió:Hermes te he mandau un privado no relacionado con el uloader. No se si te interesara.
Vrsquid escribió:Sobre las gamecube slim nuevas pues segun bushing le han quitado piezas para sacar todavia mas beneficio(debe ser que las drogas les subieron de precio) y tardan mas en cambiar de un ios a otro.
Con los juegos y canales (oficiales o truchados) esto no es problema.
El ios lee el ticket del juego o del canal y lo deja en la ram. El propio ios carga el ios necesario. Cuando el ios nuevo acaba de cargarse lee el ticket y carga el juego. Cuanto tarde en cargarse el ios no afecta porque es el propio ios el que arranca el canal o juego.
Cuando ejecutas un homebrew y cambias de ios a diferencia del soft oficial, donde mientras se cambia el ios no hay ningun programa funcionando, el homebrew se sigue ejecutando mientras se cambia de ios. Si no esperas lo suficiente y pillas al ios a medio vestir pues pasa lo que tiene que pasar.
Hermes escribió:- Corregido un problema en las tools para loadstructor y Yaultct
Mokona Modoki escribió:[tadoramo]
Me quedo sin palabras, un millón de gracias por tu trabajo Hermes.
Como siempre, una duda si tienes a bien responderla.Hermes escribió:- Corregido un problema en las tools para loadstructor y Yaultct
¿Esto afecta a los canales previamente creados con Loadstructor? ¿Habrá que re-crearlos?
De antemano gracias.