› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hecluro escribió:Impresionante lo de algunos por aquí
Es algo como: Yo, que soy español, nunca he estado en Venezuela y me informo por los medios afines a mi ideología, conozco mejor la situación de Venezuela que los mismos venezolanos que viven allí y tienen ideología diferente a la mía.
Qué fácil es evaluar la situación sin vivirla... y curioso, se condena y se llama golpista a Leopoldo López y luego se apoya a un personaje como Chávez (o a quienes le siguen)
WiiBoy escribió:hecluro escribió:Impresionante lo de algunos por aquí
Es algo como: Yo, que soy español, nunca he estado en Venezuela y me informo por los medios afines a mi ideología, conozco mejor la situación de Venezuela que los mismos venezolanos que viven allí y tienen ideología diferente a la mía.
Qué fácil es evaluar la situación sin vivirla... y curioso, se condena y se llama golpista a Leopoldo López y luego se apoya a un personaje como Chávez (o a quienes le siguen)
Yo soy de los que opinan que no se porque coño en este pais no se para de hablar de venezuela un pais que en la practica nos importa un carajo a todos
basslover escribió:Vale ahora resulta que los muertos de la guarimbas son culpa del gobierno.
Las guarimbas fué como respuesta a perder las elecciones unos meses atrás, que no pongan excusas. Mientras en las calles se incendiaban edificios y se asesinaban personas Leopoldo decía: "Esto terminara cuando echemos al gobierno". Gobierno elegido democraticamente menos de un año antes y ratificado por todos los observadores internacionales. Que demócrata Leopoldo.
basslover escribió:Sí, videos he visto unos cuantos, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=eqKMLXy ... i1cHA4SsmA
Por cierto la primera señora que habla es una de las 43 vícitmas la asesinaron poco tiempo despues de un balazo en la cabeza.
Y no he vivido eso en primera personas, es cierto. Estos sí:
https://www.youtube.com/watch?v=EyRxFHnDS3s
https://www.youtube.com/watch?v=xnCGYuJZ6go
https://www.youtube.com/watch?v=1qS_GfkpD4U
https://www.youtube.com/watch?v=okNXlReLKx8
Y unos cuantos más:
https://www.youtube.com/channel/UCSKMWY ... =0&sort=dd
basslover escribió:¿Cómo? ¿Te he entendido mla o estás insinuando que lo del 2002 no fué un golpe de estado?
basslover escribió: Pués para estar tu tan informado y yo tan poco parece que te ha olvidad alguna cosa: Hugo Chávez anuncia ley de amnistía e indulto
La amnistía trata específicamente los siguientes delitos políticos:
Por los sucesos acaecidos en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002 que no sean crímenes de lesa humanidad.
Por redactar o firmar el decreto del gobierno de facto de Pedro Carmona en abril de 2002.
Por la toma violenta del canal estatal Venezolana de Televisión el 12 de abril de 2002.
Por la toma violenta de la gobernación de Mérida el 12 de abril de 2002.
Por la toma violenta de la gobernación del Táchira en abril de 2002.
Por la toma violenta del Palacio de Justicia del Táchira en abril de 2002.
Por la toma violenta de la alcaldía de Junín en el estado Táchira en abril de 2002.
Por la privación ilegítima de libertad del entonces ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín el 12 de abril de 2002.
Por el allanamiento de la casa de Iris Varela en abril de 2002.
Por los hechos violentos sucedidos en buques petroleros durante el paro petrolero de 2002-2003.
Por la comisión de delitos de instigación y rebelión militar ocurridos hasta el 2 de diciembre de 2007.
https://es.wikinews.org/wiki/Hugo_Ch%C3 ... _e_indulto
basslover escribió:Sí, tengo acceso a la prensa venezolana. Tengo internet.
basslover escribió:Correcto, vi que daban una noticia contraria a su línea editorial y la di por buena. Ya dije más atrás que la cagué lo cúal no es motivo suficiente para que mi resto de opiniones sean falsas.
basslover escribió:Correcto, que defiendas a Leopoldo te quita credibilidad. Que vivas en Venezuela no significa que tengas la verdad absoluta sobre el tema ya que tambien hay mucha gente en Venezuela que pensará todo lo contrario.
basslover escribió:¿Cómo sabes que defiendo a Chávez? ¿Le he defendido aquí? ¿Me has visto a mi defender el golpe de estado de Chávez?.
basslover escribió:Pues para haberlo vivido parece que te has saltado alguna cosa porque lo de la amnistia de 2008 del golpe de estado de 2002 parece que no la conocias muy bien.
basslover escribió:Que Chávez se dedicó a desgraciar el país será tu opinión porque no és lo que dice Unicef, la FAO y la mayoría de venezolanos que le reeligieron presidente durante todo el tiempo que vivió.
basslover escribió:De momento en evidencia poco, lo único por lo de los dos policias asesinados aunque fué vitton.
Saludos.
vittton escribió:@Xabdeth No caigas en el juego del "y tú más". Lo que se busca es no hablar de lo que no se quiere que se hable y convertir esto en un "tú vs yo" y viceversa.
Que cada quien opine de lo que quiera que los foros son libres.
Vamos a lo que vamos.
De ayer jueves. Atención al minuto 6:50 lo que dijo Maduro:
https://www.youtube.com/watch?v=iZTVPl-Lrk4&nohtml5=False
Está llamando literalmente a una guerra civil si un día pierden el poder, exactamente lo mismo que Hugo Chávez hizo durante tantos años (sí, Chávez también lo hizo, aunque usted no lo crea).
Este tipo de declaraciones y salidas de tono constantes llamando al enfrentamiento pueblo vs pueblo es lo que hay que publicar una y otra vez en el hilo para que los que viven en el exterior vean de qué va lo que está ocurriendo en este país.
EDITO: para retomar dos temas importantes que toqué y que nadie, como siempre, se tomó ni la molestia de comentarlos.
Tenemos un problema terrible con el suministro de agua y tiene su explicación:
Pero hay que contarles las cosas, a mí se me pide mucho más que a otros foreros por cualquier comentario. Por ejemplo, hay que comentarles que en el chavismo se han construido dos embalses desde 1998 y en la mal parida cuarta república perversa se construyeron más de 80 (enlace/link/click aquí/gol de Señor).
(revisen el enlace que no les cuesta nada, venga hombre)
Otro tema: hace poco más de un mes inauguraron el 0800 SALUD YA para combatir la guerra económica de las medicinas y tal...
https://www.youtube.com/watch?v=SG-hFkpWfa8
...y hace cuatro días Maduro denunció que...
https://www.youtube.com/watch?v=2VbDk9HRzOg
WiiBoy escribió:hecluro escribió:Impresionante lo de algunos por aquí
Yo soy de los que opinan que no se porque coño en este pais no se para de hablar de venezuela un pais que en la practica nos importa un carajo a todos
basslover escribió:Liberalizar los productos acabaría con las colas por el simple motivo de que mucha gente no haría cola porque no tendría el dinero para comprar dichos productos.
Y, ojo, no digo con eso que el gobierno no tenga responsabilidad por ello, que ya me veo a alguno diciendolo. Obvio que la tiene pero no todo es tán simple como liberalizar los precios.
Igual que Haití no creo... Según la FAO la población subalimentada es del 53.4% en el período 2014-2016 mientras que en Venezuela es menos del 5%. Colombia 8.8% y Honduras 12.2%. Que por cierto antes de que Chávez "se cargase" Venezuela la población sobrealimentada alcanzaba el 18%, más del triple que ahora.
Gurlukovich escribió:Ya te he dicho varias veces que la FAO se limita a los datos oficiales. Pero está muy bien que Chávez pusiera a dieta a los sobrealimentados, es muy bueno para su salud .
Xabdeth escribió:¿Pero como coño no va a tener la culpa el gobierno? Si son ellos quienes han propiciado toda esta desgracia, joder, que nivel de ignorancia. Que Leopoldo pudo excederse diciendo: La salida!... Pero si el convoco a una protesta, y esta en la constitucion. Otra cosa es que vengan los tupamaros, malandros, colectivos y demas a joder a los protestantes. Y encima los entes de seguridad los amparan y joden a los que protestan. Yo estuve en esas protestas, tu no, punto, no sigas insistendo en algo de lo cual desconoces totalmente, no seas tan necio.
Xabdeth escribió:Y si, un gobierno ultra democratico que usa un sistema electoral totalmente corrupto (digital, tu sabes, para cambiar lo que sea cuando quieran). Ah si, ya me saldras: ¿Y como ganaron la AN?... Obvio: el descontento es brutal, y los resultados irreversibles. Militares en contra de cambiar los votos, pero que vas a saber tu.
Xabdeth escribió:Pero que videos tan pateticos de un canal totalmente en favor del gobierno , joder, a esos si les crees ¿no? Cualquiera puede hacer algo asi, en cambio los que yo te voy a mostrar son mientras todo eso sucedio, disfrutalos:
Xabdeth escribió:Ademas, mi cuñado vive en Altamira, lugar donde hubieron bastantes enfrentamientos, ¿y sabes que hacia la GNB? Lanzar tiros a los edicifios, y por supuesto, bombas lacrimogenas (yo estaba ahi). Tambien en Chacao, donde estudie Ing. De Audio, lanzaron lacrimogenas dentro de la institucion. Pero tu vas y miras videitos editados pro-gobierno Patetico.
Xabdeth escribió:Yo me refiero a los actos del 2014, no del 2002, porque ese fue un golpe junto al descontento popular. En cambio lo de Chavez fue un golpe militar y ya, con muertos y todo lo demas, y aun asi le dieron amnistia a Chavez y llego a ser presidente, un traidor asesino.
Ademas, es incomparable, la gente salio a la calle, y de ahi vino la oportunidad para que chavez se fuese a llorar en la carcel, y claro, vino Carmona y la cago. Y repito, lo de Chavez fue un golpe donde solo se vieron involucrados los militares.
En fin, lo de siempre, quieres entender lo que te da la gana.
basslover escribió:Sí es peor un golpe de estado. ¿Y quién fué participe directo de un golpe de estado? Exacto, Leopoldo López. Ya recibió una amnistia por parte de Chávez en 2008 por ese motivo.
Xabdeth escribió:¿Que quien recibio amnistia? WTF? Si el fue inhabilitado en el 2008, como que amnistia JAJAJAJAJAJAJAJA, como se nota que no tienes conocimiento alguno de lo que escribes
basslover escribió:Pués para estar tu tan informado y yo tan poco parece que te ha olvidad alguna cosa:
Hugo Chávez anuncia ley de amnistía e indulto
La amnistía trata específicamente los siguientes delitos políticos:
Por la privación ilegítima de libertad del entonces ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín el 12 de abril de 2002.
Xabdeth escribió:[+risas] En fin.... Me vas a venir tu a "informar" sobre lo que ha pasado en el lugar donde vivo, y tu comodo en España "amando" a un muerto. Excelente.
Lo repito, no tienes ni idea de lo que estas escribiendo, mezclas y confundes todo.
Xabdeth escribió:Ajá ¿y? Tienes internet, exactamente, unico medio libre que queda en Venezuela para expresarse. Y si tanto tienes acceso a la prensa venezolana o la informacion que aqui se da ¿Por que coño le hiciste caso a unos medios que detestas para publicar esa noticia totalmente errada? Joder...
Lo son porque no tienes conocimientos reales, tanto por venir corriendo para tirar mierda a la oposicion como por lo que me escribes una y otra vez. Ah, no te gusta que te lo diga ¿no? Pero quedaste tan a gusto al decir: "Apoyas a Leopoldo, no tienes credibilidad"..
Xabdeth escribió:Si, cuidado, que inocente eres. Le tiras mierda a la oposicion sin conocimientos reales. Le tiras mierda a Leopoldo. Buscas informacion de medios totalmente chavistas, etc etc.. No hace falta que digas: Amo a Chavez el muertito
Xabdeth escribió:Amnistia dices Primero verifica cuando y por que se da. Te hare el favor:
http://www.analitica.com/opinion/opinio ... de-chavez/
Por cierto, yo me referia exclusivamente al caso del 2014
Xabdeth escribió:¿Que es mi opinion dices? Tuvo buenas ideas, pero muy mal implementadas. A la final lo unico que se dedico es a jugar con la esperanza de la gente pobre, por eso confiaban una y otra vez en el. Pero que vas a saber tu si vives "comodamente" en España y jamas te has pasado por aqui. Eres el tipico que habla bien de un gobierno latinoamericano sin tener idea de lo que sucede realmente.
En evidencia poco, claro, lo dices porque no te queda de otra. No aceptas la unica realidad de este debate: Tus conocimientos sobre Venezuela son totalmente nulos, erroneos y parcializados.
La meta de reducir la pobreza extrema a la mitad se cumplió en 2007 (de 25% a 12,5%), con otro descenso en 2009 hasta el 8,7%.
Entre 2003 y 2007, el gasto per cápita en educación de la infancia y la adolescencia creció en un 51,8%, lo que destaca el progresivo aumento de la inversión en educación.
vittton escribió:@Xabdeth No caigas en el juego del "y tú más". Lo que se busca es no hablar de lo que no se quiere que se hable y convertir esto en un "tú vs yo" y viceversa.
Que cada quien opine de lo que quiera que los foros son libres.
basslover escribió:Gurlukovich escribió:Ya te he dicho varias veces que la FAO se limita a los datos oficiales. Pero está muy bien que Chávez pusiera a dieta a los sobrealimentados, es muy bueno para su salud .
Ya estamos con lo de siempre. Si los datos son negativos son ciertos, si son positivos están manipulados por el gobierno. Digo yo que los mayores expertos en nutrición del mundo contrastaran los datos.
basslover escribió:El gobierno ganó las elecciones menos de un año antes. Vaya demócratas.
Que me quieras poner ahora a los guarimberos de santos, ay dios. Los cócteles molotov se los encontraban por el suelo.
basslover escribió:Cómo vives en Venezuela sabes tu como es el sistema interno de votaciones. Claro. Todos los observadores internacionales y asociaciones que trabajan en la mayoría de países del mundo no tienen ni idea.
Todas las elecciones estaban manipuladas excepto las que gana la oposición. Muy demócrata. ¿Las de 1998 que ganó por primera vez Chávez tambien las manipuló?
basslover escribió:Usaré tu misma metodología de argumentación: Pero que videos tan peteticos de unos canales totalmente a favor de la oposición , joder a esos si les crees ¿no?
Es gracisos que digas que son vídeos patéticos cuando los que están hablando son las víctimas. Para ti que las víctimas hablen es patético. Muy imparcial.
basslover escribió:Respecto a los vídeos ¿Algún momento he negado yo que la policia no haya matado a nadie en las guarimbas? Ese estudiante no fué el único. Se estima que fueron 6 en total. Al igual que el número de policias muertos, 6. El resto víctimas de barricadas y demás.
basslover escribió:¿Y la oposición no tiraba cócteles molotov? Igual son todo montajes de vídeo del gobierno.
basslover escribió:¿Cómo que te refieres a 2014?
basslover escribió:¿Me estás diciendo que el golpe de 2002 está más justificado que el de 1992? Luego te las das de imparcial. No voy a defender yo un golpe de estado pero si comparamos, la situación en 1992 era infinitamente peor.
¿Recuerdas el caracazo de 1989? ¿Y esto?
https://www.youtube.com/watch?v=1eCDUKtbKB8
basslover escribió:Mezclo y confundo todo pero no me aclaras nada. ¿Que he mezclado y confundido? ¿Leopoldo López participó en el golpe de estado de 2002? Sí/No ¿Recibió una amnistia de Chávez en 2008 por ese golpe? Sí/No.
Respondeme a esas preguntas y dime que he mezclado o confundido.
basslover escribió:Para tener tantos argumentos y tanta verdad recurres siempre a lo mismo cuando ya dijé que me equivoque. Falacia Ad Hominem.
basslover escribió:Claro le tiro mierda a la oposición porque aquí nos los venden como santitos. Pero bueno que para tí si son unos santos. San Leopoldo López que es una bellisima persona y todo lo hace bien. Todo lo malo sobre su personas es inventado o manipulado por el gobierno. Todo lo malo que pasa en Venezuela es culpa del gobierno. Si no fuese por Chávez hoy Venezuela sería una potencia mundial como lo era en 1998 ¿no?.
basslover escribió:Vaya, vaya parece que alguien con unos conocimientos infinitos sobre el tema ha tenido que buscar en google sobre una amnistia que no conocía. Gracias pero ese link ya lo ví, es lo que sale en google al buscar la amnistia de 2008. Me apareció cuando busque el link que te puse en mensajes anteriores.
basslover escribió:¿Y porque los pobres le siguen votando? ¿Será porque se ha reducido la pobreza? ¿Será porque se ha reducido el hambre?
basslover escribió:Mis conocimientos sobre Venezuela en gran parte son de Unicef, la FAO y el Banco Mundial, totalmente parciales supungo. Te dejo mis fuentes:
basslover escribió:Igual ahora Unicef y la FAO son chavista. Ah no es cierto, que los datos son falsos. Son todos verdaderos menos los de Venezuela.
xpiogus escribió:Venezuela raciona la electricidad para paliar la crisis energética
El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, ha anunciado este jueves que el Gobierno suspenderá el suministro cuatro horas diarias durante 40 días para paliar la crisis energética que sufre el país.
http://www.europapress.es/internacional ... 12911.html
Lock escribió:xpiogus escribió:Venezuela raciona la electricidad para paliar la crisis energética
El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, ha anunciado este jueves que el Gobierno suspenderá el suministro cuatro horas diarias durante 40 días para paliar la crisis energética que sufre el país.
http://www.europapress.es/internacional ... 12911.html
Lo que en Argentina llamamos cortes programados. Ya los sufrimos este verano pasado (invierno para los Europeos). Los que tenemos negocios donde refrigeramos alimentos no nos queda otra que comprar grupos electrógenos, gastar más pasta en gasolina y encima contaminar más aún el medio ambiente. Gracias, populismo.
Gurlukovich escribió:vittton escribió:
¿Qué tal comemos mi padre y yo? Pues más o menos, se come lo que se consigue, y sí, se consumen muchos carbohidratos porque seguir una dieta balanceada es imposible. Yo me niego a hacer colas y me he acostumbrado a arreglármelas con lo que haya y si hay que pagar más por X producto lo pago, no voy a hacer una cola como una oveja sumisa.
¿No trabajabais en planteles o algo por el estilo? Porque en ese caso yo intentaría tener algún cultivo para consumo personal.
Claro que tampoco es que yo equilibre mucho mis comidas , pero por tener algo de variedad…
minmaster escribió:Como te he puesto antes, en Venezuela en las tertulias en medios privados se ha visto incitar a un golpe de Estado al gobierno, imaginate que eso pasara en España mientras gobernaba el PP, al día siguiente cierra la cadena.
Pero oye que sí que en Venezuela todos los medios son públicos y los pocos privados que ahí tienen cohibida su libertad de expresión
vittton escribió:EDITO: @Gurlukovich Te cito de otro hilo en el que me hiciste una pregunta.Gurlukovich escribió:vittton escribió:
¿Qué tal comemos mi padre y yo? Pues más o menos, se come lo que se consigue, y sí, se consumen muchos carbohidratos porque seguir una dieta balanceada es imposible. Yo me niego a hacer colas y me he acostumbrado a arreglármelas con lo que haya y si hay que pagar más por X producto lo pago, no voy a hacer una cola como una oveja sumisa.
¿No trabajabais en planteles o algo por el estilo? Porque en ese caso yo intentaría tener algún cultivo para consumo personal.
Claro que tampoco es que yo equilibre mucho mis comidas , pero por tener algo de variedad…
¿Cómo crees que está el campo? La situación está muy muy muy jodida, pero mientras tanto siguen con las coñas ahora en un hilo sobre los medios de comunicación. Que nada macho, que se empeñan en ver a una Venezuela que sólo existe en sus márgenes ideológicos.
Domingo 24 de abril: no conseguimos pan en toda Caracas. Repito, no conseguimos pan en toda Caracas.
Gurlukovich escribió:¿No ha salido nadie diciendo que si no hay pan, comáis pasteles?
vittton escribió:Año 1996, Hugo Chávez llamaba al paro nacional y a la desobediencia civil en un medio de comunicación privado
vittton escribió:Gurlukovich escribió:¿No ha salido nadie diciendo que si no hay pan, comáis pasteles?
¿Y qué crees que comí del viernes para acá? Unos dulces tipo magdalenas como los llaman en España, pero es que ayer domingo fuimos a comprar esos mismos dulces y no habían.
elliachutodohot escribió:me hace gracia como desde vuestra tierra se dice en españa "cuidao con podemos que son chavistas"..pero almas de cantaro..DAD LAS GRACIAS A PODEMOS DE QUE TENGAIS VISIBILIDAD POR AQUI DE LO QUE OS PASA.,pq sin podemos,vosotros no seriais un elemento arrojadizo que la prensa de aqui usa...os seguriais pudriendo....y en el ostracismo.asique de rebote aun deberiais darle las gracias.
el ejemplo es este hilo.me juego las bolas a que si podemos no existiese este hilo ni estaria aqui....
Trump, Chávez, Pablo Iglesias y Hitler
CLAUDIO NAZOA / @CLAUDIONAZOA
29 DE FEBRERO 2016 - 12:01 AM
El pueblo, a veces, se comporta como una mujer enceguecida que, imprudentemente, se enamora de un hombre que la maltrata. Mientras más se le advierte, más se involucra con él.
Hay que buscar símiles y no eufemismos, para explicar la peligrosísima desgracia que vive Venezuela. Pareciera que estos bichos, a diario, amanecen con un martillote para devastar lo que nos queda de país.
Lamentablemente, el culpable de la debacle que padecemos los venezolanos, murió sin ver el final de su maligna y destructora obra. Solo quedan sus ojos acechantes como para que no olvidemos su enorme irresponsabilidad.
El ocaso de los caudillos, a veces, está acompañado por el ocaso de sus pueblos, tal y como ocurrió con Hitler cuando se suicidó. Mientras el monstruo llevaba su pistola a la cabeza, dejaba tras de sí 60 millones de muertos. La Alemania que lo apoyaba e idolatraba como su “canciller eterno”, quedó destruida. Millones de alemanes muertos. Cientos de miles de mujeres violadas por soldados rusos. Y 2 millones de soldados alemanes enviados a morir en Siberia. Y ¿todo por qué? Porque un aciago día el pueblo alemán se enamoró de un líder carismático, loco y asesino, a quien creían mesiánico. Ojo, no estoy diciendo que el de aquí se comportó igual. Estamos hablando de la forma.
Millones de venezolanos se dejaron seducir por el falso mesías. Ingenuos, cultos e inteligentes, lo vieron como la solución a los problemas de esa Venezuela. Problemas irrisorios si lo comparamos con la catástrofe inédita que padecemos.
Un demente carismático, sea religioso o político, influye en un pueblo. La gente que le cree se interna en un intrincado y destructivo laberinto.
Hitler, al hablar, hipnotizaba a millones de fanáticos. ¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba loco?
Venezuela despertó del hechizo y, poco a poco, ojalá y en paz, emerjamos victoriosos de este inmenso desastre. Paciencia. Confiemos en nuestros valientes e inteligentes dirigentes que hacen lo que hay que hacer. Afortunadamente, vemos cómo América está saliendo del espejismo comunista.
Pueblos de Estados Unidos y de España: la pesadilla comunista, nazi, fascista, o patriótica los acecha. Se disfraza como un dulce, peligroso y venenoso, llamado locura mesiánica.
Estadounidenses y españoles: ¡cuidado! Miren a Venezuela. Trump y Pablo Iglesias no son mesías. Son líderes oscuros. Son destructores. Y por carismáticos que parezcan, no olviden que el diablo era un ángel.
hecluro escribió:Excelente artículo de Claudio Nazoa en el Nacional: http://www.el-nacional.com/claudio_nazoa/Trump-Chavez-Pablo-Iglesias-Hitler_0_800919936.html
El mundo se llena de líderes mesiánicos y populistas... unos con mensaje de derecha otros de izquierda (de acuerdo a lo que "cale" en su "pueblo", claro está, ya que la extrema derecha es más atractiva en los países desarrollados y la extrema izquierda en los que no). Al final son todos iguales -> basan su discurso en el odio al "enemigo" que se inventan y polarizan la sociedad, buscando aplastar a la parte que no es afín.
Aunque la verdad es que, aún viviendo en España, el que más miedo me da es Trump por el poder económico y militar que tendría a su alcance (aunque en el fondo no creo que gane)Trump, Chávez, Pablo Iglesias y Hitler
CLAUDIO NAZOA / @CLAUDIONAZOA
29 DE FEBRERO 2016 - 12:01 AM
El pueblo, a veces, se comporta como una mujer enceguecida que, imprudentemente, se enamora de un hombre que la maltrata. Mientras más se le advierte, más se involucra con él.
Hay que buscar símiles y no eufemismos, para explicar la peligrosísima desgracia que vive Venezuela. Pareciera que estos bichos, a diario, amanecen con un martillote para devastar lo que nos queda de país.
Lamentablemente, el culpable de la debacle que padecemos los venezolanos, murió sin ver el final de su maligna y destructora obra. Solo quedan sus ojos acechantes como para que no olvidemos su enorme irresponsabilidad.
El ocaso de los caudillos, a veces, está acompañado por el ocaso de sus pueblos, tal y como ocurrió con Hitler cuando se suicidó. Mientras el monstruo llevaba su pistola a la cabeza, dejaba tras de sí 60 millones de muertos. La Alemania que lo apoyaba e idolatraba como su “canciller eterno”, quedó destruida. Millones de alemanes muertos. Cientos de miles de mujeres violadas por soldados rusos. Y 2 millones de soldados alemanes enviados a morir en Siberia. Y ¿todo por qué? Porque un aciago día el pueblo alemán se enamoró de un líder carismático, loco y asesino, a quien creían mesiánico. Ojo, no estoy diciendo que el de aquí se comportó igual. Estamos hablando de la forma.
Millones de venezolanos se dejaron seducir por el falso mesías. Ingenuos, cultos e inteligentes, lo vieron como la solución a los problemas de esa Venezuela. Problemas irrisorios si lo comparamos con la catástrofe inédita que padecemos.
Un demente carismático, sea religioso o político, influye en un pueblo. La gente que le cree se interna en un intrincado y destructivo laberinto.
Hitler, al hablar, hipnotizaba a millones de fanáticos. ¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba loco?
Venezuela despertó del hechizo y, poco a poco, ojalá y en paz, emerjamos victoriosos de este inmenso desastre. Paciencia. Confiemos en nuestros valientes e inteligentes dirigentes que hacen lo que hay que hacer. Afortunadamente, vemos cómo América está saliendo del espejismo comunista.
Pueblos de Estados Unidos y de España: la pesadilla comunista, nazi, fascista, o patriótica los acecha. Se disfraza como un dulce, peligroso y venenoso, llamado locura mesiánica.
Estadounidenses y españoles: ¡cuidado! Miren a Venezuela. Trump y Pablo Iglesias no son mesías. Son líderes oscuros. Son destructores. Y por carismáticos que parezcan, no olviden que el diablo era un ángel.
Falkiño escribió:O sea que básicamente el artículo dice que votemos a los mismos para que todo siga como está (siga como está... de mal se entiende). Y ya tirar desde inicio de la Ley de Godwin metiendo a Hitler con Trump o Pablo Iglesias es la risión.
hecluro escribió:Pues la estrategia de todos los personajes mencionados es/fue muy muy similar (por supuesto, cada quién en "contexto" y con sus medios). Divide y vencerás. Polarizas la sociedad en dos partes (una afín y una enemiga), y culpas a la parte "enemiga" de todos los males del país: ya sean los inmigrantes, los judios, los empresarios, los ricos, el imperio, etc y vas a por ellos.
basslover escribió:hecluro escribió:Pues la estrategia de todos los personajes mencionados es/fue muy muy similar (por supuesto, cada quién en "contexto" y con sus medios). Divide y vencerás. Polarizas la sociedad en dos partes (una afín y una enemiga), y culpas a la parte "enemiga" de todos los males del país: ya sean los inmigrantes, los judios, los empresarios, los ricos, el imperio, etc y vas a por ellos.
Dime algún partido político que no lo haga.
Asuka-S escribió:Me hace gracia lo mucho que nos interesa ahora Venezuela
don pelayo escribió:Hace mucho que vengo oyendo este tipo de comentario a los foreros, curiosamente desde que en Podemos empezasen a utilizarlo, pero lo cierto que yo siempre he seguido el tema de Venezuela desde Chaves y perdí interés precisamente cuando este murió y vi el chiste de presidente que es Maduro. Y sigo sin tener demasiado interés en sus asuntos Por eso no deja de sorprenderme cuando os leo decir esto.
Y ojo, estoy de acuerdo de que el interés que pueda suscitar entre los españoles ahora mismo es producto de la relación entre Podemos y el régimen venezolano, pero es que lo absurdo sería precisamente que no suscitara interés, de modo que no sé muy bien a qué viene el comentario. ¿Molesta que se recuerde que el regimen venezolano es un absoluto fracaso porque los de Podemos comparten bases ideológicas con ellos? Pues bien, es así, guste o no guste. Del mismo modo que el régimen pepero es otro absoluto fracaso de la democracia que muchos defienden con uñas y dientes.
hecluro escribió:basslover escribió:hecluro escribió:Pues la estrategia de todos los personajes mencionados es/fue muy muy similar (por supuesto, cada quién en "contexto" y con sus medios). Divide y vencerás. Polarizas la sociedad en dos partes (una afín y una enemiga), y culpas a la parte "enemiga" de todos los males del país: ya sean los inmigrantes, los judios, los empresarios, los ricos, el imperio, etc y vas a por ellos.
hohoho... no confundas la gimnasia con la magnesia
Es muy distinto culpar a un(os) partido(s) político(s) de la situación de un país que culpar a una parte de la sociedad, además de partirla en dos e incitar el odio entre las mismas... a eso juegan tus adorados líderes, y se fortalecen con ello.
basslover escribió:Dime algún partido político que no lo haga.
hecluro escribió:¿Molesta que se recuerde que el regimen venezolano es un absoluto fracaso porque los de Podemos comparten bases ideológicas con ellos?
basslover escribió:¿Un absoluto fracaso por?
maponk escribió:basslover escribió:¿Un absoluto fracaso por?
No te parece un absoluto fracaso?? una cosa es tener ideología y otra negar la realidad, Venezuela se ha ido al carajo, siempre ha estado mal, pero al extremo de pelearse por cebollas nunca ...
hecluro escribió:basslover escribió:hecluro escribió:Pues la estrategia de todos los personajes mencionados es/fue muy muy similar (por supuesto, cada quién en "contexto" y con sus medios). Divide y vencerás. Polarizas la sociedad en dos partes (una afín y una enemiga), y culpas a la parte "enemiga" de todos los males del país: ya sean los inmigrantes, los judios, los empresarios, los ricos, el imperio, etc y vas a por ellos.
hohoho... no confundas la gimnasia con la magnesia
Es muy distinto culpar a un(os) partido(s) político(s) de la situación de un país que culpar a una parte de la sociedad, además de partirla en dos e incitar el odio entre las mismas... a eso juegan tus adorados líderes, y se fortalecen con ello.
basslover escribió:maponk escribió:basslover escribió:¿Un absoluto fracaso por?
No te parece un absoluto fracaso?? una cosa es tener ideología y otra negar la realidad, Venezuela se ha ido al carajo, siempre ha estado mal, pero al extremo de pelearse por cebollas nunca ...
¿Seguro? ¿Sabes lo que paso en el 89 o en el 92?
maponk escribió:SI, conozco gente que vivió y vive allí y dice que ni de lejos puede compararse ...ni caracazo ni nada parecido a esto.
basslover escribió:maponk escribió:SI, conozco gente que vivió y vive allí y dice que ni de lejos puede compararse ...ni caracazo ni nada parecido a esto.
¿Y si hay gente en Venezuela que piensa lo contrario? ¿Quien lleva la razón?
Pichoto escribió:Tampoco, hasta los chavistas ya le están dando la espalda al régimen porque ya ni entre ellos tienen para repartir. Los que no salen es porque no tienen dienro para hacerlo y porque no pueden sacar su dinero.
Cada vez que te leo en este hilo me recuerdas al del video
https://www.youtube.com/watch?v=axeE0p_t6do
Pichoto escribió:basslover escribió:maponk escribió:SI, conozco gente que vivió y vive allí y dice que ni de lejos puede compararse ...ni caracazo ni nada parecido a esto.
¿Y si hay gente en Venezuela que piensa lo contrario? ¿Quien lleva la razón?
Tampoco, hasta los chavistas ya le están dando la espalda al régimen porque ya ni entre ellos tienen para repartir. Los que no salen es porque no tienen dienro para hacerlo y porque no pueden sacar su dinero.
basslover escribió:Pichoto escribió:Tampoco, hasta los chavistas ya le están dando la espalda al régimen porque ya ni entre ellos tienen para repartir. Los que no salen es porque no tienen dienro para hacerlo y porque no pueden sacar su dinero.
Venezuela está pasando una grave crisis y muchos votantes chavistas ahora votan a la oposición. ¿Lo he negado yo? ¿En que parte se deduce que la Venezuela de 1998 era mejor que ahora?
Elecciones Diciembre de 2015 Venezuela: 7.726.066 votantes a la oposición, 5.622.844 votantes al gobierno. ¿Crees que tendrán el mismo punto de vista los votantes de uno y otro partido? Todos viven en Venezuela y seguramente tenga opiniones totalmente contrarias. ¿Que quiero decir con esto? Pues que el argumento de "es cierto porque me lo ha dicho mi primo que vive en Venezuela" es absurdo.
Pichoto escribió:Venezuela está pasando una crisis grave porque está pagando ahora las políticas socialistas del chavismo de vamos a nacionalizarlo, controlar precios, y hacer politica monetaria inflacionista. Asesorados y alabados por ya sabes quién.
Pichoto escribió:La diferencia de la que tú hablas de que ahora está en "crisis" es que Chavez vivió el periodo del barril de petroleo a 150 dólares y Maduro la del barril a 40 dólalres.... y punto. Ahora a pagar los errores de destruir la economía e incentivos para la producción y la creación de empresas, ahora tus exportaciones son el 90 por ciento petroleo, y no tienes ni productos básicos para "el pueblo" que tanto dices representar.
Pichoto escribió:Los venezolanos "primos" nuestros en españa de los que hablas fueron muchos precisamente votantes de Chavez y ellos mismos te dicen "voté a Chávez porque estaba cabreado e indignado con la corrupción ". Supongo que también te sonará de algo... y ahora todos arrepentidos.
basslover escribió:Elecciones Diciembre de 2015 Venezuela: 7.726.066 votantes a la oposición, 5.622.844 votantes al gobierno.
yayoV escribió:De aqui a elecciones estos hilos venezolanos van a ser habituales? Es por no entrar en misce
basslover escribió:
¿Honduras, Mexico, Colombia, Nicaragua, Haiti,etc? ¿Que política están sufriendo?