Vuestro top 10 de juegos sandbox

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Decir que los FPS como los Farcry o las aventuras tipo Assassin's Creed o RPG que cumplan con el requisito de libertad también valen.

1.- GTA V
2.- RDR
3.- Skyrim
4.- Arkham Asylum
5.- San Andreas
6.- Fallout 3
7.- Just Cause 2
8.- GTA IV
9.- Vice City
10.- GTA III
En orden alfabético:

Borderlands 2
Fallout 2
Fallout New Vegas
Gothic 2
Mafia 1
Operation Flashpoint
STALKER: Shadow of Chernobyl
The Elder Scrolls II: Daggerfall
Ultima VII: The Black Gate
Vampire: The Masquerade - Bloodlines
1- Red Dead Redemption
2- Assassin Creed 2
3- Crysis
4 - Saints Row 3
5 - Batman Arkham City
6 - San Andreas
7 - Vice City
8 - GTA 3
9 - Sleeping Dogs
10 - Just Cause 2
Muchos mezcláis SandBox con RPG, lo cual es grave. Y decir que Assassin Creed es un SandBox cuando es Aventurero como el Uncharted pese a la libertad de movimiento sobre el mapa. Tenéis un cacao con los géneros que flipas...

Por saga:

1- Urban Chaos.
2- Watch Dogs.
3- GTA.
4- Getaway.
5- Driver.
6- Sleeping Dogs.
7- Saint Row.
8- Mafia.
9- Red Dead.
10-Just Cause.
Como puedes poner watch dogs en tu top, si todavia no ha salido?
No ha salido pero SE SALE!
1.- Saints Row 3
2.- Just Cause 2
3.- Assassin's Creed 2/Hermandad/Revelations
4.- Brütal Legend
5.- GTA Vice City
6.- Yakuza
7.- Canis Canem Edit
.
.
10.- El resto
Muchos mezcláis SandBox con RPG, lo cual es grave. Y decir que Assassin Creed es un SandBox cuando es Aventurero como el Uncharted pese a la libertad de movimiento sobre el mapa. Tenéis un cacao con los géneros que flipas...

Estas totalmente equivocado. AC encaja a la perfeccion en la descripcion de un juego sandbox, basicamente un sandbox es un juego de mundo abierto que puedes elegir a placer las misiones que quieras hacer, etc.

Assassin Creed es un sandbox en toda regla.
Hombre, yo el assassins creed si que lo veo como un sandbox.

El skyrim, aunque es un mundo abierto y puedes hacer lo que quieras, es un RPG en primer lugar, y despues, un sandbox.
carlosniper escribió:es un RPG en primer lugar, y despues, un sandbox.

Es que sandbox no es un género, es un tipo de desarrollo.
1 Gta III
2 Gta V
3 Red dead redemption
4 Crackdown
5 Bully
6 Gta vice city
7 GTA IV
8 Just Cause 2
9 Saints row 3
10 Runaway
Assasin Creed no es sandbox, es un juego de aventuras, tu no eliges las misiones, te las da el ... Árabe este que te da habilidades y tu ya dentro del fragmento de la ciudad si que buscas líbremente los datos necesarios para desbloquear el enemigo a asesinar.

Los sandbox son juegos de acción donde todo el mapa está semidesbloqueado desde el inicio de la aventura, digo semi porque hay zonas que requieren de una misión para abrirse, ya sean pisos o zonas del mapa mínimas.

Un RPG desde los 8 bits tiene tooooodo el mundo a tu disposición y no es un sandbox.

No cambiemos el mundo de los videojuegos ahora, un sandbox es acción. Yakuza es muy limitado así que no creo que entre en Sandbox, es un juego de acción como Kane n Linch o Splinter Cell aunque de falsa libertad.

Los sandbox son los que desde su inicio se han descrito como sandbox, gta, saint row, getaway, driver y más licencias de rockstar entre otros.

Un juego donde cojas un vehículo y puedas líbremente pasearte por toda una ciudad donde circulas habitantes es un sandbox. Assassin creed es un juego de aventuras, jamás ubisoft lo ha tratado como un sandbox porque realmente no es libre, si debes hacer algo en el jerusalem pobre, no puedes acceder a otra zona de la ciudad y el camino a otros pueblos como Acre está bloqueado.

Fallout y Skyrim es rpg, en el terranigma de super nintendo, ya podías recorrer todo el mundo desde que tuvieras vehículo aereo!
Vamos, que en el Assassins Creed se puede hacer exactamente lo mismo que en todos los sandbox que has nombrado (salvando las diferencias, obviamente)

Te encuentras ante un mundo abierto vivo donde puedes realizar diferentes misiones o aparecen diversos eventos.

Asi que no se donde estan las diferencias para considerar que el Assassins no es un sandbox.
Hypnos escribió:No cambiemos el mundo de los videojuegos ahora, un sandbox es acción.

Mucho antes de que existieran GTA's, Saints Row y sucedáneos ya existían los sandbox, que pueden ser de cualquier género, porque sandbox no es un género.

carlosniper escribió:Asi que no se donde estan las diferencias para considerar que el Assassins no es un sandbox.

Es que no la hay. Un sandbox puede ser tanto de acción como rpg. La única regla es que sean mapas abiertos y puedas hacer las misiones de una forma no lineal.
Está claro, chicos, AC es una saga de aventuras gráficas.

Ah, pero Watch Dogs ahí, con un par, el primero cuando parece un maldito reskin de AC por la misma Ubisoft.

Bravo. [plas]
Hypnos escribió:Assasin Creed no es sandbox, es un juego de aventuras, tu no eliges las misiones, te las da el ... Árabe este que te da habilidades y tu ya dentro del fragmento de la ciudad si que buscas líbremente los datos necesarios para desbloquear el enemigo a asesinar.

Los sandbox son juegos de acción donde todo el mapa está semidesbloqueado desde el inicio de la aventura, digo semi porque hay zonas que requieren de una misión para abrirse, ya sean pisos o zonas del mapa mínimas.

Un RPG desde los 8 bits tiene tooooodo el mundo a tu disposición y no es un sandbox.

No cambiemos el mundo de los videojuegos ahora, un sandbox es acción. Yakuza es muy limitado así que no creo que entre en Sandbox, es un juego de acción como Kane n Linch o Splinter Cell aunque de falsa libertad.

Los sandbox son los que desde su inicio se han descrito como sandbox, gta, saint row, getaway, driver y más licencias de rockstar entre otros.

Un juego donde cojas un vehículo y puedas líbremente pasearte por toda una ciudad donde circulas habitantes es un sandbox. Assassin creed es un juego de aventuras, jamás ubisoft lo ha tratado como un sandbox porque realmente no es libre, si debes hacer algo en el jerusalem pobre, no puedes acceder a otra zona de la ciudad y el camino a otros pueblos como Acre está bloqueado.

Fallout y Skyrim es rpg, en el terranigma de super nintendo, ya podías recorrer todo el mundo desde que tuvieras vehículo aereo!

Primeramente parece que solo te hayas jugado al primer AC.

Segundo parece que llegas aquí queriendo sentar cátedra, así no se puede ir por la vida.

AC1 es algo más limitado, pero para mí también tiene un desarrollo Sandbox, pero vaya decir que AC2 o Brotherhood no son sandbox cuando es exactamente lo mismo que un GTA o Red Dead Redemption es no tener las cosas demasiado claras. Hay una trama principal que la sigues cuando tu quieras, mientras te puedes dedicar a hacer otras cosas por la ciudad en la que estés en ese momento.

Sobre lo de las zonas bloqueadas...será porque por ejemplo en RDR tienes todo el mapa abierto desde el principio, no?
A ver, SandBox si es un género, así que por ahí vais mal.

Aventuras gráficas son Broken Sword, Discworld, etc. Assassin Creed es Aventuras, y sí, es lineal porque te mandan una misión y debes cumplirla, tu no puede elegir nada, la única libertad que tienes es temporal y la del libre albedrío de ir por la ciudad buscando pruebas (Yo personalmente las buscaba todas, no me conformaba con las 4 que te pedía el administrador para darte permiso y asesinar).

Watch Dogs, yo creo que es un sand box por que se me ha vendido como tal. Si pinta ser un juego de misiones estilo Assassin Creed ya no sería un Sand Box.

Los SandBox son mundos abiertos no lineales donde existe la libertad de hacer lo que te plazca y hacer las misiones en el orden que prefieras. Skyrim es un RPG en toda regla, no podéis llamarlo SandBox aunque lo parezca. Es como llamar al Metal Slug juego de acción cuando la empresa creadora lo denomina Shooter (Shoot'n'run).

Hay que saber poner cada juego en el género al que pertenece. Sobre todo si es la empresa creadora quien lo mete en el género.
Hypnos escribió:Assassin Creed es Aventuras, y sí, es lineal porque te mandan una misión y debes cumplirla, tu no puede elegir nada, la única libertad que tienes es temporal y la del libre albedrío de ir por la ciudad buscando pruebas

Pero es que eso es así en todos los juegos.

-GTA no te deja explorar todo el mapa ni puedes hacer muchas secundarias hasta que no has completado suficientes misiones principales.
-Con Sleeping Dogs pasa lo mismo, si no haces principales no te aparecen las secundarias.
-Mafia no tiene misiones secundarias, por lo que únicamente puedes seguir la historia, y en el caso de Mafia 1 tampoco puedes acceder a todo el mapa a no ser que avances.

No comprendes que los mismos razonamientos que expones para decir que un juego no es sandbox también se aplican a otros que según tu si que lo son: Dices que Skyrim no es un sandbox porque es un RPG, pero yo te digo que Skyrim tiene todo el mapa desbloqueado desde el principio y para hacer las secundarias no hace falta seguir la historia principal, mientras que con GTA estás más limitado.
jnderblue escribió:
Hypnos escribió:Assassin Creed es Aventuras, y sí, es lineal porque te mandan una misión y debes cumplirla, tu no puede elegir nada, la única libertad que tienes es temporal y la del libre albedrío de ir por la ciudad buscando pruebas

Pero es que eso es así en todos los juegos.

-GTA no te deja explorar todo el mapa ni puedes hacer muchas secundarias hasta que no has completado suficientes misiones principales.
-Con Sleeping Dogs pasa lo mismo, si no haces principales no te aparecen las secundarias.
-Mafia no tiene misiones secundarias, por lo que únicamente puedes seguir la historia, y en el caso de Mafia 1 tampoco puedes acceder a todo el mapa a no ser que avances.

No comprendes que los mismos razonamientos que expones para decir que un juego no es sandbox también se aplican a otros que según tu si que lo son: Dices que Skyrim no es un sandbox porque es un RPG, pero yo te digo que Skyrim tiene todo el mapa desbloqueado desde el principio y para hacer las secundarias no hace falta seguir la historia principal, mientras que con GTA estás más limitado.

Si, es lo que le llevamos diciendo todo el hilo pero parece que ni lee lo que le decimos. Además solo ha jugado al AC1, que le parecerá que tienes poca libertad porque hay pocas cosas que hacer... que se juegue el 2 o el Brotherhood a ver si le llegan las cosas que puedes hacer o no hacer en el orden que tu quieras... Vamos es que sigo sin encontrar la diferencia entre RDR y AC en ese sentido, es cabezonería querer separarlos.
Un sandbox que me gusto mucho fue el Gun de la pasada generacion (aunque saliera en 360..) y me gustaba porque no duraba mas de quince horas completarlo al 100 por 100 y eso es algo que agradezco, porque los sandbox por norma general me saturan cosa mala y se me acaban por hacer repetitivos (de echo, no he vuelto a tocar un GTA desde el san andreas, porque acabe hasta las narices del juego xD)

Por supuesto, si consideramos el Shenmue un sandbox, para mi es el mejor con diferencia XD
Veo que el sarcasmo no ha llamado a las puertas de todas las casas xDDDDDDD
Evidentemente que AC es un sandbox [+risas]

Dicho esto, pues....dificil eleccion, porque hablamos de uno de los conceptos de videojuego fetiche, sino el que mas...asi que pfff a ver, sin orden concreto que eso si no me veo capaz, y metiendo como meteis en le saco tambien los rpg occidentales de mundo abierto (algo que yo no haria porque en este caso, si bien son de mecanica sandbox, si que la base rpg ya condicona mucho su desarrollo y target en base a un sandbox clasico, pero bueno, me subo al carro):

- RDR

Con un contexto historico y ambiental que da mucho menos juego en todos los sentidos, que es mucho mas topico, que era a priori menos receptivo de cara el publico general etc etc, es decir, con todo en contra respecto a su otra franciai y los cientos de clonicos que hay hoy en dia, tiraron por lo arriesgado y se curraron uno de los mejores sandbox de siempre, algo que pienso que tiene un merito terrible.

- AC2 / AC3 (me da igual uno que otro).

Quiza los que mas han metido mano en la mecanica y ambientacion clasica del sandbox entendido por standard que eran los gta y sucedaneos. Fue de los primeros en darle importancia al guion, desarrolo de personajes y pausa al tempo frenetico y de hacer el cabra sin practicamente historia que venia representanto al genero; de los primeros en pasar de la mecanica tps, los coches etc para plantear algo atipico, ambientaciones nunca antes vistas, parkour, sigilo, accion con toñinas, puzzles, plataformas etc y en defintiva una apuesta muy arriesgada y exitosa, dentro de un marco contextual donde todas las demas se limitaban a intentar copiar la formula y genero de GTA.

- GTAV

Probablemente la maxima expresion del sandbox en todos los aspectos que uno pueda entrar a valorar en un sandbox, tiene buena jugabilidad, y variada, tiene infinidad de detalles ambientales, tiene cuidado en el desarrollo de los personajes y el guion y narrativa, tiene tanto extras jugables como ambientales, tiene jueg por aire mar y tierra, tiene etc etc...GTAV es probablemente como digo, la maxima expresion del sandbox.

- Yakuza (lo mismo que en ac..me da igual uno que otro, pero quiza el mas sandbox es el 4).

Bueno , yakuza es un caso a parte, no es bien bien un sandbox, ni un rpg, ni un beat'em'up, ni un simulador de vida ni un...es todo eso a la vez, y como tal, es unico, tiene una narrativa, perosnajes y guion mucho mas cuidado que practgicamente cualquiera de los otros de mi top, con chorrocientos extras jugables (probablemente el que mas aunque muchos ni se lo imaginen xD) y tienen pronbablemente las secundarias mas cuidadas del genero, en el sentido de que asi cmo en la mayoria de sandbox, las secundarias o no tienen narrativa y son directamente jugables, o tienen 4 frases, en yakuza son 60-70 historias individuales secundarias a desarrollar, algo mas propio de rpg.

- Just Cause 2.

Este se resumen facil, a parte de tener un escenairo mastodontico y de lo mas variado, es, para mi, el sandbox nº1 en lo meramentee jugable, en ponerte y saber que todo lo que puedes hacer entretiene, sabotear puestos, carreras, la smisiones de fortaleza, las escaramuzas con los solddos, las chorrocientas misiones de las 3 faccciones, las de historia, todo esta enfocado unica y exclusivamente a entrentener, sin preocuparse de otros aspectos, y en ello, ya digo, para mi, de lo mejor, sin seer evidentemente tan completo como otros del top por lo dicho, por enfocarse a esa faceta concreta.

- Skyrim.

Que decir, probablemente junto a GTAV de lo mas ambicioso del videojuego en todos sus aspectos, un mundo de fantasia creible, con un porron de npc's con sus historias, chorrocientos sitios, cuevas, pueblos, ciudades, misiones, libros a leer, formas de encararlo y desarrollar al personaje...practicamente otra vida.

- Fallout 3.

Pues lo mismo que skyrim xD

- Borderlands 2.

Una de las mejores ideas que ha parido esta gen, fusionar el concepto y encganche del diablo style, con un sistema fps optimo, cachondeo, y un coop enorme = WIN.

- Far cry 3.

Para mi uno de los entornos mas inmersivos del videojuego en general, podria pasar horas solo paseando por sus montañas, valles etc, en busca de animales que cazar para luego comerciar con ellos..pero si ademas le sumas un modo historia mas que notable, secundarias interesantes, un control optmio, sigilo, varias formas de afrontar cada enfrentamiento...probablemente mi concepto de fps perfecto.

- Sleeping dogs.

El tapado del genero sandbox de esta gen sin duda, tiene buena trama, buenos personajes, el mejor sistema de lucha de los de este top, buenos tiroteos sin ser nada del otro jueves, buena conduccion arcade, variedad de secundarias y extras, buenisima ambientacion...un gran sandbox que espero que se convierta en frnaquicia.

Y bueno, podria haber añadido alguno de anteriores gen, pero sinceramente, asi como creo que hay generos en los que el paso del tiempo no afecta tanto, vease jrpg's que jugablemente no han evolucionado practicamente nada y algunos de sus fuertes son atermporales como la trama, personajes etc....otros generos si dependen proporcionalmente de la tecnologia y el avance de la misma y yo la verdad, quitando el factor nostalgia de la ecuacion, intentando ser objetivo y pensando: si a dia de hoy me pongo uno de ps2 y uno de esta gen de los d ela lista, realmente enuentro que el combo de: ambientacion (que depende directamente de lo que la tecnologia sea capaz de plasmas) + jugabilidad (que depende de la evolucion de controles y mecanicas, por ejemplo pasar de la autofijacion a sistemas tps con coberturas) + historia/narrativa/personajes (que es algo que si ya en generaciones pasadas era seundario, n te digo ya en el sandbox xD) etc etc, es mejor? y la respuest es siempre no xD asi que eso, me quedaria ocn esos a dia de hoy [Ooooo]
1.-GTA V
2.-GTA Vice city
3.-RDR
4.-Sleeping dogs (aunque la conduccion sea pesima, lo compensan los combates)
5.-L.A. Noire.
6.-AC II
7.-GTA IV
8.-GTA San andreas
9.-GTA 3
10.-GTA liberty city stories (si no llega a ser por esto, no compro la psp)

Se que hay mucho GTA pero ninguna compañia ha llegado al nivel de rockstar en esto
Entiendo la discusión sobre el AC, pero meter Elder Scrolls o Fallouts como sandbox?
BdM escribió:Entiendo la discusión sobre el AC, pero meter Elder Scrolls o Fallouts como sandbox?

Fallout y Elder Scrolls son más sandbox que la mayoría.
Pero... cómo nadie ha mencionado todavía la saga INFAMOUS?.

Pues hala:

- INFAMOUS
- INFAMOUS 2

(Estamos de acuerdo en que son sandbox, verdad?)
Hypnos escribió:Muchos mezcláis SandBox con RPG, lo cual es grave. Y decir que Assassin Creed es un SandBox cuando es Aventurero como el Uncharted pese a la libertad de movimiento sobre el mapa. Tenéis un cacao con los géneros que flipas...

Sandboxes de verdad son títulos tipo SimCity o MineCraft que más que juegos son juguetes, ofrecen un espacio para hacer lo que se quiera pero sin objetivos claros, no permiten la victoria porque no hay un final de juego, no hay ninguna meta aparte de las que uno mismo pueda crearse. Como un cajón de arena, vamos.

A más objetivos más alejado se estará del concepto de sandbox, más próxima se encontrará la idea de juego y no la de juguete. GTA sería absolutamente un sandbox si no tuviera misiones, pero las tiene, tiene un juego encima del sandbox. ¿Es más acertado decir que es un juego de acción desarrollado en un entorno de sandbox o decir que lo que prima es el sandbox y lo demás está para rellenar? ¿Es un juego o un juguete?

Yo más bien diría que es un juego, y entonces sandbox no es un género, el género es acción. Lo de sandbox sería como definir que el juego es en tercera persona con vista trasera, por ejemplo, que es una característica del título pero no es su género.

Por otra parte también comprendo que haya quien entienda el título como un juguete, sobre todo si tiene un mundo tan rico como GTA, perfectamente se puede usar pasando de objetivos. Entonces es cuando el sandbox se realza como género (si es que un juguete puede tener género, en realidad todos serían sandbox).
jnderblue escribió:
BdM escribió:Entiendo la discusión sobre el AC, pero meter Elder Scrolls o Fallouts como sandbox?

Fallout y Elder Scrolls son más sandbox que la mayoría.

Exacto, las sagas Fallout y The Elder Scrolls no solo son sandboxs puros y duros si no que fueron de las pioneras en este genero.

para que quede más claro, TES y Fallout son sinónimo de sandbox ;)
Y si os vais a la wiki y mirais la definicino de sandbox y los ejemplos de sandbox ya flipais xD hablo de juegos lineales y pasilleros sin ningun tipo de contenido extra mas alla de avanzar por la fase xD, miradlo miradlo XD

Pero bueno, ya que ni en la wiki se aclaran, yo creo que el concepto generalizado de sandbox es , s o si, entorno abierto, sionimo de "mundo" digital, en el que, mas alla de si hay o no misiones, hay una serie de alicientes X en los que desarrollar una "vida" en ellos, por medio de elementos ambientales, jugables o combos de ambos, sin necesidad (exista o no) de una trama o objetivo, y bajo esa definicion entrarian todos los citados.

Yo en lo personal simplemente distingo los que tienen componente rpg marcado del resto porque si bien todos pertenecen al sandbox, son 2 ramas distintas...en los sandbox no-rpg, la accion depende de la habilidad sin mas, y nada condiciona la jugabilidad y desarrollo mas alla de eso, mienteas que en los rpg, evidentemente no solo la accion sino todo, gira en torno a estadisticas varias por lo que a la postre la experiencia es totalmente distinta...asi como jugar a un GTA, saints row, red faction guerrilla, just cause 2 etc es la misma experiencia, con mas o menos calidad en funcion del cuidado del titulo...jugar a un skyrimm o fallout no tiene nada que ver con esos....por eso yo no los meteria en el mismo saco aunque por definicion entren, ya que el echo de que un rpg sandbox sea bueno en lo suyo, dista completamente del echo de que un sandbox no rpg destaque en lo suyo, por lo que en el momento enque los parametros no son cmparables, no veo de recibo meterlos en el mismo saco.
1. GTA San Andreas
2. Red Dead Redemption
3. GTA V
4. TES IV: Oblivion
5. GTA Vice City
6. Assassins Creed II
7. TES V: Skyrim
8. GTA IV
9. L.A. Noire
10. Fable
29 respuestas