Vista se vuelve lento al utilizar cualquier pendrive

Tengo varios pendrives de diferentes marcas (TDK, Emtec, A-DATA, Transcend) y capacidades (desde 1GB hasta 32GB).
Todos funcionan a la perfección con Linux y con XP, pero no así con Vista Home Premium X64 SP1.

Lo que sucede es que copiar un fichero (por ejemplo de 2GB) al pendrive tarda en copiarlo más del doble de tiempo que en XP o Linux. Y no sólo eso, el consumo de RAM del pc sube del 38% al 52% y mientras tanto, el pc casi no se puede utilizar, como si estuviera el procesador al 100% (que no lo está).

No tienen virus.
He probado a terminar la ejecución del antivirus y sin él sigue igual de lento (AVAST).
He desinstalado el antivirus y sigue igual. Además, no tengo programas residentes como anti-spyware o similares.
Mi pc lleva un E8400 con 4GB de ram, así que problema de equipo no es.
Los usb funcionan como 2.0
Los pendrive de 8GB, 16GB y 32GB están en NTFS.
He probado con exFAT y sigue tardando, pero al menos la ram sólo sube de 38% a 40% y el pc no va lento, pero pierdo compatibilidad en Linux (y en XP he de instalar un parche).
En FAT32 casi va peor porque se cuelga la acción de copiado (no el pc).

Vi un post en EOL en el que a más gente le sucedía lo mismo que a mi pero nadie dio ninguna solución.

¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Lo habéis conseguido solucionar?

EDITO: He añadido detalles para que quede más claro el post inicial.
amigo lo k sucede es k tienes activada la opcion de usar los pendrive 2.0 como memoria ram, al hacer esto tu winodws guarda archivos alli constantemente, ademas de copiar los propios, desactiva la opcion se llama algo como turbo booster o algo asi
VDF_Demon escribió:amigo lo k sucede es k tienes activada la opcion de usar los pendrive 2.0 como memoria ram, al hacer esto tu winodws guarda archivos alli constantemente, ademas de copiar los propios, desactiva la opcion se llama algo como turbo booster o algo asi

Es muy posible que sea eso (aunque se llama ReadyBoost), o eso o que se te han jodido los puertos usb. Si quieres desactivar el ReadyBoost ve a las propiedades del pendrive en question, hay una opcion llamada ReadyBoost, marcas la casilla de no usar y listo. Seguramente tendras que formatear el pendrive para eliminar los datos que el Vista te puso ahi.

Si necesitas mas informacion:
http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-ES/help/9c3c3ea5-8c11-5ce0-e18d-87d1ce19460d3082.mspx

PD: Espero ser de ayuda!
Gracias por la ayuda pero el ReadyBoost nunca lo he activado, y evidentemente sigue así.
¿Puede ser que el TuneUp 2009 cambiara algo de la configuración?

salu2
alruitur escribió:Gracias por la ayuda pero el ReadyBoost nunca lo he activado, y evidentemente sigue así.
¿Puede ser que el TuneUp 2009 cambiara algo de la configuración?

salu2

No lo creo, porque no miras el estado de los puertos usb en el administrador de discos?

Tambien deberias escanear el pendrive por si acaso, podria ser un gusano o algun archivo corrupto.
Los USB están bien y los pendrive también. Virus no tienen (checkeados en varios pc con nod32, avira y avast) y nada de nada.
He leído que le pasa a más gente y sólo con pendrives y Vista. Cualquier otra combinación no da problemas, sea disco duro externo usb con Vista o pendrive con XP.

salu2
alruitur escribió:Los USB están bien y los pendrive también. Virus no tienen (checkeados en varios pc con nod32, avira y avast) y nada de nada.
He leído que le pasa a más gente y sólo con pendrives y Vista. Cualquier otra combinación no da problemas, sea disco duro externo usb con Vista o pendrive con XP.

salu2

Es que es muy estraño porque yo tambien uso Vista Home Premium y el pendrive me funciona incluso mejor que en XP y Ubuntu.
He actualizado los drivers del chipset y "parece" que va bien. Y digo parece porque sólo lo he probado 1 vez y no se ha colgado ni ralentizado.
Los drivers que tenía eran los que aparecen en la web de gigabyte (modelo EX38-DQ6) y como Intel ha sacado actualizaciones de la serie X38-X48 y gigabyte ni se ha molestado en actualizar su web, los he bajado directamente de Intel. Seguiré haciendo pruebas para confirmar o descartar esta solución.

salu2
alruitur escribió:He actualizado los drivers del chipset y "parece" que va bien. Y digo parece porque sólo lo he probado 1 vez y no se ha colgado ni ralentizado.
Los drivers que tenía eran los que aparecen en la web de gigabyte (modelo EX38-DQ6) y como Intel ha sacado actualizaciones de la serie X38-X48 y gigabyte ni se ha molestado en actualizar su web, los he bajado directamente de Intel. Seguiré haciendo pruebas para confirmar o descartar esta solución.

salu2

Espero que te vaya bien. [ginyo]
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
cielos lo que les pasa a los usuarios de vista, y es que el vista tiene unos bugs enormes en ciertos chipsets que para que les cuento, es el precio que se poaga por usar un sistema de codigo cerrado. pero de igual manera quizas tienes virus en el vista y no lo sabes, algunos virus toman el control de los pendrive, no los infectan, pero los ponen leeeentos.
lemus escribió:quizas tienes virus en el vista y no lo sabes

alruitur escribió:No tienen virus.

lemus escribió: el vista tiene unos bugs enormes en ciertos chipsets que para que les cuento

alruitur escribió:Los drivers que tenía eran los que aparecen en la web de gigabyte

?¿

Me empieza a preocupar tu obsesión con Windows y los virus...

De hecho, te aconsejo cambiar de estrategia, porque el intentar meter miedo a la gente con el tema de bugs/virus para que usen Linux, creo que por el momento y en meses aquí no ha servido de mucho.
Obsesión o realidad,

que digan no tiene virus quien lo dice el antivirus jaja

programar drivers aunque sean los originales si mocosoft no los certifica no garantizan nada, ademas acaso puedes ver el codigo y decirme el driver oficial es correcto? o el codigo del vista es impecable y perfecto?

razorblade tu pc con vista aun es igual de rapida (si es que alguna vez lo fue) o no sabes lo que es un pc rapido?, tu portatil es rapida, alguna vez has trabajado con otro sistema que no sea de microsoft y lo supiste usar o solo eres fiel al windows.

estoy seguro que tiene un virus o quedo dañado por un virus el vista, que lo reinstale, total cada usuario de windows sabe que es de lo mas normal hacer esto. y si no es un virus, esto esta peor, pues es un error de programacion tipico en windows, que nadie puede detectar mas que los cinco gatos que programaron y son mas meopes que bill gates sin sus gafas.
lemus escribió:...

estoy seguro que tiene un virus o quedo dañado por un virus el vista, que lo reinstale, total cada usuario de windows sabe que es de lo mas normal hacer esto. y si no es un virus, esto esta peor, pues es un error de programacion tipico en windows, que nadie puede detectar mas que los cinco gatos que programaron y son mas meopes que bill gates sin sus gafas.

Insisto, aunque ya lo he dicho varias veces que NO TENGO VIRUS ni spyware.
Analizados con avast, avira, kaspersky, nod32, avg, ad-aware y spybot terminator.

No he tenido tiempo de probar de nuevos los pendrives con los nuevos drivers del chipset, pero la única vez que lo he probado ha parecido ir bien. Probaré de nuevo.

salu2
lemus escribió:Obsesión o realidad

Obsesión, obsesión. Ya te lo había dicho yo, y por si te era poco ya te han dicho hoy también KaSgHaR, neobeto86, y alruitur, que se agradece tu preocupación, pero sobra (en el buen sentido de la palabra).
http://www.youtube.com/watch?v=FZMWNu8APl4#t=44s
Creo que tu problema a ver por los drivers que comentas,los del chipset;es posible que te fallase por eso.
Un saludo.
lo siento, ojala y al final se pusiera la solucion para salir todos de dudas, antier el avast decia su pc esta libre de virus y esta era mas lenta que un pentium 3 con 128 en ram y tengo un amd x2 3800+ y 2 gigas de ram, quizas era el unico que lo notaba, pues los clientes de mi ciber les parecia rapido estan tan acostumbrados a que un pc es lento que no saben diferenciar entre un pc potente con virus a un pc viejo sin virus, pero en fin si no es virus es mal codigo cerrado, y como comentan no es el unico y no se encontro solucion.

Espero con ancias la publicacion de la solucion.

PD por cierto ya pediste soporte a microsoft a ver que solucion te dan ellos

Razorblade escribió:

Obsesión, obsesión. Ya te lo había dicho yo, y por si te era poco ya te han dicho hoy también KaSgHaR, neobeto86, y alruitur, que se agradece tu preocupación, pero sobra (en el buen sentido de la palabra).
lemus escribió:lo siento, ojala y al final se pusiera la solucion para salir todos de dudas, antier el avast decia su pc esta libre de virus y esta era mas lenta que un pentium 3 con 128 en ram y tengo un amd x2 3800+ y 2 gigas de ram, quizas era el unico que lo notaba, pues los clientes de mi ciber les parecia rapido estan tan acostumbrados a que un pc es lento que no saben diferenciar entre un pc potente con virus a un pc viejo sin virus, pero en fin si no es virus es mal codigo cerrado, y como comentan no es el unico y no se encontro solucion.

Espero con ancias la publicacion de la solucion.

PD por cierto ya pediste soporte a microsoft a ver que solucion te dan ellos

Razorblade escribió:

Si la solución ya la ha puesto, actualizar los drivers del chipset, nada de virus ni demas historias, y un driver tambien puede fastidiar a linux, ejemplo los drivers de la X-Fi, de todas maneras no voy a perder mas mi tiempo contigo porque macho obsesivo no se si seras pero cansino eres un rato.

Saludos.
Pues la solucion dijo que no habia probado totalmente, y si los malos codigos cerrados existen, me he topado con los drivers de nvidia, que al ser cerrados no podemos colaborar para mejorar, y si les duelen las verdades del codigo cerrado nimodo, al final los unicos obsesivos por usar malos sistemas son los usuarios de windows, lo unico que hago es colaborar para que puedan usar un buen pc, y esperemos la respuesta oficial y totalmente funcional del creador del hilo.

Si la solución ya la ha puesto, actualizar los drivers del chipset, nada de virus ni demas historias, y un driver tambien puede fastidiar a linux, ejemplo los drivers de la X-Fi, de todas maneras no voy a perder mas mi tiempo contigo porque macho obsesivo no se si seras pero cansino eres un rato.

Saludos.

PD creo que ya infecte el foro con mi obsesion jaja

hilo_porque-se-pasan-solas-las-paginas-en-internet-explore-de-mi_1199226#p1715322370
17 respuestas