vnc y compiz-fuzion no se llevan bien...

Buenos dias

Nose si sabreis que cuando se conecta remotamente por vnc a un pc, si éste pc tiene activado compiz-fuzion, hay un problema y esq conectar si conectas pr luego no puedes moverte por el escritorio es decir aparece la imagen fija y aunq tu no ves moverse nada, en realidad si se está moviendo......

Lei por internet que vnc no soporta compiz y q hay q desactivarlo para q ésto no ocurra... me gustaria saber si hay algun metodo de conectar por vnc al supuesto pc q tiene activo compiz y q éste se desactive pq es un coñazo tener q desactivar compiz fuzion cada vez q m piro algun sitio para asi poderme conectar remotamente.....

saludos
hay un bug abierto en ubuntu por este particular.

el servidor VNC no se lleva bien con compiz-beryl. se comenta que se quiere parchear VINO (que es el server VNC que lleva ubuntu) para que detecte si esta compiz-beryl activo y si es asi utilizar una rutina distinta para descargar el framebuffer de la VRAM, pero por el momento, VNC no funciona con compiz-beryl.
f5inet escribió:hay un bug abierto en ubuntu por este particular.

el servidor VNC no se lleva bien con compiz-beryl. se comenta que se quiere parchear VINO (que es el server VNC que lleva ubuntu) para que detecte si esta compiz-beryl activo y si es asi utilizar una rutina distinta para descargar el framebuffer de la VRAM, pero por el momento, VNC no funciona con compiz-beryl.

buenas...

pues nada tio a seguir esperando.... el VINO no lo he probado pr supongo q sera igual que el vnc o mas facil incluso ya q no abra q instalar na.....

gracias
Pues...me sorprendo, porque a mi si me funciona VNC+Compiz fusion sin ningun problema, hasta girar el cubo puedo. Eso si, casi prefiero desactivarlo, porque con tanta ventana gelatinosa y tanto efecto va lento.

No he hecho nada en particular, uso el cliente Ultravnc viewer
El_RapEro escribió:Pues...me sorprendo, porque a mi si me funciona VNC+Compiz fusion sin ningun problema, hasta girar el cubo puedo. Eso si, casi prefiero desactivarlo, porque con tanta ventana gelatinosa y tanto efecto va lento.

No he hecho nada en particular, uso el cliente Ultravnc viewer

no jodas.... pues tio si puedes explicar los pasos que has seguido para instalar vnc en tu ubuntu tlo agradezo.... pq m parere muy raro q puedas........
Sinceramente es que no he hecho nada, por eso me sorprende. Simplemente entro a sistema/preferencias/escritorio remoto, marco "permitir a otros usuarios ver mi escritorio", y lo mismo para controlarlo.
Pongo una contraseña y ya está...me voy a otro pc, abro ultravnc, conecto con mi IP y a correr [agggtt] no tenía ni idea de la existencia de ese posible bug, pero yo no lo he visto.

Poco más que decir...utilizo gutsy gibbon.
El_RapEro escribió:Sinceramente es que no he hecho nada, por eso me sorprende. Simplemente entro a sistema/preferencias/escritorio remoto, marco "permitir a otros usuarios ver mi escritorio", y lo mismo para controlarlo.
Pongo una contraseña y ya está...me voy a otro pc, abro ultravnc, conecto con mi IP y a correr [agggtt] no tenía ni idea de la existencia de ese posible bug, pero yo no lo he visto.

Poco más que decir...utilizo gutsy gibbon.

oztiaa q alegria me acabo d llevar... con ubuntu 7.04 no funcionaba el VINO con el compiz fuzion (el vino es lo que tu dices un sistema remoto q tiene integrado ubuntu) pr con la 7.10 FUNCIONA CON CONPIZ FUZION asiq d lujo;)

gracias maki
[ginyo] me alegro entonces, la verdad es que no podía ser otra cosa que la distro, no iba a ser yo el único al que le funcionase [+risas]
salu2
el_rapero, ¿es posible que tu tengas una tarjeta nvidia?

porque yo tengo una ATI y tengo que instalar los fglrx y el puto xgl, y no me rula VINO con Compiz... a ver si va a ser lo mio...
yo tengo una ati en el pc que controlo con compiz activado y me va bien el VINO
Yo tb tengo una ati 9200 con el driver libre d ubuntu porlo tanto no tengo q instalar xgl para compiz y m va el vino pr me he dado cuenta q chupa recursos.... a veces se m pone al 50% el micro (p4 2.5 ghz) sin motivo... asiq na he vuelto al vnc sin compiz q va muy bien.

saludosss
joder, pues ahora si que me estais dejando a cuadros, porque uso una Ati9600Pro con fglrx, y segun leo por ahi, no era necesario porque el driver libre ya acelera dicha tarjeta, en fin, sera cuestion de quitar xgl, quitar fglrx, instalar el driver libre y pelearme con el sistema

ya vere lo que hago, porque de todas formas, tampoco es que me haga mucha falta VNC.
11 respuestas