Editor de temas para Open Manager: PRiSMiWi TEMATOR

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PRiSMiWi Temator está destinado a facilitar la elaboración de temas para Open Manager, proporcionando una interfaz amigable para editar todos los parámetros involucrados en la creación del tema. Trabaja con capas y hace la previsualización en tu PC para evitar las tediosas operaciones de probar tus creaciones a través de Open Manager. En un futuro si este proyecto tiene aceptación se adaptará para otros Managers, como Gaia o Multiman. Este proyecto es Freeware, pero las donaciones son bienvenidas, y me dan apoyo para seguir adelante. Por supuesto todas las críticas son bienvenidas.

DESCARGA
https://sites.google.com/site/prismiwi/ ... ects=0&d=1
WEB
http://temator.webcindario.com/

Imagen

Características:
Busca actualizaciones más recientes
Compatible con la última version de OPEN MANAGER
Trabaja con las 8 capas de open Manager
Edita el INI desde una interfaz amigable y permite ver los cambios en el tema en tiempo real

Futuras adiciones:
Inclusión de los ficheros en la carpeta del tema automáticamente
Etiquetas ON OFF con puntos cuando se especifique
Si le dedico tiempo y me pongo a aprender, enviar el Tema por FTP a la PS3

BETA 3:
Rediseño de la previsualización
Añadido botón "Bloquear Open Manager" para simular la tecla de bloqueo
Mejorada la representación de textos
Modificado el modo de selección de los Covers (gracias a wuepe por las indicaciones)

BETA 4:
Bug Template solucionado

Beta 5:
Bugs solucionados, y programa preparado para recibir más idiomas

Beta 6:
English language added
Búsqueda manual de actualización... Pero AUTOMATIC UPDATE

Beta 7:
Bugs fixed



Versión 1 Disponible.

Versión 1.1 añade idioma francés y ruso.
For those who want a translation, I give all the modifiable parameters on "Temator"

Please send it to me like private message to this account on EOL, with the same format.

        layers(0) = "Fondo del tema"
        layers(1) = "Imágen de bloqueo"
        layers(2) = "Fondo del juego"
        layers(3) = "Plantilla"
        layers(4) = "Icono del juego"
        layers(5) = "Carátula seleccionada"
        layers(6) = "Carátula siguiente y anterior"
        layers(7) = "Resaltado"
        Pestañas.TabPages(0).Text = "Apariencia"

        BFondo.Text = "Envíar al fondo"
        Batras.Text = "Mover atrás"
        Badelante.Text = "Mover adelante"
        Bfrente.Text = "Traer al frente"
        BImagenes.Text = "Establecer imágenes"

        SelectedCover.Text = "Carátula Seleccionada"
        NextPriorCover.Text = "Carátula siguiente y anterior"

        BLOQSTATUSPREV.Text = "BLOQUEAR OPEN MANAGER"
        BTCARGARINI.Text = "Cargar Tema"
        BTGUARDARINI.Text = "Guardar Tema"

        Visibilidad.Items().Add("Mostrar Icono del juego")
        Visibilidad.Items().Add("Mostrar fondo del juego")
        Visibilidad.Items().Add("Modo Lista")
        Visibilidad.Items().Add("Modo bloqueado")
        Visibilidad.Items().Add("Modo bloqueado inverso")
        Visibilidad.Items().Add("Mostrar título del juego seleccionado")
        Visibilidad.Items().Add("Mostrar resaltado")
        Visibilidad.Items().Add("Mostrar número de juegos")
        Visibilidad.Items().Add("Añadir carátulas no encontradas")
        Visibilidad.Items().Add("Esconder información en modo bloqueado")
        Visibilidad.Items().Add("Esconder información del HDD en modo bloqueado")
        Visibilidad.Items().Add("Esconder información del HDD en modo bloqueado inverso")
        Visibilidad.Items().Add("Mostrar unidad")
        Visibilidad.Items().Add("Invertir cursores")

        Pestañas.TabPages(1).Text = "Texto"
        LTXTBRDISC.Text = "Disco Blu-Ray"
        LTXTGAME.Text = "Juegos"
        LTXTHOMEBREW.Text = "Homebrew"
        LTXTHDDEXT.Text = "Disco duro externo"
        LTXTOFF.Text = "Parámetro Off"
        LTXTON.Text = "Parámetro On"
        LTXTHDDINT.Text = "Disco duro interno"


        ListBox1.Items().Add("Lista de juegos o aplicaciones")
        ListBox1.Items().Add("Espacio libre")
        ListBox1.Items().Add("Título del juego")
        ListBox1.Items().Add("Número de juego seleccionado")
        ListBox1.Items().Add("Información")
        ListBox1.Items().Add("Ejecución directa")
        ListBox1.Items().Add("Patch de hermes")
        ListBox1.Items().Add("Fix > 3.41")
        ListBox1.Items().Add("FTP")
        ListBox1.Items().Add("Modo (Juegos/Homebrew)")
        ListBox1.Items().Add("Montar HDD externo")
        ListBox1.Items().Add("Requerir disco insertado")
        ListBox1.Items().Add("Dirección IP")
        ListBox1.Items().Add("Información unidad")

        StrLeft = "Izquierda"
        strTop = "Arriba"
        StrFontSize = "Tamaño de fuente"
        LCENTER.Text = "Centrado"
        LMAXCHARS.Text = "Máximo de carácteres"
        LVERTICAL.Text = "Vertical"

        LSIZEDRIVER.Text = "Tamaño fuente unidad"
        LSIZEIP.Text = "Tamaño fuente IP"
        LSIZEMODE.Text = "Tamaño fuente modo"
        LSIZE.Text = "Tamaño fuente información"
        LHEIGHTROW.Text = "Altura de la fila"

        Button2.Text = "Validar"

        Pestañas.TabPages(2).Text = "Color Texto"

        ListaColores.Items.Add("Color de la lista (juegos/aplicaciones)")
        ListaColores.Items.Add("Color de la aplicación/juego seleccionado")
        ListaColores.Items.Add("Color del resto de juegos/aplicaciones")
        ListaColores.Items.Add("Color del juego/aplicacíón que no puede ser ejecutado")
        ListaColores.Items.Add("Color del juego insertado en la unidad de disco")
        ListaColores.Items.Add("Color del juego seleccionado en la unidad de disco")
        ListaColores.Items.Add("Color de la unidad donde se encuentra el juego/aplicación")
        ListaColores.Items.Add("Color del título del juego")
        ListaColores.Items.Add("Color del título del juego de BluRay")
        ListaColores.Items.Add("Color del juego troceado en partes")
        ListaColores.Items.Add("Color del número de juego seleccionado")
        ListaColores.Items.Add("Color del espacio libre de la unidad seleccionada")
        ListaColores.Items.Add("Color del espacio libre en el resto de unidades")
        ListaColores.Items.Add("Color de la cantidad de espacio libre")
        ListaColores.Items.Add("Color de la IP")
        ListaColores.Items.Add("Color del texto ON")
        ListaColores.Items.Add("Color del texto OFF")

        LabelEjemplo.Text = "Ejemplo"

        LANCHO.Text = "Ancho"
        LALTO.Text = "Alto"
        nextStr = "Siguiente carátula"
        prevStr = "Anterior carátula"
        Button3.Text = "Cambiar color"

        Pestañas.TabPages(3).Text = "Posición imágenes"


PD: No es ningún avance en la Scene (Más quisiera yo tener tiempo para poder investigar en la Scene real (Y ganas de embarcarme en tan dificiles proyectos))
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Pues a mi me parece un GRAN aporte. Yo no me había animado a hacer un tema y me parece que ahora me voy a tirar al barro.

Enhorabuena tio. Muchas gracias.
Todo lo que sea facilitar la labor de crear los temas sera bienvenido.Sobretodo yo que estoy empezando y no me da salido ni a a la de 3.Gracias falta el enlace de descarga porcierto.1saludo y espero que sea un gran aporte
mu weno :D a ver si lo compartes y podemos publicar todos algun tema wapete :P
rutenio escribió:Todo lo que sea facilitar la labor de crear los temas sera bienvenido.Sobretodo yo que estoy empezando y no me da salido ni a a la de 3.Gracias falta el enlace de descarga porcierto.1saludo y espero que sea un gran aporte


Aún está en desarrollo, no es funcional. Estoy digamos que en un 25% del proyecto. Aún me queda un largo 75%
muy buenoo!! muchas gracias esperamos impacientes que lo compartas!!!
Pues espero que quede de puta madre el programilla, y sobretodo que facilite la labor de diseño y posicion de botones y de letras.Gracias y 1 saludete
Por cierto, alguien sabe el tamaño en puntos del llamado "Tamaño estandar" cuando al asignar SIZE a una fuente se le asigna "1.0"?

Me explico mejor... ¿Qué tamaño en puntos (10pt, 11pt, 14pt, etc...) tiene un texto de tamaño 1 en el Open Manager?
Que pedazo de aporte tio, yo acabo de hacer un tutorial, para que resulte mas facil hacer los themes, pero sin duda este aporte es mejor, un saludo y si puedo ayudarte en algo, me pasas un MP. un saludo y gracias por hacerlo mas facil para los demas...

Tutorial Theme De OpenManager by_Chuyo31
http://www.megaupload.com/?d=9U1YSXPC
Gracias, ahora te pregunto una cosilla ;)
Si lo llegas a publicar va a ser toda una contribucion para la comunidad,como has dicho no es scene pero si personalizacion de cada open manager,con esto si que vas a ayudar a mucha gente a animarse a crear sus propios themes y compartirlos.
Gran aporte si señor!!!
Muy bueno PRiSMiWi, a ver cuando lo compartes que tengo que enseñaros mi theme xd! [ginyo]
¡Qué grande! Todo mi apoyo y agradecimiento [oki]
muchas gracias hermano muy buen aporte
Gracias, muy util que se ve la aplicacion

Slds
suscribiendo por si se puede colaborar en algo.

lo estas haciendo en VB.NET?
si es esto lo que se necesitaba, habia mucha gente que hacia themes para OM y era un poco dificil con lo de parametros , ini y tal con esto se va a poder hacer mas facilmente

ya me quiero hacer un theme de mi equipo
Lo estoy haciendo en vb.net, para hoy espero acabar la edición de las imágenes, y espero ponerme pronto con el tema de los textos.
PRiSMiWi escribió:Lo estoy haciendo en vb.net, para hoy espero acabar la edición de las imágenes, y espero ponerme pronto con el tema de los textos.


A lo mejor te puedo ayudar en algo, que he programado alguna cosilla en VB.NET XD Buen proyecto y esperemos que salga adelante
toma yaaaa!! le habeis jodido el negocio al mmteam jajaaja....con esto se los hace cualquiera....entiendo que para los que no tengan idea de photoshop les sea util
Matt_14 escribió:
PRiSMiWi escribió:Lo estoy haciendo en vb.net, para hoy espero acabar la edición de las imágenes, y espero ponerme pronto con el tema de los textos.


A lo mejor te puedo ayudar en algo, que he programado alguna cosilla en VB.NET XD Buen proyecto y esperemos que salga adelante


Muchas gracias, la única manilla que necesito es sobre el config ini, que hay cosillas que no entiendo, pero bueno... Probando probando se solucionará

goyxu escribió:toma yaaaa!! le habeis jodido el negocio al mmteam jajaaja....con esto se los hace cualquiera....entiendo que para los que no tengan idea de photoshop les sea util


No es por Photoshop o edición de gráficos, es por el tema de las posiciones de los textos e imágenes. ¿le he chafado el trabajo a alguien? ¿quien es ese team?
Es una idea genial, yo no me he animado a hacer un theme porque lo veía demasiado lioso tener que estar pasando cosas del pc a la ps3 e ir modificando cosillas que no quedasen bien (no uso ftp). Con ésto sería todo más simple, sería un gran aporte la verdad.

Por poner sólo pondría una pega, y es que si lo haces en java lo podrá usar más gente [sonrisa]

Un saludo.
Podría hacer un port después a Java, o dar el código y que otro lo porte, porque la verdad no me hace mucha gracia tener que trabajar con Swing o AWT...
Excelente trabajo! Esto sera muy util especialmente considerando lo tedioso que es editar las coordenadas en el conf.ini
Fecha aproximada del lanzamiento? jejejeje. me encanta, me parece un aportazo para las personas de a pie q andamos por aquí. Muchas gracias.
Lo de para cuando es en serio. Por supuesto aproximadamente.

Muchas gracias otra vez.
charlo escribió:Fecha aproximada del lanzamiento? jejejeje. me encanta, me parece un aportazo para las personas de a pie q andamos por aquí. Muchas gracias.
Lo de para cuando es en serio. Por supuesto aproximadamente.

Muchas gracias otra vez.


Pues no quiero dar fechas exactas, que después sienta mal a mucha gente que no se cumplan los plazos :P

Pero espero tenerlo acabado esta semana, está avanzando rapidito el programita.
pues nada colega, a la espera, q estoy impaciente jejejeje.

Un saludo
Necesito una manilla, no tengo ni idea de que es lo que son estos parámetros...

Estoy ahí atascado...

TEXT_LIST_COLOR=0xffffffff
TEXT_LIST_COLOR_SEL=0xff00ffff
TEXT_LIST_COLOR_GREY=0xff606060
TEXT_LIST_COLOR_SEL_GREY=0xff008080
TEXT_LIST_COLOR_BRDISC=0xff807000
TEXT_LIST_COLOR_SEL_BRDISC=0xfff0e000

TEXT_INFO_COLOR_DRIVER=0xffffffff

TEXT_GAMETITLE_COLOR=0xffffffff
TEXT_GAMETITLE_COLOR_BR=0xff807000
TEXT_GAMETITLE_COLOR_SPLIT=0xff606060
AVISO QUE ESTO ES SIN ESTAR SEGURO.

Por deducción:

TEXT_LIST_COLOR=0xffffffff - El color de las letras de lista donde salen los juegos
TEXT_LIST_COLOR_SEL=0xff00ffff - EL color del juego seleccionado
TEXT_LIST_COLOR_GREY=0xff606060 - ?
TEXT_LIST_COLOR_SEL_GREY=0xff008080 - ?
TEXT_LIST_COLOR_BRDISC=0xff807000 - EL color en la lista de juegos para el q esta metido en el Bluray
TEXT_LIST_COLOR_SEL_BRDISC=0xfff0e000 - El color del q esta metido en el bluray cuando lo tienes selecionado

TEXT_INFO_COLOR_DRIVER=0xffffffff - El color de la infrmacion del disco duro


Esto imagino q sera para el texto q esta debajo dela caratula

TEXT_GAMETITLE_COLOR=0xffffffff - El color para las letras
TEXT_GAMETITLE_COLOR_BR=0xff807000 - El color para el jego metido en el bluray
TEXT_GAMETITLE_COLOR_SPLIT=0xff606060 - El color para los juegos con archivos de mas de 4GB y estan cortados (split)


Todo esto es un suponer no me tomes muy en serio pero no puedo hacer mas porque no entiendo muy bien todo esto.

Un saludo.
que bueno tio, te apoyo, seria la leche algo así, que ganas de que salga!!!!!!
felicidades,de hay vengo yo,digo joder que guapo,muy bueno ,grande compi.esperando con ganas al final,tien que se la ostia.un saludo
PRiSMiWi escribió:Necesito una manilla, no tengo ni idea de que es lo que son estos parámetros...


TEXT_LIST_COLOR=0xffffffff--------------------Color Listado De Juegos En HDD
TEXT_LIST_COLOR_SEL=0xff00ffff--------------Color Juego Selecionado En HDD
TEXT_LIST_COLOR_GREY=0xff606060-----------Color Listado De Juegos En USB
TEXT_LIST_COLOR_SEL_GREY=0xff008080------Color Juego Selecionado En USB
TEXT_LIST_COLOR_BRDISC=0xff807000---------Color Listado De Juego En Blu-Ray
TEXT_LIST_COLOR_SEL_BRDISC=0xfff0e000-----Color Juego Selecionado En Blu-Ray

TEXT_INFO_COLOR_DRIVER=0xffffffff-----------Color Del Info Que Muestra Si El Juego Seleccionado Esta En HDD o USB o Blu-Ray

Estos tres no sé si son los que salen cuando se hace lo de test files, ahora te lo compruebo
TEXT_GAMETITLE_COLOR=0xffffffff
TEXT_GAMETITLE_COLOR_BR=0xff807000
TEXT_GAMETITLE_COLOR_SPLIT=0xff606060

Saludos

EDITO, Pues lo siento no sé de que son esos tres.
estoy alucinando con tu trabajo!! XD lo espero con ansia jajajaja [plas]
Enhorabuena por el trabajo, iba a hacerlo en PSX-Scene, pero que mejor que en nuestro foro, de donde sale el producto originario [oki]
frank101 escribió:
PRiSMiWi escribió:Necesito una manilla, no tengo ni idea de que es lo que son estos parámetros...


TEXT_LIST_COLOR=0xffffffff--------------------Color Listado De Juegos En HDD
TEXT_LIST_COLOR_SEL=0xff00ffff--------------Color Juego Selecionado En HDD
TEXT_LIST_COLOR_GREY=0xff606060-----------Color Listado De Juegos En USB
TEXT_LIST_COLOR_SEL_GREY=0xff008080------Color Juego Selecionado En USB


Siento discrepar, no es del todo correcto en estos 4:

TEXT_LIST_COLOR--------------------Color del texto de los juegos en el listado (cualquiera que sea ejecutable tanto en interno como externo)
TEXT_LIST_COLOR_SEL--------------Color del texto del juego seleccionado en el listado (cualquiera que sea ejecutable tanto en interno como externo)
TEXT_LIST_COLOR_GREY-----------Color del texto de los juegos "no ejecutables" (los que empiezan con un guión bajo al estar en externo y tener archivos 'partidos') en el listado
TEXT_LIST_COLOR_SEL_GREY------Color del texto de un juego "no ejecutable" cuando está seleccionado.

Y estos tres son:

TEXT_GAMETITLE_COLOR---------------Color del texto del titulo del juego
TEXT_GAMETITLE_COLOR_BR------------Color del texto del titulo del juego cuando es desde el Bluray (este no lo confirmo pero casi seguro)
TEXT_GAMETITLE_COLOR_SPLIT--------Color del texto del titulo del juego cuando es un juego "no ejecutable" (este tampoco lo confirmo pero casi seguro)

El gametitle es el texto con el nombre del juego seleccionado que sirve, por ejemplo, en los skins que no llevan listado de juegos.
Buenas a todos, gracias por vuestro apoyo :D

Os comento como va, que está más o menos al 75%

Leo todas las posiciones de los textos, y es posible editar la mayoría de las posiciones de los mismos (ahora mismo aproximadamente un 80% de ellos es posible editarlos)
No más sistema de coordenadas y de tamaños en porcentaje :) Es posible introducir la posición de los textos en el sistema de coordenadas tradicional(1920x1080) y el texto igual (he tomado como base estandar el tamaño 18, espero que wuepe me corrija si estoy equivocado). A la hora de guardar el conf.ini, vuelve a estar todo en formato legible para OM, es decir, lo que debe de estar en porcentajes lo está, y lo que no, pues no :P

Y por otro lado, falta el editor de colores, que aunque esté la pestaña, no tiene NADA implementado aún.

Esta semana espero sacar una versión de testeo, porque lo que estoy haciendo es sólo mirando de las fotos tomadas de los usuarios :P Pero bueno, no queda nada mal. Aquí teneis como interpreta prácticamente todo el conf.ini
Imagen

Por cierto... Estoy usando la fuente VERDANA... Sé que no es la misma que usa el OPEN MANAGER... ¿Pero alguien sabe cual es exactamente?
Bueno señores, por hoy está bien. Me piro a dormir que mañana se curra [+furioso]
donde puedo descargar?
zooea escribió:donde puedo descargar?

Lee el post anterior al tuyo. "Esta semana espero sacar una versión de testeo..."
no pues espero q pronto lo termines y te juro me animo hacer dos que tres y te quiero felicitar porque aunque digas que no es un avance en la scene CLARO QUE LO ES!!!!!!!!!!!!!!!!!
la scene se crea para poder usar el hadware de las consolas para que podamos usarlos a nuestro gusto tu lo que haces es tratar de modificar un sofware de scene dime si no es un aporte ( por lo menos a mi el skin del om se me hace vacio como que le falta estetica)en fin espero pronto publiques una verison aunque sea de prueba y denuevo felicidades
Bueno pues como ves todos espramos con ansias esa version de testeo.Y todos sabemos que no sera la version definitiva, y seguramente este sea el mejor lugar para encontrarle pequeños fallos o incluso cambiar alguna cosa.Gracias por tu tiempo y esfuerzo.1saludo
Muchas gracias ;) esperando la primera versión para probarlo ;) una duda, puedo cojer el ultimo open manager y cargarlo con el programa, y luego editar el tema visual solo ?
LuPoX escribió:Muchas gracias ;) esperando la primera versión para probarlo ;) una duda, puedo cojer el ultimo open manager y cargarlo con el programa, y luego editar el tema visual solo ?


Puedes cargar cualquier INI, previsualizarlo y editarlo "Al vuelo". Este programa no modifica nada que no esté relacionado con los temas.


rutenio escribió:Bueno pues como ves todos espramos con ansias esa version de testeo.Y todos sabemos que no sera la version definitiva, y seguramente este sea el mejor lugar para encontrarle pequeños fallos o incluso cambiar alguna cosa.Gracias por tu tiempo y esfuerzo.1saludo


Exactamente, lanzaré la versión de prueba y ya me contaréis que falta, en qué falla y posibles mejoras. Me pondré a intentar acabarlo para esta tarde o mañana. Un saludo

¿Seguís sin saber que tipo de fuente usa Open Manager?
Un 10 para este aporte, cosas asi, hacen que la scene de PS3 gane muchos enteros.

Salu2.
Gracias x contestar ;) esperando la v1 ^^
Me parece un idea genial, espero que poder probarlo con ganas
Una peticion/recomendacion:

Colocale revisar version / Buscar actualizacion

Para que sea mas facil saber cuando haya revisiones de la misma, asi no tenemos que entrar al foro TODOS los dias a ver si lo actualizaste :D

grax
Combomix escribió:Una peticion/recomendacion:

Colocale revisar version / Buscar actualizacion

Para que sea mas facil saber cuando haya revisiones de la misma, asi no tenemos que entrar al foro TODOS los dias a ver si lo actualizaste :D

grax


Buena idea y no cuesta mucho implementarla [carcajad]
Matt_14 escribió:
Combomix escribió:Una peticion/recomendacion:

Colocale revisar version / Buscar actualizacion

Para que sea mas facil saber cuando haya revisiones de la misma, asi no tenemos que entrar al foro TODOS los dias a ver si lo actualizaste :D

grax


Buena idea y no cuesta mucho implementarla [carcajad]


Gracias, había pensado en ello. Lo haré.


Buenas a todos, traigo buenas noticias, el programita está casi acabado, me faltan varias cosillas que quiero tener listas antes de daroslo a probar...

Que diferencia hay entre...
TOP_LIST=150
LEFT_LIST=105
HEIGHT_ROW=49

Y...
TEXT_LIST_LEFT=0.06
TEXT_LIST_TOP=0.145
TEXT_LIST_HEIGH_ROW=0.0455

(Obviad los valores numéricos, es sólo para que sepais que tipo de formato usa cada uno)
hola,

congratulations for your work ;)

When do you think we may test your application, I'm pretty impatient XD

Akhlan
172 respuestas
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