Volantes en Series X

mavizoso1974 escribió:
GottaEvil escribió:Alguno por aquí que tenga el DriveHub?. Por 89,10€ se me ha quedado con el descuento de 10€ de GTplanet. Yo creo que está bastante bien

Me lo he pillado para hacer compatible mi G29 con la Xbox. No me convencia eso de tener que jugar al Forza...con el mando. Así que me he lanzado a por este drivehub del que siempre he leído cosas muy buenas. Pasaba de comprar otro volante solo para xbox.


De momento me esperaría, mi t300 que funciona perfecto con drivehub y hago mismos tiempos en ps y xbox serie x con FFB en mismos juegos y me funciona en todos los que tengo en Forzamotorsport lo reconoce, puedes jugar pero sin FFB, en collective minds han dicho que no habrá FFB en fecha de lanzamiento, esperemos que lo arreglen más adelante.
A otros usuarios usando los g27 y otro adaptador les pasa los mismo, sin FFB.


No me jodas. Pues dinero tirado entonces [facepalm]

Madre mía:

https://www.reddit.com/r/forza/comments/16y8zlj/forza_motorsport_8_wheel_on_a_drivehub/

Me caguennnn la put... [facepalm]
Hombre, puedes usar cualquier juego en xbox que el volante te va a ir igual que en PS y estoy seguro que sacarán un firmware pero vamos, como tarden en sacarlo vendo mis pedales tlcm y el t300 y me voy a por un dd.
mavizoso1974 escribió:Hombre, puedes usar cualquier juego en xbox que el volante te va a ir igual que en PS y estoy seguro que sacarán un firmware pero vamos, como tarden en sacarlo vendo mis pedales tlcm y el t300 y me voy a por un dd.


A que te refieres?. Yo tengo un G29 que va perfectamente en PS5. Me compré el DriveHub para hacerlo compatible con la Series...y en particular por Forza 8...y ahora me encuentro con esto. Dinero tirado de momento.

Además que me cobraron 31€ de más por tema de aduanas. De 89€... acabé pagando 120€. Entre eso...y ahora esto del FFB... diría que es la PEOR compra que he hecho en los últimos años...con diferencia.

Que decepción.
A que si tienes gamepass o más juegos de coches en xbox el g29 te va ir perfecto.
Seguro que sacan una actualización del drivehub, lo que no sé es cuando pq es compatible con todos los juegos o casi todos de conducción.

Para mí fue la mejor compra que hice, hace ya seis años, poder jugar en ambas plataformas con un volante medio decente no tuvo precio.
También me cobraron aduanas y creo que me costó ciento y poco.
kolombo escribió:El T248 a 230€ en Amazon.

Yo ahí lo dejo.

A ese precio ni lo dudaba salvo que fuese a por un DD.
Esperando a que actualicen los drivers del DriveHub para el Forza.

Por suerte, con mando se juega de muerte...pero joder, que rabia da tener volante, el DriveHub...y que no esté habilitado el FFB. A ver si lo arreglan pronto [buuuaaaa]
GottaEvil escribió:Esperando a que actualicen los drivers del DriveHub para el Forza.

Por suerte, con mando se juega de muerte...pero joder, que rabia da tener volante, el DriveHub...y que no esté habilitado el FFB. A ver si lo arreglan pronto [buuuaaaa]


Yo estoy con un mosqueo..., he estado a punto de comprar una base tx y todo.....
En cuanto confirmen que Moza 3 es compatible con el juego hago la pre order, son unos 450€ puesto en casa, por miy mal que malvenda el t300 con aro.sparco, el de serie y pedales tlcm se me queda muy bien de precio.
Buenas a todos, con la salida del forza me estoy planteando pillar un volante nuevo (para PC, aunque lo quiero compatible con xbox por si acaso)

El uso va a ser esporádico (tengo 2 hijos y el PC está en su habitación xD ), así que no quiero gastarme mucho, con lo que estaba valorando en nuevo, es pillar un tmx (150) o un t128 (140). Los 220 del T248 ya me parecen mucho por bueno que sea, para el uso que le voy a dar.

Luego de segunda mano, estoy encontrando el TMX por unos 100, el TMX pro con la pedalera T3PA, por unos 125-130, o también tengo a tiro un G920 por 140.

El embrague seguramente no lo use, pero por lo que leo merece la pena la pedalera de 3 aun así. La verdad es que iba a pillar un tmx pro por 125, pero me hace dudar si en ese rango vale la pena el G920 por tacto y tal, y si viene con palanca pues igual si que uso el embrague, y sino es barata, por 30€ mas o menos tienes una.

Que me decís entre estos modelos???
PD: el único volante con FF que he tenido es el oficial de la 360, que lo tenía con un speedblack y menudos vicios me pegaba a los forza y F1, pero al final entre que empezó a fallarle algún botón y que ya se quedó antiguo el sistema no lo usaba y me lo quité de encima por 2 duros. No se como se compara ese volante con los modelos que estoy mirando, a mi me parecía que molaba mucho :D

Un saludo
Yo tiraría por tmx, más que nada pq el logitech si quieres jugar por la noche te van a terminar regañando por ruidoso que es, no voy a entrar a valorar si es mejor o peor, yo lo he tenido y lo vendí pq me era insoportable jugar sin cascos y con cascos de noche me regañaban en casa
Del T150 siempre he leído a gente que entiende que tiene muy buen fbb para su precio.
El 920 tambn, eh?
Tema pedales, aunque no uses embrague el T3pa es mejor, mucho mejor sin ser la panacea que los de dos pedales de plástico de Thrustmaster.
La pedalera del G920 mucho mejor para mí que las otras dos pero hay que hacerse a la resistencia del freno o modificarlo, hay que ejercer una presión exagerada.
mavizoso1974 escribió:Yo tiraría por tmx, más que nada pq el logitech si quieres jugar por la noche te van a terminar regañando por ruidoso que es, no voy a entrar a valorar si es mejor o peor, yo lo he tenido y lo vendí pq me era insoportable jugar sin cascos y con cascos de noche me regañaban en casa
Del T150 siempre he leído a gente que entiende que tiene muy buen fbb para su precio.
El 920 tambn, eh?
Tema pedales, aunque no uses embrague el T3pa es mejor, mucho mejor sin ser la panacea que los de dos pedales de plástico de Thrustmaster.
La pedalera del G920 mucho mejor para mí que las otras dos pero hay que hacerse a la resistencia del freno o modificarlo, hay que ejercer una presión exagerada.

Y hay alguna palanca de cambios econòmica luego para el tmx? Me gustaría probarlo aunque sea la verdad y veo que son bastante más caras que los 30€ que cuesta la logi.

EDIT: Mierda, las tmx pro que tenía echado el ojo han volado. Ahora me queda la tmx normal por unos 100€ o saltar a un g920 por 140.
Acabo de hacer unas Carreras con el G920/Forza 8 y que maravilla de control, no hay que reventar el pedal de freno para que vaya bien.
Me sorprendió gratamente lo bien que va.
Si quereis pillar un volante recomiendo esperar al Black Friday que suelen tirar bastante los precios, yo lo pillé el año pasado en Amazon junto al soporte y los Cambios Manuales
Me acabo de comprar el g923 y bueno. No es para tirar cohetes para mi gusto.
Encima no me funciona los leds del volante en el F1.
Eso es así en todos?
A ver si alguien lo sabe.
Donde puedo encontrar una confirmación para el nuevo Forza del t248 q no veo nada en Youtube??
Gracias
@GottaEvil les volví a escribir y me contestaron esto:

The Drive Hub team is currently investigating reports of FFB issues possibly following an Xbox update, and looking into a solution. There is no ETA at this time.

Register product: https://collectivemindsstore.myshopify. ... s/register

He mirado hasta pillar un reslution que no lo conocía pero hacer el gasto si luego estos de Collective lo arreglan y/o comprar el Moza que lo tengo en mente ya...., hasta que salga....

El caso es que estoy del mando hasta los webos y no me va mal en tiempos pero me estoy acostumbrando a conducir mal, reducir y frenar mal con respecto al volante y verás luego😞


...
mavizoso1974 escribió:@GottaEvil les volví a escribir y me contestaron esto:

The Drive Hub team is currently investigating reports of FFB issues possibly following an Xbox update, and looking into a solution. There is no ETA at this time.

Register product: https://collectivemindsstore.myshopify. ... s/register

He mirado hasta pillar un reslution que no lo conocía pero hacer el gasto si luego estos de Collective lo arreglan y/o comprar el Moza que lo tengo en mente ya...., hasta que salga....

El caso es que estoy del mando hasta los webos y no me va mal en tiempos pero me estoy acostumbrando a conducir mal, reducir y frenar mal con respecto al volante y verás luego😞


...


Yo les mandé ayer un mail, pero a la filial de UK, que es donde lo compré y me respondieron esto. Me toca escribirles a los de Canadá:


"Thank you for your inquiry, unfortunately you have to reach out to our technical support team for a better assessment of your question. Please note that this may delay the response time as they review your inquiry. We apologize for any inconvenience but thank you for your time and patience."

"For technical support regarding the functionality of products please email our Technical Support Team: support@collectiveminds.ca"

Y en cuanto a jugar con mando, pues sí, se juega bien, la vibración es buena, se controla bien...pero hasta que no tenga el volante operativo con su FFB...paso de meterme al Online...que es lo que más me interesa del juego. [snif]
@Naske07 yo tuve hace un mes el g923 y lo cambié el otro dia por el t248 y no hay color en cuanto a ruido ,feedback y demas.
Lo de los leds del g923 por ejemplo en el forza 7 no iban y el nuevo forza si que van pero tambien te digo que no puedes ni mirarlos pq te estrellas.
No puedo decirte mas pq lo devolví y pq encontré el t248 a 214€ en amazon estos dias.
Saludos !!!!!!!!

Por cierto el t248 lo siguen teniendo en amazon por 229 y si puedes devolver el tuyo y pillarte este te lo recomiendo.
@GottaEvil me acaban de volver a escrbir;

Xbox has extensively overhauled their Force Feedback system. This will require an equally extensive update to the Drive Hub to restore FFB, and it will take some time; however while progress is going well, we don't quite have an ETA yet.

Al menos estan con ello pero dice que llevará su tiempo😞
mavizoso1974 escribió:@GottaEvil me acaban de volver a escrbir;

Xbox has extensively overhauled their Force Feedback system. This will require an equally extensive update to the Drive Hub to restore FFB, and it will take some time; however while progress is going well, we don't quite have an ETA yet.

Al menos estan con ello pero dice que llevará su tiempo😞


Vale, a mi también me ha llegado el mismo mail. A las 18:37, lo acabo de comprobar ahora.

Espero que no se alargue mucho. Vaya timming el de MS...para cargarse el FFB macho. [plas] [uzi] [facepalm]

Pues nada...a esperar. :(
Hola a ver si le pasa a alguien mas esto.

Me he comprado el t248 y de vez en cuando se va a negro la pantalla y vuelve a los 2 sg o asi pero claro te jode la partida.

Sé que no es problema de este volante ya que tuve el g923 y tambien le pasaba.

A que se debe eso?? Me he dado cuenta que cuando pongo con la consola encendida un usb ya pasa directamente.

espero me podais ayudar a solucionarlo.

Gracias !!!!!!!!!!

Pd; mi tv es una qled55q9fn del 2018.
@tinete pues ni idea, a mí nunca me ha pasado eso.
Con éste forza he probado un t300 y un fanatec CSR que uso asiduamente tanto con ps4 pro con xbos serie x y 360 mediante drivehub y numca me ha pasado eso en ninguna consola.
Es más ahora puedo jugar al forza con los dos pero sin ffb hasta que saquen un parche o firm los de Collectivemind.

Me da a mí que tendrá que ver con la.config del juego, has hablado con Thrustmaster, lo tienes actualizado el firmware?
Puff jugar sin FFB es tontería... A ver si los que jugáis en consola lo arreglan pronto... Yo tengo el t300 y estoy jugando en pc con Gamepass y va bien.
@carlos1212 pues por eso juego con mando, he dicho que puedo jugar para que sepa que no salen las pantallas negras.
Claro en Pc el t300 es nativo con ps4 y Ps5 si no funcionara.....
@mavizoso1974 Está noche he dado con el problema.
Resulta q tengo un Onkyo q tiene dolby atmos y esas cosas y va conectado a la TV.Pues me he dado cuenta q al poner cualquier USB en la consola se va la pantalla a negro y vuelve.
He conectado la consola a la TV directamente y ya no pasa eso.
Debe ser algo q de ese fallo del equipo de sonido.
Muchas gracias mavizoso1974.
Cuídate y un saludo!!
@tinete me algro, ahora a disfrutarlo con lo volante!!!
Buenas, otro afectado por aquí con el drivehub. Esperemos que no tarden mucho en sacar algo. Ya estaba pensando que era cosa mía hasta que os he leído… estaré pendiente del foro.

Un saludo
@JotaeNeDe por si cuando nos envíen la solución vamos a probarlo y se nos olvida postear puedes mandarles un mail y te responden y tienen informado en seguida.
Pues yo el juego lo he abandonado, después de algo más de 7H...paso de seguir jugando con mando.

A este paso, para cuando habiliten el FFB... estaré jugando al EA WRC y se me juntará con Alan Wake 2...que no es de coches, pero me interesa xd.
Alquilen calza la Fanatec CLS DD de 8nm?
Es que la tengo pedida pero no se si cancelar el pedido, hacer un pequeños esfuerzo mas y pillarme la nueva que ha salido de 12nm.
@mavizoso1974 genial eso haré..

@GottaEvil Pero se sabe si el EA WRC funciona con el drivehub?

Un saludo
JotaeNeDe escribió:@mavizoso1974 genial eso haré..

@GottaEvil Pero se sabe si el EA WRC funciona con el drivehub?

Un saludo


Nono, es que yo el WRC me lo voy a pillar en PS5. Tengo un G29.

Y nada...aquí seguimos esperando a que habiliten el FFB en el DriveHub para darle al Forza. De momento...120€ tirados a la basura. [facepalm]
mecro escribió:Alquilen calza la Fanatec CLS DD de 8nm?
Es que la tengo pedida pero no se si cancelar el pedido, hacer un pequeños esfuerzo mas y pillarme la nueva que ha salido de 12nm.


Bueno, al final he cancelado el pedido de la base de 8nm, volante y pedales Clubsport v3. A ver si no me ponen problemas, no deberían, me devuelven la pasta y hago el pedido del a base de 12nm, volante compatible con Xbox y pedales ClubSport v3
mecro escribió:
mecro escribió:Alquilen calza la Fanatec CLS DD de 8nm?
Es que la tengo pedida pero no se si cancelar el pedido, hacer un pequeños esfuerzo mas y pillarme la nueva que ha salido de 12nm.


Bueno, al final he cancelado el pedido de la base de 8nm, volante y pedales Clubsport v3. A ver si no me ponen problemas, no deberían, me devuelven la pasta y hago el pedido del a base de 12nm, volante compatible con Xbox y pedales ClubSport v3


Quiero pensar que tendrás que pillar un quick release 2 para el volante, ya que esa base ya lo lleva.
Supongo que ya lo sabrás:

Los volantes equipados con QR1 Lite Wheel-Side o QR2 Lite Wheel-Side estarán limitados a un par de 8 Nm.
Lo de Fanatec con los QR es de juzgado de guardia [facepalm]
corso222 escribió:
mecro escribió:
mecro escribió:Alquilen calza la Fanatec CLS DD de 8nm?
Es que la tengo pedida pero no se si cancelar el pedido, hacer un pequeños esfuerzo mas y pillarme la nueva que ha salido de 12nm.


Bueno, al final he cancelado el pedido de la base de 8nm, volante y pedales Clubsport v3. A ver si no me ponen problemas, no deberían, me devuelven la pasta y hago el pedido del a base de 12nm, volante compatible con Xbox y pedales ClubSport v3


Quiero pensar que tendrás que pillar un quick release 2 para el volante, ya que esa base ya lo lleva.
Supongo que ya lo sabrás:

Los volantes equipados con QR1 Lite Wheel-Side o QR2 Lite Wheel-Side estarán limitados a un par de 8 Nm.


Si, lo tenia ya pensado. Pillare el QR2 Wheek-Side para que no se limite la base a 8Nm.
@GottaEvil he pillado una base tx esta mañana por 100 €y he vendido el deivehub por 90€.
La primera vez desde Forza2 que hago mejor tiempo con volante que con mando en un rivales con coche con clase más alta que S.
Con el Cadillac de clade P.
La base funciona de pura madre, tenía un miedo a que no fuera bien por 100€....
Si es así con Tx cuando tenga un dd en condiciones....
No tiene nada que ver la conducción al Gt7 con el t300 q hay poca respuesta del FFB, al menos con el t300.
Tengo juego para años.

Cuando puedas usar el g29 vas a divertirte, verás.
mavizoso1974 escribió:@GottaEvil he pillado una base tx esta mañana por 100 €y he vendido el deivehub por 90€.
La primera vez desde Forza2 que hago mejor tiempo con volante que con mando en un rivales con coche con clase más alta que S.
Con el Cadillac de clade P.
La base funciona de pura madre, tenía un miedo a que no fuera bien por 100€....
Si es así con Tx cuando tenga un dd en condiciones....
No tiene nada que ver la conducción al Gt7 con el t300 q hay poca respuesta del FFB, al menos con el t300.
Tengo juego para años.

Cuando puedas usar el g29 vas a divertirte, verás.

Cuando puedas cuelga la config que usas para el tx, a mí en este forza no me acaba de convencer. Será que me acostumbré demasiado al Assetto
Racing, de momento estoy disfrutando mucho así, tocaré algo más pero necesitaba conducir con volante y no he trasteado mucho.
No puedes pedir lo que ofrece Assetto, eso ya lo sabes.

Todo como viene menos
-escala de vibración en 65
-escala de fuerza respuesta 85
-escala trayectoria mecánica 45
-escala rastro neumáticos 105
-sensacion asfalto 105
-sensibilidad carga 60
-amortiguacion ruedas 110
-comportamiento dinámico amortiguadores 58

No me digas el pq de los parámetros no tengo ni papa pero fui haciendo prueba y tocando y así lo dejé.
Los que no aparecenos dejé como venían por defecto.
Con aro sparco y pedales tlcm.
mavizoso1974 escribió:Racing, de momento estoy disfrutando mucho así, tocaré algo más pero necesitaba conducir con volante y no he trasteado mucho.
No puedes pedir lo que ofrece Assetto, eso ya lo sabes.

Todo como viene menos
-escala de vibración en 65
-escala de fuerza respuesta 85
-escala trayectoria mecánica 45
-escala rastro neumáticos 105
-sensacion asfalto 105
-sensibilidad carga 60
-amortiguacion ruedas 110
-comportamiento dinámico amortiguadores 58

No me digas el pq de los parámetros no tengo ni papa pero fui haciendo prueba y tocando y así lo dejé.
Los que no aparecenos dejé como venían por defecto.
Con aro sparco y pedales tlcm.

Gracias guapo!!
Probaré a ver que tal.
A mi el Sparco 383 se me cayó al suelo y se rompió el conector, con lo bien que me iba…
A ver si lo arreglo. Voy cambiando entre el sf1000 y el leather. Pero no es lo mismo, el 383 para mí es lo mejor que ha sacado Thrustmaster.
Has pillado muy buen material por ese precio.
El sparco y los pedales ya los tenía, sino sería un regalo.....😂😂😂
corso222 escribió:
mecro escribió:
mecro escribió:Alquilen calza la Fanatec CLS DD de 8nm?
Es que la tengo pedida pero no se si cancelar el pedido, hacer un pequeños esfuerzo mas y pillarme la nueva que ha salido de 12nm.


Bueno, al final he cancelado el pedido de la base de 8nm, volante y pedales Clubsport v3. A ver si no me ponen problemas, no deberían, me devuelven la pasta y hago el pedido del a base de 12nm, volante compatible con Xbox y pedales ClubSport v3


Quiero pensar que tendrás que pillar un quick release 2 para el volante, ya que esa base ya lo lleva.
Supongo que ya lo sabrás:

Los volantes equipados con QR1 Lite Wheel-Side o QR2 Lite Wheel-Side estarán limitados a un par de 8 Nm.


@corso222. ¿La limitación a 8m de los volantes equipados con el QR1 Lite Wheel-Side o QR2 Lite Wheel-Side es por que llevan este QR instalado o es una limitación propia del volante?

Por que mi idea era pillar el CSL Elite Steering Wheel WRC o el CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2, ambos viene con el QR1 Lite Wheel-Side, y cambiarle el QR que trae por el QR2 Wheel-Side (el de metal) y así quitar la limitación de potencia que te entrega la base y hacerlo compatible con la base ClubSport DD de 12Nm.

EDITO
Acabo de leer esto en la web (traducido)
Diseño QR1 Lite del lado de la rueda (adaptador de liberación rápida simplificado) sin herramientas:
- Facilidad de uso mejorada (no se requiere perno de sujeción) y durabilidad
- Intercambiable, compatible con el adaptador de liberación rápida ClubSport, que desbloquea el modo de par alto en las bases de ruedas Podium

Eso solo con el volante CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2 ya que con el volante CSL Elite Steering Wheel WRC pone lo siguiente:

"El QR1 Lite Wheel-Side no es compatible con las bases de ruedas Podium. NO se puede acceder al modo de par alto en las bases de ruedas Podium usando esta rueda, incluso cuando se usa el lado de la rueda QR1 (adaptador de liberación rápida ClubSport)"

Asi que en mi caso, para aprovechar los 12Nm de la base ClubSport DD tengo que pillar el CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2 y cambiarle el QR1 Lite por el QR2 Wheel-Side (el de metal)
Alguien jugando al forza 8 con un thrustmaster t248 ha conseguido hacer funcionar los botones Lsb y Rsb?
@racingquim buenas, veo que tienes los mismos volantes que yo, el sparco y el sf1000. Una pregunta ¿Has conseguido que los leds o la pantalla de telemetría te funcionen en el Forza o el Asetto Competizione? He estado buscando por la web, actualizando drivers y firmwares, toqueteando aquí y allá pero soy incapaz.

Gracias
maverik2000 escribió:@racingquim buenas, veo que tienes los mismos volantes que yo, el sparco y el sf1000. Una pregunta ¿Has conseguido que los leds o la pantalla de telemetría te funcionen en el Forza o el Asetto Competizione? He estado buscando por la web, actualizando drivers y firmwares, toqueteando aquí y allá pero soy incapaz.

Gracias

Buenas!!
No te molestes en buscar.
No funcionan ni en el F1 23.
En Xbox sólo en los F1 22 21 20 y creo que 19.
De todas maneras sigue siendo un buen volante con todo apagado.
Racing has conseguido cambiar los ángulos de giro?
Lo hago desde volante y pc y nada, siempre tengo lo mismo, el máximo, puedo estar girando el aro eternamente 😂😂😂y no me dan los brazos.
mavizoso1974 escribió:Racing has conseguido cambiar los ángulos de giro?
Lo hago desde volante y pc y nada, siempre tengo lo mismo, el máximo, puedo estar girando el aro eternamente 😂😂😂y no me dan los brazos.

Pues no lo he tocado aún.
En un rato enciendo el volante, que he estado haciendo logos para el FM
Acabo de ponerla esta y mucho mejor voy.
Prueba a ver y me dices

https://kosgames.com/es/forza-motorspor ... ide-45658/
mavizoso1974 escribió:Acabo de ponerla esta y mucho mejor voy.
Prueba a ver y me dices

https://kosgames.com/es/forza-motorspor ... ide-45658/

Muchiiiiísimo mejor.
Gracias de nuevo!!!
Lo de los grados del volante creo que si le dabas al mode junto con la leva derecha acortabas grados.
Yo hace mucho que no lo hago y no lo recuerdo bien, y tengo puesto el sf1000 y con el no funciona con la leva, será otro botón.
Cuando le des hará 4 destellos la luz, es el máximo de grados, ves dándole y 1 destello es lo mínimo.
Eso ya lo hice y desde el pc lo cambié a 420.
Pongo el project y me lo respeta.
Con el forza le doy, lo dejo en dos veces que parpadee o tres o una y no me lo cambia a la hora de conducir tengo el máximo y depende qe coches y circuitos me penaliza mucho.😞
616 respuestas
19, 10, 11, 12, 13