He considerado retomar este proyecto tras haber conseguido crear un pequeño engine para NES, que me permite hacer scroll hacia la derecha y la izquierda.
Espero que os guste el nuevo avance.
Inicio del proyecto a mediados de 2016 y abandono por falta de experiencia.Desde hace algunas semanas me he empeñado en intentar hacer un port de Vigilante, el videojuego de Irem que salió originalmente para arcade y luego fue portado para diferentes máquinas domesticas... excepto NES.-
Este arcade estuvo durante finales de los ochenta instalado en el bar de debajo de mi casa, y Dios sabe cuanto dinero me dejé en el. Unos años más tarde, cuando por fin tuve mi NES, empecé a comprar revistas especializadas y pude comprobar con estupor que Vigilante tenía su versión en SMS pero no en mi consola.
Una pena... pero bueno, ahora que puedo trastear con la NES y programar cosillas para ella gracias al compilador CC65, me he puesto manos a la obra, al menos para enredar.
La intención es portar el juego tal cual de su versión SMS a NES, y si puedo mejorar alguna cosa, lo haré. He conseguido recrear el primer nivel, y mover al protagonista.
Tengo serias dificultades a la hora de programar, pues mis conocimientos son muy básicos. Estoy todavía aprendiendo a familiarizarme con la máquina. El scroll, que realmente es complicado de hacer en NES, es funcional, pero tiene errores. La rom funciona en emuladores como VirtuaNES o FCEU, incluso en una máquina real PAL... aunque me comentan que en NTSC peta.
Os dejo el enlace de la rom y unas imágenes a ver que os parece:
Rom demo:
https://www.dropbox.com/s/eq935gf6wm6oy ... 9.nes?dl=0Version SMS de 1990: para que podaís comparar.
Como sabeís, SMS tenia una paleta de colores más grande y podía poner mas colores en pantallas. Además, no tenía tantas restricciones de color por metasprites, por eso tiene más detalles. No obstante, en NES hay truquitos para solventar hasta cierto punto estas desventajas (y se iran viendo su viabilidad) pero por ahora, es lo que hay.
EDITO: Ando bastante trabado con este proyecto. Estoy intentando recrearlo con las librerias de shiru, pero desconozco como hacer scroll con buffer, etc... me está resultando imposible continuar.