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henjo escribió:kxalvictor escribió:el problema está ahí, en que vendía, de hecho a día de hoy es la que menos vende de las tres.
Me parece un poco rara esa afirmación, ¿en que datos te basas? .
En EEUU (datos del NPD), si no me equivoco, acumulado de todo el año:
Wii: 2,953,900
Xbox 360: 2,725,100
Play 3: 2,031,500
Don_Boqueronnn escribió:PONG escribió:¿Y donde dices que está ese hilo que no lo he visto?
¿Tu quieres flambear por allí un poquito no?, es obvio que por el contexto de los comentarios son batallas internas del subforo juegos de Nintendo. El principio del fin.
PONG escribió:Don_Boqueronnn escribió:PONG escribió:¿Y donde dices que está ese hilo que no lo he visto?
¿Tu quieres flambear por allí un poquito no?, es obvio que por el contexto de los comentarios son batallas internas del subforo juegos de Nintendo. El principio del fin.
¿flambear?
Perdona, no cocozco ese termino en el argod forero. ¿eso de que va?.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, este es mi cuarto avatar jaja, yo ya no se quién es quién xD, si eres nuevo es lógico que no entiendas, por tanto entenderé que eres nuevo, no suelo ver los mensajes porque no les doy importancia a si eres novato o no, solo me interesan los argumentos, los datos y las interpretaciones como la de bruno o la de henjo, el caso es que en multiplataforma hay muy buena gente con la que se puede rebatir, pero en los hilos de noticias no se puede y es necesario mandar un poco de educación, cosa que siempre quiero evitar; yo soy el más crítico de todo para algunas cosas aunque intento ver las cosas en positivo o con surrealismo ya que la ironia o el sarcasmo ya no valen a modo de defensa, saludos al equipo A allá donde se encuentre.
Carlos A. escribió:Veamos, Nintendo ha dicho que no va a dar ninguna información sobre la sucesora de Wii porqué no quieren que les copien (razonable viendo lo visto esta generación) y otras fuentes dicen que se prepara algo gordo.
Yo personalmente pienso que para 2012 pueden ofrecernos una maquina que mueva los 1080p a 60 Hz estables a un precio más que competente (recordemos que casi ningún juego de esta generación va a esa resolución y mantiene la tasa de refresco constante), es decir, a los 250 € que tanto les gustan en Kioto. Si además a esto le sumamos la "majia" Nintendo a nivel hardware que fijo que trae algo explosivo puede ser un autentico boom y convertirse en la líder indiscutible de la próxima generación, ya que las otras o irán a la cola o tendrán que apostar fuerte por otro hardware más potente haciéndola más cara o una innovación sorprendente (con el riesgo a fracaso que eso supone).
Si saliese una maquina como esta (tampoco sería un escándalo, es más, es lo esperado y lógico) a mi parecer deberían de acompañarlo de algo que se asemejase a un mando más clásico, porqué la falta de botones en el WiiMote + Nunchuck ha privado a muchos usuarios de algunos géneros (como los de lucha o algunos deportivos, mismamente).
Don_Boqueronnn escribió:Era una broma, no era contigo, solo me has servido para decir algunas cosas pero de buen royo, aqui te dejo un enlace de un pedazo de hilo, para que vayas cogiendo ambiente y a la gente: hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606
si era en serio pero hablando para todos en general, por eso es como una "broma" para ti, no quería que te lo tomaras en serio, las cosas que no son del hilo se ponen en spoiler
kxalvictor escribió:no hablo de todo el año. hablo de los últimos 2 ó 3 meses.
HDMI escribió:consola potente + buen mando + apoyo de las thirds + juegos propios de nintendo = éxito garantizado.
lherre escribió:Pero es que el apoyo de las thirds es culpa d enintendo, no de las thirds. Y para más inri ahí está la rajada del desarrollador japonés sobre las políticas de ninty con las thirds a la hora de realizar pedidos de cartuchos en DS. Si alguien me dice que eso es de la nintendo de 1990 me lo creo, pero no es de la del 2010.
alucardson escribió:lherre escribió:Pero es que el apoyo de las thirds es culpa d enintendo, no de las thirds. Y para más inri ahí está la rajada del desarrollador japonés sobre las políticas de ninty con las thirds a la hora de realizar pedidos de cartuchos en DS. Si alguien me dice que eso es de la nintendo de 1990 me lo creo, pero no es de la del 2010.
¿Por que lo dices?
Para mi el problema es la gran competencia que representan sus juegos en términos de ventas, pero el problema es que para corregir eso tendría que dejar de sacar juegos y por lo tanto dejar de llevarse una buena parte del pastel, dudo que cualquier empresa lo haga, sobretodo si la consola esta vendiendo bien.
¿Como es lo de los cartuchos?, No había oído del tema.
After Iwata's big speech at the 3DS announcement, about how third party games are not selling like Nintendo's, Alchemist's boss got a little infuriated, and posted a blog entry to vent his anger: http://www.alchemist-net.co.jp/nikki/?p=2741
The crux of the matter is that a lot of the issues with 3rd parties on Nintendo hardware are still Nintendo's fault. In particular, the software manufacturing process leaves a lot to be desired. Here are the key points mentioned:
1. Repeat manufacture starts from X thousand units.
Say your game is more popular than you expected (or you were a little too "safe" with first run numbers). If you decide to manufacture more copies, Nintendo says you must start with X thousand (the X is secret because of NDA). Other hardware manufacturers start at 100. There's a massive risk involved for smaller publishers, in particular, here.
2. Manufacture turnaround time is 3-4 weeks.
In the case of DS games, it takes Nintendo 3-4 weeks to manufacture a second run of carts. Other hardware manufacturers have a one week turnaround. When your game is selling like hot cakes, you can understand the need to get extra units out quickly. Nintendo, apparently, doesn't.
3. Manufacturing costs have to be paid 100% upfront
Other hardware manufacturers are not mentioned here, but the example is given that "let's say it costs 1000 yen per unit to manufacture" (actual cost depends on cart size), and if a game is expected to be a big hit and sell 1 million units, that's 1 billion yen that has to be paid upfront. That's a ridiculous amount and causes a bit of a headache as far as company capital goes. He suggests reducing it to 1/3 upfront payment, to ease the problem.
4. Nintendo could try to help with TV advertising
Right now, Nintendo is sponsoring a lot of TV shows via advertising. It would be a good opportunity for Nintendo to sub-let advertising, at a reasonable price (thanks cvxfreak) to third parties during these programmes.
He mentions the last point is really a personal request, but the others are serious issues
Valkyria escribió:Yo no creo que sepa tanto como lherre, pero si sé que Nintendo da muy pocas facilidades a los desarrolladores. Cobra bastante por desarrollar un juego en una consola suya. Cuando salió Psx, Sony triunfo entre las third porque no exigía lo que exigían Nintendo o Sega y se las llevo de calle a todas.
lherre escribió:alucardson escribió:lherre escribió:Pero es que el apoyo de las thirds es culpa d enintendo, no de las thirds. Y para más inri ahí está la rajada del desarrollador japonés sobre las políticas de ninty con las thirds a la hora de realizar pedidos de cartuchos en DS. Si alguien me dice que eso es de la nintendo de 1990 me lo creo, pero no es de la del 2010.
¿Por que lo dices?
Para mi el problema causada por nintendo(editado) es la gran competencia que representan sus juegos en términos de ventas, pero el problema es que para corregir eso tendría que dejar de sacar juegos y por lo tanto dejar de llevarse una buena parte del pastel, dudo que cualquier empresa lo haga, sobretodo si la consola esta vendiendo bien.
¿Como es lo de los cartuchos?, No había oído del tema.
A ver, ni que nintendo sacase 200 juegos al año, al revés, tu has visto los lanzamientos que ha tenido wii este año? Si se pueden contar casi con los dedos de una mano !!!
henjo escribió:Yo creo que a la hora de analizar cifras os complicais en demasia. Los juegos que venden son las grandes marcas y esas no salen en Wii (salvo los de Nintendo) y cuando salen venden bien. Es decir, Monster Hunter Tri lleva 1,6 millones de copias porque es un Monster Hunter, una marca potente sobre todo en Japón, si se llamara Perico de los Palotes Hunter no lo compraba ni el tato. Un FFCC no va a vender jamás como un FF de la saga principal y lo mismo es aplicable a otros spin off y aún así hay casos, como los RE (adaptación por cuatro duros del RE 4 o el RE:UC on-rails), donde esos juegos solo por el nombre pasan del millón holgados. Y lo mismo es aplicable a juegos "de temporada" (FIFAs, Tigers, Maddens, etc, etc....), a GH, a Rock Band, a Call of duty, etc, etc... es decir, a las pocas marcas potentes que salen.
Por otro lado un juego no vende por ser "bueno" (de hecho ni en este foro ni en ninguno nos vamos a aclarar con ese concepto porque lo que es bueno para unos no lo es para otros y siento ser yo el que lo diga pero la gente que estamos aquí no representamos el mercado sino una parte pequeña del mismo) sino por la potencia de la marca y los medios que se ponen en el a todos los niveles (presupuesto, marketing, etc, etc...) y en ese sentido un Tatsunoko vs Capcom no es lo mismo que un SF IV como no es lo mismo un RE spin off on-rails que un RE de la saga principal, o un FF en la misma situación. LKS para mi es un juegazo pero es de un estudio modesto, con una temática rara (una suerte de Pikmin mejorado), con una estética que no concuerda con su contenido y hay infinidad de gente que no lo conoce, ¿como va a vender mucho así? (eso ya sin entrar en otras cosas como la distribución). Otros juegos (Madworld, NMH, Muramasa, etc, etc...) han vendido bien si se comparan con juegos análogos (Killer 7, Odin Sphere, etc, etc...), que es con los que hay que compararlos.
Por último, yo creo que en Wii las ventas de los juegos se explican por el tipo de perfil de comprador que tiene que para mi son cuatro (no excluyentes): nintenderos (al que le vale solo o prioritariamente con lo que hace Nintendo), jugador tradicional multi (tiene esta y otras consolas que se complementan), niños y jugadores ocasionales ("casuals"). Un juego venderá mas o menos por la potencia de su marca (vulgarmente vender por el "nombre") y por lo que se adapte a estos perfiles. Un Mario Kart o un NSMB son marcas potentes y van contra los cuatro perfiles y de ahí sus escalofriantes ventas. Un SMG o un Zelda ya van contra dos (nintenderos y multi) o a lo sumo tres (niños) por lo que venden cojonudamente bien. Otras marcas potentes exclusivas como MH o juegos mas frikis de Nintendo (Paper Mario) irían contra uno o dos a lo sumo. Otros juegos, como el CoD o el Sengoku Basara, pierden parte de sus ventas porque gran parte de esos usuarios (los multi) los compran para otras consolas (por el on-line, por ser técnicamente mejores, por haber salido antes, por tener mayores prestaciones, etc, etc...). Divivir los usuarios de Wii entre nintenderos y casuals, como se simplifica a veces, no explica los datos. Tampoco lo hace la piratería porque algunos de los juegos de esta generación de Wii van a estar entre los mas vendidos de la historia, así que vender venden y habría que analizar porque la gente piratea un LKS y no un MK o un NSMB. Por otro lado es la pescadilla que se muerde la cola, si los juegos con mayor presupuesto, implicación, marketing, marcas mas potentes, etc, etc... son los de Nintendo, ¿como no van a vender mas estos?. Si hubiera un RE 6, un SF V, un FF XV, GTA V, etc, etc... podriamos hablar y comparar pero es que no hay nada de eso y lo poco que hay (MH, RE, GH, RB...) vende bien.
Un saludo.
Henjo.
lherre escribió:Tema cartuchos esd el otro día, cuando la conferencia de 3ds y tal, que iwata dijo que tenian un problema con las thirds y tal y un desarrollador japonés puso en su blog los problemas que tenían con nintendo y cómo eran sus políticas a la hora de pedir stock de juegos, etc. Sobre todo pensad que está enfocado al mercado japonés estos problemas y a los desarrolladores no muy grandes.After Iwata's big speech at the 3DS announcement, about how third party games are not selling like Nintendo's, Alchemist's boss got a little infuriated, and posted a blog entry to vent his anger: http://www.alchemist-net.co.jp/nikki/?p=2741
The crux of the matter is that a lot of the issues with 3rd parties on Nintendo hardware are still Nintendo's fault. In particular, the software manufacturing process leaves a lot to be desired. Here are the key points mentioned:
1. Repeat manufacture starts from X thousand units.
Say your game is more popular than you expected (or you were a little too "safe" with first run numbers). If you decide to manufacture more copies, Nintendo says you must start with X thousand (the X is secret because of NDA). Other hardware manufacturers start at 100. There's a massive risk involved for smaller publishers, in particular, here.
2. Manufacture turnaround time is 3-4 weeks.
In the case of DS games, it takes Nintendo 3-4 weeks to manufacture a second run of carts. Other hardware manufacturers have a one week turnaround. When your game is selling like hot cakes, you can understand the need to get extra units out quickly. Nintendo, apparently, doesn't.
3. Manufacturing costs have to be paid 100% upfront
Other hardware manufacturers are not mentioned here, but the example is given that "let's say it costs 1000 yen per unit to manufacture" (actual cost depends on cart size), and if a game is expected to be a big hit and sell 1 million units, that's 1 billion yen that has to be paid upfront. That's a ridiculous amount and causes a bit of a headache as far as company capital goes. He suggests reducing it to 1/3 upfront payment, to ease the problem.
4. Nintendo could try to help with TV advertising
Right now, Nintendo is sponsoring a lot of TV shows via advertising. It would be a good opportunity for Nintendo to sub-let advertising, at a reasonable price (thanks cvxfreak) to third parties during these programmes.
He mentions the last point is really a personal request, but the others are serious issues
kxalvictor escribió:el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).
si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...
alucardson escribió:kxalvictor escribió:el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).
si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...
Tienes toda la razón, sin embargo en algunos casos se han realizado buenos ports, que a pesar de no tener publicidad alguna, han vendido bien. El mejor ejemplo es el del Modern warfare wii, que saliendo mucho despues que el original, sin trailer oficial ni publicidad ha vendido bien. Tambien se han realizado versiones wii, como el world at war que ha vendido igual que IV, o del nuevo Black ops, del que aun no se ha podido ver una sola imagen pero que seguramente tendra sus ventas.
Como se puede ver uno de los principales problemas es que las third no sacan juegos de renombre, ya sean ports o versiones, y en algunos casos como los resident o los FF solo han salido spin offs, y por supuesto estos juegos ni sombra les hacen a la sagas principal.
kxalvictor escribió:alucardson escribió:kxalvictor escribió:el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).
si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...
Tienes toda la razón, sin embargo en algunos casos se han realizado buenos ports, que a pesar de no tener publicidad alguna, han vendido bien. El mejor ejemplo es el del Modern warfare wii, que saliendo mucho despues que el original, sin trailer oficial ni publicidad ha vendido bien. Tambien se han realizado versiones wii, como el world at war que ha vendido igual que IV, o del nuevo Black ops, del que aun no se ha podido ver una sola imagen pero que seguramente tendra sus ventas.
Como se puede ver uno de los principales problemas es que las third no sacan juegos de renombre, ya sean ports o versiones, y en algunos casos como los resident o los FF solo han salido spin offs, y por supuesto estos juegos ni sombra les hacen a la sagas principal.
es que las pruebas que hubo, con madworld, o capcom, se han comido una mierda, siendo juegos más que decentes. y sí, hay los cod, pero ten en cuenta que el motor gráfico es básicamente el mismo que se usaba para ps2...
kxalvictor escribió:el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).
si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...
henjo escribió:kxalvictor escribió:el tema de los multi en esta generación viene porque las desarrolladoras tienen que currarse un motor para pc/ps3/xbox360, y otro para wii. o eso, o hacer un cutre port (como fueron tantos y tantos basados en ps2 e incluso en psp).
si wii pudiese mover el unreal engine3, cryengine3, havok o similares, pues otro gallo cantaría, que las compañías no son tontas, y a poco que venda un port, son ganancias muy golosas. pero si en lugar de un port tienes que hacer un juego nuevo desde cero, o capar el título de forma alarmante, pues...
Totalmente de acuerdo. A eso hay que sumar que parque de consolas de Xbox 360 + parque de Play 3 > parque de Wii y que el perfil de usuarios en el primer grupo es mas monolítico.
Un saludo.
Henjo.
kxalvictor escribió:no sólo es que haya más consolas en global, sino que los usuarios de esas consolas deboran el tipo de juegos de los que hablamos. vamos, que en wii venden más los chorrajuegos que las aventuras, shooters, rpg's y demás, es un hecho.
y sí, monster hunter tri ha vendido bien, pero la saga hoy en día es la releche en japón. que en psp no hay ningún juego que venda bien, salvo los monster hunter.
Carlos A. escribió:Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... , por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.
Un saludo.
Carlos A. escribió:Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... , por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.
Un saludo.
Colen escribió:Carlos A. escribió:Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... , por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.
Un saludo.
lol
kxalvictor escribió:si los usuarios de wii son como los de las otras plataformas, cómo es que el call of duty world at war (por ejemplo), ha vendido sobre 1,5 millones en wii y más de 10,5 entre las otras dos, habiendo como hay una competencia brutal de shooters tanto en ps3 (killzone, resistance, battlefield, medal of honor,...) como en xbox360 (halo, left 4 dead, gears,...)? y más teniendo en cuenta que mucha gente prefería el control de wii para estos juegos...
escalibur009 escribió:dacuerdo con henjo..pero no del todo, es decir, claro que lo que venden son las sagas de renombre, pero tambien hay que currarse nuevas IPs...Gears,Mass Effect, Uncharted,Heavy Rain,Dead space, assassin creed, Dead Rising, demon soul...y ya veras como venden, joder es como el NMH es un juego "guapo"(diferente) pero no se si se creian que iban a vender millones, la prueba esta en que sus versiones hd han vendido incluso menos, claro que venden las sagas, pero tambien los juegos currados...en definitiva los juegos currados, pues las sagas que nombras, suelen estar currados...
Colen escribió:Carlos A. escribió:Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... , por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.
Un saludo.
lol
escalibur009 escribió:dacuerdo con henjo..pero no del todo, es decir, claro que lo que venden son las sagas de renombre, pero tambien hay que currarse nuevas IPs...Gears,Mass Effect, Uncharted,Heavy Rain,Dead space, assassin creed, Dead Rising, demon soul...y ya veras como venden, joder es como el NMH es un juego "guapo"(diferente) pero no se si se creian que iban a vender millones, la prueba esta en que sus versiones hd han vendido incluso menos, claro que venden las sagas, pero tambien los juegos currados...en definitiva los juegos currados, pues las sagas que nombras, suelen estar currados...
kxalvictor escribió:si los usuarios de wii son como los de las otras plataformas, cómo es que el call of duty world at war (por ejemplo), ha vendido sobre 1,5 millones en wii y más de 10,5 entre las otras dos, habiendo como hay una competencia brutal de shooters tanto en ps3 (killzone, resistance, battlefield, medal of honor,...) como en xbox360 (halo, left 4 dead, gears,...)? y más teniendo en cuenta que mucha gente prefería el control de wii para estos juegos...
independientemente de que sea cierto o no, yo no dije que wii no venda juegos, sino que no vende el mismo estilo de juegos y en igual cantidad que las otras dos. así que falacias las justas.
Carlos A. escribió:Colen escribió:Carlos A. escribió:Recordemos que solo los juegos de las Third Parties de Wii han vendido más que todos los juegos de PS3 juntos y que casi XBox 360, es decir, de firsts, seconds, thirds, fourths, etc... , por lo que seguir asociando "Wii = no vende juegos" es una falacia mayúscula.
Un saludo.
lol
Es cierto que los datos son para Japón y las Américas, pero no creo que en Europa se desvíe demasiado para esta tónica.
Un saludo.
escalibur009 escribió:le estas hablando al electricista de cobre macho...si yo soy el primero, como sabras, que digo que tenemos "una mierda" de catalogo third(en comparacion), y siempre se me ha dicho que
1-tenia que saber a lo que atenerme
2-para ser plataforma nintendo se lo estan currando...¿ en que quedamos?
Si el F1 esta currado, bugs tendra como los tiene MoM...pero vamos para juego poco currado el mario kart wii y mira lo que vende...pero una vez consagras una saga todo se ve bonito como puede ser Halo 3 o zelda tp...
Claro que no es lo mismo Marvelous que Ubisoft, como que no es normal que RS2 venda 300 mil copias en todo el mundo, y por ciero es de Ubisoft, esta currado y tiene lo que tanto se pedia, lucha de espadas decentes...
Pero vamos resumiendo, que si la third no sacan juegos sera porque no venden lo que quieren, que tengan o no razon no lo voy a discutir y mas a ellos que trabajaran con datos mas exactos de los que me pone un forero de eol...opino como dijo kxalvictor y toda la ausencia de multis es por la grandisma diferencia de hardware... y la culpa de eso ya sabemos de quien es
escalibur009 escribió:le estas hablando al electricista de cobre macho...si yo soy el primero, como sabras, que digo que tenemos "una mierda" de catalogo third(en comparacion), y siempre se me ha dicho que
1-tenia que saber a lo que atenerme
2-para ser plataforma nintendo se lo estan currando...¿ en que quedamos?
Si el F1 esta currado, bugs tendra como los tiene MoM...pero vamos para juego poco currado el mario kart wii y mira lo que vende...pero una vez consagras una saga todo se ve bonito como puede ser Halo 3 o zelda tp...
Claro que no es lo mismo Marvelous que Ubisoft, como que no es normal que RS2 venda 300 mil copias en todo el mundo, y por ciero es de Ubisoft, esta currado y tiene lo que tanto se pedia, lucha de espadas decentes...
Pero vamos resumiendo, que si la third no sacan juegos sera porque no venden lo que quieren, que tengan o no razon no lo voy a discutir y mas a ellos que trabajaran con datos mas exactos de los que me pone un forero de eol...
opino como dijo kxalvictor y toda la ausencia de multis es por la grandisma diferencia de hardware... y la culpa de eso ya sabemos de quien es
Shawen escribió:Henjo, te gusta escribir no ? xD
Carlos A. escribió:Shawen escribió:Henjo, te gusta escribir no ? xD
Más que escribir, razonar.
Un saludo.
alucardson escribió:Publicidad. Del primero se hablaba mucho, del segundo . El primero en graficos "realistas" y yakusas, el segundo en Cel Shading y en un lejano oeste raro.
Yo por mi parte, me quedo de lejos con el primero, tenia mejor ambientación, mejor dinámica, y mejor historia. Resaltar que no me afecto directamente ningún bug (a un amigo si se le borro la partida).
Y esto contradice lo dicho, ¿en?... ¿Que tiene que ver que Cing, una empresa formada por cuatro gatos, haga un gran juego como el Little King Story y no venda porque no lo conocen ni en casa con que a Square no le salga de los huevos sacar un Final Fantasy de la saga principal porque lo ve mas rentable en las otras dos plataformas?. ¿Que tiene que ver que un No more heroes o un Muramasa vendan bien para el tipo que son (comparados con juegos analogos en Play 2, por ejemplo) con que esas ventas no sean comparables a un CoD, un Mario o un Halo?. Zack and wiki es un gran juego pero es evidente que por el valor de la marca, estética, presupuesto y género no puede competir en ventas con un RE. Que un juego sea "bueno", concepto per se muy discutible, no significa que vaya a vender mucho y que una empresa se esfuerce y haga bien su trabajo no significa que vayan a salir "buenos juegos" porque las empresas pequeñas (en todos los ámbitos) están mucho mas limitadas (a nivel de presupuesto, publicidad, distribución, potencia de sus marcas, etc, etc...).
En cuanto a la plataforma de Nintendo pues es evidente que deberías saber si llevas un tiempo en el mundillo que la situación iba a ser la que es porque esta situación es la que se dió desde que entró Sony en el mercado, y en eso se han consumido ya dos generaciones y unos cuantos años.
Pues claro, venden por la marca, igual que venden los CoD, los FIFA, los GH, los Rock Band, los FF, etc, etc... que es exactamente lo que te estoy diciendo . Por contra otros juegos "buenos" menos conocidos o de marcas menos potentes no llegan a esos números. Que te curres un juego no significa que vayas a vender mucho ni viceversa, depende de mas factores algunos de los cuales no controlas.
¿Y que es lo normal?. El primero vendió mas de un millón de copias, por lo que, ¿que conclusión sacamos entonces?, ¿nos quedamos con los datos del primero o del segundo?. El Dead space es, según muchos, uno de los mejores juegos de terror que se ha hecho esta generación, ¿has visto sus ventas?. ¿Has visto las ventas del Demon soul?. ¿Que conclusión sacamos de esto?.
Un gran razonamiento, si señor, esto aborta toda discusión, ya podemos cerrar los foros y dedicarnos a hablar de otras cosas . Porque claro, ¿quien eres tu para criticar cualquier decisión de Nintendo, Sony, Microsoft, EA o quien sea?, ¿que datos tienes tu para rebatir cualquier decisión que tomen?. ¿La 3DS cara?, ¿como se puede decir eso?, si Nintendo dice que es baratísima habrá que creerlos porque ellos tienen datos que los que estamos aquí no tenemos . ¿Que la Wii sea mucho menos potente?. Decisión acertadísima oye, ¿te ha llamado Iwata para decirte lo contrario?. Pues como eso no ha ocurrido no lo vamos a discutir, ellos trabajan con datos con mas exactos que nosotros . De hecho no se que discutes, según este fascinante razonamiento todos han actuado de forma correcta porque todos han actuado y se han movido según sus datos...
En cuanto a las thirds no es que no vendan lo que quieren, es que en las otras venden mas y cuando piensan que no van a vender mas por circunstancias concretas (Ej: la mayor parte de los consumidores están en un territorio), como paso con el MH Tri o el DQ X (juegos cuyo principal consumidor esta en Japón, donde la Wii prácticamente dobla a la Play 3), lo sacan para la plataforma que mejor encaja.
Curioso razonamiento, sobre todo teniendo en cuenta que la N64 y la Gamecube si estaban a la altura a nivel tecnológico y no se comieron un colin a nivel de juegos thirds.
según se mire
escalibur009 escribió:como siempre mezclas las cosas, desde el punto de vista de GANAR DINERO ellos sabran mejor que tu(aunque te cueste creerlo)... ademas que tu eres el primero en decir que si ellos tienen estudios de mercado, que si tienen expertos en I+D como justificacion a la poca potencia de wii, aqui el personal cambia segun el conviene
escalibur009 escribió:Nintendo no dice que 3ds es baratisima, nintendo sabe que va a ganr dinero y PUNTO, porque va a vender, si vende ganas dinero y las third no ganan dinero(en juegos de tonica X, no y con X no me refiero a tematica porno), saca tu la incognita.
escalibur009 escribió:Te lo explico con un ejemplito: la wii es cara, pero VENDE...es decir GANAN DINERO
Yo puedo hablar como consumidor y claro que la ds y wii son caras no cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, y por eso tendrian que bajar los precios?? pues no porque la oferta y la demanda esta ahi...
Shawen escribió:Henjo, te gusta escribir no ? xD
kriminal escribió:Okami que tal vendió?? no parecen muchas copias para okamiden, no?? Mola que DR2 venda, si está tan currado como el 1 será un juegazo.
Saludos