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He cogido el juego original y le he dado un par de pinzeladas de RPG, espero que los cambios gusten y que ayuden a equilibrar el sistema de juego y hacerlo mas emocionante, además de solucionar diversos problemas.
Uno de ellos era el tan manido poco atractivo perfil del ciudadano normal y corriente frente a otros papeles mas importantes. Para solucionarlo se ha incrementado el numero de papeles determinantes, y se ha potenciado la capacidad de participacion de los ciudadanos normales.
He invertido una importante cantidad de tiempo libre en realizar estas normas, por lo que no se va a tolerar de ningun modo que por la mala acción de determinadas aptitudes la partida se vaya a la traste. Mano dura en la administracion y gestion de normas con un solo objetivo, garantizar la diverson de los participantes.
Espero que disfruteis jugandolo tanto como yo haciendolo.
La frontera limítrofe entre el infierno y la tierra se encuentra en los nevados picos del norte. No hay población, en miles de kilometros de dicha frontera, pues esta considerado zona prohibida. No obstante un monasterio se erige entre las cumbres, a modo de proteccion de las fronteras del bien frente al poder maligno del infierno.
Dicho monasterio esta habitado por monjes puros, de fuerte espiritu y que representan lo mejor que la humanidad puede ofrecer.
Pero el demonio, sabedor de que este es un punto estrategico, ha decidido enviar alli a su fiel servidor, el Behemoth. Apariencia humana durante el dia, por una temible bestia en la oscuridad de la noche, y las noches en el norte son muy largas.
En no mucho tiempo, el Behemoth consigue infectar a otros monjes conviertiendolos en fieles servidores. ¿Su objetivo? eliminar hasta el ultimo de los habitantes del monasterio.
No obstante, sabedores de la tregua que existe entre el cielo y el infierno sobre dicho monasterio, un pacto de no agresion, los hombres lobo deben de utilizar la discrección y lograr su objetivo sin ser descubiertos, pues podrian ser ajusticiados y sus compañeros no podrian hacer nada para impedirlo.
Pero no estan solos, el cielo es consciente de que no puede intervenir directamente, decide enviar a sus hombres también de incógnito al monasterio para repeler el ataque y que la paz perdura en el lugar.
Una lucha va a tener lugar, y el frio extremo no es lo unico que los habitantes del monasterio deben de temer.....Bienvenidos
Los jugadores encarnan a monjes o habitantes que no pertenecen al clero del monasterio.
Cada jugador puede ser, UNO y SOLO UNO de los siguientes roles, los cuales seran repartidos el Jueves día 29 de Octubre:
Personajes Malignos:(deben matar a todos los monjes para ganar, o que su numero supere al de monjes totales)
-Behemoth
-Hombre Lobo
-Chamán
Personajes Benignos:(deben matar a todos los lobos para ganar)
-Paladin(simple recolocación histórica del personaje anteriormente conocido como Van Hellsing)
-Oráculo
-Arcangel (evolucion guerrera del angel de la guarda)
-Jesu Cristo Colega
Personajes Neutrales:(No tienen control sobre la partida pero afectan a ésta)
-El Loco.
-El Ladron
-El Maldito
Estos papeles o roles son completamente PRIVADOS y su condicion JAMAS se hará pública por el Master. Los jugadores deben de ir descubriendo los roles de los otros jugadores durante la partida.
Aparte de su misión en la partida, y para el correcto funcionamiento del monasterio, los jugadores interpretaran distintos trabajos. Dichos trabajos garantizan el perfecto funcionamiento del monasterio ademas de ayudar en la localización de determinados roles. Los trabajos son totalmente compatibles con los roles, de modo que un Behemoth puede ser perfectamente un tesorero o un prior.
Los trabajos (explicados en su sección mas adelantes) son: Prior, Subprior, Tesorero, Tendero, monje y novicio.
Cada día contara como 1 turno. Durante el día TODOS los jugadores tienen que tomar las siguientes decisiones:
INTERACCIONES PUBLICAS
-Decidir si VOTAN o NO a otro compañero para que arda en la hoguera dada su supuesta condicion de lobo. Si votan han de elegir a quién, pero si no votan, se retiran a su celda a rezar y pasar la noche alli, por lo que un monje que NO vote, no podra ser atacado durante ese día.
El monje ha de hacer publica su eleccion antes de las 22:00 GMT+1 en el hilo correspondiente. Un Monje no podra abstenerse de votar por dos dias consecutivos ya que se considera que no sale de su celda y moriria de hambre.
NOTA: Hay objetos que cambian dicha condición. Si un monje no vota por 2 días, se dara a entender que ha muerto de inanición en su celda y sera descalificado y relevada su condición.
INTERACCIONES PRIVADAS
-Interactuar con sus finanzas. Esto es:
Comprar objetos en la tienda o Hacer transferencias a otro jugador.
Para hacer dichas acciones, solo 1 por dia, se ha de enviar un MP al Master.(NaN) El llevara la cuenta de cada jugador y garantizara que no haya fraudes. Todo sera limpio y transparente.
-Utilizar algun objeto. Tambien se comunica en el mismo MP, del mismo dia, antes de las 23:30 GMT+1
NOTA: Aunque el uso de objetos es privado , algunos objetos son demasiado llamativos como para guardarlos en secreto.
Los personajes especiales como el behemoth, arcangel, paladin, etc... tienen que indicar en su mensaje privado diario, sus acciones especiales, las cuales se describen en la sección de roles.
El sistema economico el juego es muy sencillo y facil de utilizar. Cada jugador comienza la partida con 50 Monedas de oro, m.o en adelante, y recibirá un sueldo diario equivalente a 10 m.o. Existen determinados factores que cambian dicha condición, por ejemplo, el portante inicial del prior es mayor que el del resto de los monjes ademas de tener un sueldo mayor.
El dinero únicamente se utiliza en la compra de objetos, carece de otra utilidad. Al fallecer un jugador, el dinero sera encontrado por la persona que encuentre el cadaver(el master seguira un criterio secreto, revelado al finalizar la partida) y depende de dicho jugador si hacer publico su hallazgo o no.
LA unidad mínima del juego son 10mo. No habra objetos que cuesten 135mo por ejemplo y las transacciones son de mínimo 10mo.
Personajes Malignos. Ganan cuando el numero de humanos sea inferior al de personajes Malignos.
Behemoth.(1 por partida) Lobo de extraordinaria fuerza y letal. Es el líder de los Lobos. Los lobos deben decidir durante el dia a quien atacan por la noche e informar mediante MP al Master. El horario para estos MP es de 22:00 a 23:30.
El Behemonth ademas tiene la habilidad especial de poder atacar por su cuenta a otro monje. Esta habilidad solo se puede utilizar una vez por semana y dada su naturaleza, da igual si el humano esta encerrado o no, pues el Behemont tira las puertas abajo.
Hombre lobo.(numero indefinido por partida)Humano durante el dia, hombre lobo por la noche. Los lobos deben decidir durante el dia a quien atacan por la noche e informar mediante MP al Master. El horario para estos MP es de 22:00 a 23:30. NOTA: Los lobos no pueden atacar a un monje que este encerrado en su celda.
Chaman(1 por partida) No puede atacar como el resto de lobos, pero puede espiar a otro jugador durante 1 dia para descubrir su rol principal. El horario para estos MP es de 22:00 a 23:30.
NOTA: Si el Oráculo espia al Chaman o viceversa, los dos seran sabedores de su condición.
Personajes Benignos. Ganan si ganan los humanos y para ello todos los lobos han de morir.
Paladín(1 por partida) Durante el dia actua como un monje convencional, pero por la noche sale a la caza de posibles lobos. Puede atacar a otro monje que crea sospechoso. Si resulta ser Lobo, vuelve a su celda victorioso. Si falla, entra en depresión y pide ayuda a Dios por lo que no podra volver a actuar hasta pasados 3 turnos. El horario para estos MP es de 22:00 a 23:30.
NOTA:El paladín es el único que puede resistir el ataque del Behemoth. Si es el Paladin el que ataca, lo mata.
Oráculo(1 por partida) Es la versión del Chaman para los Humanos. Puede espiar a otro humano y descubrir su condición real. Debe enviar MP al Master para decidir a quien espía. El horario para estos MP es de 22:00 a 23:30.
NOTA: Si el Oráculo espia al Chaman o viceversa, los dos seran sabedores de su condición.
Arcángel(1 por partida) Protector de los humanos, enviado por Dios para mediar en el conflicto. Puede proteger a un humano por noche del ataque de los lobos o del Behemont. Debe enviar MP al Master para decidir a quien protege. El horario para estos MP es de 22:00 a 23:30.
NOTA:Si el Arcangel protege al Paladin y cualquiera de los dos es atacado por el Behemont esa noche, estos no solo repelen el ataque sino que lo matan.
Jesu Cristo Colega(1 por partida) Pidio permiso especial papuchi para dejarse caer por la zona ya que se aburria en casa. Tiene la habilidad especial de RESUCITAR a un monje muerto. Bien haya sido en la hoguera o por ataques. El monje resucitado pierde su rol especial y trabajo, vuelve como monje normal. No obstante al volver del inframundo puede que su alma este corrompida y pase a engrosar las filas de los lobos. Las probabilidades son del 50% y solo lo puede utilizar una vez por partida.
Roles Neutrales. Su condición de victoria es diferente.
El Loco(1 por partida) Un monje de dudosa inestabilidad psicológica que entrara en locura y trance al recibir el voto número 10. Al entrar en locura el monje atacara a quien sea que lo haya nominado por décima vez, sea quien sea. (Tanto el behhemoth como el paladin son humanos durante el dia, de modo que podrian ser asesinados por un humano normal) NOTA: el jugador no conoce su condición hasta su fallecimiento. El chaman o Oraculo no seran sabedores de su condición aunque lo espíen.
El Loco, aunque este loco, sigue siendo humano y ganará la partida si ganan los humanos o perdera si ganan los lobos.
El maldito(1 por partida) Humano con la semilla del mal en su interior. Al ser atacado por lobos o el Behemoth, se convertira en Lobo pero mantendra su condicion humana durante el dia y su trabajo en el monasterio. Apartir de ese momento, debe de ayudar a los lobos. Si no es atacado durante toda la partida, la purga del resto de lobos hara desaparecer su maldición, por lo tanto ganara la partida como humano.
NOTA: el jugador no conoce su condición hasta su fallecimiento. El chaman o Oraculo no seran sabedores de su condición aunque lo espien.
El Ladrón(1 por partida) Roba el 50% del dinero total de un monje. Puesto que Actúa en las sombras es indetectable. No puede robar a monjes con Perro, si lo hace, su condición de ladrón será desvelada, ademas de no obtener botín. Pero si puede robar cuando están encerrados en sus celdas. NO puede robar objetos, pues seria descubierto con ellos.
El Ladrón, aunque sea un chorizo, sigue siendo humano y ganará la partida si ganan los humanos o perderá si ganan los lobos. No obstante , una vez revelada su condición es posible que los monjes quieran desacerse de él para asegurar las finanzas de la partida.
Prior(1 por partida) Es el Líder de los humanos y como tal debe asegurarse del buen funcionamiento del monasterio. Entre sus funciones se encuentran:
-Asignar nuevos monjes en sus funciones de modo que cubran los trabajos de sus compañeros caidos.
-En caso de empate puede decidir a quien se quema o a quien se salva.
Tiene un sueldo mayor al del resto(20mo al día) ademas de un mayor contante inicial.(100mo)
SubPrior(1 por partida) Hace las funciones de Prior si el primero fallece o esta ausente de sus funciones. Solo cobrara el sueldo del Prior en caso de fallecimiento.
Tesorero(1 por partida) Gestiona las finanzas del monasterio. Debe de pagar facturas y encargos, por lo que mucho dinero pasara por sus manos. Si el monasterio no pudiera pagar las facturas por mala gestión, la tienda dejaría de tener objetos en venta y algunos monjes podrían morir de hambre(lobos incluidos)
Tendero(1 por partida) Cobra un 10% de comision por cada transacción(el cual transfiere directamente al tesorero. El Master envia el dinero al Tesorero directamente) de modo que es el unico que puede saber cuantas transacciones se han realizado durante el día y que objetos se adquieren, pero nunca quienes los adquieren.
Monje(el resto de jugadores sin otro trabajo asignado). Cobran 10mo por día de sueldo por realizar sus oraciones y demas labores de mantenimiento del monasterio
Novicio(2 por partida) Dada su condición de novatos, su voto contara como medio punto. Puede ser determinante en casos de empate.
La tienda esta abierta de 22:00 a 23:30 y se realizarán las compras mediante el MP diario al Master. La tienda puede modificar su catalogo durante la partida, incorporando nuevos objetos o sacando otros de stock.
Cruz Sagrada(1 por partida) PRECIO: 500mo. Protege al portador del ataque de los lobos y del Behemoth.
Salvoconducto Papal(1 por partida) PRECIO: 500mo. Protege al portador de la quema.
Comida. PRECIO:20mo. Permite al portador rezar en su habitacion por dos dias consecutivos(TOTALES)
Perro. PRECIO:80mo. Necesita utilizarse mediante MP al Master. Sigue a una persona a elección del dueño. El perro informa al dueño de si la victima que ha seguido durante la noche ha presentado actitud sospechosa. Unicamente detecta si la victima tiene un rol importante, pero no distingue entre bueno o malo.
Despues de usarlo 2 veces, el perro se escapa detras de otra perra.
NOTA: el resto de monjes sabrán que tienes un perro.
Pechuga de Goma.PRECIO:20mo. Distrae al perro y evita que te siga. 1 uso automático. El perro informara de comportamiento no sospechoso al dueño.
Veneno. PRECIO:300mo. Alguien te molesta y no puedes convencer a los demas para que lo quemen? alguien tiene un salvoconducto papal o una cruz sagrada? el veneno puede matar a 1 monje(Sea cual sea su rol o papel), con una tasa de éxito del 100%.
Pergamino de Clarividencia. PRECIO:150mo. Sospechas de alguien pero el Oraculo pasa de ti y el Chaman quiere comerte? Este pergamino de un solo uso particular te dira el rol real de la persona objetivo.
Espada de plata. PRECIO: 150mo. Permite al portador defenderse del ataque de lobos, pero no del Behemoth. Un solo uso.
Llave Maestra. PRECIO:120mo. Alguien esta encerrado en su habitacion demasiados dias consecutivos y quereis eleminarlo a toda costa? La llave maestra permite a los lobos a tacar a los monjes aun cuando esten encerrados en sus celdas. Un solo uso.
Carta de recomendación. PRECIO:50mo. Permite a los novicios que su voto tenga el mismo peso que el del resto de monjes.
-Cada jugador , ademas de votar diariamente, tiene que enviar un MP al Master despues de las 22:00 y antes de las 23:30. En dicho MP tiene que informar de si utiliza algun objeto o de si hace transferencia. Ademas de si tiene algun rol especial indicar que hace(por ejemplo un chaman debe decidir a quien espia) SI el jugador no tiene nada especial que actuar , entonces no es necesario dicho MP.
-Las cuentas e inventarios de todos los jugadores las lleva el Master, cada vez que haya una transferenacia o una compra, al ser el Master informado por MP, el hace las modifaciones en la base de datos. Las transacciones privadas sin informar al master son , no solamente ridiculas, sino prohibidas.
-Los muertos, muertos son, y no podran participar en los hilos de la partida. Es imposible controlar los MP, pero se espera respeto, pues los muertes pueden volver a la vida.
-Cualquier intento de Biocotear la partida ANTES de su FINAL, se tomara como tal y el jugador sera vetado en sucesivas partidas.
-Cualquier duda/queja, por favor, MP al master. No pongais la queja publicamente pues puede dar lugar a errores posteriores. Un simple malentendido puede dar al traste toda la partida.
-El Master no tiene preferencia de que gane ningún bando. Las teorias de la conspiración dejárselas a los políticos y fanboyers. El Master solo quiere que los jugadores disfruten con su juego y que todos nos lo pasemos lo mejor posible. Ya sabeis, mal comportamiento: Golpe de remo.
-Si hay dos acciones incompatibles por ejemplo, en la misma noche:
Achiss manda veneno a Hispalense
Hispalense manda veneno a Achiss.
Simplemente respetare el tema de horarios, el que antes lo envíe(el MP), antes actúa, entonces en el ejemplo anterior, Hispalense moriria envenado y a Achiss no le pasaría nada.
-Las Normas no son perfectas, en algún momento puede haber un punto confuso y sera el Master el que tomara la decisión definitiva. Los jugadores deben de aceptar dicha decisión por el bien de la partida.
Volthar escribió:Ahora es mucho más complejo... pero mola. Muy buen curro NaN
-Cada jugador , ademas de votar diariamente, tiene que enviar un MP al Master despues de las 22:00 y antes de las 23:30. En dicho MP tiene que informar de si utiliza algun objeto o de si hace transferencia. Ademas de si tiene algun rol especial indicar que hace(por ejemplo un chaman debe decidir a quien espia)
Grifox escribió:Grandioso trabajo NaN y gracias por la currada. Unas dudas breves:
-¿Qué diferencia hay entre la Cruz Sagrada y la Espada de plata?LA espada es de 1 solo uso, pero la cruz sagrada tmb defiende del behemoth, se me ha ido la pirtula ahi, ahora lo cambio.-Si se usa Pergamino de Clarividencia sobre un chamán o sobre un oráculo, ¿estos sabrán que su rol ha sido descubierto?
Carta de recomendación. PRECIO:50mo. Permite a los novicios que su voto tenga el mismo peso que el del resto de monjes.
reberes escribió:La 1ª y mas importante, falta el rol de ladron
La 2ª si cuando espies al chaman descubre tu identidad(Suponiendo que tu seas el oraculo) parten con ventaja porque puede mandar al behemont si no lo ha hecho ya a matarte, o a los lobos. Lo veo algo confuso
3º No veo bien que el veneno se pueda comprar cada 200mo si se supone que podremos hacer transferencias y de+. Creo que su uso se deberia limitar a 1 por partida
4º Que pasa con el loco despues de que mate al que le ha votado por decima vez?
nach0prat escribió:En vistas a la cantidad de Mp's que vas a recibir, pide un aumento de capacidad de mail o lo vas a flipar... xDDD
NaN escribió:nach0prat escribió:En vistas a la cantidad de Mp's que vas a recibir, pide un aumento de capacidad de mail o lo vas a flipar... xDDD
27 al dia como mucho, una vez los revise, los borro.
Tengo ya el archivo en excell preparado.
Eso si, no me seais cabrones y no envieis mas de 1 MP y por supuesto NO OS EQUIVOQUEIS!!!!! pues tomare el primero como bueno.
Una cosa, respecto a la tienda, tengo ams objetos preparados que no he puesto, pues no lo considero bien para el comienzo de la partida, los ire poniendo mas adelante, revisar la tienda todos los dias! el tendero puede tener mas información!
De todas formas el cargo de Prior y Tesorero tmb tendran que currar un poco, sobre todo el Tesorero, con el systema de facturas que tengo aqui
Speedmaster escribió:NaN escribió:nach0prat escribió:En vistas a la cantidad de Mp's que vas a recibir, pide un aumento de capacidad de mail o lo vas a flipar... xDDD
27 al dia como mucho, una vez los revise, los borro.
Tengo ya el archivo en excell preparado.
Eso si, no me seais cabrones y no envieis mas de 1 MP y por supuesto NO OS EQUIVOQUEIS!!!!! pues tomare el primero como bueno.
Una cosa, respecto a la tienda, tengo ams objetos preparados que no he puesto, pues no lo considero bien para el comienzo de la partida, los ire poniendo mas adelante, revisar la tienda todos los dias! el tendero puede tener mas información!
De todas formas el cargo de Prior y Tesorero tmb tendran que currar un poco, sobre todo el Tesorero, con el systema de facturas que tengo aqui
Entonces entiendo que va a ver tres hilos el de las votaciones el general y la tienda no?
O la tienda sera en el primer post?
Yipiskaven escribió:Esperando alguna baja para entrar al juego
NaN escribió:Yipiskaven escribió:Esperando alguna baja para entrar al juego
Tienes suerte, Beldar no puede jugar, entras tu pues eres el primero de la lista, no obstante, por favor, participa
kyubi-chan escribió:No está especificado el turno del ladrón, pero supongo que será acción nocturna con horario 22:00-23:30 y a un sólo monje por noche.
Y otra cosita, que seguro que es una afirmación tonta pero seguro que práctica para ti, Nan. Si un personaje tiene más de una acción que realizar pues se te envía un único mp, por ejemplo compra, acción (perro por ejemplo) y pergamino de Clarividencia; por ejemplo.
OniTako escribió:No entiendo mucho el papel del Tesorero ¿de qué gestiones debe encargarse y con qué dinero, el suyo propio?
¿Los jugadores pueden pasarse dinero/objetos unos a otros?
Imagina por ejemplo que dos jugadores quieren cargarse a otro, pero nadie más les apoya. ¿Pueden comprar entre ambos el Veneno y usarlo?
Si alguien tiene una espada de plata o la cruz sagrada y es atacado, ¿sabe la identidad del bobo atacante?
Los objetos adquiridos, ¿se pueden usar la misma noche o hasta la siguiente nanai?
Oráculo(1 por partida) Es la versión del Chaman para los Humanos. Puede espiar a otro humano y descubrir su condición real. Debe enviar MP al Master para decidir a quien espía. El horario para estos MP es de 22:00 a 23:30.
NOTA: Si el Oráculo espia al Chaman o viceversa, los dos seran sabedores de su condición.
Tendero(1 por partida) Cobra un 10% de comision por cada transacción(el master avisa del estado de su cuenta cada día) de modo que es el unico que puede saber cuantas transacciones se han realizado durante el día.
kamarada escribió:Tengo algunas dudillas.
Yo si por ejemplo tengo una espada de plata, un salvoconducto o una cruz...entran automaticamente en funcionamiento en caso de que tengan que hacerlo no? Me refiero que no tengo que mandarte un MP diciendote "esta noche uso este objeto", no?
Segunda aunque supongo que en este caso la respuesta es obvia pero siempre conviene asegurarse. Chaman, Behemot y lobos se conocen entre ellos desde el principio verdad?
Tercero, el tendero no sabe quien compra qué, verdad? Solo recibe su comision y listo...
Y cuarto, si Jesucrito SuperStar resucita a un monje y este se corrompe...Jesucrito se da cuenta?
Adris escribió:Ok NaN. Gracias por la aclaración.
dark_hunter escribió:Gran curro NaN, me ha gustado mucho la inclusión de objetos, así aunque seas un novicio puedes hacer algo xD.
Una duda, la espada de plata pone que te puedes defender del ataque de los lobos. Eso quiere decir que hieres al lobo y del miedo se va o que directamente lo matas? (supongo que lo primero).
PD: quiero mi rol ya xD.
frc escribió:Ya me lo he leido entero, pedazo de curro NaN, muchisimas gracias . Que ganas de empezar ya y mandar a alguien a la hogera!