Vita tiene problemas para atraer a las third-parties según el presidente de Sony Worldwide Studios

Sony no quiere cometer con Vita los mismos errores que con PSP

John Koller, el VP de Marketing de Sony lo tiene bastante claro.

“Lo que nos pasó con PSP es que acabamos inundados de ports. Acabó siendo demasiado complicado para nosotros el definir qué hacía de PSP algo único. El desarrollo de contenido acabó estando desestructurado y descentralizado y al final acabamos con un montón de contenido que ya estaba en PS2 y se lanzaba directamente a la portátil.”
“Los juegos de una portátil no son algo a lo que los jugadores simplemente juegan por que salen del comedor, no. Tienen que ser únicos, especiales, tienen que definir perfectamente la experiencia de PS Vita.”
Para Koller el camino correcto lo representan dos juegos como el nuevo ‘Assassin’s Creed: Liberation’ o el ‘Call of Duty’ que está preparando Activision para la portátil. Sí, pertenecen a franquicias conocidas y establecidas pero son experiencias totalmente nuevas que sólo se podrán jugar en PS Vita. Ese es el camino que van a intentar seguir a lo largo del ciclo de vida de la consola.
superfenix2020 escribió:Sony no quiere cometer con Vita los mismos errores que con PSP

John Koller, el VP de Marketing de Sony lo tiene bastante claro.

“Lo que nos pasó con PSP es que acabamos inundados de ports. Acabó siendo demasiado complicado para nosotros el definir qué hacía de PSP algo único. El desarrollo de contenido acabó estando desestructurado y descentralizado y al final acabamos con un montón de contenido que ya estaba en PS2 y se lanzaba directamente a la portátil.”
“Los juegos de una portátil no son algo a lo que los jugadores simplemente juegan por que salen del comedor, no. Tienen que ser únicos, especiales, tienen que definir perfectamente la experiencia de PS Vita.”
Para Koller el camino correcto lo representan dos juegos como el nuevo ‘Assassin’s Creed: Liberation’ o el ‘Call of Duty’ que está preparando Activision para la portátil. Sí, pertenecen a franquicias conocidas y establecidas pero son experiencias totalmente nuevas que sólo se podrán jugar en PS Vita. Ese es el camino que van a intentar seguir a lo largo del ciclo de vida de la consola.


jaja me hace gracia, lo que muchos venimos diciendo desde psp y lo repetimos en vita, y aun hay quien lo niega, psp tuvo unos grandes juegos eso si para mi contados con la palma de mi mano, espero que psvita NO se desaproveche en port tras port y puedan usar todo lo que seguramente la consolita puede ofrecer.
superfenix2020 escribió:...


Es que esto es de traca, la mayoria del catalogo son ports, la mitad de lo anunciado por sony son ports de PS3, y parte del resto son versiones descafeinadas de juegos que son mas de consola que de portatil, enserio, parece una delcaracion de no intenciones
Sony debe de ponerse las pilas y empezar a hacer trabajar a sus estudios internos, por mucho que bajasen el precio a la consola a 170€ para competir con 3DS, debe también apoyar a las thirds o comprar exclusividades que les hagan vender consolas.

Por otra parte, el problema que creo que tiene también es la gran cantidad de juegos que no salen de japón, y que sony debería plantearse apoyar a esas empresas para que los saquen en usa/europa, al menos en descarga digital.

salu2
No he probado la Vita personalmente..... pero todo lo que escucho, por los comentarios de mi novia que curra en GAME, es que todos los clientes se quejan de lo mismo.... la jugabilidad, mucho stick y todo muy analógico, pero no es nada práctico jugar y cada juego tiene su propio "modus operandi" por lo que te haces la picha un lío. ¿La falta de jugabilidad puede tener algo que ver?.

A mi no me gustan las portátiles xD.
PeSkKoLL escribió:No he probado la Vita personalmente..... pero todo lo que escucho, por los comentarios de mi novia que curra en GAME, es que todos los clientes se quejan de lo mismo.... la jugabilidad, mucho stick y todo muy analógico, pero no es nada práctico jugar y cada juego tiene su propio "modus operandi" por lo que te haces la picha un lío. ¿La falta de jugabilidad puede tener algo que ver?.

A mi no me gustan las portátiles xD.


No lo creo, porque yo rajaba de los analógicos y pese a tener dedos grandes me siento ahora bastante cómodo con ellos

salu2
Los móviles y el volumen de contenidos son los problemas de Vita, según Sony
Shuhei Yoshida habla sobre la portátil.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha admitido -como han hecho en el pasado otros ejecutivos de la compañía- que las ventas de la consola PlayStation Vita han estado por debajo de las previsiones. Se estima que desde su lanzamiento (diciembre de 2011 en Japón y febrero de 2012 en Europa y América) se han vendido 3 millones de consolas.

"Estos resultados están por debajo de lo que esperábamos", admite. Esta situación se atribuye a que "los consumidores ahora tienen dispositivos multimedia, como teléfonos inteligentes".

"Estos dispositivos incluyen funciones de juego y es difícil para nosotros justificar la compra de una máquina adicional", ya que la compañía debe "producir valor añadido para atraer a los jugadores a PlayStation Vita". Pero no es la única piedra en el camino: "La otra razón es el volumen de contenidos disponibles en la consola".

"Con el auge de los estudios de juegos para móviles ha empezado una transición parcial que ha puesto más recursos en este tipo de producción", considera Yoshida. "Incluso si los creadores quieren desarrollar juegos en Vita, desgraciadamente tienen menos recursos para hacerlo. Una solución es impulsar el apoyo a la plataforma con equipos de desarrollo más pequeños".

por fin admite Sony que los resultados de Vita están por debajo de lo que esperaban.

En el momento que ofrecen las cifras de ventas de PSP y Vita juntas, es que algo va mal.
¿cuántas vitas realmente han vendido?
¿por qué no admiten que el tipo de juegos que sacan no es el adecuado para el mercado portátil? no vale con sólo con sacar ports de Ps3.
¿por qué no rebajan y mucho el precio de la consola?


El problema de la Vita está claro que no e sla piratería. En PSP podían poner esa escusa, pero en Vita no.
Nintendo por ejemplo, puede vivir sin las thirds, pero Sony no. Les faltan juegos así estilo Mario, Donkey, Zelda, etc.

Sony: "tenemos un problema Houston"
más les vale no sacar la Ps4 pronto, porque les veo muy mal a estos de Sony. Les podría pasar como con Vita, que por muy potente que fuera la Ps4, podría vender poco.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo pensaba que era un necrohilero reviviendo hilos, pero veo que siguen las malas noticias [qmparto]

ya no saben a que o a quienes echarles la culpa,

a la próxima noticia le echarán la culpa a 3DS por que le está comiendo el poco mercado que esperaban tener [+risas]

PD comparar los chorri-juegos de móvil con los de portátil? estos de sony están perdiendo totalmente el juicio [carcajad]
R2) o no son capaces de sacar mejores juegos que los de móviles :-|
Lo mas triste del asunto .. es que yo que trabajo con consolas todos los dias ... aun no haya pasado una Vita por mis manos ... es como si la consola no hubiera salido al mercado ...

Lo que mas tristeza me da, es que tanto la 3DS como la VITA, aun teniendo un hardware interesante, estan siendo ignoradas por el gran publico porque les falta catalogo, y parte de la culpa de eso mismo, es que la misma gente que la ignora, no compra juegos y eso hace que las propias desarrolladoras no apoyen estas consolas.

Actualmente hay quien esta cambiando de consola porque se les rompen las que tenian ... no porque quieran cambiar a una consola "portatil" de nueva generacion. Considero que tendran mas exito estas maquinas cuando aparezca WiiU o la nueva generacion que actualmente.

"Estos dispositivos incluyen funciones de juego y es difícil para nosotros justificar la compra de una máquina adicional", ya que la compañía debe "producir valor añadido para atraer a los jugadores a PlayStation Vita". Pero no es la única piedra en el camino: "La otra razón es el volumen de contenidos disponibles en la consola".



Esto me da miedo, que sony no sabe hacer juegos [mad] ¿Dónde está la killer app de vita? ¿dónde está el juego que justifica la comprar de la portátil? ¿DÓNDE?

Imagen
Edy escribió:Lo mas triste del asunto .. es que yo que trabajo con consolas todos los dias ... aun no haya pasado una Vita por mis manos ... es como si la consola no hubiera salido al mercado ...

Lo que mas tristeza me da, es que tanto la 3DS como la VITA, aun teniendo un hardware interesante, estan siendo ignoradas por el gran publico porque les falta catalogo, y parte de la culpa de eso mismo, es que la misma gente que la ignora, no compra juegos y eso hace que las propias desarrolladoras no apoyen estas consolas.

Actualmente hay quien esta cambiando de consola porque se les rompen las que tenian ... no porque quieran cambiar a una consola "portatil" de nueva generacion. Considero que tendran mas exito estas maquinas cuando aparezca WiiU o la nueva generacion que actualmente.

yo es que creo que Vita ha salido demasiado pronto al mercado. Que podrían haber seguido y apoyando con nuevos títulos a la PSP.
La Vita tendría que haber salido estas navidades y con un mayor catálogo de juegos y a un precio más atractivo.


Entre eso, la crisis y que Sony ha dejado de lado a la PSP, normal que la gente no confie en Sony.
Si los desarrolladores dejan de lado la Vita, mal vamos. Ahora que no tiene piratería, el día que la tenga, ya pasarán de ella totalmente. o no, quién sabe, igual se venden muchas más Vitas, y entonces empiezan a sacar juegos interesantes.
60 respuestas
1, 2