Hace bastante tiempo (un par de años) el forero unkblog propuso un juego llamado Villalobos. Propongo organizar una partida de nuevo, aunque esta vez yo intentaria hacer de master.
El hombre lobo es un juego para un grupo bastante grande de gente. Solo se necesita un papel y un boli para jugar, y se puede jugar por internet o en un simple círculo. Es un juego de acusaciones, mentiras, trolas descaradas, actos desesperados, intrigas bizantinas, suposiciones, asesinatos e histeria de masas.
Los Hombres Lobo no pueden votar por la noche a otros Hombre Lobo , pero por el día pueden votar a cualquier jugador (aldeano) (incluyendo a cualquier Hombre Lobo).
El juego tiene dos partes: Día y Noche. El juego empieza el día 1 por el día (día 1 en el juego, por decidir en la realidad)
Durante la noche, los Hombre Lobos se reunen y deciden a quien matan. Más del 50% de los Hombre Lobo deben enviar un PM al admin diciendo a quien matan (obviamente debe ser la misma persona) Si no hay este acuerdo, se elegirá una víctima al azar , entre los que han recibido votos
Los Foreros con habilidades especiales deben decir con quien la usan por la noche. Su uso es voluntario. Por la mañana el admin dirá quien ha muerto (o si no murió nadie) y la vocación del mismo.
Durante el dia, los Foreros (con las H. Lobo en su forma humana incluidos) votan a quien ajustician. Se debe usar el rol y las conspiraciones y las peleas y las acusaciones, pero el voto que sea claro: "VOTO A XXX". Si has cambiado de opinión, haces un nuevo post diciendo DEJO DE VOTAR A XXX Y VOTO A YYY. Cuando llegue el final del día, nuestro amigo el admin hará el linchamiento al mas votado y dirá la vocación del mismo. Si uno cae tan bien a la parroquia que tiene mayoría absoluta, se lincha aunque sea antes de la hora.
La gente que no vota durante 2 días seguidos también es pasada por el tajo (a los foreros histericos no les gusta que alguien se pase el rato callado, seguro que es porque oculta algo...)
ROLES
Primarios
Estos es seguro que participan. Hay un mínimo de 3 Hombres Lobos y un Administrador
Aldeanos: No sabe nada, no tiene poder alguno, son aldeanos la mayoría de los jugadores
Hombres lobo: Sabe quienes son los otros hombres lobo. Cada noche se ponen de acuerdo para matar a alguien. Obviamente votan como foreros por el día. Si no hay mayoría se sortea entre los más votados con igual número de votos.
Videntes: Foreros con poderes para ver si una persona es aldeano o lobo. Cada noche puede mandar un PM al admin diciendo a quien espiará. (SOLO UNO POR NOCHE)
Roles Secundarios.
Ángeles de la guarda: Protegerán cada noche a un jugador. Si este jugador es hombre lobo no pasará nada. Si no es lobo y es atacado, el jugador sobrevivirá y conocerá al menos a un lobo, pero no hay forma de saber que es verdad lo que dice. Los ángeles sirven a la comunidad, así que no pueden ni protegerse a sí mismo ni proteger a una persona dos días seguidos. Una persona protegida con efectividad, no puede ser atacada al día siguiente.
Alcalde: Su voto es de desempate si hay empate para la quema. Es un Rol público, se conoce desde el principio. Si muere, se elegirá otro alcalde bajo el método de “Un hombre, un voto. El hombre soy yo, y el voto es el mío” (Vamos, que diré yo a dedo quien es el alcalde)
Maldito: Nadie puede saber (excepto el mismo) que lo es hasta que le atacan. En ese momento se convierte en un lobo. Si muere en la hoguera (o por VH) no se sabrá que era maldito. Su misión será llamar la atención de los lobos para ser atacado, aunque llamar mucho la atención pude significar acabar en la hoguera.
Van Helsing: Cazador de lobos, cada noche puede decidir matar a un forero, pero puede decidir no hacerlo. Si mata y es un hombre lobo, no pasa nada. Si mata y es inocente, muere.
Chamán: Tiene las mismas atribuciones que el vidente, pero gana si ganan los lobos. No vota para la caza nocturna.
Líder: Su carisma entre los aldeanos hace que pueda cambiar el resultado de una quema. Sin embargo tiene dos limitaciones. Sólo puede usar su poder 3 veces, y cuando lo use por primera vez, se conocerá su identidad. Puede ser un Hombre lobo.
No se puede tener más de uno de los siguientes roles (lobo, vidente o ángel o hechicero).
Líder y Alcalde es compatible con todos los demás (lobos incluidos)
Reglas adicionales. Cuando se quema se sabe quién es qué (excepto el en el caso del Traidor)
El día irá de 10:00 horas hasta 22:00 horas. Entre las 22:00 y las 24:00, los personajes con poderes enviarán su acción nocturna por MP al admin. La noche va de 22:00 horas a las 10:00 horas del dia siguiente.
Si hay más dudas. Preguntadme en privado. Si es oportuno, lo aclaro aquí.
Este hilo para apuntaros, a ver si no hay la dejadez que hubo en anteriores ediciones