Vivienda reclama a 8.000 jóvenes que devuelvan las ayudas...

1, 2, 3
Lock escribió:Por fin alguien hace referencia a los avales, fianzas y piedras varias para alquilar "loquesea".

Se nota que Shikamaru es de Madrid y sabe de lo que habla.

Shikamaru escribió:
Y ya no hablemos de las condiciones para alquilar que piden algunos, que daria para otro post... mes de agencia, dos meses de fianza, un año de aval, y avales familiares... y encima la agencia se jactaba de tener un indice de morosidad cero... no te jode...

Si quereis tambien podemos hablar de las garantias que se les ofrece a los propietarios a la hora de alquilar.

En un mundo ideal se pediria un mes de fianza (que, por otra parte, es lo legal) al inquilino. Y en el momento que el inquilino dejara de pagar* por que le diera la gana, en un mes estaria en la puta calle y obligado por ley a pagar los posibles desperfectos si los hubiera y el tiempo que lleve repararlos. Con el mes de fianza se pagaria el mes de papeleo y a otra cosa.

Pero en este mundo, en el que por un estudio de unos 70 m2 pides 300 € al mes + 1 de fianza y te dicen ya de entrada que no te quieren pagar la fianza, o que te la pagan SI el propietario del piso de donde se van se la devuelve, que si un dia dejan de pagar no puedes echarlos porque la LEY les protege (aunque tengan un BMW en la puerta y hagan de eso su forma de vida, acumulando una denuncia tras otra), que una vez que por fin se les echa judicialmente, te pueden dejar el piso como les dé la gana ya que nadie les puede exigir responsabilidades inmediatas (es decir, pasa por otro juicio si quieres), despues de todo eso, a lo mejor se puede llegar a entender que pidan avales familiares y bancarios.

Lo de las agencias es otro tema. Es su trabajo y nadie te obliga a pasar por ellas. Además ahora han cambiado bastante las cosas. Antes pagaba el que buscaba piso y ahora paga el que lo tiene. Oferta y demanda.

*Cuando alguien tiene voluntad de pagar, pero no puede por lo que sea, se nota. Ahí ya entra cada uno en dar un margen de tiempo o no. Cualquiera te la puede pegar, no obstante.

Por lo demás, coincido con Lock, se nota que Shikimaru ha pasado por eso.

Saludos
La verdad, cobrando ese sueldo no hace falta la ayuda, no jodamos...y lo dice uno k estubo un tiempo con ese sueldo y con una hipoteca y vivito estoy. Las ayudas deberían ser para quien realmente las necesita, que yo conozco a más de uno k la cobra y no va mal de dinero que digamos....
Si alguien lo ha cobrado y no le tocaba: a devolverlo y listos.

Salu2
Z_Type escribió:

Si quereis tambien podemos hablar de las garantias que se les ofrece a los propietarios a la hora de alquilar.

Hablemos!

En un mundo ideal se pediria un mes de fianza (que, por otra parte, es lo legal) al inquilino. Y en el momento que el inquilino dejara de pagar* por que le diera la gana, en un mes estaria en la puta calle y obligado por ley a pagar los posibles desperfectos si los hubiera y el tiempo que lleve repararlos. Con el mes de fianza se pagaria el mes de papeleo y a otra cosa.

Aqui tiene que haber algun interes escondido, porque no es normal que no exista una ley como esa. Quizas sea el tema de que es una accion judicial, y la justicia en nuestro pais es un sector que mueve muchisimo dinero y vive de que el sistema siga tan anticuado como hace un siglo; para poder seguir utilizando las herramientas del silencio administrativo, la posposicion de juicios, los recursos infinitos... el amigo Fabra de Valencia sabe mucho de eso, y como el todos los que tienen dinerito en nuestro pais de pandereta.

Pero en este mundo, en el que por un estudio de unos 70 m2 pides 300 € al mes + 1 de fianza

Yo me quiero ir a tu mundo. A mi me cobran algo mas del doble...

y te dicen ya de entrada que no te quieren pagar la fianza

cosa a la que me he negado cuando lo que me pedian era un año completo, mas mes corriente para su bolsillo.

o que te la pagan SI el propietario del piso de donde se van se la devuelve

eso es tener mas cara que espalda.

que si un dia dejan de pagar no puedes echarlos porque la LEY les protege (aunque tengan un BMW en la puerta y hagan de eso su forma de vida, acumulando una denuncia tras otra),

Veridico, lo se de mano de un compañero que esta hecho polvo...

que una vez que por fin se les echa judicialmente, te pueden dejar el piso como les dé la gana ya que nadie les puede exigir responsabilidades inmediatas (es decir, pasa por otro juicio si quieres), despues de todo eso, a lo mejor se puede llegar a entender que pidan avales familiares y bancarios.

Toda la razon. Pero cuando les intentas explicar que por tu situacion como personal laboral, cualquier denuncia que acabe en juicio puede significar que te echen del trabajo, que tienes referencias, que puedes demostrar via bancaria que siempre has pagado el uno de cada mes, que sois dos personas solventes con contratos fijos y que les puedes poner en contacto con inquilinos o asociaciones publicas para que avalen tu testimonio... y te dicen que o les sueltas tus ahorros en una cuenta "vayausteasaberdequien" para que no renten absolutamente nada y no puedas disponer de ellos y les firmas un compromiso de varios años, o no consigues su piso hipervalorado... te quemas. Te quemas mucho, mucho, mucho.
Aunque entiendo que hoy en dia no te puedas fiar de nadie, gracias especialmente a la puta inexistencia de ciertas leyes.

Lo de las agencias es otro tema. Es su trabajo y nadie te obliga a pasar por ellas. Además ahora han cambiado bastante las cosas. Antes pagaba el que buscaba piso y ahora paga el que lo tiene. Oferta y demanda.

JUAS. Eso creia yo. "Ahora que la situacion cojea, soy yo el que tiene el mango por la sarten." Y una mierda. Te buscas tu el piso, te lo pateas tu, te adaptas tu a sus horarios para poder verlo y encima tienes que estar detras de ellos... y luego te sueltan que les tienes que dar by the face 840 euros de honorarios. ¿UN SUELDO EN HONORARIOS? ¿PERO DE QUE? ¿QUE HABEIS HECHO POR MI QUE VALGA 840 EURAZOS? ¡Si he trabajado mas que en IKEA joder!

Y luego, agencias como
Alquiler Seguro
no contentas con sajarte la pasta (despues de hacerte un riguroso estudio para ver que no eres un moroso) deciden cobrarle tambien los honorarios al inquilino (ya se han sacado unos 1800 euros limpios) y un 10% de cada mensualidad...

Y porque son muy listos y tienen a los incautos que han caido en sus redes cogidos de las pelotas, que si hubiera podido me hubiera puesto en contacto con el dueño y le hubiera hecho una oferta que nos hubiera dejado a los dos con una sonrisa de oreja a oreja... suerte que no cai en ese timazo. Creo por cierto, que el piso sigue sin alquilar, con el propietario perdiendo 840 euros al mes mas honarios de agencia de "busqueda de inquilinos".

*Cuando alguien tiene voluntad de pagar, pero no puede por lo que sea, se nota. Ahí ya entra cada uno en dar un margen de tiempo o no. Cualquiera te la puede pegar, no obstante.

Hazle una foto al tio cuando le notes la cara de pagar, tengo que ir practicando delante del espejo del water xDDDD

Por lo demás, coincido con Lock, se nota que Shikimaru ha pasado por eso.

Saludos

Mi periplo y cada dia el de mas gente! xD
Y no sé si es solo en Andalucia, pero a partir de 2012 adios a las ayudas de las vpo... y creo que me veré afectado... pq es ese año cuando me la deberían de dar a mi...
Shikamaru escribió:....

Lo de Fabra es algo distinto. No es el tema, vaya, pero se podria resumir en que no le pasa nada porque a "nadie" de los que realmente pueden hacerle algo, le interesa por unos motivos u otros. Es que es de traca y puta vergüenza, independientemente de las empresas que se sabe que gestiona, tiene un sueldo "público". Solo con eso ya tendria que estar super controlado, pero mira, el pobre no gana para vivir.....

Por lo demás, mi mundo es el tuyo, sólo que un poco más al Este XD. Aunque veo que las condiciones son totalmente diferentes. Evidentemente te puedo contar como están las cosas por la zona de Castellón y no sé hasta que punto son extrapolables al resto. Pero vamos, que aquí es el inquilino el que paga a la agencia 1 mes (cuando antes lo pagaba el inquilino o iban a medias) y se ven pisos de constructoras, con electrodomésticos, desde 350/400 € y no sólo pagas 1 mes de fianza, si no que hay ofertas que el primer mes es gratis. Imaginate cómo están las cosas por aquí.

Y lo de querer pagar, bueno, si ves que alguien te dice: "mira, no te puedo pagar el dia tal, pero te pago la mitad, que es lo que puedo ahora y otro poco el lunes (y lo paga) y el resto tal dia, que se supone que cobro", y encima ves que lo hace afectado, pues eso es voluntad de pagar ¿no?. O te dice: "Mira, me quedo en paro y no puedo pagar X, si me lo bajas un poco, me quedo y si no me voy", parece que el tio va a buenas y lo que intenta es negociar, no dejar de pagar.

Pero es que, sobretodo, no te queda otra que confiar en que el tio vaya a buenas, porque si te quiere hacer la púa, ya ves que no tiene ningún problema [+risas]

Saludos
Z_type escribió: ...

Juer, pues si que esta la cosa buena. Lo que no entiendo es como no se arma una revuelta popular cuando tienes un mafioso en el gobierno... bueno, si lo entiendo, españoles. Somos grosos.

Si, Madrid es bastante mas caro. Pero tanto en el alquiler como en el nivel de vida. Claro que tambien hay que entender que tenemos playa, trabajo a expuertas, zonas rurales preciosas y alejadas de la cvilizacion, un monton de cosas que no puedes comprar en el resto de España porque no existe algo llamado internet, el ambiente menos contaminado de toda España, las conexiones a la red mas rapidas de la nacion, los impuestos mas bajos, la comida esta regalada y cobramos mas que los demas.

Oh, wait!

Tio, me quedo a cuadros. ¿Es que no hay inquilinos normales? Yo en donde he estado de alquiler la gente se ha quedado a cuadros. La casa en mejor estado del que me la dejaron (porque aunque no sea mia, si la voy a disfrutar y hay que hacer alguna chapucilla, se hace, que me cuesta nada y menos), limpia como los chorros del oro, los pagos a tiempo, la comunicacion con el propietario perfecta... joder, como me han enseñado a ser, una persona normal.

Ahora, intenta convencer a un propietario que acaba de alquilar el piso a Maki Navaja... acaba quemado el y quemado yo.

Y eso lo tendria que solucionar una ley fuerte y clara del alquiler. Y estando como estan las cosas, le doy dos años como mucho para que salga.
Yo acabo de pedir la ayuda hace un rato jajaja. A ver que me dicen, porque como está la cosa....
107 respuestas
1, 2, 3