Ventas Hard/Soft Japón - Semana 20/09 - 26/09

1, 2, 3
henjo escribió:
kxalvictor escribió:el problema está ahí, en que vendía, de hecho a día de hoy es la que menos vende de las tres.


Me parece un poco rara esa afirmación, ¿en que datos te basas? :-?.

En EEUU (datos del NPD), si no me equivoco, acumulado de todo el año:

Wii: 2,953,900
Xbox 360: 2,725,100
Play 3: 2,031,500

no hablo de todo el año. hablo de los últimos 2 ó 3 meses.
Don_Boqueronnn escribió:
PONG escribió:¿Y donde dices que está ese hilo que no lo he visto?


¿Tu quieres flambear por allí un poquito no?, es obvio que por el contexto de los comentarios son batallas internas del subforo juegos de Nintendo. El principio del fin.



¿flambear? :O

Perdona, no cocozco ese termino en el argod forero. ¿eso de que va?.
Bueno, este es mi cuarto avatar jaja, yo ya no se quién es quién xD, si eres nuevo es lógico que no entiendas, por tanto entenderé que eres nuevo, no suelo ver los mensajes porque no les doy importancia a si eres novato o no, solo me interesan los argumentos, los datos y las interpretaciones como la de bruno o la de henjo, el caso es que en multiplataforma hay muy buena gente con la que se puede rebatir, pero en los hilos de noticias no se puede y es necesario mandar un poco de educación, cosa que siempre quiero evitar; yo soy el más crítico de todo para algunas cosas aunque intento ver las cosas en positivo o con surrealismo ya que la ironia o el sarcasmo ya no valen a modo de defensa, saludos al equipo A allá donde se encuentre.
PONG escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
PONG escribió:¿Y donde dices que está ese hilo que no lo he visto?


¿Tu quieres flambear por allí un poquito no?, es obvio que por el contexto de los comentarios son batallas internas del subforo juegos de Nintendo. El principio del fin.



¿flambear? :O

Perdona, no cocozco ese termino en el argod forero. ¿eso de que va?.

1.- argot.
2.- flambear es echar un licor a algo y encenderlo con un mechero (por ejemplo).
3.- sí, es flamear, de flame. xD.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, este es mi cuarto avatar jaja, yo ya no se quién es quién xD, si eres nuevo es lógico que no entiendas, por tanto entenderé que eres nuevo, no suelo ver los mensajes porque no les doy importancia a si eres novato o no, solo me interesan los argumentos, los datos y las interpretaciones como la de bruno o la de henjo, el caso es que en multiplataforma hay muy buena gente con la que se puede rebatir, pero en los hilos de noticias no se puede y es necesario mandar un poco de educación, cosa que siempre quiero evitar; yo soy el más crítico de todo para algunas cosas aunque intento ver las cosas en positivo o con surrealismo ya que la ironia o el sarcasmo ya no valen a modo de defensa, saludos al equipo A allá donde se encuentre.



No te preocupes, puedes hablar conmigo de lo que quieras y cuando quieras que siempre te trataré con respeto. O sea...que me has confundido con otro forero ¿no es así?, bueno, es algo normal, bajo mi punto de vista, en los foros se suelen dar todo tipo de malentendidos, pero como te digo es algo lógico si encima vienes "quemado" con ciertas actitudes fuera de toda lógica y razonamiento.
No soy nadie para darte ningún consejo, pero me gustaría que te tomaras las cosas en este sentido con mucha mas calma, todas las personas no somos iguales.
Era una broma, no era contigo, solo me has servido para decir algunas cosas pero de buen royo, aqui te dejo un enlace de un pedazo de hilo, para que vayas cogiendo ambiente y a la gente: hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606
HDMI está baneado por "Troll"
Carlos A. escribió:Veamos, Nintendo ha dicho que no va a dar ninguna información sobre la sucesora de Wii porqué no quieren que les copien (razonable viendo lo visto esta generación) y otras fuentes dicen que se prepara algo gordo.

Yo personalmente pienso que para 2012 pueden ofrecernos una maquina que mueva los 1080p a 60 Hz estables a un precio más que competente (recordemos que casi ningún juego de esta generación va a esa resolución y mantiene la tasa de refresco constante), es decir, a los 250 € que tanto les gustan en Kioto. Si además a esto le sumamos la "majia" Nintendo a nivel hardware que fijo que trae algo explosivo puede ser un autentico boom y convertirse en la líder indiscutible de la próxima generación, ya que las otras o irán a la cola o tendrán que apostar fuerte por otro hardware más potente haciéndola más cara o una innovación sorprendente (con el riesgo a fracaso que eso supone).

Si saliese una maquina como esta (tampoco sería un escándalo, es más, es lo esperado y lógico) a mi parecer deberían de acompañarlo de algo que se asemejase a un mando más clásico, porqué la falta de botones en el WiiMote + Nunchuck ha privado a muchos usuarios de algunos géneros (como los de lucha o algunos deportivos, mismamente).

dios te oiga. XD

¿y como formato físico el blu-ray? porque no creo que sigan apostando por el DVD con su falta de espacio para futuros juegos modernos que ocuparan mucho más, ¿no? XD

yo todavía sueño con una SNES 2. Es decir: una consola tecnologicamente potente acorde a su generación, un mando tradicional muy bueno (vease, el mando de la actual Xbox 360) y un catálogo de juegos impresionante (con todo al apoyo de las thirds, cosa que ha perdido Nintendo desde hace ya 3 generaciones, justo después de la SNES).
consola potente + buen mando + apoyo de las thirds + juegos propios de nintendo = éxito garantizado.

Sólo hay un pero: ¿y el público casual que gusta del wiimando y de la wii y su sencillez de manejo?
podrían incluir un "Wiimando 2" opcional (o de serie junto al otro) con la futura consola (a parte del mando "normal" claro) y así todos contentos. Juegos casuales y juegos coregamers.

Pero eso me temo que es una Utopia (sueño imposible).
Nintendo me ha dado muchas decepciones desde hace ya generaciones y no van a cambiar.
Sería demasiado para ellos. Es una compañía demasiada tradicional y si la Wii ha funcionado seguirán por ese camino y no se arriesgaran. Como si lo viese venir. XD
Don_Boqueronnn escribió:Era una broma, no era contigo, solo me has servido para decir algunas cosas pero de buen royo, aqui te dejo un enlace de un pedazo de hilo, para que vayas cogiendo ambiente y a la gente: hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606



Ok, ¿ves?, eso sí es difícil de detectar en un foro, me refiero a cuando se dice algo en broma, sobre todo cuando lo que dicen "parece" totalmente serio... XD

Naaa...es una broma!, gracias de todas formas por el enlace.
HDMI, para mi la 3DS no se ha vendido bien porque no ha salido al mercado, pero la presentación por ahora deja abierto todos los caminos para convertirse en un éxito garantizado.

Si salen primeras, salir de la única forma que puedes salir de primeras y no morir en el intento, yo tampoco me lo creo del todo, pero sino le pueden ir mal las cosas de hardware, la cuestión es hacerla bien potente a un precio razonable (ya que no va a haber otra en el mercado), esta vez pueden sacarla más cara.

Edito: para pong.

si era en serio pero hablando para todos en general, por eso es como una "broma" para ti, no quería que te lo tomaras en serio, las cosas que no son del hilo se ponen en spoiler
kxalvictor escribió:no hablo de todo el año. hablo de los últimos 2 ó 3 meses.


Coño, pero de dos o tres meses, salvo que sean los de navidad (donde se vende como el resto del año), no puedes extrapolar nada porque cualquier movimiento puntual (como una revisión de la consola o el lanzamiento de un juego puntero) te va a afectar puntualmente a esos resultados, hay que analizarlos al menos a medio plazo. Y en esos dos o tres meses (tomando EEUU y Japón), así a ojo, me parece que la Wii nunca ha sido la menos vendida y si lo ha sido lo ha sido por los pelos (no lo calculo que los datos de Japón los tengo que mirar por semana y tardo mucho, pero vamos). Es mas, si tomas los datos del primer cuarto del año fiscal (abril-junio) la Wii es la que mas ha vendido.

HDMI escribió:consola potente + buen mando + apoyo de las thirds + juegos propios de nintendo = éxito garantizado.


Esas dos cosas, en sobremesa, salvo que se retiren Sony y Microsoft o cambien su modelo de negocio al que tiene Nintendo o tenía Sega, es difícilmente conciliable.

Un saludo.
Henjo.
Pero es que el apoyo de las thirds es culpa d enintendo, no de las thirds. Y para más inri ahí está la rajada del desarrollador japonés sobre las políticas de ninty con las thirds a la hora de realizar pedidos de cartuchos en DS. Si alguien me dice que eso es de la nintendo de 1990 me lo creo, pero no es de la del 2010.
lherre escribió:Pero es que el apoyo de las thirds es culpa d enintendo, no de las thirds. Y para más inri ahí está la rajada del desarrollador japonés sobre las políticas de ninty con las thirds a la hora de realizar pedidos de cartuchos en DS. Si alguien me dice que eso es de la nintendo de 1990 me lo creo, pero no es de la del 2010.


¿Por que lo dices?

Para mi el problema causada por nintendo(editado) es la gran competencia que representan sus juegos en términos de ventas, pero el problema es que para corregir eso tendría que dejar de sacar juegos y por lo tanto dejar de llevarse una buena parte del pastel, dudo que cualquier empresa lo haga, sobretodo si la consola esta vendiendo bien.

¿Como es lo de los cartuchos?, No había oído del tema.
alucardson escribió:
lherre escribió:Pero es que el apoyo de las thirds es culpa d enintendo, no de las thirds. Y para más inri ahí está la rajada del desarrollador japonés sobre las políticas de ninty con las thirds a la hora de realizar pedidos de cartuchos en DS. Si alguien me dice que eso es de la nintendo de 1990 me lo creo, pero no es de la del 2010.


¿Por que lo dices?

Para mi el problema es la gran competencia que representan sus juegos en términos de ventas, pero el problema es que para corregir eso tendría que dejar de sacar juegos y por lo tanto dejar de llevarse una buena parte del pastel, dudo que cualquier empresa lo haga, sobretodo si la consola esta vendiendo bien.

¿Como es lo de los cartuchos?, No había oído del tema.


A ver, ni que nintendo sacase 200 juegos al año, al revés, tu has visto los lanzamientos que ha tenido wii este año? Si se pueden contar casi con los dedos de una mano !!!

Tema cartuchos esd el otro día, cuando la conferencia de 3ds y tal, que iwata dijo que tenian un problema con las thirds y tal y un desarrollador japonés puso en su blog los problemas que tenían con nintendo y cómo eran sus políticas a la hora de pedir stock de juegos, etc. Sobre todo pensad que está enfocado al mercado japonés estos problemas y a los desarrolladores no muy grandes.

After Iwata's big speech at the 3DS announcement, about how third party games are not selling like Nintendo's, Alchemist's boss got a little infuriated, and posted a blog entry to vent his anger: http://www.alchemist-net.co.jp/nikki/?p=2741

The crux of the matter is that a lot of the issues with 3rd parties on Nintendo hardware are still Nintendo's fault. In particular, the software manufacturing process leaves a lot to be desired. Here are the key points mentioned:

1. Repeat manufacture starts from X thousand units.
Say your game is more popular than you expected (or you were a little too "safe" with first run numbers). If you decide to manufacture more copies, Nintendo says you must start with X thousand (the X is secret because of NDA). Other hardware manufacturers start at 100. There's a massive risk involved for smaller publishers, in particular, here.

2. Manufacture turnaround time is 3-4 weeks.
In the case of DS games, it takes Nintendo 3-4 weeks to manufacture a second run of carts. Other hardware manufacturers have a one week turnaround. When your game is selling like hot cakes, you can understand the need to get extra units out quickly. Nintendo, apparently, doesn't.

3. Manufacturing costs have to be paid 100% upfront
Other hardware manufacturers are not mentioned here, but the example is given that "let's say it costs 1000 yen per unit to manufacture" (actual cost depends on cart size), and if a game is expected to be a big hit and sell 1 million units, that's 1 billion yen that has to be paid upfront. That's a ridiculous amount and causes a bit of a headache as far as company capital goes. He suggests reducing it to 1/3 upfront payment, to ease the problem.

4. Nintendo could try to help with TV advertising
Right now, Nintendo is sponsoring a lot of TV shows via advertising. It would be a good opportunity for Nintendo to sub-let advertising, at a reasonable price (thanks cvxfreak) to third parties during these programmes.

He mentions the last point is really a personal request, but the others are serious issues
Yo no creo que sepa tanto como lherre, pero si sé que Nintendo da muy pocas facilidades a los desarrolladores. Cobra bastante por desarrollar un juego en una consola suya. Cuando salió Psx, Sony triunfo entre las third porque no exigía lo que exigían Nintendo o Sega y se las llevo de calle a todas.
Valkyria escribió:Yo no creo que sepa tanto como lherre, pero si sé que Nintendo da muy pocas facilidades a los desarrolladores. Cobra bastante por desarrollar un juego en una consola suya. Cuando salió Psx, Sony triunfo entre las third porque no exigía lo que exigían Nintendo o Sega y se las llevo de calle a todas.


Ese ya no es el tema, ahora realmente es más barato (obvaimente) currar para wii que para 360-ps3 o para ds que en psp (aunque andarán ya muy parejas), pero hay más temas de fondo.
lherre escribió:
alucardson escribió:
lherre escribió:Pero es que el apoyo de las thirds es culpa d enintendo, no de las thirds. Y para más inri ahí está la rajada del desarrollador japonés sobre las políticas de ninty con las thirds a la hora de realizar pedidos de cartuchos en DS. Si alguien me dice que eso es de la nintendo de 1990 me lo creo, pero no es de la del 2010.


¿Por que lo dices?

Para mi el problema causada por nintendo(editado) es la gran competencia que representan sus juegos en términos de ventas, pero el problema es que para corregir eso tendría que dejar de sacar juegos y por lo tanto dejar de llevarse una buena parte del pastel, dudo que cualquier empresa lo haga, sobretodo si la consola esta vendiendo bien.

¿Como es lo de los cartuchos?, No había oído del tema.


A ver, ni que nintendo sacase 200 juegos al año, al revés, tu has visto los lanzamientos que ha tenido wii este año? Si se pueden contar casi con los dedos de una mano !!!


Perdona estaba editando, porque estaba dando a entender que era el problema principal, cuando quería decir que era el mayor problema que nintendo generaba, pero no el único, ni el principal.

Pero el problema es muy complejo como para acusar solo a nintendo, solo a las third o solo al usuario como el causante, todos tiene un poco de culpa.

Aquí te pongo lo que puso Henjo en el foro de wii, que explica perfectamente lo que yo pienso y que me es muy difícil explicar.

henjo escribió:Yo creo que a la hora de analizar cifras os complicais en demasia. Los juegos que venden son las grandes marcas y esas no salen en Wii (salvo los de Nintendo) y cuando salen venden bien. Es decir, Monster Hunter Tri lleva 1,6 millones de copias porque es un Monster Hunter, una marca potente sobre todo en Japón, si se llamara Perico de los Palotes Hunter no lo compraba ni el tato. Un FFCC no va a vender jamás como un FF de la saga principal y lo mismo es aplicable a otros spin off y aún así hay casos, como los RE (adaptación por cuatro duros del RE 4 o el RE:UC on-rails), donde esos juegos solo por el nombre pasan del millón holgados. Y lo mismo es aplicable a juegos "de temporada" (FIFAs, Tigers, Maddens, etc, etc....), a GH, a Rock Band, a Call of duty, etc, etc... es decir, a las pocas marcas potentes que salen.

Por otro lado un juego no vende por ser "bueno" (de hecho ni en este foro ni en ninguno nos vamos a aclarar con ese concepto porque lo que es bueno para unos no lo es para otros y siento ser yo el que lo diga pero la gente que estamos aquí no representamos el mercado sino una parte pequeña del mismo) sino por la potencia de la marca y los medios que se ponen en el a todos los niveles (presupuesto, marketing, etc, etc...) y en ese sentido un Tatsunoko vs Capcom no es lo mismo que un SF IV como no es lo mismo un RE spin off on-rails que un RE de la saga principal, o un FF en la misma situación. LKS para mi es un juegazo pero es de un estudio modesto, con una temática rara (una suerte de Pikmin mejorado), con una estética que no concuerda con su contenido y hay infinidad de gente que no lo conoce, ¿como va a vender mucho así? (eso ya sin entrar en otras cosas como la distribución). Otros juegos (Madworld, NMH, Muramasa, etc, etc...) han vendido bien si se comparan con juegos análogos (Killer 7, Odin Sphere, etc, etc...), que es con los que hay que compararlos.

Por último, yo creo que en Wii las ventas de los juegos se explican por el tipo de perfil de comprador que tiene que para mi son cuatro (no excluyentes): nintenderos (al que le vale solo o prioritariamente con lo que hace Nintendo), jugador tradicional multi (tiene esta y otras consolas que se complementan), niños y jugadores ocasionales ("casuals"). Un juego venderá mas o menos por la potencia de su marca (vulgarmente vender por el "nombre") y por lo que se adapte a estos perfiles. Un Mario Kart o un NSMB son marcas potentes y van contra los cuatro perfiles y de ahí sus escalofriantes ventas. Un SMG o un Zelda ya van contra dos (nintenderos y multi) o a lo sumo tres (niños) por lo que venden cojonudamente bien. Otras marcas potentes exclusivas como MH o juegos mas frikis de Nintendo (Paper Mario) irían contra uno o dos a lo sumo. Otros juegos, como el CoD o el Sengoku Basara, pierden parte de sus ventas porque gran parte de esos usuarios (los multi) los compran para otras consolas (por el on-line, por ser técnicamente mejores, por haber salido antes, por tener mayores prestaciones, etc, etc...). Divivir los usuarios de Wii entre nintenderos y casuals, como se simplifica a veces, no explica los datos. Tampoco lo hace la piratería porque algunos de los juegos de esta generación de Wii van a estar entre los mas vendidos de la historia, así que vender venden y habría que analizar porque la gente piratea un LKS y no un MK o un NSMB. Por otro lado es la pescadilla que se muerde la cola, si los juegos con mayor presupuesto, implicación, marketing, marcas mas potentes, etc, etc... son los de Nintendo, ¿como no van a vender mas estos?. Si hubiera un RE 6, un SF V, un FF XV, GTA V, etc, etc... podriamos hablar y comparar pero es que no hay nada de eso y lo poco que hay (MH, RE, GH, RB...) vende bien.

Un saludo.
Henjo.

lherre escribió:Tema cartuchos esd el otro día, cuando la conferencia de 3ds y tal, que iwata dijo que tenian un problema con las thirds y tal y un desarrollador japonés puso en su blog los problemas que tenían con nintendo y cómo eran sus políticas a la hora de pedir stock de juegos, etc. Sobre todo pensad que está enfocado al mercado japonés estos problemas y a los desarrolladores no muy grandes.

After Iwata's big speech at the 3DS announcement, about how third party games are not selling like Nintendo's, Alchemist's boss got a little infuriated, and posted a blog entry to vent his anger: http://www.alchemist-net.co.jp/nikki/?p=2741

The crux of the matter is that a lot of the issues with 3rd parties on Nintendo hardware are still Nintendo's fault. In particular, the software manufacturing process leaves a lot to be desired. Here are the key points mentioned:

1. Repeat manufacture starts from X thousand units.
Say your game is more popular than you expected (or you were a little too "safe" with first run numbers). If you decide to manufacture more copies, Nintendo says you must start with X thousand (the X is secret because of NDA). Other hardware manufacturers start at 100. There's a massive risk involved for smaller publishers, in particular, here.

2. Manufacture turnaround time is 3-4 weeks.
In the case of DS games, it takes Nintendo 3-4 weeks to manufacture a second run of carts. Other hardware manufacturers have a one week turnaround. When your game is selling like hot cakes, you can understand the need to get extra units out quickly. Nintendo, apparently, doesn't.

3. Manufacturing costs have to be paid 100% upfront
Other hardware manufacturers are not mentioned here, but the example is given that "let's say it costs 1000 yen per unit to manufacture" (actual cost depends on cart size), and if a game is expected to be a big hit and sell 1 million units, that's 1 billion yen that has to be paid upfront. That's a ridiculous amount and causes a bit of a headache as far as company capital goes. He suggests reducing it to 1/3 upfront payment, to ease the problem.

4. Nintendo could try to help with TV advertising
Right now, Nintendo is sponsoring a lot of TV shows via advertising. It would be a good opportunity for Nintendo to sub-let advertising, at a reasonable price (thanks cvxfreak) to third parties during these programmes.

He mentions the last point is really a personal request, but the others are serious issues


Gracias. Ahora que lo lea con calma doy mi opinión al respecto.

Edito: Como tu lo dices, se nota un gran abuso contra las third party pequeñas, esto ademas podría explicar el porque de las distribuciones a cuenta gotas de muchos juegos, y la reducción en recursos importantes como la publicidad en otros, que son algunas de las razones para que no vendan. Sin embargo, eso afecta en muy poco a las third party grandes, y no explica por si solo sus bajas ventas.
el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).

si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...
kxalvictor escribió:el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).

si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...


Tienes toda la razón, sin embargo en algunos casos se han realizado buenos ports, que a pesar de no tener publicidad alguna, han vendido bien. El mejor ejemplo es el del Modern warfare wii, que saliendo mucho despues que el original, sin trailer oficial ni publicidad ha vendido bien. Tambien se han realizado versiones wii, como el world at war que ha vendido igual que IV, o del nuevo Black ops, del que aun no se ha podido ver una sola imagen pero que seguramente tendra sus ventas.

Como se puede ver uno de los principales problemas es que las third no sacan juegos de renombre, ya sean ports o versiones, y en algunos casos como los resident o los FF solo han salido spin offs, y por supuesto estos juegos ni sombra les hacen a la sagas principal.
alucardson escribió:
kxalvictor escribió:el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).

si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...


Tienes toda la razón, sin embargo en algunos casos se han realizado buenos ports, que a pesar de no tener publicidad alguna, han vendido bien. El mejor ejemplo es el del Modern warfare wii, que saliendo mucho despues que el original, sin trailer oficial ni publicidad ha vendido bien. Tambien se han realizado versiones wii, como el world at war que ha vendido igual que IV, o del nuevo Black ops, del que aun no se ha podido ver una sola imagen pero que seguramente tendra sus ventas.

Como se puede ver uno de los principales problemas es que las third no sacan juegos de renombre, ya sean ports o versiones, y en algunos casos como los resident o los FF solo han salido spin offs, y por supuesto estos juegos ni sombra les hacen a la sagas principal.

es que las pruebas que hubo, con madworld, o capcom, se han comido una mierda, siendo juegos más que decentes. y sí, hay los cod, pero ten en cuenta que el motor gráfico es básicamente el mismo que se usaba para ps2...
kxalvictor escribió:
alucardson escribió:
kxalvictor escribió:el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).

si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...


Tienes toda la razón, sin embargo en algunos casos se han realizado buenos ports, que a pesar de no tener publicidad alguna, han vendido bien. El mejor ejemplo es el del Modern warfare wii, que saliendo mucho despues que el original, sin trailer oficial ni publicidad ha vendido bien. Tambien se han realizado versiones wii, como el world at war que ha vendido igual que IV, o del nuevo Black ops, del que aun no se ha podido ver una sola imagen pero que seguramente tendra sus ventas.

Como se puede ver uno de los principales problemas es que las third no sacan juegos de renombre, ya sean ports o versiones, y en algunos casos como los resident o los FF solo han salido spin offs, y por supuesto estos juegos ni sombra les hacen a la sagas principal.

es que las pruebas que hubo, con madworld, o capcom, se han comido una mierda, siendo juegos más que decentes. y sí, hay los cod, pero ten en cuenta que el motor gráfico es básicamente el mismo que se usaba para ps2...


Exacto, son pruebas para ver que pasa, pero los "seguros" como Monster Hunter o Call of Duty, han vendido bien. De haber salido un Resident Evil 6 (wii), o un Street Fighter 5 (wii), las cosas serian muy diferentes.
La culpa de que las thirds no apoyen a las sobremesas de Nintendo es de todos, no solo de Nintendo, aunque evidentemente tiene su parte de culpa. Si no sacas marcas potentes en Wii no vas a vender y, salvo Monster Hunter Tri, no salen marcas potentes en Wii, no hay mas misterio. ¿Si hubiera salido RE 5 o SF IV para Wii acaso no iban a vender?. La respuesta es evidente. Pero si solo sacas spins offs (FF:CC, por ejemplo), juegos on-rails (los dos RE), adaptaciones de juegos antiguos (RE 4, Okami, etc, etc...), juegos sacados a destiempo y casi de incognito (como el CoD 4), juegos de bajo presupuesto, etc, etc... ¿que quieren vender?. Y lo peor es que con todo algunos venden bien y todo xDDDDD.

Lo de los cartuchos de DS es muy guapo y esta muy bien (una buena rajada en caliente es siempre un ejercicio saludable) pero precisamente a esa consola si la apoyan las thirds y si han sacado juegos para ella a barrer. El apoyo masivo de las thirds a la 3DS, para la cuál han perdido el culo a la hora de anunciar títulos de marcas potentes, me da que también va contra esa teoría (no creo que les hayan puesto de oferta el cartucho sino que huelen el negocio e invierten). Las pequeñas compañías tampoco son, por lo general, las que hacen los grandes números (estos los hacen las grandes marcas).

Por otro lado Nintendo saca pocos juegos pero esos juegos venden por cubos y se comen gran parte del mercado que ellos generan (tienes un gráfico en este mismo tema) por:

1/ Gran parte de los usuarios de Wii están predispuestos a comprar estos juegos, es mas, muchos tienen la consola por estos juegos (como los nintenderos o los multi).
2/ Son las marcas potentes que salen para la consola salvo contadísimas excepciones (MH Tri o el DQ X del que no se sabe nada) siendo ademas, algunas de ellas (Mario, Zelda...), de las mas potentes del mundillo.
3/ Muchos de los juegos de Nintendo (Mario kart, NSMB Wii, etc, etc...), encima, se adaptan a perfiles de usuario mas variado (niños, por ejemplo).
4/ Las marcas third, incluso las grandes, van a tener, aunque vendan bien, siempre un papel secundario en las máquinas de Nintendo mientras que en las otras son protagonistas lo cuál implica además de ventas crecimiento de marca y de la imagen de la empresa.
5/ Nintendo ha impuesto unas limitaciones a su máquina que perjudica a todos (en especial el online, que ha sido un factor a la postre muy importante en la generación tanto a nivel de juego como a nivel de modelo de negocio con los DLCs y demás) pero a quien menos perjudican estas es a sus juegos porque el Scatergories es suyo y hace con el lo que quiere :p (si le da la gana pasa de códigos amigo, si le da la gana se pasa por el forro sus limitaciones en el Wiiware, etc, etc...).
6/ Los juegos de Nintendo, salvo contadas excepciones, son los que mas publicidad tienen. A todo esto un inciso, pretender que Nintendo te publicite los juegos, algo que, dicho de paso ya ha hecho con el MH Tri o con el Little King Story, es a todas luces una petición absurda.
7/ Siempre tienen una buena distribución, cosa que no ha pasado con todos los juegos en esta plataforma.

No es una cosa, son muchas las que explican el porque de las acciones de las thirds en las sobremesas de Nintendo y de algunas tiene la culpa la propia Nintendo (poca potencia, online, etc, 0etc...), de otras las thirds (no sacan marcas potentes, etc, etc...), de otras los usuarios (si no compran el Madworld a 9 euros y se lanzan por un FIFA 11 a 72 me contaras...) y de otras nadie porque algunas se han ido moldeando a lo largo de la historia de estas plataformas (Ej: la potencia que han adquirido durante décadas algunas de las marcas de Nintendo).

kxalvictor escribió:el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).

si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...


Totalmente de acuerdo. A eso hay que sumar que parque de consolas de Xbox 360 + parque de Play 3 > parque de Wii y que el perfil de usuarios en el primer grupo es mas monolítico.

Un saludo.
Henjo.
Repito, recordad que hablamos de DS y del mercado japonés con el tema cartuchos.

Juegos como Etrian odissey, infinite space, smt strange journey y otros han sufrido por estas prácticas.

Recordad que en el mercado japonés o haces un restock rápido o las ventas de segunda mano se las comen. Eso con el tema tiempos. y luego el tema de que hay que pagar el tema "antes" de siquiera tener los juegos, cosa que ningún distribuidor en su sano juicio hace o un comprador daría el dinero por adelantado por algo que imaginaos se retrasa. Y hablando de desarrolladores pequeños medianos, es matar las posibilidades de vender más si el juego ha tenido éxito en su primer cargamento.
Y pese a esas prácticas (que no me parecen bien, sobre todo el cebarse con las desarrolladoras pequeñas y mermar sus posibilidades de éxito), como muestran los datos de este tema, el pastel se reparte así:

DS (First / Third / Total): 82.6 / 79.1 / 162
Wii (First / Third / Total): 34.8 / 13 / 48

Es decir, en DS esta casi al 50% y las thirds sacan pasta sin problemas mientras que en Wii los títulos first se comen bastante mas del doble que los third. Estas prácticas no explican el porque las ventas se reparten así.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
kxalvictor escribió:el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).

si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...


Totalmente de acuerdo. A eso hay que sumar que parque de consolas de Xbox 360 + parque de Play 3 > parque de Wii y que el perfil de usuarios en el primer grupo es mas monolítico.

Un saludo.
Henjo.

no sólo es que haya más consolas en global, sino que los usuarios de esas consolas deboran el tipo de juegos de los que hablamos. vamos, que en wii venden más los chorrajuegos que las aventuras, shooters, rpg's y demás, es un hecho.

y sí, monster hunter tri ha vendido bien, pero la saga hoy en día es la releche en japón. que en psp no hay ningún juego que venda bien, salvo los monster hunter. [carcajad]
kxalvictor escribió:no sólo es que haya más consolas en global, sino que los usuarios de esas consolas deboran el tipo de juegos de los que hablamos. vamos, que en wii venden más los chorrajuegos que las aventuras, shooters, rpg's y demás, es un hecho.


No, eso es un tópico (como que no vende juegos, están todas cogiendo polvo, etc, etc...), no es un hecho y no se ajusta a los datos ;). En Wii los juegos que venden básicamente son los de Nintendo, sean de lo que sea. El Zelda es un juego de aventuras y estaría en el Top 10 de ventas tanto en Xbox 360 como en Play 3. El SMG es de plataformas y estaría en el Top 3 de ventas en las dos consolas. El Smash Bros es de luchas y te sobran dedos de una mano para contar los titulos que han vendido mas en las dos plataformas de la competencia. Estos estarían dentro o en las puertas del Top 10 de ventas de la Play 2 (que dobla el parque de consolas de la Wii). NSMB o MK ya ni los cuento porque se salen del analisis. Por tanto, ¿la conclusión cuál sería?, ¿que a la gente le ha dado de golpe por las plataformas?, ¿que les ponen los fontaneros italianos? :p. Pues no lo creo, simplemente esos juegos son los de Mario o Zelda que son las marcas mas fuertes de la compañía y de la plataforma (hechos como que el Super Paper Mario o el Mario Strickers pasen de los dos millones de copias van por ahí).

En cuanto a los thirds los GH venden por cubos. Todos los CoD (tres, si mis cuentas no me fallan) pasan del millón de copias por lo que venden mucho menos que en las otras pero venden bien. El RE 4 o el RE:UC también están por encima del millón y eso siendo una adaptación y un spin off on-rails. El Monster Hunter Tri vende bien... Y es que no hay mucho mas... El Silent ha vendido de forma parecida a los Homecoming de las otras plataformas. Los juegos de nicho como Muramasa han vendido de forma parecida a sus contrapartidas en Play 2 (el Odin sphere, por ejemplo). Etc, etc... Lo que no se puede es pedir peras al olmo y que, por bueno que sea un juego, siendo una marca desconocida, de una desarrolladora pequeña y sin ninguna publicidad vendas millones. Este mundillo, por desgracia (aunque a veces ocurra algún milagro), no funciona así.

Lo que si es un hecho, y por eso vende mas, es que los usuarios de Wii son mucho mas variados (básicamente cuatro perfiles: nintenderos, jugadores tradicionales multi, niños y jugadores ocasionales) y por ello hay juegos que venden de perfil muy distinto a las plataformas de la competencia (partys, de hacer ejercicio, infantiles...) pero las que en definitiva venden por cubos son los de Nintendo porque son las marcas potentes de la plataforma (y algunas de las mas potentes del sector).

También, como dije en otro tema, entiendo a las thirds porque aunque el RE 5 iba a vender en Wii como en la 360 o en la Play 3 no va a vender como la suma de ambas por lo que es de género bobo sacarlo para la consola de Nintendo. Entiendo que si el Call of duty puede vender 10 millones en vez de millón y medio y encima ser un referente de esta generación estando número uno en ventas en una plataforma y crecer así como marca no lo centren en una máquina donde vas a estar siempre a la sombra de los juegos de Nintendo aunque vendieras la misma cantidad. Entiendo que las thirds no puedan sacar algunos juegos en la Wii porque, como bien has dicho, es o gastarse una pasta en adaptarlos o hacer una chapuza, ya que es dificil que corran en la máquina por su poca potencia. En definitiva, entiendo el comportamiento de las thirds por como funciona el negocio pero precisamente por eso no se pueden quejar. Si sacas un RE on-rails en vez de un RE 5 o un RE 4.5 (es decir uno nuevo como el 4) o incluso un RE trilogy (con un RE, RE 2 y RE 3 adaptados) pues no puedes esperar que vendan igual y lo mismo es aplicable al FF:CC, por ponerte otro ejemplo. Es algo evidente.

y sí, monster hunter tri ha vendido bien, pero la saga hoy en día es la releche en japón. que en psp no hay ningún juego que venda bien, salvo los monster hunter. [carcajad]


Pues claro, vende sola porque es una marca fuerte en Japón y salió en Wii (como el DQ X) porque ese es su mercado principal y la consola de Nintendo dobla a la Play 3 en ese territorio. Y eso es lo que estoy diciendo, que juegos y sagas que venden solas por el nombre como Resident Evil, Street Fighter, Final Fantasy, Grand Thef Auto, etc, etc... no salen en la Wii (o salen spins offs, adaptaciones de los antiguos, etc, etc...) por lo que es normal que no lleguen a sus numeros en la competencia, donde si salen, y que las ventas se focalicen en los juegos de las marcas mas conocidas: las de Nintendo.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dacuerdo con henjo..pero no del todo, es decir, claro que lo que venden son las sagas de renombre, pero tambien hay que currarse nuevas IPs...Gears,Mass Effect, Uncharted,Heavy Rain,Dead space, assassin creed, Dead Rising, demon soul...y ya veras como venden, joder es como el NMH es un juego "guapo"(diferente) pero no se si se creian que iban a vender millones, la prueba esta en que sus versiones hd han vendido incluso menos, claro que venden las sagas, pero tambien los juegos currados...en definitiva los juegos currados, pues las sagas que nombras, suelen estar currados...
si los usuarios de wii son como los de las otras plataformas, cómo es que el call of duty world at war (por ejemplo), ha vendido sobre 1,5 millones en wii y más de 10,5 entre las otras dos, habiendo como hay una competencia brutal de shooters tanto en ps3 (killzone, resistance, battlefield, medal of honor,...) como en xbox360 (halo, left 4 dead, gears,...)? y más teniendo en cuenta que mucha gente prefería el control de wii para estos juegos...
Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... :p, por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... :p, por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.

Un saludo.

tienes datos de eso?

independientemente de que sea cierto o no, yo no dije que wii no venda juegos, sino que no vende el mismo estilo de juegos y en igual cantidad que las otras dos. así que falacias las justas. ;)
Carlos A. escribió:Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... :p, por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.

Un saludo.


lol
Colen escribió:
Carlos A. escribió:Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... :p, por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.

Un saludo.


lol


Me está saliendo un sarpullido con un escozor que no hace más que picarme, igual me lo vigilo [burla2] . De todas formas, creo que en general tenemos una buena generación para estar todos contentos.

Todas lo están haciendo lo mejor que pueden para sacar beneficios.
kxalvictor escribió:si los usuarios de wii son como los de las otras plataformas, cómo es que el call of duty world at war (por ejemplo), ha vendido sobre 1,5 millones en wii y más de 10,5 entre las otras dos, habiendo como hay una competencia brutal de shooters tanto en ps3 (killzone, resistance, battlefield, medal of honor,...) como en xbox360 (halo, left 4 dead, gears,...)? y más teniendo en cuenta que mucha gente prefería el control de wii para estos juegos...


La respuesta es sencilla, Publicidad, el modern warfare no tuvo ni trailer de lanzamiento, y del black ops no se han visto las primeras imágenes. Otro factor importantes es que es un genero que se centra en uno de los cuatro grupos de usuario que describe henjo, que vendría siendo el dominante en las consolas rivales.

escalibur009 escribió:dacuerdo con henjo..pero no del todo, es decir, claro que lo que venden son las sagas de renombre, pero tambien hay que currarse nuevas IPs...Gears,Mass Effect, Uncharted,Heavy Rain,Dead space, assassin creed, Dead Rising, demon soul...y ya veras como venden, joder es como el NMH es un juego "guapo"(diferente) pero no se si se creian que iban a vender millones, la prueba esta en que sus versiones hd han vendido incluso menos, claro que venden las sagas, pero tambien los juegos currados...en definitiva los juegos currados, pues las sagas que nombras, suelen estar currados...


El problema es que la mayoría de los juegos third party currados en wii, como en el caso de no more heroes, son juegos Frikis (en el buen sentido de la palabra), que no gustan al publico en general. Y no se puede negar que eso tiene sus implicaciones en el numero de ventas. Un Little King Story, que es una especie de pikmin con gráficos de cuento infantil, poco o nada puede hacer contra un Gears of Wars. Ahora que si comparamos la inversión en publicidad entre este par de juegos, las razones para las bajas ventas son mas que claras. Una muy importante base para que una nueva IP Triunfe en este mercado tan competitivo es la publicidad.
Colen escribió:
Carlos A. escribió:Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... :p, por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.

Un saludo.


lol


Imagen

Es cierto que los datos son para Japón y las Américas, pero no creo que en Europa se desvíe demasiado para esta tónica.

Un saludo.
escalibur009 escribió:dacuerdo con henjo..pero no del todo, es decir, claro que lo que venden son las sagas de renombre, pero tambien hay que currarse nuevas IPs...Gears,Mass Effect, Uncharted,Heavy Rain,Dead space, assassin creed, Dead Rising, demon soul...y ya veras como venden, joder es como el NMH es un juego "guapo"(diferente) pero no se si se creian que iban a vender millones, la prueba esta en que sus versiones hd han vendido incluso menos, claro que venden las sagas, pero tambien los juegos currados...en definitiva los juegos currados, pues las sagas que nombras, suelen estar currados...


En primer lugar currarse, publicitar y mover nuevas IPs cuesta mucho dinero y las third, en especial las que lo tienen, no quieren arriesgar ese dinero en las plataformas de Nintendo o prefieren hacerlo en las otras porque tienen mas posibilidades de crecer allí y porque su perfil de usuario es mas monolítico por lo que es mas sencillo centrar tu producto en esas plataformas. Invierte la cantidad de dinero que se invirtió en el Gears en hacerlo y publicitarlo en un juego de Wii y vemos si vende o no vende ;). Eso sin contar con que la mayor parte de los que tienen una consola de Nintendo y consumen estos juegos lo que quieren y a lo que están mas predispuestos es a sus productos y a sus marcas por lo que antes que una nueva IP lo quieren es un nuevo Star Fox, Kid of Icarus, Pikmin, F-Zero, Zelda, etc, etc... ¿que te voy a contar? XD.

En segundo lugar, ¿has visto las ventas del Demon soul o del Heavy rain o del Dead space o del Mirror´s edge?. Si vendieran esas cantidades en Wii se diría que los juegos tradicionales no venden. Y a todo esto, ¿que entendeis por vender bien?, ¿el que no llega a los 10 millones no vende?, ¿cuantos juegos en Play 2 (parque de 140 millones de consolas y el doble de tiempo en el mercado que Wii) pasan de 10 millones?. Heavy rain ha vendido correctamente (pasa del millon y eso siempre se ha considerado vender bien), ¿ha vendido mal porque no ha llegado a números del CoD:MW 2?. Pues en Wii lo mismo, ¿hay que vender 15 millones en menos de un año como el NSMB para vender bien?. El primer Red Steel paso del millón. El Boom blox paso del millón. Los dos juegos de Star wars pasaron el millón. El Endless ocean lo ronda. El House of the dead: Overkill o el de blop, un juego que comenzo siendo un juego para PC gratuito y que hicieron con cuatro duros, andan por las cifras del Demon soul. ¿Cuanto costo hacer unos y otros?. ¿Cuanto han invertido las thirds en esos juegos?. Entonces, ¿de que se quejan?. Para sacar nuevas IPs y hacer juegos currados hay que invertir a la hora de hacerlo y a la hora de darlo conocer. ¿Han hecho eso? :-?.

En tercer lugar claro que venden los juegos currados pero sobre ellos venden las marcas. ¿Esta el último F1 currado?, ¿esta el enésimo FIFA currado?, ¿lo esta el último Guitar Hero?. ¿Que mas da que te curres un juego (como el LKS) si no lo conoce ni el tato?. Por otro lado, ¿has visto quien esta detrás de los juegos que me has puesto?. ¿Es lo mismo EA, Microsoft, Sony, Capcom o Ubisoft que Cing o Marvelous?. Pues eso...

En cuanto a los juegos de nicho o raros lo normal es que vendan poco, es lo que ha pasado siempre incluso en las mejores condiciones (las de la Play 2; ahí tienes el Killer 7, por poner un ejemplo).

kxalvictor escribió:si los usuarios de wii son como los de las otras plataformas, cómo es que el call of duty world at war (por ejemplo), ha vendido sobre 1,5 millones en wii y más de 10,5 entre las otras dos, habiendo como hay una competencia brutal de shooters tanto en ps3 (killzone, resistance, battlefield, medal of honor,...) como en xbox360 (halo, left 4 dead, gears,...)? y más teniendo en cuenta que mucha gente prefería el control de wii para estos juegos...


Primero, no he dicho que los usuarios de Wii sean como los de las otras plataformas, son mucho mas heterogéneos (de hecho algunos de los usuarios de Wii son los mismos que los de las otras plataformas ;)). Segundo, te respondo con otra pregunta, ¿si los usuarios de Wii son abuelas, jugadores que solo les va bailar o perder peso, quien coño ha comprado los Zelda, SMG, Smash Bros y demás?. También respondo a tu pregunta: el Call of duty: modern warfare, que no salió en Wii hasta dos años después (dowgreado y con menos opciones, pero siendo un port decente), se ha convertido en un referente de esta generación, en el juego de moda, y el CoD: WaW salió entre los dos Modern. Eso sin contar con que es un juego orientado al juego online y el online de la Wii es peor. El Call of duty 3 de Xbox 360 anda por los 2 millones y medio y el de Wii por el millón y medio. No hay la misma diferencia. El Guitar Hero, por poner otro ejemplo, vende mas en Wii que en las otras (por separado, evidentemente). Todo depende de que ejemplos pongas. Por último, un juego en Wii vende mas cuantos mas perfiles de usuario cubra y los números de ventas de sus juegos se explican por esto. El NSMB, por ejemplo, vende mas que el SMG porque abarca mas perfiles de usuarios siendo un juego mucho mas accesible para jugadores ocasionales y muy bueno para los crios (por su sencillez, porque pueden jugarlo con adultos, etc, etc...); un juego (comprado también por jugadores ocasionales) mas orientado al online como el CoD o el FIFA va a vender mas en la Play 3 y en la 360 porque su online es mucho mejor.

independientemente de que sea cierto o no, yo no dije que wii no venda juegos, sino que no vende el mismo estilo de juegos y en igual cantidad que las otras dos. así que falacias las justas. ;)


Eso es relativamente cierto. Vende distintos tipos de juego, cierto, y precisamente por eso vende mayor número de consolas ;), porque el perfil de usuario es mucho mas variado (por poner un ejemplo, un Bob esponja va a vender mas en Wii que en la Xbox 360 porque a la Wii juegan mas crios). Lo que ya es mucho mas relativo es que venda menos cantidad, en todo caso deberías matizarlo diciendo que vende menos cantidad de juegos tradicionales thirds porque de juegos first tradicionales vende por cubos, mucho mas que la competencia (solo Mario kart mas NSMB se acercan a los 40 millones). Por último, como bien has dicho, Monster Hunter Tri vende por ser un Monster Hunter, porque vende solo, pues lo mismo ocurriría si saliera un SF, un RE, un FF, etc, etc... y no venden porque no los hay. Luego que haya menos posibilidades de que una saga nueva (que no sea de Nintendo) medre pues también es cierto, pero una cosa no quita la otra.

Un saludo.
Henjo.
Carlos A. escribió:
Colen escribió:
Carlos A. escribió:Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... :p, por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.

Un saludo.


lol


Imagen

Es cierto que los datos son para Japón y las Américas, pero no creo que en Europa se desvíe demasiado para esta tónica.

Un saludo.


juegos third de nintendo ~225k

juegos totales de ps3 ~ 125k
juegos totales de 360 ~ 190k

a lo mejor la has liado un poco con la explicación, pero si no es así, es un tanto exagerado ^^
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
le estas hablando al electricista de cobre macho...si yo soy el primero, como sabras, que digo que tenemos "una mierda" de catalogo third(en comparacion), y siempre se me ha dicho que
1-tenia que saber a lo que atenerme
2-para ser plataforma nintendo se lo estan currando...¿ en que quedamos?

Si el F1 esta currado, bugs tendra como los tiene MoM...pero vamos para juego poco currado el mario kart wii y mira lo que vende...pero una vez consagras una saga todo se ve bonito como puede ser Halo 3 o zelda tp...

Claro que no es lo mismo Marvelous que Ubisoft, como que no es normal que RS2 venda 300 mil copias en todo el mundo, y por ciero es de Ubisoft, esta currado y tiene lo que tanto se pedia, lucha de espadas decentes...

Pero vamos resumiendo, que si la third no sacan juegos sera porque no venden lo que quieren, que tengan o no razon no lo voy a discutir y mas a ellos que trabajaran con datos mas exactos de los que me pone un forero de eol...opino como dijo kxalvictor y toda la ausencia de multis es por la grandisma diferencia de hardware... y la culpa de eso ya sabemos de quien es [+risas]
escalibur009 escribió:le estas hablando al electricista de cobre macho...si yo soy el primero, como sabras, que digo que tenemos "una mierda" de catalogo third(en comparacion), y siempre se me ha dicho que
1-tenia que saber a lo que atenerme
2-para ser plataforma nintendo se lo estan currando...¿ en que quedamos?

Si el F1 esta currado, bugs tendra como los tiene MoM...pero vamos para juego poco currado el mario kart wii y mira lo que vende...pero una vez consagras una saga todo se ve bonito como puede ser Halo 3 o zelda tp...

Claro que no es lo mismo Marvelous que Ubisoft, como que no es normal que RS2 venda 300 mil copias en todo el mundo, y por ciero es de Ubisoft, esta currado y tiene lo que tanto se pedia, lucha de espadas decentes...

Pero vamos resumiendo, que si la third no sacan juegos sera porque no venden lo que quieren, que tengan o no razon no lo voy a discutir y mas a ellos que trabajaran con datos mas exactos de los que me pone un forero de eol...opino como dijo kxalvictor y toda la ausencia de multis es por la grandisma diferencia de hardware... y la culpa de eso ya sabemos de quien es [+risas]


Publicidad. Del primero se hablaba mucho, del segundo ein?. El primero en graficos "realistas" y yakusas, el segundo en Cel Shading y en un lejano oeste raro.

Yo por mi parte, me quedo de lejos con el primero, tenia mejor ambientación, mejor dinámica, y mejor historia. Resaltar que no me afecto directamente ningún bug (a un amigo si se le borro la partida).
escalibur009 escribió:le estas hablando al electricista de cobre macho...si yo soy el primero, como sabras, que digo que tenemos "una mierda" de catalogo third(en comparacion), y siempre se me ha dicho que
1-tenia que saber a lo que atenerme
2-para ser plataforma nintendo se lo estan currando...¿ en que quedamos?


Y esto contradice lo dicho, ¿en?... ¿Que tiene que ver que Cing, una empresa formada por cuatro gatos, haga un gran juego como el Little King Story y no venda porque no lo conocen ni en casa con que a Square no le salga de los huevos sacar un Final Fantasy de la saga principal porque lo ve mas rentable en las otras dos plataformas?. ¿Que tiene que ver que un No more heroes o un Muramasa vendan bien para el tipo que son (comparados con juegos analogos en Play 2, por ejemplo) con que esas ventas no sean comparables a un CoD, un Mario o un Halo?. Zack and wiki es un gran juego pero es evidente que por el valor de la marca, estética, presupuesto y género no puede competir en ventas con un RE. Que un juego sea "bueno", concepto per se muy discutible, no significa que vaya a vender mucho y que una empresa se esfuerce y haga bien su trabajo no significa que vayan a salir "buenos juegos" porque las empresas pequeñas (en todos los ámbitos) están mucho mas limitadas (a nivel de presupuesto, publicidad, distribución, potencia de sus marcas, etc, etc...).

En cuanto a la plataforma de Nintendo pues es evidente que deberías saber si llevas un tiempo en el mundillo que la situación iba a ser la que es porque esta situación es la que se dió desde que entró Sony en el mercado, y en eso se han consumido ya dos generaciones y unos cuantos años.

Si el F1 esta currado, bugs tendra como los tiene MoM...pero vamos para juego poco currado el mario kart wii y mira lo que vende...pero una vez consagras una saga todo se ve bonito como puede ser Halo 3 o zelda tp...


Pues claro, venden por la marca, igual que venden los CoD, los FIFA, los GH, los Rock Band, los FF, etc, etc... que es exactamente lo que te estoy diciendo ;). Por contra otros juegos "buenos" menos conocidos o de marcas menos potentes no llegan a esos números. Que te curres un juego no significa que vayas a vender mucho ni viceversa, depende de mas factores algunos de los cuales no controlas.

Claro que no es lo mismo Marvelous que Ubisoft, como que no es normal que RS2 venda 300 mil copias en todo el mundo, y por ciero es de Ubisoft, esta currado y tiene lo que tanto se pedia, lucha de espadas decentes...


¿Y que es lo normal?. El primero vendió mas de un millón de copias, por lo que, ¿que conclusión sacamos entonces?, ¿nos quedamos con los datos del primero o del segundo?. El Dead space es, según muchos, uno de los mejores juegos de terror que se ha hecho esta generación, ¿has visto sus ventas?. ¿Has visto las ventas del Demon soul?. ¿Que conclusión sacamos de esto?.

Pero vamos resumiendo, que si la third no sacan juegos sera porque no venden lo que quieren, que tengan o no razon no lo voy a discutir y mas a ellos que trabajaran con datos mas exactos de los que me pone un forero de eol...


Un gran razonamiento, si señor, esto aborta toda discusión, ya podemos cerrar los foros y dedicarnos a hablar de otras cosas :). Porque claro, ¿quien eres tu para criticar cualquier decisión de Nintendo, Sony, Microsoft, EA o quien sea?, ¿que datos tienes tu para rebatir cualquier decisión que tomen?. ¿La 3DS cara?, ¿como se puede decir eso?, si Nintendo dice que es baratísima habrá que creerlos porque ellos tienen datos que los que estamos aquí no tenemos ;). ¿Que la Wii sea mucho menos potente?. Decisión acertadísima oye, ¿te ha llamado Iwata para decirte lo contrario?. Pues como eso no ha ocurrido no lo vamos a discutir, ellos trabajan con datos con mas exactos que nosotros XD. De hecho no se que discutes, según este fascinante razonamiento todos han actuado de forma correcta porque todos han actuado y se han movido según sus datos...

En cuanto a las thirds no es que no vendan lo que quieren, es que en las otras venden mas y cuando piensan que no van a vender mas por circunstancias concretas (Ej: la mayor parte de los consumidores están en un territorio), como paso con el MH Tri o el DQ X (juegos cuyo principal consumidor esta en Japón, donde la Wii prácticamente dobla a la Play 3), lo sacan para la plataforma que mejor encaja.

opino como dijo kxalvictor y toda la ausencia de multis es por la grandisma diferencia de hardware... y la culpa de eso ya sabemos de quien es [+risas]


Curioso razonamiento, sobre todo teniendo en cuenta que la N64 y la Gamecube si estaban a la altura a nivel tecnológico y no se comieron un colin a nivel de juegos thirds.

Un saludo.
Henjo.
Henjo, te gusta escribir no ? xD
Shawen escribió:Henjo, te gusta escribir no ? xD


Más que escribir, razonar. :p

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Shawen escribió:Henjo, te gusta escribir no ? xD


Más que escribir, razonar. :p

Un saludo.


según se mire :D
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:Publicidad. Del primero se hablaba mucho, del segundo ein?. El primero en graficos "realistas" y yakusas, el segundo en Cel Shading y en un lejano oeste raro.

Yo por mi parte, me quedo de lejos con el primero, tenia mejor ambientación, mejor dinámica, y mejor historia. Resaltar que no me afecto directamente ningún bug (a un amigo si se le borro la partida).

el segundo no se publicito?? en internet salia en todos lados, en game habia posters, hubo anuncios de television y salia baratisimo encima con wm+...esta hasta doblado que eso en wii es como ver HD..

Yo tambien me quedo con el primero por ambientacion, pero jugablemente el 2 le da mil patadas y no era eso lo importante? la jugabilidad e innovacion??

henjo
Y esto contradice lo dicho, ¿en?... ¿Que tiene que ver que Cing, una empresa formada por cuatro gatos, haga un gran juego como el Little King Story y no venda porque no lo conocen ni en casa con que a Square no le salga de los huevos sacar un Final Fantasy de la saga principal porque lo ve mas rentable en las otras dos plataformas?. ¿Que tiene que ver que un No more heroes o un Muramasa vendan bien para el tipo que son (comparados con juegos analogos en Play 2, por ejemplo) con que esas ventas no sean comparables a un CoD, un Mario o un Halo?. Zack and wiki es un gran juego pero es evidente que por el valor de la marca, estética, presupuesto y género no puede competir en ventas con un RE. Que un juego sea "bueno", concepto per se muy discutible, no significa que vaya a vender mucho y que una empresa se esfuerce y haga bien su trabajo no significa que vayan a salir "buenos juegos" porque las empresas pequeñas (en todos los ámbitos) están mucho mas limitadas (a nivel de presupuesto, publicidad, distribución, potencia de sus marcas, etc, etc...).

Otra vez...pues si no la apoyan seran que no ganan bastante dinero, coño una empresa quiere ganar dinero...

En cuanto a la plataforma de Nintendo pues es evidente que deberías saber si llevas un tiempo en el mundillo que la situación iba a ser la que es porque esta situación es la que se dió desde que entró Sony en el mercado, y en eso se han consumido ya dos generaciones y unos cuantos años.

claro claro, cuando era n64 y gc se decir que era normal, que las ventas de estas maquinas eran irrisorias, ahora que es lider seguimos igual pues....en vez de tantas excusas distintas segun conviene, hay que mirar el porque pasa siempre...y el porque es porque no venden, ya sea por culpa de nintendo( acapara toda la atencion XD) o por motivos que querais, pero una empresa quiere ganar dinero...

Pues claro, venden por la marca, igual que venden los CoD, los FIFA, los GH, los Rock Band, los FF, etc, etc... que es exactamente lo que te estoy diciendo . Por contra otros juegos "buenos" menos conocidos o de marcas menos potentes no llegan a esos números. Que te curres un juego no significa que vayas a vender mucho ni viceversa, depende de mas factores algunos de los cuales no controlas.

me hablas de sagas consagradas, yo decia que para hacer nuevas ips y convertirlas en saga el primero tiene que estar normalmente currado( y claro que hay excepciones que siempre te vas a ellas XD, pero eso solo hace confirmar la regla XD)... fifa vende mas por ser fifa? o porque lleva 3 años fundiendose al pro?

¿Y que es lo normal?. El primero vendió mas de un millón de copias, por lo que, ¿que conclusión sacamos entonces?, ¿nos quedamos con los datos del primero o del segundo?. El Dead space es, según muchos, uno de los mejores juegos de terror que se ha hecho esta generación, ¿has visto sus ventas?. ¿Has visto las ventas del Demon soul?. ¿Que conclusión sacamos de esto?.

pues que demon soul con un mercado sesgado a la mitad respecto a consolas wii ha vendido mas del doble que RS2...DS mas de 2 millones entre las 2 consolas...si me vas a decir que 300 mi copias esta bien, pues entonces termino aqui la conversacion, ya que todo los juegos venden bien..

Un gran razonamiento, si señor, esto aborta toda discusión, ya podemos cerrar los foros y dedicarnos a hablar de otras cosas . Porque claro, ¿quien eres tu para criticar cualquier decisión de Nintendo, Sony, Microsoft, EA o quien sea?, ¿que datos tienes tu para rebatir cualquier decisión que tomen?. ¿La 3DS cara?, ¿como se puede decir eso?, si Nintendo dice que es baratísima habrá que creerlos porque ellos tienen datos que los que estamos aquí no tenemos . ¿Que la Wii sea mucho menos potente?. Decisión acertadísima oye, ¿te ha llamado Iwata para decirte lo contrario?. Pues como eso no ha ocurrido no lo vamos a discutir, ellos trabajan con datos con mas exactos que nosotros . De hecho no se que discutes, según este fascinante razonamiento todos han actuado de forma correcta porque todos han actuado y se han movido según sus datos...


como siempre mezclas las cosas, desde el punto de vista de GANAR DINERO ellos sabran mejor que tu(aunque te cueste creerlo)... ademas que tu eres el primero en decir que si ellos tienen estudios de mercado, que si tienen expertos en I+D como justificacion a la poca potencia de wii, aqui el personal cambia segun el conviene ¬_¬
Nintendo no dice que 3ds es baratisima, nintendo sabe que va a ganr dinero y PUNTO, porque va a vender, si vende ganas dinero y las third no ganan dinero(en juegos de tonica X, no y con X no me refiero a tematica porno), saca tu la incognita.
Te lo explico con un ejemplito: la wii es cara, pero VENDE...es decir GANAN DINERO
Yo puedo hablar como consumidor y claro que la ds y wii son caras no cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, y por eso tendrian que bajar los precios?? pues no porque la oferta y la demanda esta ahi...

En cuanto a las thirds no es que no vendan lo que quieren, es que en las otras venden mas y cuando piensan que no van a vender mas por circunstancias concretas (Ej: la mayor parte de los consumidores están en un territorio), como paso con el MH Tri o el DQ X (juegos cuyo principal consumidor esta en Japón, donde la Wii prácticamente dobla a la Play 3), lo sacan para la plataforma que mejor encaja.


claro claro, perfieren no ganar dinero...entonces porque sacan juegos en las otras, si ninguno va a vender como CoD, Halos, GEars, Unchartedss, etc etc

Curioso razonamiento, sobre todo teniendo en cuenta que la N64 y la Gamecube si estaban a la altura a nivel tecnológico y no se comieron un colin a nivel de juegos thirds.


como muchas veces dices, nose si enserio o para contestar algo, no son comparables ni las epocas ni las consolas vendidas...solo se que nintendo es muy cerradita para estos temas, parece que esta cambiando...ademas tu tambien le has dado TAMBIEN la razon LOOOOL, tio no hace falta que para contestarme hasta los espacios te contradigas en un mismo hilo [sonrisa] [sonrisa]

según se mire
según se mire

+1 XD


prometo no enrrolarme tanto XD
escalibur009 escribió:como siempre mezclas las cosas, desde el punto de vista de GANAR DINERO ellos sabran mejor que tu(aunque te cueste creerlo)... ademas que tu eres el primero en decir que si ellos tienen estudios de mercado, que si tienen expertos en I+D como justificacion a la poca potencia de wii, aqui el personal cambia segun el conviene ¬_¬


Perdona que me meta, pero la poca potencia de la Wii viene precisamente de una investigación en I+D del control de movimientos con el objetivo de ganar dinero primero para si mismas, vendiendo un producto a un precio barato pero caro con respecto a sus componentes debido a la oferta y a la demanda; si Nintendo hubiese sacado un consolón no hubieran ganado tanto dinero, ademas de haber sido algo parecido a la generación pasada, se arriesgaron y les salió bien en cuanto a venta de hardware, esto paso solo hace unos años.

escalibur009 escribió:Nintendo no dice que 3ds es baratisima, nintendo sabe que va a ganr dinero y PUNTO, porque va a vender, si vende ganas dinero y las third no ganan dinero(en juegos de tonica X, no y con X no me refiero a tematica porno), saca tu la incognita.


Si las thirds no ganan dinero con Wii es porque no apuestan de verdad, si sacaran un resident evil 5 vendería muy bien, si sacaran un Final Fantasy XIII vendería muy bien, el problema es que al márgen de las escusas distíntas de cada generación que en éste sería la escasa potencia de la consola de Nintendo y la lógica apuesta por plataformas que ofrezcan más espectacularidad, la cuestión es que los mercados de las otras tres plataformas, PS3,XBOX y PC son más monolíticas y homogéneas que el de la Wii; esto no ha perjudicado en exceso a Nintendo, más bien a los usuarios que le gustan los juegos thirds espectaculares que tengan la Wii.

escalibur009 escribió:Te lo explico con un ejemplito: la wii es cara, pero VENDE...es decir GANAN DINERO
Yo puedo hablar como consumidor y claro que la ds y wii son caras no cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, y por eso tendrian que bajar los precios?? pues no porque la oferta y la demanda esta ahi...


La Wii debió haber costado 150 euros de salida y aún así le sacaban dinero, lo dijo Miyamoto si no recuerdo mal, pero claro como bien dices la oferta y la demanda está ahí, pero es diferente sacar un producto ajustado a 400 euros a 600 euros o a 250 euros, con esto te quiero decir que hay una estrategia previa que tiene que ver con las previsiones de unas y otras, el mercado y las malas experiencias anteriores con las empresas.

Viendo este hilo, se lee entre lineas perfectamente todo lo que ha pasado más o menos hasta ahora, es una pena que las thirds no quieran entrar en el ajo desde la Snes por lo que pasó, porque si entrasen de lleno podrían dominar el mercado tal como lo han hecho tradicionalmente en portátiles.
escalibur009, te respondo aquí que es donde correspondería antes de que nos den un toque, y con razón, por el off topic.

Shawen escribió:Henjo, te gusta escribir no ? xD


No especialmente, lo que me gusta es discutir ;).

Un saludo.
Henjo.
Ventas de la web de FAMITSU

1# Pokemon Black/White (NDS)
2# K-On (PSP) NEW
3# Zero no Kiseki Legend of heroes (PSP) NEW
4# Dead Rising 2 (PS3) NEW
5# Okamiden (NDS) NEW
6# Dead Rising 2 (360) NEW
7# Yakuza Black Phanter (PSP)
8# WiiParty (Wii)
9# DBZ TagTeam (PSP) NEW
10# Monster Hunter Frontier 9.0 (Version Coleccionista) (360) NEW
Muchas novedades, como no hay cifras no se puede precisar pero a simple vista sorprende las ventas del Dead Rising 2 de Xbox 360.

Edit:

1.Pokemon - 374,859 / 3,761,217
2.K-ON - 170,848
3.Okamiden - 84,472
4.Zero no Kiseki - 84,360
5.Dead Rising 2 PS3 - 79,695
6.Dead Rising 2 360 - 43,800
7.Yakuza - 43,163 / 217,376


PSP 37,088
DSi 24,937
DSi LL 24,246
PS3 20,363
Wii 13,360
DS Lite 5,707
Xbox 360 2,769
PS2 1,247
PSP go 754
Okami que tal vendió?? no parecen muchas copias para okamiden, no?? Mola que DR2 venda, si está tan currado como el 1 será un juegazo.

Saludos
Okami's first-week sales on PS2 were 60,161 and on the Wii they were 23,810,
Media Create September 27-October 3

01. / 01. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) - 374.589 / 3.761.217 (-55%)
02. / 00. [PSP] K-On! After School Live!! (Sega) - 170.848 / NEW
03. / 00. [NDS] Okamiden (Capcom) - 84.472 / NEW
04. / 00. [PSP] Eiyuu Densetsu: Zero no Kiseki (Nihon Falcom) - 84.360 / NEW
05. / 00. [PS3] Dead Rising 2 (Capcom) - 79.695 / NEW
06. / 00. [360] Dead Rising 2 (Capcom) - 43.800 / NEW

07. / 02. [PSP] Black Leopard: A New Tale of Yakuza (Sega) - 43.163 / 212.376 (-75%)
08. / 03. [WII] Wii Party (Nintendo) - 33.067 / 1.073.169 (-23%)
09. / 00. [PSP] Starry Sky: In Summer - PSP Edition (Asgard) - 19.624 / NEW
10. / 00. [PSP] Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team (Bandai Namco) - 19.080 / NEW
11. / 00. [360] Monster Hunter Frontier Online (Season 9.0 Premium Package) (Capcom) - 15.409 / NEW
12. / 00. [PSP] Twinkle Crusaders GoGo! (ASCII Media Works) - 9.719 / NEW

13. / 05. [PSP] Monster Hunter Diary: Pokapoka Ailu Village (Capcom) - 9.719 / 457.048 (-48%)
14. / 12. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 7.621 / 842.576 (-19%)
15. / 11. [NDS] Taiko Drum Master DS: Dororon! Battle With the Ghouls!! (Bandai Namco) - 6.902 / 232.068 (-28%)
16. / 14. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom) - 6.743 / 437.104 (-11%)
17. / 06. [NDS] One Piece: Gigant Battle (Bandai Namco) - 6.667 / 180.983 (-54%)
18. / 00. [PSP] Shukufuku no Campanella Portable (Kadokawa Shoten) - 6.553 / NEW
19. / 13. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 6.059 / 2.080.792 (-22%)
20. / 00. [NDS] Detective Jinguuji Saburo DS: Akai Chou (Arc System Works) - 5.987 / NEW


PSP - 9
NDS - 5
WII - 3
360 - 2
PS3 - 1
kriminal escribió:Okami que tal vendió?? no parecen muchas copias para okamiden, no?? Mola que DR2 venda, si está tan currado como el 1 será un juegazo.

Saludos

Pues la primera semana en Japón ( según VGChartz) 64,387 para el primero Okami, así que algo mejor lo ha hecho. Capcom siempre dijo que los juegos de clover estaban muy bien reconocidos, pero que no hacían dinero.

EDIT: Se me adelantaron con las ventas :P

Edit2: ¿El dragon ball de psps no ha vendido muy poco? ¿Ha salido al final de semana o algo?
101 respuestas
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