the3y3 escribió:Buenas gente
Veo que hay gente que pregunta por el FERRARI THURSTMASTER 430 y hos daré mi humilde opinión.
Lo pedí en pccomponentes y con los gastos de envio y todo me salió por 90 euros y todo bien muy feliz cuando lo estaba desempaquetando pero hos comentaré algunas cosas...
Para empezar los pedales estupendos son de aluminio mucho mejores que los del DFGT , DFP , MOMO.... y el freno tiene gran resistencia magnetica, el volante cojonudo levas de aluminio, en cuanto a estetica precioso y miles de botones para configurar, esta muy chulo el boton maganello con indicador de 5 posiciones y sus respectivos leds es genial, tambien lleva un pad de 8 direcciones que es el boton engine muy bien la verdad... luego en cuanto al forcefeeback pues bueno no esta mal, yo vengo de un momo racing que me dejo un amigo y siendo sincero la verdad esque el FFB del momo es mucho mas potente, eso si el volante ferrari es mucho mas suave y hace menos ruido....
Hasta aqui todo bien.. podria parecer una buena compra, pero luego me encuentro con que el volante tiene una precision malisima... y es lo que me ha echo coger y hacer una devolución a pcomponentes ( que aun esta por ver si me aceptan la devolución ) la verdad esque el volante cumple pero si juegas a juegos como iracing o rfactor no os lo aconsejo este volante, OS AVISO! no es nada fino el radio de giro osea va a golpes no ves una suavidad en el y hay muchas zonas muertas por el camino........ para que os hagais una idea con el momo cuando calibraba el volante al mas minimo roze en el volante para la derecha por ejemplo el indicador subia 0.1 , 0.2 , 0,4 y asi osea tenias una sensibilidad y una linearidad muy buena... pero con este volante lo dejas en el centro a 0 en el indicador y cuando hacea un minimo giro para empezar ni se mueve la barra ( como si hubiese una zona muerta ) y cuando por fin giras un poco mas pasas de el valor 0 a 0.12 , luego giras un poquinde nada mas y a 0.21 de golpe,vamos una precision malísima... y es lo que me echo querer devolver el volante.
EN RESUMEN UNA COMPLETA MIERDA!
Yo la verdad esque me he decepcionado mucho porque en todo lo demas el volante cumple y el FFB aunque fuese menos potente que el del momo pues era algo pasable pero que el volante tenga una sensibilidad de mierda ya no lo tolero ... si juegas a juegos como sifht , TDU o algun arcade lo mismo va tirando... pero si juegas a algun simulador serio no os lo aconsejo, NO CAIGAIS EN EL MISMO ERROR QUE YO
lo digo por si alguien esta interesado en el volante y le da a simuladores.... ahi os lo dejo.
Ahora a perder dinero para enviarlo y a ver si me aceptan la devolución... vamos que voy a salir perdiendo dinero, asin que cuando lo devuelva mirare un g25 o g27 por ebay si estan asequibles y sino me tiraré por un MOMO RACING que va de fabula y es super preciso.