Para empezar, al ser una conexión analógica, no digital, vale la pena gastarse un par de euros más en un cable VGA buenecito. Un cable malo se nota.
En segundo lugar, los píxeles serán super evidentes en juegos como Marvel vs. Capcom, Street Fighter Alpha 3, King of Fighters, etc... porque funcionan a una resolución de 240p (normalmente, a 320x240 aprox) y el cable VGA lo que aporta es una nitidez superior, aparte de que las teles LCD tienen una resolución mucho, mucho mayor que esa y los píxeles se tienen que notar por fuerza. Ahora bien, si pones prácticamente cualquier juego 3d, que funciona con la resolución "óptima" de DC (640x480) la cosa mejora mucho. En realidad el problema no es tanto si el juego es 2d ó 3d, sino su resolución y cómo ésta se muestra en una tele de resolución muy superior. Si pones el Guilty Gear, que tiene sprites de resolución superior a los KOF, también se verá mejor.
Eso sí, lo ideal es un CRT grandote por RGB, que es compatible con todos los juegos y es para lo que está concebida la consola. Mientras aún no me lo traigo a mi piso (que me acabo de mudar), la DC la tengo conectada por VGA a mi nuevo LED Samsung 40"
y para juegos como Rival Schools 2 se ve de maravilla. Obvio, no es una consola HD y el cable no te va a hacer un milagro, pero la comparo con PS2 y Xbox, consolas de su misma generación, y la DC es la única que no se ve chunga en teles modernas.
Lo dicho: si conectas la DC por VGA a un LED o LCD, ponte el Rival Schools 2, cualquiera de los Shenmue, cualquiera de los Power Stone, cualquiera de los Virtua Tennis, Le Mans 24 H, Unreal Tournament, Quake 3, Virtual On... y disfruta de tu consola como Dios manda