Vaga estudiantil = disturbios

1, 2, 3, 4, 5
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
mirar como esto si que tienen repercusion! Y no los de Madrid que no la armaron
A mi primo le ha pillado de lleno la mani, y dice que volaban pelotas de goma por doquier.
Yo no sé qué hemos hecho en Barcelona para tener que sufrir la lacra de estos antisistema revientaescaparates...
Davimaru escribió:A mi primo le ha pillado de lleno la mani, y dice que volaban pelotas de goma por doquier.

Una de esas que te pille de mala manera y ya has vivido.

Al final no se va a poder hacer nada. Te canalizan a pensar que la fuerza bruta es lo único viable y así justifican sus futuras actuaciones. Pero... ¿cuál es la alternativa? Me llamaréis loco, pero cada vez veo más plausible el método de El Club de la Lucha.

Los que hayáis visto la película me entenderéis, y los que no la hayáis visto ya tardáis en verla.

Es una pena, pero toda manifestación acaba con el enfrentamiento de los dos extremos situados en bandos teóricamente opuestos. Y los extremos se tocan.

En serio, ¿qué hacemos?
Trog escribió:
Davimaru escribió:A mi primo le ha pillado de lleno la mani, y dice que volaban pelotas de goma por doquier.

Una de esas que te pille de mala manera y ya has vivido.

Al final no se va a poder hacer nada. Te canalizan a pensar que la fuerza bruta es lo único viable y así justifican sus futuras actuaciones. Pero... ¿cuál es la alternativa? Me llamaréis loco, pero cada vez veo más plausible el método de El Club de la Lucha.

Los que hayáis visto la película me entenderéis, y los que no la hayáis visto ya tardáis en verla.

Es una pena, pero toda manifestación acaba con el enfrentamiento de los dos extremos situados en bandos teóricamente opuestos. Y los extremos se tocan.

En serio, ¿qué hacemos?

Depende a quien le preguntes, al pajaro en la rama o al perro acorralado.
espero que no fueran estos perroflautas los que empezaran la de hoy
Imagen
mira si son anti-sistema que guardan sus cosas en los furgones de la policia
Gentuzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
goto escribió:espero que no fueran estos perroflautas los que empezaran la de hoy
Imagen

Y está claro que eso da patente de corso para montar una batalla campal por los antisistema en el centro de Barcelona, verdad?
Ya me diras tu que culpa tiene la mujer a la que han quemado el coche?? Espero q con estos si que tengan mano dura, y la culpa de lo que pasa en Barcelona es de los años q se ha dado impunidad a las protestas violentas, con un conseller d'interior comunista y que se declaraba antisistema, y q les permitia hacer cualquier cosa en la ciudad.
Ya tocaba que alguien empezase a plantar cara.

Están habiendo disturbios por toda Barcelona: http://www.ara.cat/el_radar/manifestacio_estudiants-mossos-educacio-universitats_3_655164482.html Se ha intentado entrar en Bolsa de Barcelona y la sede de BAnco Popular pero estaban protegidas por cadenas de Mossos d'Esquadra. La manifestación ha sido de unos 70.000 estudiantes según los organizadores y está recorriendo la ciudad.
Se ha ocupado la sede de Radio Barcelona y leído un comunicado en directo cortando la emisión de Ona.fm: http://www.ara.cat/comunicacio/estudiants_ARAFIL20120229_0002.mp3
Se ha detenido completamente el sistema educativo hoy y mañana.
En Valencia también están habiendo manifestaciones.

Para hacerle seguimiento a la jornada:
Ara.cat (en catalán)
Yo SIEMPRE he estado en contra de los antidisturbios ya que me parecían desmesurados.

El lunes salí de la Mobile World Congress cuando cortarón plaza españa. Y personalmente (igual que todos los que estaban allí) opinaban lo mismo: se merecían hostias y palos hasta que abandonaran la ocupación y el disturbio. Y siento decirlo, pero continúo pensando así.
Xavisu escribió:Ya me diras tu que culpa tiene la mujer a la que han quemado el coche?? Espero q con estos si que tengan mano dura, y la culpa de lo que pasa en Barcelona es de los años q se ha dado impunidad a las protestas violentas, con un conseller d'interior comunista y que se declaraba antisistema, y q les permitia hacer cualquier cosa en la ciudad.

+1. ¿Y la que han montado delante del Mobile World Congress? La feria más importante que tiene la ciudad a nivel mundial y se la acabarán llevando de Barcelona, qué triste...
Valmont escribió:
Xavisu escribió:Ya me diras tu que culpa tiene la mujer a la que han quemado el coche?? Espero q con estos si que tengan mano dura, y la culpa de lo que pasa en Barcelona es de los años q se ha dado impunidad a las protestas violentas, con un conseller d'interior comunista y que se declaraba antisistema, y q les permitia hacer cualquier cosa en la ciudad.

+1. ¿Y la que han montado delante del Mobile World Congress? La feria más importante que tiene la ciudad a nivel mundial y se la acabarán llevando de Barcelona, qué triste...

Es q son subnormales, una cosa es protestar y otra cargarte lo unico que ahora mismo deja dinero en la ciudad, preguntale a los hosteleros de la zona q piensan de los tontainas estos y a donde los enviaban
Xavisu escribió:
Valmont escribió:

Es q son subnormales, una cosa es protestar y otra cargarte lo unico que ahora mismo deja dinero en la ciudad, preguntale a los hosteleros de la zona q piensan de los tontainas estos y a donde los enviaban

Nah, no pasa nada, luego decimos que si el Rajoy o el otro y se justifican las acciones, y todo ha pasado por culpa de otro.

Se monta más lio por 100 antisistemas que visten de Levis, Nike, fuman Marlboro y para tomar energías beben Cocacola, que una manifestación pacifica de 10.000 personas. Es muy triste que se lleven siempre la atención.

Yo veo bien que los estudiantes se manifiesten, pero los estudiantes, no los pintas estos que solo buscan robar y romper cosas.
Valmont escribió:
goto escribió:espero que no fueran estos perroflautas los que empezaran la de hoy
Imagen

Y está claro que eso da patente de corso para montar una batalla campal por los antisistema en el centro de Barcelona, verdad?

Para nada, ni voy a decir que estas cosas las empiezan infiltrados de los Mossos, pero sobre Mossos en altercados ya hay varios antecedentes y varias denuncias, lo de la foto fué la primera vez que por fin se pudo demostrar.
Pero no, no voy a justificar una cosa ni la otra, así que, no hagas hombres de paja conmigo, ni lo dejes entrever.
Venga por favor, en Madrid y en Valencia también han habido manifestaciones y ninguna se ha salido de madre ni ha ardido ningún coche, así que dejad de meter a todos en el mismo saco.
Hace una semana todos esperabais que se liara gorda, ahora que se está liando os echáis para atrás. Por mi contra mas bancos destruyan mejor. Y medios de comunicación manipuladores y demagogos como ese también pueden arder. Porque han habido mas manifestaciones y no ha pasado nada, sin contar las asambleas de las que ningún medio habla.
Grande Islandia.
Lo triste es que esto será la noticia y no los miles de personas que hemos salido a manifestarnos pacíficamente en Valencia y Madrid.

https://twitter.com/#!/socrosella/statu ... 80/photo/1
The Loko escribió:Hace una semana todos esperabais que se liara gorda, ahora que se está liando os echáis para atrás. Por mi contra mas bancos destruyan mejor. Y medios de comunicación manipuladores y demagogos como ese también pueden arder. Porque han habido mas manifestaciones y no ha pasado nada, sin contar las asambleas de las que ningún medio habla.
Grande Islandia.

Cuantos más cajeros queman, más fácil, es para los bancos subir costes, para los gobiernos justificar reformas, sean buenas o malas.

La foto del que rompe un escaparate para llevarse una tele o un chandal desmerece a todo lo demás, eso es así, de triste, pero así.

Un grupo de estudiantes entrando en una librería a por libros, que luego dejen en el suelo a la voz de queremos estudiar, es para mí, más significativo que robar televisiones o quemar contenedores. Me parecería propio de estudiantes, no de cabestros.
calladitos como ramonetas durante 7 años de paro y mala gestión y cuando cambia el gobierno les falta tiempo en salir a destrozarlo todo. Vaya gentuza, manifestarse contra un gobierno que lleva 2 meses y no mover un dedo cuando estaba la izquierda que no ha llevado a esta situación.
The Loko escribió:Hace una semana todos esperabais que se liara gorda, ahora que se está liando os echáis para atrás. Por mi contra mas bancos destruyan mejor. Y medios de comunicación manipuladores y demagogos como ese también pueden arder. Porque han habido mas manifestaciones y no ha pasado nada, sin contar las asambleas de las que ningún medio habla.
Grande Islandia.

Una cosa es liarla con motivos y otra cosa es liarla por liarla para destrozar cosas o robar
dogma95 escribió:calladitos como ramonetas durante 7 años de paro y mala gestión y cuando cambia el gobierno les falta tiempo en salir a destrozarlo todo. Vaya gentuza, manifestarse contra un gobierno que lleva 2 meses y no mover un dedo cuando estaba la izquierda que no ha llevado a esta situación.

Para tu información el 15M está convocando manifestaciones desde el año pasado...
warkand escribió:
Grande Islandia.

Cuantos más cajeros queman, más fácil, es para los bancos subir costes, para los gobiernos justificar reformas, sean buenas o malas.

La foto del que rompe un escaparate para llevarse una tele o un chandal desmerece a todo lo demás, eso es así, de triste, pero así.

Un grupo de estudiantes entrando en una librería a por libros, que luego dejen en el suelo a la voz de queremos estudiar, es para mí, más significativo que robar televisiones o quemar contenedores. Me parecería propio de estudiantes, no de cabestros.

Se han roto los cristales de la sede de Banco Popular de Passeig de Gràcia. Ninguna tienda para llevarse chándals, eso es mentira.
Grande Islandia.

Ah es que ¿Acaso guardas tu dinero debajo del colchón? ¿Quien crees que va a pagar todo esto? Se puede protestar pacificamente y me parece patetico que justifiques y promuevas la violencia.
Viendo las noticias:

-bla bla bla Manifestaciones de universitarios sin incidentes en Madrid y Valencia

yo "Y mi ciud...."

-Pero un grupo de retrasados mentales la han liado en Barcelona....OTRA VEZ

yo "FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU........."

Siempre igual...Barcelona dando la nota por culpa de 4 gilipollas.
rokyle escribió:Viendo las noticias:

-bla bla bla Manifestaciones de universitarios sin incidentes en Madrid y Valencia

yo "Y mi ciud...."

-Pero un grupo de retrasados mentales la han liado en Barcelona....OTRA VEZ

yo "FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU........."

Siempre igual...Barcelona dando la nota por culpa de 4 gilipollas.

Yo lo he visto en el telediario de A3 y ha sido vergonzoso... Dos segundos de "en Madrid y Valencia nada" y despues a centrarse en BCN y lo malos que somos los ciudadanos
Que bien viene estos follones para los amantes de la derecha, cuatro payasos montan un jaleo y eso les sirve para meter toda persona que no calle y baje las orejas ante los recortes, mentiras y robos politicos. Señores, por cada persona que causa disturbios con daños, hay 500 manifestandose en paz...
dogma95 escribió:calladitos como ramonetas durante 7 años de paro y mala gestión y cuando cambia el gobierno les falta tiempo en salir a destrozarlo todo. Vaya gentuza, manifestarse contra un gobierno que lleva 2 meses y no mover un dedo cuando estaba la izquierda que no ha llevado a esta situación.

Como dice el compañero, el 15M lleva convocando desde hace 1 año, y plataformas como no les votes, casi dos.

De hecho, si te informases un poquito en lugar de tragarte toda la mierda que sueltan en los medios sabrías que precisamente estos movimientos surgieron en base a la repulsa porque los sindicatos y los partidos no se manifestaban en contra de lo qeu estaba sucediendo. Muchos grupos se formaron tras la manifestación falsa de los sindicatos porque la gente no apoyaba a los sindicatos ya que se sabía que el PSOE los estaba huntando y que la manifestación era para hacer el papel. Fué a raiz de el descontento con los sindicatos que empezaron a surgir los grupos apoliticos que se desentendían de los partidos y los sindicatos. El 15M no es más que en lo que desembocó eso, no surgió en un día.

:facepalm:
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen
Imagen
Imagen

Eso es 29 de Septiembre de 2010, seguro que protestando por la lamentable actuación del PP en la oposición. Que acuséis a Barcelona de oportunista antipepera no cuela, tendréis que ir con el cuento de víctimas a otro lado.
Saintkueto escribió:
Grande Islandia.

Una cosa es liarla con motivos y otra cosa es liarla por liarla para destrozar cosas o robar

Lo que hacen los trogloditas del vídeo no tiene ninguna justificación, así que no te esfuerces.

Saintkueto escribió:Yo lo he visto en el telediario de A3 y ha sido vergonzoso... Dos segundos de "en Madrid y Valencia nada" y despues a centrarse en BCN y lo malos que somos los ciudadanos

Es exactamente lo mismo que se hizo y que alguno promovisteis con la actuación de la policía en Valencia. Por 4 casos de violencia aislados ya tacháis a la policía de bárbaros sanguinarios, sin tener en cuenta, además, que lo ofrecido en las imágenes era sólo una cara de la moneda, porque a ellos les dieron también de lo lindo (de 16 heridos 11 fueron polis).

En resumen, que ni estudiantes (algunos del vídeo rondan la treintena) ni pacíficos.

Esta es la clase de mierda que sobra en este país.

Una pena que no se les pueda ni tocar, determinada gentuza sólo aprende a base de hostias bien dadas.
Shantotto escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Eso es 29 de Septiembre de 2010, seguro que protestando por la lamentable actuación del PP en la oposición. Que acuséis a Barcelona de oportunista antipepera no cuela, tendréis que ir con el cuento de víctimas a otro lado.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Pero simplemente ignorarán tu post. ¬_¬
sator23 escribió:
Saintkueto escribió:

Lo que hacen los trogloditas del vídeo no tiene ninguna justificación, así que no te esfuerces.

Todo lo contrario, desapruebo al 100% lo de hoy en BCN, creo que no entendiste el mensaje

sator23 escribió:
Saintkueto escribió:Yo lo he visto en el telediario de A3 y ha sido vergonzoso... Dos segundos de "en Madrid y Valencia nada" y despues a centrarse en BCN y lo malos que somos los ciudadanos

Es exactamente lo mismo que se hizo y que alguno promovisteis con la actuación de la policía en Valencia. Por 4 casos de violencia aislados ya tacháis a la policía de bárbaros sanguinarios, sin tener en cuenta, además, que lo ofrecido en las imágenes era sólo una cara de la moneda, porque a ellos les dieron también de lo lindo (de 16 heridos 11 fueron polis).

En resumen, que ni estudiantes (algunos del vídeo rondan la treintena) ni pacíficos.

Esta es la clase de mierda que sobra en este país.

Una pena que no se les pueda ni tocar, determinada gentuza sólo aprende a base de hostias bien dadas.

Hombre me sigue pareciendo aberrante ver a unos antidisturbios dando golpes a unos niños pero bueno... Si no lo ves desproporcionado ya son cosas tuyas
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
En Catalunya es tradicion cuando celebras o manifiestas quemar y destruir su querido patrimonio?..
The Loko , tu nombre te pega. ¿ A ti te encantaria que te quemaran el coche, o destrozaran el escaparate de tu tienda, vedad? [snif]
Si los manifestantes son pacíficos la policia les mete palos (usando la violencia) y detienen a unos cuantos, si los manifestantes son violentos (con violencia se refiere a tirar pintura y destrozar cosas) la policia usa mas violencia y detienen a unos cuantos.

En la primera opcion los medios de izquiera se hacen mucha repercusion y poca en los de derecha, en la segunda los de derechas y izquierda se hace mucha repercusion.

Las dos opciones no consiguen nada, ni pararan las reformas ni los recortes.

Ahora bien:

¿Vosotros que harais para conseguir algo? Manifestacion pacífica o violenta?
¿Cual de las dos produce mas impacto en la sociedad, aka publicidad?

Yo digo que la pacífica, pero la verdad es que la violencia consigue una repercusion muy fuerte en la sociedad, aunque sea mala, es publicidad, y la publicidad funciona y mucho.
Con esto no se consigue nada, está mal, pero menos con manifestaciones pacificas [decaio]

SpitOnLinE escribió:¿Vosotros que harais para conseguir algo? Manifestacion pacífica o violenta?

Ahora mismo la violenta, está claro que con las miles de pacificas no se ha conseguido nada, ni siquiera en cambiar la mentalidad de la gente a la hora de votar en las pasadas elecciones, y por más pacificas que hagan, los políticos van a seguir riéndose y pasándose por los huevos lo que haga la gente. Aunque visto lo de Grecia, ni con la violencia :(
SpitOnLinE escribió:Si los manifestantes son pacíficos la policia les mete palos (usando la violencia) y detienen a unos cuantos, si los manifestantes son violentos (con violencia se refiere a tirar pintura y destrozar cosas) la policia usa mas violencia y detienen a unos cuantos.

En la primera opcion los medios de izquiera se hacen mucha repercusion y poca en los de derecha, en la segunda los de derechas y izquierda se hace mucha repercusion.

Ahora bien:

Yo digo que la pacífica, pero la verdad es que la violencia consigue una repercusion muy fuerte en la sociedad, aunque sea mala, es publicidad, y la publicidad funciona y mucho.

Nunca vi tanta mentira en un post
Saintkueto escribió:Hombre me sigue pareciendo aberrante ver a unos antidisturbios dando golpes a unos niños pero bueno... Si no lo ves desproporcionado ya son cosas tuyas

Si esos "niños":

Tiran piedras y botellas y queman coches y contenedores.
Agreden verbalmente y físicamente a personas que sólo están cumpliendo con su trabajo (policías, empleados de banca...).
Ocupan la calle ilegalmente jodiendo a todo el mundo que sí quiere trabajar.
No se van a pesar de centenares de advertencias.

Veo bien que se les disuelva o detenga (según el caso) de una forma o de otra, lo que incluye las HOSTIAS en caso de rebotarse. La policía está para algo y aquí no hay barra libre para hacer lo que nos salga del nabo. Sucesos como los del vídeo o algunos ocurridos en las pacíficas jornadas de protestas valencianas no pueden ser obra de inocentes niños, y si lo son que apechuguen con las consecuencias.

En el vídeo y en las imágenes sale bastante gente rondando la treintena... si esos son estudiantes ya es bastante triste, ya...

Con gentuza así no me extraña que nos vaya como nos vaya.
Bastante más graves son los robos a la hacienda pública, los regalos a la banca privada, el descaro que ha habido todos éstos años en el sector inmobiliario, las privatizaciones de la educación y la sanidad que que unos chavales quemen cuatro contenedores, un coche, y le rompan los cristales a una sede bancaria. Bastante más. Además, éstos actos de rabia són una respuesta, no están iniciando nada. Por mi parte un aplauso a la mayoría de cosas que se han hecho hoy, más gente así hace falta. Y la habrá.
Hadesillo escribió:Bastante más graves son los robos a la hacienda pública, los regalos a la banca privada, el descaro que ha habido todos éstos años en el sector inmobiliario, las privatizaciones de la educación y la sanidad que que unos chavales quemen cuatro contenedores, un coche, y le rompan los cristales a una sede bancaria. Bastante más. Además, éstos actos de rabia són una respuesta, no están iniciando nada. Por mi parte un aplauso a la mayoría de cosas que se han hecho hoy, más gente así hace falta. Y la habrá.

Romper algo que luego pagan los ciudadanos ? bravo ! !
Hadesillo escribió:Bastante más graves son los robos a la hacienda pública, los regalos a la banca privada, el descaro que ha habido todos éstos años en el sector inmobiliario, las privatizaciones de la educación y la sanidad que que unos chavales quemen cuatro contenedores, un coche, y le rompan los cristales a una sede bancaria. Bastante más. Además, éstos actos de rabia són una respuesta, no están iniciando nada. Por mi parte un aplauso a la mayoría de cosas que se han hecho hoy.

Un aplauso se merecen, pero en toda la cara.

Tu comentario me parece vomitivo.
weimi escribió:
Hadesillo escribió:Bastante más graves son los robos a la hacienda pública, los regalos a la banca privada, el descaro que ha habido todos éstos años en el sector inmobiliario, las privatizaciones de la educación y la sanidad que que unos chavales quemen cuatro contenedores, un coche, y le rompan los cristales a una sede bancaria. Bastante más. Además, éstos actos de rabia són una respuesta, no están iniciando nada. Por mi parte un aplauso a la mayoría de cosas que se han hecho hoy, más gente así hace falta. Y la habrá.

Más vamos a pagar si no protesta nadie.
Hadesillo escribió:
weimi escribió:

Me parece que te confundes. Lo que le hace falta a este país son personas con ideas y trabajadoras, no más vándalos inútiles e improductivos.

Seguramente, para ti, un perroflauta tirando piedras hace más por cambiar la situación en la que vivimos que un empresario que da de comer a 20 familias, pero ya te digo que te equivocas.
Hadesillo escribió:
weimi escribió:

Fin del Hilo, algunos parece que os hace falta mas tiempo para daros cuenta de que un contenedor quemado es mejor que una familia en la calle.
weimi escribió:
SpitOnLinE escribió:Si los manifestantes son pacíficos la policia les mete palos (usando la violencia) y detienen a unos cuantos, si los manifestantes son violentos (con violencia se refiere a tirar pintura y destrozar cosas) la policia usa mas violencia y detienen a unos cuantos.

Ahora bien:

Nunca vi tanta mentira en un post

Ni yo tu razonamiento tan... ausente.
Sí te parece tener que utilizar la violencia para arreglar algo, creo que tus padres no te educaron bien.
Imagen

Bueno, que haya Policía entre los manifestantes es algo que nunca se ha negado, luego las películas para no dormir que quiera montarse uno que son los que inician los problemas es problema de cada uno.

Respecto a la noticia pues bien, era lo que mas de uno estaba deseando, supongo que aplaudirán con las orejas.
weimi escribió:Sí te parece tener que utilizar la violencia para arreglar algo, creo que tus padres no te educaron bien.

¿No has entendido/leeido nada de mi post?
O simplemente te saltas las últimas lineas al leer?
sator23 escribió:
Hadesillo escribió:
weimi escribió:

Me parece que te confundes. Lo que le hace falta a este país son personas con ideas y trabajadoras, no más vándalos inútiles e improductivos.

Seguro que por tu forma de ver las cosas un perroflauta tirando piedras hace más por cambiar la situación en la que vivimos que un empresario que da de comer a 20 familias, pero ya te digo que te equivocas.

Las personas con ideas y trabajadoras siempre hacen falta, y España está llena, por mucho que nos critiquen, de gente que se parte el lomo cada día trabajando mucho más de lo que le tocaría. Y a esa gente no le da de comer ningún empresario, se dan de comer ellos mismos, con su trabajo diario, con el esfuerzo que llevan dedicándole toda una vida a sacar adelante a su gente. Los empresarios lo único que hacen es llevarse una parte del dinero que genera esa persona que no le corresponde por ser el propietario del lugar donde trabaja y de la tecnologia con la que trabaja. Sin embargo, cuando esa gente se manifiesta una vez tras otra de forma pacífica mientras los gobernantes (y hablo de quien tiene el poder, los grandes accionistas, el sector financiero) se ríen de ver lo tranquilitos que están sin plantearse mover un dedo por mejorar la situación, hay que tomar otras medidas.
A lo largo de la historia, cuando ha habido dirigentes responsables y ánimo de construir una economia que funcione, a veces con manifestaciones pacíficas se ha avanzado. Pero pocas veces ha sido así, para obtener derechos laborales, jornadas de 8 horas, educación pública, sanidad pública, etc. ha habido que lucharlo con fuerza. Con huelgas indefinidas y de solidaridad, con manifestaciones donde muchas veces los ciudadanos se han dejado la vida, con mucho sacrificio. Porque sinó la clase dirigente (que éstos si que tienen perfecta conciencia de ser de otra clase distinta a los trabajadorcillos) no mueve un dedo. No es hasta que empiezan a estar acojonados que deciden empezar a hacer alguna concesión. Y tenemos la historia llena de ejemplos.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5