¿Nunca se han preguntado cómo llegó la licantropía a Villalobos? ¿Quién pudo ser el primer infectado? ¿Fue un lobo el que hirió al hombre? ¿O el mismo hombre quién se mutiló a sí mismo? Villalobos XXVI se ambientará en el origen de los hombres lobo.
Villalobos es una version adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".
Basicamente el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y si eres lobo matar a todos los aldeanos para ganar la partida.
La 1ª partida en EOL de Villalobos la creo el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero Zholvax el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta esta 3ª temporada.
A traves de estas 3 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de tematicas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero manteniedo la base del juego en si.
Cada "Master" que organiza su partida le añade siempre algun aliciente ( Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)
Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echeis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores
Descripción: Creador de los hombres lobo, implantó la licantropía y otras artes en unos cuantos sujetos por simple curiosidad. Habilidades especiales: Podrá comprobar cada noche a una de sus criaturas, descubriendo de qué forma hizo efecto su hechizo. Si la bestia aún está en disputa con la razón, no lo detectará.
Lobos racionales
Descripción: Habitantes de la ciudad de Villalobos, víctimas del experimento del hechicero. Son capaces de controlar sus instintos animales por la noche. Objetivo en el juego: Sobrevivir y exterminar a todos y cada uno de los hombres lobo que no controlan a la bestia.
Hombre Lobo
Descripción: Criatura nacida de los experimentos del Hechicero. Pese a que de día intenta reservarse su rencor, por la noche no es capaz de controlar a la bestia. Objetivo en el juego: Igualar la proporción entre los lobos racionales y las bestias, y exterminar a todos los lobos con otras habilidades. Habilidades especiales: Cada noche elegirán a uno de los jugadores para matarlo. Esta acción no tendrá efecto únicamente si el Guardián protege a ese ser racional. Cualquier lobo podrá mandarme el MP con el nombre de la víctima, pero en el caso de recibir varios nombres diferentes el primero será el tomado como válido.
Bestia latente
Descripción: Habitantes de Villalobos que pasaron por la mesa del Hechicero y conservaron su mente humana. Sin embargo la bestia les acosa, y si los Hombres Lobo le acechan saldrá a la luz.
Guardián
Descripción: Lobo racional que obtuvo parte de los poderes del hechicero, es capaz de controlar a la bestia de los Hombres Lobo; por lo que hace guardias en las casas de sus vecinos. Si protege a una de las Bestias Latentes del ataque de los Hombres Lobo (no proteger únicamente, si no salvarlo de un ataque), la Bestia se asustará y se convertirá en un Lobo Racional. Habilidades especiales: Cada noche me dirá a qué jugador proteger del ataque de los Hombres Lobo. Nunca dos veces consecutivas al mismo jugador y nunca a sí mismo.
Cazador
Descripción: Lobo racional que mantiene su oficio de cazador de antes de pasar por las manos del hechicero. Todas las noches ataca a uno de sus vecinos en forma de Lobo, buscando a aquellos que no controlan a la bestia. Habilidades especiales: Cada noche me dirá a qué jugador quiere atacar, si mata dos Lobos Racionales en dos noches consecutivas no podrá atacar las dos noches siguientes, y así sucesivamente. Si el Cazador está protegido por el Guardián y recibe un ataque de los Hombres Lobo, uno de estos morirá.
Chamán
Descripción: Aprendiz del Hechicero, también víctima de su experimento. Ha conservado la razón, así que aprovecha sus poderes cada noche para descubrirle a los Lobos Racionales cuales son los habitantes peligrosos de Villalobos. Habilidades especiales: Podrá comprobar cada noche a una de sus criaturas, descubriendo de qué forma hizo efecto su hechizo. Si la bestia aún está en disputa con la razón, no lo detectará.
Equivalencias entre personajes
Aldeano => Lobo Racional Hombre Lobo => Hombre Lobo Vidente => Chamán Ángel de la Guarda => Guardián Van Helsing => Cazador Chamán => El Hechicero Maldito => Bestia Latente
Normas
-Horario de votaciones: Cada día de diario hasta las 20:30. -Horario de MP de acción: Cada día de 20:30 a 22:45. A las 22:45 pondré el resultado, si se reciben todas las acciones antes, antes se pondrá la resolución. - 2 días sin votar, muerte por inactividad. - NO se podrá cambiar el voto. -Los muertos se abstendrán de hablar, por lo menos acerca de la partida. -Los Lobos Racionales deberán eliminar a todos los Hombres Lobo. Los Hombres Lobo deberán superar en cantidad a los Lobos Racionales y haberlos dejado sin personajes especiales. -Solamente habrá una resolución tras contrastar todas las acciones de la noche. -En esta partida no existirá el Líder o un personaje con su función.
Miraros bien los horarios, que están adaptados a los horarios nocturnos de madres respecto a estudiantes, antes de apuntaros. -Existe un premio especial al jugador que diga más veces la palabra FAIL o Tirita.
danaang escribió:Una duda.. en la descripcion del guardian dice que nunca podra repetir al proteger a un jugador.. nunca es nunca?? o se refiere a dos dias seguidos.
Que despues hay confusiones xDD
Buen apunte, ya está arreglado ^^
Chuck7 escribió:Que honor Whar! Estoy en la lista de participantes sin que me haya apuntado
[Modo buitre/pelota on]
Por cierto, ¿sabes que eres muy guapa?
Nunca he sido vidente... xD
[Modo buitre/pelota off]
Eso fue porque en el otro hilo dijiste algo de "yo para la próxima ya estoy apuntado"... y efestivamente, te apunté
He pensado que es mejor no echarme mas cosas a la cabeza que salgo loco. Ya me apuntare a otra en el futuro, y si puedo organizo la partida XXX ya que hice la X y la XX en el foro en que jugaba.
Tengo algunas ideas en mente para añadir al juego que pueden estar bien, ya os comentaré, dos palabras, heridos y médico . Y bueno, gracias a todos por ayudarme a recordar el juego ya me pasare.