Muzzy escribió:jas1 escribió:Guetar escribió:Hombre, como han dicho la ventaja es que tu puedes elegir tu representante, y si no te gusta lo "echas" en las siguientes elecciones, el de ahora te lo tienes que tragar, pero no creo que el ahorro economico fuera demasiado grande, recuerdo que salio un artículo en el periódico que mantener al Presidente de la Republica Frances costaba mas que lo que el gobierno le destinaba a la Casa Real, aunque no estoy seguro.
la monarquia tiene unos gastos extras que no entran en lo que es el sueldo.
Por tanto comparar quizas no es justo.
si hay que comprar hay que mirar todos los gastos de ambas instituciones no solo los presupuestarios.
cuando salio el escandalo de los fondos reservados se vio que la casa real tb cogía dinerillo de ahi, pero eso quedo en nada.
ejemplo de gasto extra: la casa de Felipe que creo que costo 700 millones de pesetas.
¿Y la Republica no puede tener esos mismos gastos "no declarados"?
o mas, los politicos son lo peor... (y lo hacen haya o no monarquia)
pero dudo mucho que tuviesen el morro de construirse una mansion de 4,2 millones de euros por todo el morro.
lo mejor y mas ideal es la fusion presidente y jefe de estado, saldria por el mismo precio que tener un presidente y si nos ahorraríamos el gasto de mantener a toda una familia.
lo peor de la monarquia es que es un puesto inútil, estan ahi por estar, por costumbre y no sirve para nada.
es como si hubiese un bufon , de los de antes que encima fuese hereditario y ganase 10 millones de euros al año,
la monarquía sin poder es como una flor de plástico.
si su sueldo estuviese a la altura de sus funciones reales lo veria bien.
yo seria rey si me pagan los gastos. siendo un cargo hereditario y todo el rollo no necesitas un sueldo, no te va a faltar nada.