Ahora que sale el tema del oculus y demas aparatejos ... Una cosa es que gusten o no, y otra es que por ejemplo Nintendo en el tema Wii se tiro a la piscina para ofrecer algo diferente a lo que habia, con los resultados que cada uno quiera sacar, pero arriesgo metiendo el wiimote frente a control clasico que existia.
Hablo del oculus , porque recuerdo que de crio , cuando empezo el boom de los videojuegos y en mi ciudad natal, Vigo, empezaron a hacer exposiciones de videojuegos , durante un par de años lo que todos queriamos probar eran los cascos de realidad virtual ( famosos tambien por la peli El Cortador de Cesped) y ese era el futuro de los videojuegos , cascos de RV ... Y que paso, que ni dios aposto por esa tecnologia y se quedo en el olvido , al menos para el mundo de lis videojuegos , hasta hace poco que Oculus la quiere revivir.
Imaginaos que Nintendo o Sega ( sony todavia no hacia videojuegos) sacara una consola con esa tecnologia( no me vale el Creacegatos Virtual Boy) se estaria hablando de una innovacion sin precedentes , y obviamente habria gente que no estaria contenta con ella , ya que no serviria para muchos tipos de juegos.
Edito: Sabran, como lees , la realidad virtual del oculus , hace años y años que tendria que haber sido el futuro, ya estariamos hablando de pasado si en su momento lo hubieran implementado.el juego que yo recuerdo probar era una especie de entorno estilo Quake 2 , con graficos poligonales , donde tenias que disparar a enemigos, y te movias libremente por un escenario basado en plataformas..te ponias el casco, y te metian en un aro para que no te la pegaras, y con un mando en la mano ejecutabas ordenes , teniendo la visual de todo el entorno moviendo la cabeza.