Juan The MW escribió:Las dos primeras ni idea la verdad .
A la pregunta 3, la verdad tengo mis dudas. El magic trackpad es multitouch (creo que detecta hasta 5 puntos), y supongo que la tableta sólo admitirá con el lapicerito . De todas formas no tengo mucha idea, a lo mejor también sirve para eso si lo han pensado específicamente, pero me extrañaría
Con la nueva Bamboo Special Edition, Wacom presenta un nuevo aparato de entrada multitáctil y de lápiz con un elegante diseño en negro y plata, y con una funda Bamboo tanto si eliges la versión pequeña como la mediana. Pero todavía hay más: útiles programas de software como Adobe Photoshop Elements 8, ArtRage 3 y Corel Painter Essentials 4 ponen la guinda a Bamboo Special Edition. La versión mediana también incluye Nik Color Efex Pro 3.0 Standard. Ahora puedes usar hasta cuatro dedos para desplazarte, ampliar, girar u hojear fotos y documentos.
seamorgan escribió:Hola,
Te respondo.
1) con la versión pequeña tienes más que suficiente si lo que deseas es "empezar" en el mundo tabletas
2) La Special Edition (por lo que he visto por iNet en efecto trae más software pero también más precio). La normal es suficiente
3) Yo la tengo pero no se me ha ocurrido usarla como Trackpad ... lo probaré. Con un dedo si que la movía tipo Mouse, pero no he realizado gestures con ella.
Salu2
SamxFisher escribió:Estaba mirandome la wacom bamboo Pen&touch, contra reembolso me sale por 87 euros, esta se podría usar de trackpad si quisiera? en la descripción no pone hasta cuantos dedos detecta, si 2 o 4, me la aconsejais aún teniendo yo la trust tb-2100?
La verdad es que en photoshop esta trust me ha servido de muchisimo, pero tenia ganas de pasar a algo un poco mas preciso y con mas opciones (touch), esta wacom bamboo Pen&Touch es buena eleccion para jubilar la Trust? o es tan basica como la Trust excepto por lo de que la wacom sea tactil? (el lapiz de la Trust tiene pila y he visto que el lapiz de la wacom va sin pilas y es algo que me gusta bastante)
http://www.pccomponentes.com/wacom_bamb ... touch.html
SamxFisher escribió:La pedí hace unos dias pero en pccomponentes no tienen, asi que me tocara esperar a que vuelvan a tener stock... espero que no tarden mucho.
seamorgan escribió:SamxFisher escribió:La pedí hace unos dias pero en pccomponentes no tienen, asi que me tocara esperar a que vuelvan a tener stock... espero que no tarden mucho.
Yo la compré en ECI que tenian varias.
A ver si me pongo Lion y os pruebo los gestos multitouch a ver con cuántos dedos acepta gestures.
Salu2
SamxFisher escribió:seamorgan escribió:SamxFisher escribió:La pedí hace unos dias pero en pccomponentes no tienen, asi que me tocara esperar a que vuelvan a tener stock... espero que no tarden mucho.
Yo la compré en ECI que tenian varias.
A ver si me pongo Lion y os pruebo los gestos multitouch a ver con cuántos dedos acepta gestures.
Salu2
Unas respuestas mas arriba leí que aceptaba hasta 4 dedos, pero en todas las reviews de youtube y los propios drivers de la tablet en mac y webs de reviews dicen que solo acepta 2 dedos, 3 ya no los detecta.
Tambien vi en videos de youtube que lo que es el zoom o la rotacion en vista previa, no es como el nativo de un trackpad o magictrackpad, que va a pasos como si dijeramos.
Yo de ti no me esperaria un magic trackpad gigante, eso si, tiene muy buena pinta, sobretodo por no llevar pilas el lapiz, por detectar cuando giras el lapiz y te borra con el "culo" del lapiz, que puedes personalizar la zona activa para el lapiz y reducirla por si no quieres mover mucho la mano a la hora de dibujar, y no tener que hacer uso de teclas o clics para hacer zoom o moverte a traves de la imagen en photoshop, con solo usar 2 dedos puedes moverte o hacer zoom.
Aquí puedes ver un analisis de la web de applesfera en español, y se centran en las diferencias entre el mutitouch de la tablet y del trackpad:
http://www.youtube.com/watch?v=NSIvAYqfpt8
PD: a mi me la han enviado hoy desde pccomponentes, supongo que mañana ya la tendre en casa y te lo confirmo si acepta mas de 2 o no.
xtroder escribió:Yo llevo casi un año mirando la Wacom Bamboo Pen para Photoshop y para dibujar mi hermana, pero no acabo de decidirme nunca...
SamxFisher escribió:Bueno ya me ha llegado, y la verdad que va de lujo el lapiz, la superficie tactil confirmo que detecta de 1 a 4 dedos, pero tampoco es para tirar cohetes, a veces no detecta bien los dedos.
En windows te detecta hasta 4 dedos, en mac ya se presupone, lo bueno es que en windows se pueden usar como si abrieras exposé deslizando 4 dedos hacia abajo y te sale la chapuza esa de windows, ese intento de copia de exposé que no vale para nada, almenos para mi, y si deslizas 4 dedos arriba, te minimiza todas las aplicaciones, como el escritorio exposé o como se diga en mac.
Ya lo he probao en Mac, y decir que se nota que la suavidad tactil no la tiene ni de coña como el trackpad oficial de apple, se nota que al mover el raton no va tan fluido como el magic trackpad o el trackpad del macbook. Decir que el zoom con 2 dedos en photoshop me ha sorprendido, porque va muy bien, va a pasos pero son muchos pasos, que no es fluido del todo pero que tampoco va a pasos agigantados el zoom, se maneja muy bien, y el desplazamiento vertical u orizontal en photoshop no me ha gustado mucho, a veces te va demasiado deprisa, y a veces o va demasiado lento o no te detecta el movimiento.
Resumiendo, que lo que es la sensación táctil, no me ha gustado ni en Mac ni en Windows, funcionar funciona, pero por ejemplo, los que usamos mac, sabreis de lo que hablo, cuando utilizais el trackpad de apple, y por ejemplo, arrastramos un archivo o imagen por el escritorio, si nos quedamos sin superficie tactil, ponemos un segundo dedo para aguantar el objeto y no se suelte, y presionamos con un segundo dedo y entonces ya podemos soltar el primero, asi no soltamos el objeto, pues con esta tablet, aunque sea multitactil, no lo hace, cuando presionamos con el segundo dedo para aguantar el objeto y no soltarlo, se suelta automaticamente, lo que es el movimiento con 2 dedos, desplazamientos en web o en finder, funciona bastante bien pero no como un trackpad de apple, y en windows el desplazamiento con 2 dedos en webs o explorer, va bastante mal la verdad.
Resumiendo mi resumen: Multitactil de hasta 4 dedos, funcionamiento del lapiz fenomenal, y funcionamiento multitactil en mi opinion pobre y a veces se hace tosco en comparacion con un trackpad de apple.
SamxFisher escribió:
Resumiendo mi resumen: Multitactil de hasta 4 dedos, funcionamiento del lapiz fenomenal, y funcionamiento multitactil en mi opinion pobre y a veces se hace tosco en comparacion con un trackpad de apple.
theFUNKYhouse escribió:SamxFisher escribió:
Muchísimas gracias por tu review!! Más alto se puede decir, más claro no.
Aún siendo poco útil en lo que a multitouch se refiere, veo que para Photoshop la sigues recomendando, ¿verdad? Es que al precio que está en PC Componentes y en Pixmania (unos 69 €) me parece una compra muy tentadora
xtroder escribió:Para empezar no tiene borrador en el lápiz...
xtroder escribió:Ya se que no me pierdo nada, pero en la pagina de Wacom da a entender que todas las Bamboo lo tienen..
De todas formas, seguramente venda la tableta, para el Photoshop me sigo apañando mejor con el ratón, y mi hermana casi no la usa...