Hola a todos, ya he finalizado la instalación del RGH en ambas consolas, os cuento un poco lo que he usado y que resultados he obtenido:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------JASPER ARCADE 256M = CB 6750 DASH: 2.0.13604.0Nand Extraida con MTX Nand Dumper SPI:-64Mb, sin errores, para trabajar con el AutoGG
-256, por si acaso, extraida con errores:
Looking for usb interface device
Flash Config: 0x008A3020
Block Size: 128KN Block Limits: 0x000000..0x003FFF
FIle: nand\nanddump.bin
Reading
Error: 250 reading block F50
Error: 210 reading block F51
Error: 210 reading block F52
Error: 210 reading block F53
Error: 210 reading block F54
Error: 210 reading block F55
Error: 210 reading block F56
Error: 210 reading block F57
Se ha hecho todo el proceso con la Nand de 64Mb y no ha habido problemas usando AutoGG, no se si los errores de la extracción de la Nand 256M son comunes, la he guardado por si acaso fallaba algo usando la Nand 64M.
Chip Glitch CoolRunner Rev.C:Para programar el chip lo he hecho con cable JTAG LPT usando el esquema de los diodos y resistencias de Gigli + 3.3V externos sacados de un 360 XTRACTOR SPEAR conectado al Molex del PC y he usado 360gcProg v1.5 para programar el Coolrunner, para programar el chip debe estar en posición NOR, le he puesto:
"x360glitchip Jasper Timing v1.1"
Como todos sabeis el Coolrunner tiene una serie de puntos que se pueden puentear para obtener diferentes resultados, en mi caso sólo he unido los puntos de CAP ( condensador necesario para las Jasper). El Coolrunner Rev. C me ha extrañado que en dichos puentes (que en atiguas versiones venian sin componentes) llevan un condensador o no se lo que es, me refiero concretamente a los puntos 1 y 2 que estan dentro de un recuadro rojo en el esquema oficial Coolrunner del TXecuter. Como digo, no he tocado ni unido ningún puente, sólo el CAP, y el chip está en posición PHAT y NOR.
Para la instalación no he usado puntos alternativos, he usado los del esquema original Xecuter, asi como el cable apantallado que viene con el Coolrunner para CPU_RST, el único punto que he usado alternativo es el que alimenta el Chip con 3.3V, he usado el punto que estña enfrente al del esquema oficial (siguiendo el tutorial "tutorial coolrunner para dummies PHAT" que hay en eol, supuestamente dicho punto de alimentación es para que el chip funcione sólo cuando se encienda la consola, no mientras esté apagada)
Flaseo de la Nand usando Pendrive:Rgh1
Reloaded
Glitch
Dash 15574
Al arrancar el Xell y comenzar el proceso de flaseo, al final de la pantalla tipo DOS me apareció un error, no se si es determinante, pero el Glitcheo funciona tanto para entrar en el Xell como para acceder al Dash, he probado el installer del Dashlaunch, configurado el .ini del Freestyle y he probado algún juego y va muy bien, siempre Glitchea en 1-3 segundos, y no falla, o al menos no me ha fallado en arranque ninguna vez.
De todas formas adjunto el error después del proceso de actualización del Dash con el Pendrive desde el Xell, por si alguien sabe aportar cual podria ser el probema:
GlitcheoDiría que entre 1-3 segundos, no falla, quizá el Xell lo cargue en 2seg. y el Dash en 3seg., va muy bien.
---------------------------------------------------------LA MALDITA ZEPHYR 4578------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ZEPHYR ELITE = CB 4578 DASH: 2.0.13604.0Nand Extraida con MTX Nand Dumper SPI:-16Mb, sin errores, para trabajar con el AutoGG
Chip Glitch CoolRunner Rev.C:Programado con "x360glitchip Zephyr Timing 1.1", siguiendo los mismos parámetros que el caso anterior.
Posición PHAT y NOR.
Para la instalación no he usado puntos alternativos, he usado los del esquema original Xecuter, asi como el cable apantallado que viene con el Coolrunner para CPU_RST, el único punto que he usado alternativo es el que alimenta el Chip con 3.3V, he usado el punto que esta enfrente al del esquema oficial (siguiendo el tutorial "tutorial coolrunner para dummies PHAT" que hay en eol, supuestamente dicho punto de alimentación es para que el chip funcione sólo cuando se encienda la consola, no mientras esté apagada)
Con puente CAP unido = NO GLITCHEA, no muestra el XELL (probé por curiosidad)
Con puente CAP no unido= GLITCHEA
Flaseo de la Nand usando Pendrive:Rgh1
Reloaded
Glitch
Dash 15574
Sin problemas, parece que todo lo ha hecho correcto:
GlitcheoBien, aqui viene lo malo, la maldita Zephyr Glitchea como el culo (pero por lo menos funciona), me explico, por decir algo diria que:
XELL= funciona 5-6 veces de cada 10 pruebas
DASH= funciona 4-5 veces de cada 10 pruebas
Esto no es determinante, pues es probable que si hago más pruebas consiga mejores resultados o peores, pero algo tiene la madita Zephyr que no le gusta el Glitcheo, el proceso de instalación del chip ha sido igual a la
Jasper comentada anteriormente, lo que me pregunto es si existe algún método de instalación del Coolrunner rev.C que pueda hacer , que mejore los resultados, si se le puede meter algún addon de resistencias o condensadores que sea determinante para mejorar el glitcheo de la Zephyr, he leido que hay gente que ni siquiera consigue que les muestre nada. El tema está ahora en conseguir mejorar el glitcheo bien tocando los puentes del Coolrunner, a través de algun mini circuito extra, etc. Me pregunto si la gente con Zephyr que haya conseguido que glitchee como me ocurre a mi , a un 50% digamos, tiene algún metodo para mejorar mi instalación.