Virtual Boy y adaptador SC SNES

Bueno, pues veréis... he echo una búsqueda avanzada, y no he visto nada sobre el tema... (o no hay, o soy un negao... :P)

Hace 6 días tengo un Virtual Boy (nuevo!!) y 3 juegos y el adaptador AC, todo en perfecto Japones... :P (150€).

Pues veréis, la duda, el adaptador AC no lo he usado, por no tener adaptador... valga la redundancia... Es decir, tengo lo que se pone donde van las pilas, pero no el cable para enchufarlo...

Y he leído en la web de un vendedor de ebay, que el adaptador de la SNES, sirve... Pero vamos, que como tengo las instrucciones y todo en Japo, no me atrevo a probarlo...

¿Alguien sabe si realmente sirve el adaptador AC de la SNES para el Virtual Boy?
Hombre, pues hasta donde yo se, creo que en realidad utiliza el adaptador de la famicom japonesa que no tiene nada que ver con el de supernintendo, mas que nada porque es de corriente continua y de 10V.

De cualquier forma yo te recomendaria que usases pilas, realmente la virtual boy no tiene un consumo muy elevado y como no creo que te vayas a tirar horas jugando (a no ser que te quieras quedar ciego :-P ) no vale la pena arriesgarse a estropearla sin tener muy claro el transformador que debes utilizar.
Yo creo que si teminas comprando el transformador de corriente al final te va a salir mas barato que usando pilas,ademas te va a dar mas autonomia en horas de juego.
Buenas!

Creo que no me he explicado bien...

En el mando del Virtual Boy que es donde van las pilas, el lugar donde van las pilas, se puede quitar, y en su lugar, poner un cacharrito, que hace que simplemente tengas que poner la clavija del adaptador de corriente... Pues bien, el adaptador de la SNES, da 9V que se supone que es lo que dan las 6 pilas que lleva...

Pero no se ni la polaridad ni nada. Y el tio de ebay que lo ponía era de UK y decia que el de la SNES sirve, que casualmente es el mismo que la NES... jejeje.

Pero bueno, mejor no lo pruebo y sigo con pilas, total, son recargables... :P Un saludo y gracias!
Perdona es un poco offtopic per dónde te lo has pillado? Necesito uno!!
Por ebay, tuve suerte, un japo vendía, solo tenia uno... Ya te digo, tuve suerte, porque es nuevo sin usar, tanto el VB como los tres juegos y el adaptador... 150€ + 30 de envío... Por suerte no paro en aduanas...

Llevaba meses siguiendo virtual boy por ebay, supongo que es cuestión de paciencia.
amigo toma el transformador del super nintendo y lee lo que dice
"super nintendo and virtual boy"
al menos en la version americana del transformador dice eso
pero ya que dices que es la version japonesa deverias informarte muy bien antes de enchufar la consola y mientras tanto usarla solo con pilas, porque no hay nada mas triste que quemar una consola

saludos desde chile
juan_quin escribió:amigo toma el transformador del super nintendo y lee lo que dice
"super nintendo and virtual boy"
al menos en la version americana del transformador dice eso
pero ya que dices que es la version japonesa deverias informarte muy bien antes de enchufar la consola y mientras tanto usarla solo con pilas, porque no hay nada mas triste que quemar una consola

saludos desde chile

Ok!!
En el mio de super nintendo, pone NES adapter... jejeje.
Buscare los voltajes que necesita el Virtual boy, a ver si coinciden con los que da el transformador de Super nintendo

Gracias!!
30€ de envio desde japon? Esque en estados unidos hay muchas a buen precio (aunque no sean nuevas) lo que no se es cuanto me costara traerla. Es mi consola Fetiche, juego con el emulador cruzando los ojos. Me encanta :D y a mi esas cosas no me marean.
Yo tampoco me mareo... :P

Si, mas o menos unos 30€ de envio. aprox... 35 o asi... como pague en libras, no se exactamente el calculo... :P

Que emulador usas?

también era mi consola fetiche... ahora soy feliz!! :P jejeje.
utiliza el de la supernintendo, yo tengo una virtual boy americana y otra japonesa y las dos funcionan con el mismo adaptador de una super nintendo pal.
Si?

Ok! jejeje. no se te han quemado ni nada no? jejeje.

El adaptador es simplemente un trozo de plastico con clavija pal adaptador de la snes, verdad? un poco chapuza... jejeje.

Gracias!!
El rdragon ese. No va demasiado bien, pero me divierte el 3D por capas :D
evoluzzioNANDO escribió:Si?

Ok! jejeje. no se te han quemado ni nada no? jejeje.

El adaptador es simplemente un trozo de plastico con clavija pal adaptador de la snes, verdad? un poco chapuza... jejeje.

Gracias!!

si hombre, utilizalo sin miedo, ten en cuenta que el virtual boy admite 6 pilas de 1,5v, 1,5x6=9v al igual que el adaptador pal de super nintendo o una nes,y la verdad que el adaptador cuando lo pille me esperaba algo mas "sofisticado", pero en fin,lo que pasa es que siempre nos da yuyu probar los chismes japos con adaptadores pal.
Si, la verdad es que si, y mas cuando son tan caros y dificiles de conseguir en perfecto estado... :P jejeje

Gracias por todo!!
Una pregunta (yo tambien soy otro de los que van detrás de un VB): ¿Qué tal se juega?.¿Que juegos tienes?.
Hombre, lo tipico, no es comodo comodo, pero no se juega mal... yo no me mareo...

De momento, solo tengo el V-tetris. el de Golf y el Vertical Force. Tengo que pillar mas... !! :P
16 respuestas