Calibre RS escribió:fran76 escribió:Calibre RS escribió:Una duda que tengo,que es lo que hay que pedir exactamente para que el volante y los pedales sean compatibles con la xbox360,ps3 y pc? la llave esa de Porsche?
Otra cosa,el cambio de marchas es real? o simplemente es hacia arriba y hacia abajo?
saludos.
Buenas Calibre RS los modelos que puedes comprar son el "clubsport edition" o el "normal" (nunca el pure edition ya que no trae el "RF dongle para ps3 o pc") y sobre el cambio trae dos palancas una secuencial (arriba y abajo) y otra en H (le de casi todos los coches Españoles).
Saludos.
Y las dos palancas las trae de serie? tu las puedes ir intercambiando?
La llave de Porsche es el RF dongle?
Montaje: pues aqui es donde la he liao parda, y gorda de verdad. Al intentar abrir el compartimento para las pilas de los pedales, era materialmente IMPOSIBLE abrirlo, con el dedo, con un cuchillo, etc. Total, como el volante viene sin instrucciones (aun no estan terminadas) pues a base de "luchar" con la tapita, pues al final logicamente pues me he cargado la pestaña de la tapita de las pilas que hace que quede anclado en los pedales, y mi cara de susto ha sido cuando he visto que en el interior no estaban los alambritos con los que tienen que tocar las pilas (no se si me explico, los polos positivos y negativos). Aqui es cuando me he acojonado de verdad, y hasta he pensado en tener que escribir un mail a Fanatec y todo porque la verdad es que no habia cojones de abrir la tapita...y de tanto forzarla pues rota
para decir que si miro lateralmente los botones "start" y "back" se ven los diodos de las bombillitas encendidas, e incluso la circuitería interna, lo que me extraña. No se si tanto la cruceta como el boton start-back no estan bien encajados, pero me da "miedo" a empujarle por si se rompe. Seguramente capture un video sobre mi problema, lo cuelgue en youtube y se lo mande a "fanatec"
Me llego esta tarde el volante sin previo aviso de email ni nada, pero bueno ya me dijeron los de fanatec que salia el viernes y llego hoy
smmanuel escribió:Me ha llegado hoy el volante, pero no me hace absolutamente nada.
Cuando lo enciendo se pone como a hacer un test, primero gira todo a deracha, luego a izquiera y ahí se queda (es como si no detectase el fin de carrera a izquierdas...) a alguien le ha pasado algo parecido ???
fran76 escribió:Me llego esta tarde el volante sin previo aviso de email ni nada, pero bueno ya me dijeron los de fanatec que salia el viernes y llego hoy
Muy buenas rsg, tiene alguna conexion para los cascos oficiales o algun tipo de entrada para otro tipo de cascos??
smmanuel escribió:Me ha llegado hoy el volante, pero no me hace absolutamente nada.
Cuando lo enciendo se pone como a hacer un test, primero gira todo a deracha, luego a izquiera y ahí se queda (es como si no detectase el fin de carrera a izquierdas...) a alguien le ha pasado algo parecido ???
prueba a apagar y encender otra vez el volante una vez estas dentro del juego a mi alguna vez me pasa cuando antes e estado jugando con el mando. por si acasao revisa tambien a la opcion de forza 3 de "cambio manual con embrague"fbetes escribió:3 aun no he conseguido hacer funcionar el pedal del embrague. Me rasca porque aunque pisara el embrague seguia siendo el embrague el boton del volante. Pero es que no encuentro configuración en el juego para que sea el pedal el embrague...A ver si alguien me lo soluciona.
naggaroth escribió:smmanuel escribió:Me ha llegado hoy el volante, pero no me hace absolutamente nada.
una vez que lo conectas a la xbox por ejemplo te encuentra el centro bien???? vi hace ya tiempo que comentaban algun fallo similar pero que una vez estabas dentro del juego funcionaba todo con normalidad.
cybertails escribió:viendo los comentarios generales... creo que hize bien comprandome el logitech G27 , es muy raro lo que ocurre con el gran turismo, a mi no me pasa con el volante de logitech
Calibre RS escribió:Leyendo vuestros comentarios a uno le entra un poco de miedo a comprar el volante jeje.
Lo que no entiendo es como no mandan las instrucciones con el equipo.... acaso es muy dificil montar el WSP???
De cuanto es el plazo de entrega para pedidos nuevos?????
smmanuel escribió:Acabo de hablar con el servicio técnico, les he contado lo de que se queda haciendo el test y no va pa lante ni patrás y me han mando al mail el enlace de un formulario para rellenar con los datos de la factura y los mios.
Me ha comentado que me mandan uno nuevo y después retiran el que no chuta.
A ver cuanto tardan, pero de momento chapó.
fbetes escribió:Bueno, pues soy el cenutrio que me cargue la tapita de las pilas...
Lo que no sabía es que despues de comprarme un volante de 370€, me tenía que leer un blog de un tal "Thomas" en vez de leerme el libro de instrucciones, jeje. No va con malas, pero creo sinceramente que no se puede dar por sabido eso (lo del blog).
Bueno pues despues de probar más a fondo anoche y esta mañana el volante, sigo dando mis impresiones:
- Lo que pensaba ayer del boton "start" y "back", lo sigo pensando, muy mal conseguidos ya que cuando se pulsan se mueve tambien la cruceta además no vuelven bien a su sitio...
- El pedal del freno está muy muy duro. Espero acostumbrarme, pero por ahora he perdido tacto a la hora de frenar. Creo que me volvere a calzar de nuevo algun zapato porque al apretarlo esta realmente duro, y la planta se puede resentir.
- Finalmente consegui jugar al Forza 3 con embrague. Resetee todos los valores del volante en el juego, tanto en el menu del "mando" en "Perfil" como antes de comenzar a correr, y se me hace muy dificil. Tratare de acostumbrarme porque creo que la chicha del volante es el cambio. Hasta ahora era poseedor del oficial de microsoft y solia jugar en automatico, aunque ultimamente en Race Pro solia poner manual (con levas). Lo que tambien me cuesta acostumbrarme tambien es al ratio de giro. Al final he optado por ponerlo 540º (para la 360). El FFB esta muy duro al 100, lo he bajado tambien al 66. Me retracto de lo que dije ayer sobre la vibracion al frenar en Race Pro. No hace falta hacer el truco, y en el volante el "ABS" ponerlo a 100 y el "Sho" tambien a 100. Con Race Pro funciona sin problemas. Una cosa que me gusta es que aunque este girado el volante en Race Pro o vibrando y cambias de sesion, ya no se queda girado ni vibrando, se vuelve al centro. Esto con el de XBOX no pasaba, se quedaba girado y vibrando (quien lo tenga sabe de lo que hablo). Son impresiones rapidas, repito, aun tengo que probarlo a fondo... Lo que si es cierto que por ahora soy más lento con el nuevo volante... De nuevo espero que sea cuestion de tiempo...
Donde es imposible que llegue a ser más rapido con volante (en manual y con embrague) que con pad será en el Forza 3. Por ahora me parece muy dificil manejarlo.
En cuanto a las levas, una vez acostumbrado cumplen muy bien.
En PC, para que lo reconociera, me baje los drivers de la pagina de Fanatec, los instale, conecte el RF Dongle y despues hay que pulsar 2 segundos el boton back para conectarlo al PC. No se encienden los botones del volante (no se si será asi)
He probado los siguientes juegos:
-El GTR EVO, para el egir un perfil de volante, me salia Porsche Wheel, pero no me dejaba elegirlo. He tenido que coger el perfil del Logitech G25 y a partir de ahí he estado configurando cosas. Hay algunas veces que me pasa una cosa rara en este juego, y es que cuando giro a la izquierda, se me queda como tonta la dirección, es como si se pierde la conexion y al cabo de 1 segundo vuelve a coger chicha. Creo que es cosa de mi juego (es sparrow) porque con el teclado ya note que me pasaba en alguna ocasión. Por favor si alguien le pasa igual y encuentra una solucion que me la de...
-El GTR2: este si me dejaba coger el perfil del volante Porche, y la intensidad del FFB en el juego la he puesto al 60%, y en el volante al 66%. Simplemente ESPECTACULAR. Me gustan las sensaciones y el FFB que da GTR2 por ahora que el EVO, lo tendre que seguir probando...He leido que cambiando en el EVO los parametros de un archivo (creo que es un .plr) se pueden igualar las sensaciones del FFB del GTR2 en el EVO.
Bueno pues eso es todo, seguire informando. Ayer por las tarde con el tema del boton "back" y "start" la verdad es que me toco mucho la moral (pensando incluso en devolverlo), pero bueno, la verdad es que funcionar funcionan, pero como digo están muy mal conseguidos...Para pulsar abajo en la cruceta, es bastante jodido, pero al final con maña se consigue dar.
PD: ¿alguna idea de alguien para dejar fijos los pedales en el WSP?
Lo del freno el freno dices, no tiene un regulador el freno? una especie de pitorrillo?
Calibre RS escribió:Estoy barajando la posibilidad de en vez de comprar el WSP comprar un playseat... que os parece? que tal sera el acople del volante y pedales en un playseat evolution?
Calibre RS escribió:al final creo que me voy a comprar el volante con los pedales clubsport... alguien que los haya probado? como es que hay retraso de entrega hasta Enero y con los normales hay disponibilidad?
Estoy barajando la posibilidad de en vez de comprar el WSP comprar un playseat... que os parece? que tal sera el acople del volante y pedales en un playseat evolution?
Calibre RS escribió:Entonces si pido el Porsche 911 Turbo S ClubSport edition de 499€ me vendra la remesa del primer volante que enviaron o de la segunda remesa que trae lo de los 2 botones con ese detalle?
Actualmente tienen en Alemania Clubsport edition en stock? o sera pedido para nueva fabricacion?
cybertails escribió:Yo tuve un Playseat y me lo quite, razon la barra del medio que lleva se hace molesta a la hora de pisar rapidamente algun pedal, eso tienes pedalera con 3 pedales, si solo tienes acelerador y freno como en xbox, lo mismo te da
LAWAL escribió:Bueno, el lunes recibí mi volante.
No lo he probado mucho, pero mis primeras impresiones son bastantes buenas.
El funcionamiento me va muy bien, y es una pasado jugar con este volante.
Respecto a lo de los botones, pues es verdad, el back y star son muy malos, muy holgados y mal acabados, la cruzeta esta algo mejor, pero no acaba de tener el nivel que se le supone.........por el precio mas que nada!!!
A parte de esto he encontrado un problema con la iluminacion de los botones, en PC no se iluminan y en xbox360 hay un boton que lo tengo fundido.
He adaptado el volante al wheelstandpro, para los pedales he utilizado el mismo mecanismo que en el de microsoft, a ver si puedo y cuelgo unas fotos.
Un saludo.
LAWAL escribió:Bueno, el lunes recibí mi volante.
Respecto a lo de los botones, pues es verdad, el back y star son muy malos, muy holgados y mal acabados, la cruzeta esta algo mejor, pero no acaba de tener el nivel que se le supone.........por el precio mas que nada!!!
A parte de esto he encontrado un problema con la iluminacion de los botones, en PC no se iluminan y en xbox360 hay un boton que lo tengo fundido.
He adaptado el volante al wheelstandpro, para los pedales he utilizado el mismo mecanismo que en el de microsoft, a ver si puedo y cuelgo unas fotos.
Un saludo.
RolDK escribió:LAWAL escribió:Bueno, el lunes recibí mi volante.
Un saludo.
Hola LAWAL,
me interesa mucho esa adaptacion que has hecho del wheelstandpro al volante de fanatec. Yo estaria interesado en la edición clubsport pero al tener el wheelstandpro tengo dudas en la compatibilidad.
Actualmentemente tengo el volante de MS oficial y estoy contento con él pero queria "subir" un peldaño más por lo que tendría que venderlo. Asimismo, tengo un Momo Logitech (este si que es un volante;)) el cual tb vendería por lo que al comprar el soporte wheelstandpro lo cogí "Logitech stand plus XBOX extensión".
Les he enviado un mensaje a los de wheelstandpro preguntando por la compatibilidad con el fanatec pero no me han contestado (veo que cuando no hay dinero "en juego" para ellos, pasan olimpicamente del cliente).
Dicho esto, me gustaria que pusieras fotos de la adaptación que hiciste y con que soporte (el de volante Logitech generico, el de MS o el del G25).
He visto este foro http://www.gtforums.co.uk/gtforumsc1/sh ... hp?tid=440 tb, pero me gustaria ver fotos mas claras y saber bastante más para gastarme 500 euros sin saber si es compatible 100% y como adaptarlo.
Un saludo.
vestaxxx escribió:Hoy me ha llegado mi club sport, una pasada por cierto. el unico problema que tengo es que no se hacer para que la ps3 me reconozca el volante. Con la xbox me lo pilló a la primera pero en la ps3 le pongo la llave usb y luego le doy al boton que trae pero no consigo sincronizarlo. alguien me ayuda? graciasss
fbetes escribió:vestaxxx escribió:Hoy me ha llegado mi club sport, una pasada por cierto. el unico problema que tengo es que no se hacer para que la ps3 me reconozca el volante. Con la xbox me lo pilló a la primera pero en la ps3 le pongo la llave usb y luego le doy al boton que trae pero no consigo sincronizarlo. alguien me ayuda? graciasss
Te copio y pego lo que pone en las instrucciones "provisionales" que hay en la pagina de Fanatec, para lo de la Play3:
PS3 Mode: First enter PC Mode and the press Connect Button (COB) + Back Button (BAB)
Wheel button illumination: PlayStation symbols
PC Mode: Press Back Button (BAB) and hold it for one second
Wheel button illumination: Off
cybertails escribió:fbetesn y demas , comprariais el GTR Evolution para echar unos vicios online por steam?? esta por 20 € puesto en casa en xtralife , si me decis ,... encargo mi copia ya mismo y nos echamos unas buenas pachangas