Z_Type escribió:
Si quereis tambien podemos hablar de las garantias que se les ofrece a los propietarios a la hora de alquilar.
Hablemos!
En un mundo ideal se pediria un mes de fianza (que, por otra parte, es lo legal) al inquilino. Y en el momento que el inquilino dejara de pagar* por que le diera la gana, en un mes estaria en la puta calle y obligado por ley a pagar los posibles desperfectos si los hubiera y el tiempo que lleve repararlos. Con el mes de fianza se pagaria el mes de papeleo y a otra cosa.
Aqui tiene que haber algun interes escondido, porque no es normal que no exista una ley como esa. Quizas sea el tema de que es una accion judicial, y la justicia en nuestro pais es un sector que mueve muchisimo dinero y vive de que el sistema siga tan anticuado como hace un siglo; para poder seguir utilizando las herramientas del silencio administrativo, la posposicion de juicios, los recursos infinitos... el amigo Fabra de Valencia sabe mucho de eso, y como el todos los que tienen dinerito en nuestro pais de pandereta.
Pero en este mundo, en el que por un estudio de unos 70 m2 pides 300 € al mes + 1 de fianza
Yo me quiero ir a tu mundo. A mi me cobran algo mas del doble...
y te dicen ya de entrada que no te quieren pagar la fianza
cosa a la que me he negado cuando lo que me pedian era un año completo, mas mes corriente para su bolsillo.
o que te la pagan SI el propietario del piso de donde se van se la devuelve
eso es tener mas cara que espalda.
que si un dia dejan de pagar no puedes echarlos porque la LEY les protege (aunque tengan un BMW en la puerta y hagan de eso su forma de vida, acumulando una denuncia tras otra),
Veridico, lo se de mano de un compañero que esta hecho polvo...
que una vez que por fin se les echa judicialmente, te pueden dejar el piso como les dé la gana ya que nadie les puede exigir responsabilidades inmediatas (es decir, pasa por otro juicio si quieres), despues de todo eso, a lo mejor se puede llegar a entender que pidan avales familiares y bancarios.
Toda la razon. Pero cuando les intentas explicar que por tu situacion como personal laboral, cualquier denuncia que acabe en juicio puede significar que te echen del trabajo, que tienes referencias, que puedes demostrar via bancaria que siempre has pagado el uno de cada mes, que sois dos personas solventes con contratos fijos y que les puedes poner en contacto con inquilinos o asociaciones publicas para que avalen tu testimonio... y te dicen que o les sueltas tus ahorros en una cuenta "vayausteasaberdequien" para que no renten absolutamente nada y no puedas disponer de ellos y les firmas un compromiso de varios años, o no consigues su piso hipervalorado... te quemas. Te quemas mucho, mucho, mucho.
Aunque entiendo que hoy en dia no te puedas fiar de nadie, gracias especialmente a la puta inexistencia de ciertas leyes.
Lo de las agencias es otro tema. Es su trabajo y nadie te obliga a pasar por ellas. Además ahora han cambiado bastante las cosas. Antes pagaba el que buscaba piso y ahora paga el que lo tiene. Oferta y demanda.
JUAS. Eso creia yo. "Ahora que la situacion cojea, soy yo el que tiene el mango por la sarten." Y una mierda. Te buscas tu el piso, te lo pateas tu, te adaptas tu a sus horarios para poder verlo y encima tienes que estar detras de ellos... y luego te sueltan que les tienes que dar by the face 840 euros de honorarios. ¿UN SUELDO EN HONORARIOS? ¿PERO DE QUE? ¿QUE HABEIS HECHO POR MI QUE VALGA 840 EURAZOS? ¡Si he trabajado mas que en IKEA joder!
Y luego, agencias como
no contentas con sajarte la pasta (despues de hacerte un riguroso estudio para ver que no eres un moroso) deciden cobrarle tambien los honorarios al inquilino (ya se han sacado unos 1800 euros limpios) y un 10% de cada mensualidad...
Y porque son muy listos y tienen a los incautos que han caido en sus redes cogidos de las pelotas, que si hubiera podido me hubiera puesto en contacto con el dueño y le hubiera hecho una oferta que nos hubiera dejado a los dos con una sonrisa de oreja a oreja... suerte que no cai en ese timazo. Creo por cierto, que el piso sigue sin alquilar, con el propietario perdiendo 840 euros al mes mas honarios de agencia de "busqueda de inquilinos".
*Cuando alguien tiene voluntad de pagar, pero no puede por lo que sea, se nota. Ahí ya entra cada uno en dar un margen de tiempo o no. Cualquiera te la puede pegar, no obstante.
Hazle una foto al tio cuando le notes la cara de pagar, tengo que ir practicando delante del espejo del water xDDDD
Por lo demás, coincido con Lock, se nota que Shikimaru ha pasado por eso.
Saludos
Mi periplo y cada dia el de mas gente! xD