WD Elements Play

hola, pues pulsas en el boton option y ahi te desplazas a la derecha al segundo simbolito que hay, pulsas ok y cambias el idioma. por cierto, que yo uso el programa mkv2ac3 para convertir el dts a ac3, te lo hace en 10 minutos y queda perfecto. te lo digo porque a veces las pelis vienen con todos los audios en dts, y ultimamente todas las que veo, al menos el ingles es dts, con lo que si quieres verla en ingles, como no tengas un amplificador que lea dts, no puedes.
sabeis si se pueden ver .vob o .iso? y en el caso de los .vob, te respeta el menu del dvd?

gracias!!
mUCHAS GRACIAS POR LA INFO!!! :D
Assman escribió:sabeis si se pueden ver .vob o .iso? y en el caso de los .vob, te respeta el menu del dvd?

gracias!!


Sí a todas las respuestas.

Saludos.
Hola, estoy pensando en comprarme el WD Elements, pero tengo algunas dudas. Yo uso Linux, podré usarlo desde ahí? Se puede formatear en ext4 o Reiserfs? (esq son más útiles en cuanto a que no hay que defragmentarlos con el tiempo)

He leído que da problemas con los mkv a 1080, pero a 720p también los da? Esque a mí con estos últimos me sobra y ya tendría bastante.

Finalmente tengo un poco de lío con el tema del cable. Si lo conecto al televisor con un cable HDMI, se verán también correctamente los archivos avi o mpg de toda la vida además de los mkv?

A ver si me podeis ayudar que quiero comprarme un disco duro multimedia pero estoy hecho un lío a la hora de decidir :-?
yo te hablo partiendo que se mucho menos que la mayoria que hay aqui. pero le estoy metiendo tralla, con peliculas a 1080 buscandole las cosquillas, y no me da ningun tiron, ni se atranca o se cuelga. los mpg y avi se ven perfectamente mediante el hdmi. hoy he probado con una peli bluray video, el unido problema es que la peli viene con el idioma español en dts, por lo que no me lo lee, y tampoco se como convertirlo a ac3 (el programa mkv2ac3 no me coge el archivo).

estos dias atras lo he visto a 130 euros.

eso si, lo de andar quitandolo y llevandolo al pc para cargarlo, un coñazo. ya podia tener wifi, el muy perro.
Hola, estoy pensando en comprarme un Elements de 2TB, el caso es que ojeando la página de WD, y el manual del aparato, he visto que viene en NTFS y será necesario formatearlo en FAT32, creo, ya que soy nuevo en este mundo y no tengo ni idea.

El caso es que tengo una duda, quizá algo absurda. Me parece absurdo plantearla, pero es que no tengo ni idea de como funciona el tema. [+risas]

Si viene en NTFS, con los menús para que los cargue al conectarlo en la televisión, si lo formateo, toda esa información se borrará, y a la hora de conectarlo a la tv, no aparecerá nada no?

Otra duda que me ha surgido sobre el formateo, ¿es necesario formatearlo a FAT32? Si paso las películas tal cual en NTFS y luego lo conecto a la televisión, ¿me daría problemas?

Gracias y perdonar mi ignorancia.

Saludos!
No hace falta formatearlo a FAT32. Además no te recomiendo formatear a FAT32, ya que este sistema tiene una limitación de tamaño de fichero a 4 Gb. La mayoría de las películas en HD ocupan más de 4 Gb, por lo que no las podrías copiar sin partirlas.
Whirlo escribió:No hace falta formatearlo a FAT32. Además no te recomiendo formatear a FAT32, ya que este sistema tiene una limitación de tamaño de fichero a 4 Gb. La mayoría de las películas en HD ocupan más de 4 Gb, por lo que no las podrías copiar sin partirlas.


Gracias, pensaba que era obligatorio tener el disco en FAT32 para no tener problemas.

No sabía que se podía dejar en NTFS.
WENASSSS ME HE COMPRADO HOY MISMO UN WD PLAYER DE 2 TB Y NO SE ME OYEN LAS PELICULAS CON DTS. POR QUE???. LAS DE AC3 SI SE OYEN. HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE DTS Y AC3??? GRACIASSS
este no lee dts, pero por lo que he leido, si que lo deja pasar a traves de el para que lo decodifique un amplificador capacitado. yo lo que hago es cuando me bajo una peli miro el media info, y si veo algun idioma en dts, paso la peli a traves del mkv2ac3, en 15 minutos como mucho te pasa el idioma que tengas en dts a ac3.

tampoco lee el formato de video vc-1 (creo que se llama asi), esto tambien se puede convertir, pero mi ordenador se tira lo menos 4 horas para ello, por lo que cuando busco una peli, me fijo bien que no sea video vc-1
bueno decir , que yo tengo este aparato desde hace unos mese , y a mi me va perfecto se ve todo le lujo sin tirones ni nada, también decir que cuando le metes pelis grandes de 30 a 40 gb o incluso menos si pasas de unas a otras muy rapido por el menu se queda colgao, hay que dejarlo pensar, ya que no es rapido pasar de 30 en 30 gb
jouser escribió:bueno decir , que yo tengo este aparato desde hace unos mese , y a mi me va perfecto se ve todo le lujo sin tirones ni nada, también decir que cuando le metes pelis grandes de 30 a 40 gb o incluso menos si pasas de unas a otras muy rapido por el menu se queda colgao, hay que dejarlo pensar, ya que no es rapido pasar de 30 en 30 gb

exacto, a mi me funciona igual.
alguien sabria decirme porque no me ve videos en formato AVI ?? hay algunos k si los ve pero otros que no ... i en el ordenador se ve perfectamente todos , le doy a un capitulo i me pasa a otro todo el rato
Buenas, pues acaba de llegarme este disco duro, pero no sé que pasa, he probado varias configuraciones, pero no se me oyen las películas ni nada, he probado con las opciones de Audio, pero nada, lo tengo conectado por HDMI y no tengo ni idea del tema, no sé que hacer.

Algunas películas tienen el audio en MP3, otras en AC3, pero se oyen con ruido.

La verdad que me lo había pillado con ganas y ahora al ver que no me las lee correctamente me ha dado bajón, que putada.

EDITO: bueno ya se me oyen, he cambiado el lugar dónde tenía conectado el HDMI a la tele, y ahora se me oye, que cosa más rara.
a mi tambien me ha pasado eso. este disco hace cosas muy raras. al menos se me ha estabilizado y ya voy conociendolo, asi como los formatos que debo ir seleccionando, o convirtiendo.
buenas, no se como puede haber alguien que este contento con esta mier...,de reproductor simplemente obsoleto nada mas salir, paradas en las pelis, sonido dts no lo lee, y encima hay que reconvertir las peliculas, mi consejo es que el que pueda que lo devuelva, a mi me duro una tarde, ahora estoi a la espera de wd tv live hub de 1tb, un poco mas caro pero segun lo leido le da mil vueltas a este , saludos
maserca escribió:buenas, no se como puede haber alguien que este contento con esta mier...,de reproductor simplemente obsoleto nada mas salir, paradas en las pelis, sonido dts no lo lee, y encima hay que reconvertir las peliculas, mi consejo es que el que pueda que lo devuelva, a mi me duro una tarde, ahora estoi a la espera de wd tv live hub de 1tb, un poco mas caro pero segun lo leido le da mil vueltas a este , saludos


Pues yo estoy bastante contento, ya que cumple perfectamente con lo que esperaba de él. Me costó unos 105 euros con los gastos incluídos (ahora los veo a partir de unos 130 euros), por lo que lo considero una compra muy buena.

Yo cuando lo compré sabía lo que compraba. No es lógico que compres un reproductor de los más baratos y esperes que tenga la calidad y las prestaciones de los más caros.
* No reproduce DTS por HDMI (ya lo sabía cuando lo compré), y no lo veo un gran inconveniente. Por ejemplo mi PC sólo tarda unos minutos en convertir el audio de una película a AC3, y no es un PC potente (tiene más de 6 años).
* En las películas que he visto no se han producido parones, pero todas tienen resolución 720p (mi TV no es FullHD, así que no necesito reproducir 1080p).
* Las conversiones que he tenido que realizar no son muchas y han tardado pocos minutos cada una, por lo que no me compensaría pagar más para evitarlas.

Yo creo que para reproducir 720p está bastante bien. Para 1080p puede que se quede corto, pero no todo el mundo tiene una TV FullHD.
Los hay mucho mejores, pero suelen ser bastante más caros. Por ejemplo, el WD TV Live Hub cuesta el doble de lo que me costó el mío, así que no es "sólo un poco más caro". Además las mejoras que tiene no creo que yo las aprovechase.

Pero me parece perfecto que quien lo necesite y se lo pueda permitir pague más por un producto mejor. Ya depende de las necesidades y presupuesto de cada uno.
No es mal aparato, yo lo tengo conectado al home cinema, por tanto, lo del dts no me es problema.
En cuanto a los tirones de las peliculas en full hd 1080p 24p, simplemente hay que ajustarlo en salida hdmi en "1080p 60Hz". hasta que no actualicen a 24p, esta es la mejor opcion, pues en 50Hz pega saltos o tirones en el scroll de pantalla, de todas formas hay que vigilar de vez en cuando el menu, sobre todo si notamos exceso de tirones, porque se suele cambiar solo a automático al apagar y encender nuevamente, es una putada, no guarda este parámetro.

A mi lo que realmente me quema de este aparato son las vistas previas de los videos, que te pueden tener pegado al menú interminablemente hasta poder seleccionar la pelicula que vas a ver, hay que cambiar el modo de carpeta de lista a vista en minuatura para evitar este problema.

Quitando estos "pequeños" contratiempos, el aparato reproduce con alta calidad de imagen y escala deliciosamente los avi y dvds a 1080p (estos si a 50hz recordad).

Saludos.
yo llevare aproximadamente una semana con el disco duro y perfecto no es, pero por el precio pienso q es lo mejor q hay. Probe otro q m costo 169e 1TB tb para full hd y menuda porqueria.. buscando en mas tiendas encontre este al mismo precio y 2TB una marca a mi parecer mucho mejor k la otra.. aunq en este caso simplemente me conformo. La unica pelicula q he probado .avi y a 720 es incapaz d rebobinarla.. e incapaz d reproducirla a 1080p 60hz, a 50hz la reproduce perfectamente. En 1080p algunas peliculas dan como tironcitos pequeños, pero que joden un poco cuando ves la pelicula.. esto m lo hace a 60 y a 50hz.. asi k esas las pongo a 1080i 60hz q la verdad no noto gran diferencia y no da esos tironcitos. y como bien dicen aqui arriba el menu a 1080p 60hz le cuesta tragar un poco ya q se pasa el dia reproduciendo la pelicula en pequeño. La solucion q le he visto es hacerlo desde la administracion de archivos la cual no tiene esta vista previa y va perfecto o lo mismo lo pongo todo en carpetas independientes y ya esta. Sobre lo d los 24fps dudo q saquen un firm para eso, en la misma caja ya t dicen que reproduce a 50 y 60hz. Por cierto, no tengo actualizado el disco duro ni nada de momento. Creo que m lo quedare, un disco duro q m da confianza, gran capacidad, y un reproductor justito en 1080p y calidad precio pienso q esta bien. Saludos!
Mi problema con este reproductor es que, en la pantalla de la television, los archivos aparecen sin ningun orden, y tratandose de un disco duro de 2Tb el localizar una pelicula me resulta bastante dificultoso.
¿Hay alguna manera de que los archivos aparezcan ordenados como en el Pc?
¿Tengo algo mal configurado?
¿Soy al unico que le pasa?
Gracias a quien me pueda ayudar.
Yo tengo el de 1 TB y siempre me aparecen los archivos ordenados alfabéticamente. No sé si tiene alguna opción para cambiar la ordenación.
Tengo tambien el de 2tb y me aparecen ordenados alfabeticamente, no creo q tenga q ver con la tele Oooh.

Otro fallito q le visto, es avatar.. a 1080p se queda totalmente piyada en algun momento.. si rebobinas hacia atras y vuelves a verlo se sale de ese apuro, pero mas adelante se vuelve a parar! la he probado a 1080 y 720 y el problema es el mismo! Luego probare con un video a 720p a ver q tal [snif]


edito -> la pelicula avatar a 720p perfecto, a 1080p le costaba horrores en algunos momentos, aun cambiando la configuracion a 720p/60hz
pues yo me pillo todo lo que puedo a 1080p, ya habre visto unas 20 horas en 1080 y no me ha dado ni siquiera un tiron ni un enganchon.

por cierto, yo ordeno por carpetas, desde el pc creas las carpetas que te dé la gana, ejemplo, peliculas, y dentro de esta, peliculas para niños. luego tengo otra con series, otra con documentales, etc.


eso si, gran invento el poner la muestra en forma de carpetas y no con la prevision del archivo, que asi si que se queda amamonado con las peliculas, para poder pasar de un archivo a otro.
Tengo problemas con algunos .MKV, unos se ven y oyen perfectamente, otros solo se ven, y otros ni video ni audio.

¿Como deben estar codificados los archivos para no tener problemas?
Hola, llevo una semana más o menos probando este disco duro. A parte del problema de los 24p todos los archivos se me han reproducido bien, excepto la película de Troya en la que me dice "el archivo seleccionado no se puede reproducir. Consulte el manual de usuario".
Os dejo aquí las especificaciones de compresión, etc, para ver si os ocurre qué puede ser y qué puedo hacer para poder verla, pero ya no me empieza a hacer gracia tener que estar haciendo conversiones, como decía alguien por ahí arriba yo quiero un disco duro multimedia para que se lo trague todo y olvidarme de la corvesiones...

Troya Montaje del Director - AbueIo BDRemux/Troya Montaje del Director - AbueIo BDRemux.mkv
Format : Matroska
File size : 20.3 GiB
Duration : 3h 16mn
Overall bit rate : 14.8 Mbps
Encoded date : UTC 2010-12-09 20:00:24
Writing application : mkvmerge v4.4.0 ('Die Wiederkehr') realizado en Oct 31 2010 18:22:40
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID : 1
Format : VC-1
Format profile : AP@L3
Codec ID : WVC1
Codec ID/Hint : Microsoft
Duration : 3h 16mn
Width : 1 920 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 23.976 fps
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Title : AbueIo VC-1

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Duration : 3h 16mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 628 MiB (3%)
Title : AbueIo Inglés AC3 448 Kbps
Language : English

Audio #2
ID : 3
Format : TrueHD
Codec ID : A_TRUEHD
Duration : 3h 16mn
Bit rate mode : Variable
Maximum bit rate : 3 213 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Title : AbueIo Inglés True-HD
Language : English

Audio #3
ID : 4
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Duration : 3h 16mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 628 MiB (3%)
Title : AbueIo Francés AC3 448 Kbps
Language : French

Audio #4
ID : 5
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Duration : 3h 16mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 628 MiB (3%)
Title : AbueIo Español; Castellano AC3 448 Kbps
Language : Spanish

Text #1
ID : 6
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : English

Text #2
ID : 7
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : French

Text #3
ID : 8
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : German

Text #4
ID : 9
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : German

Text #5
ID : 10
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : Italian

Text #6
ID : 11
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : Italian

Text #7
ID : 12
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : Spanish

Text #8
ID : 13
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : Portuguese

Text #9
ID : 14
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : French

Text #10
ID : 15
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : German

Text #11
ID : 16
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : Italian

Text #12
ID : 17
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Title : AbueIo
Language : Spanish

Text #13
ID : 18
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : AbueIo Español Película
Language : Spanish

Text #14
ID : 19
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : AbueIo Español Rótulos
Language : Spanish

Text #15
ID : 20
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : AbueIo Inglés
Language : English
esta dicho paginas atras. archivos con audio dts no los reproduce pero sí los deja pasar hacia un amplificador que sí lo decodifique. asi pues, si no tienes esto ultimo, cuando bajes un archivo, boton derecho sobre el, media info, y ahi ves si el audio lo tienes en dts o en ac3. si lo tienes en dts, hay que convertirlo a ac3, yo lo hago mediante el programa mkv2ac3, es muy simple y en 10 minutos te lo ha conevrtido.

segundo paso, el disco lee mkv, pero mkv es un contenedor, el formato de video, si es vc-1 no lo lee, en cambio el formato avc si (el que yo mas frecuentemente me encuentro). asi pues, archivos mkv con formato de video vc-1 hay que convertirlos. esto si que me resulta un coñazo, porque tarda varias horas y ademas me deja el pc atontao meintras lo hace, por o que huyo de ellos y lo hago cuando no encuentro ese archivo en otro formato. generalmente me lo convierto a mpeg4, creo que se llama asi.

por ultimo, una vez o dos me ha pasado que, siendo mkv y video avc, no funcionaba, y esto al parecer es porque se ha creado el mkv con una version muy nueva del programa mkvmerge. yo lo que hago es pasar el archivo a traves del mkvmerge pero version 2 y pico. asi funciona, y no tarda nada.

poppyboy, ese archivo es vc-1 por lo que debes convertirlo a otro formato (yo uso el programa free video converter), pero es muy lento. los audiso estan bien, son ac3, tambien tienes audios en truehd, que no se si este disco los reproduce.
yo en este caso buscaria la peli en mkv, formato video avc y audio ac3. si no lo encontrara, entonces convertiria esa, como ultima opcion.
Ok, muchas gracias, sabes si con el Mkvtoolnix se puede cambiar el formato de video?
pues no te puedo decir, la cuestion es que el programa me suena de cuando he buscado programas para solucionar este problema, pero como a mi me funcionan bien estos dos que he dicho, no he probado mas.

precisamente hoy he tenido que pasar por el mkvmerge un archivo que no me dejaba reproducirlo por ser hecho con un mkvmerge my nuevo.
cawendiorr escribió:precisamente hoy he tenido que pasar por el mkvmerge un archivo que no me dejaba reproducirlo por ser hecho con un mkvmerge my nuevo.

Eso es porque los mkvmerge mas nuevos (no se si a partir de la 4.x.x) comprimen las cabeceras, eso he oido. Mi pregunta es si en proximas revisiones de firm esto se corrija y se trague todos los mkv.

Sl2
Sin ningún animo de desprestigiar ni al producto ni a la compañía y como propietario de este producto puedo concluir que el WD Elements Play es una auténtica mierda .

Lo digo para futuros compradores, no me cabe duda de que el discoduro interno es de muy buena calidad (es Western Digital, la buena imagen/calidad le precede en ese aspecto) pero a nivel de Software Multimedia no sirve para nada. En tanto en cuenta el 50% del tiempo te lo vas a pasar intentando buscar soluciones o haciendo recoding no tiene sentido invertir dinero.

No digo más que el propio reproductor de mi television Samsung es mucho más compatible, y dado que ese reproductor no es una maravilla creo que poco puedo decir bueno del WD . A modo resumen:
  • Reproduccion a tirones (llamadlo efecto judder o efecto joder, da igual el caso es que no hay Dios quien lo soporte)
  • Los subtitulos no tienen sombreado y muchas veces no se distinguen (incluso con el tamaño al maximo no son tan grandes como mucha gente espera).
  • Desfases de tiempo/voz y desincronización en muchos ficheros MP4.
  • No reproduce audio DTS directamente.
  • Si te sales para cambiar algo de la configuracion te toca navegar de nuevo por toda la estructura de directorios (no tiene modo guardar el ultimo directorio de reproduccion, etc).
  • Las actualizaciones de firmware escasas.
  • Muy lento en la carga: se tira como 15 segundos arrancando (tanto en modo USB como reproductor).

Sinceramente creo que lo mejor que podríamos hacer los consumidores es rellenar una petición online diciendo que o bien hagan un firmware como Dios manda, o que liberen todo el codigo fuente como GPL para que otros hagamos lo que ellos no han sabido hacer. Mientras tanto, no puedo más que recomendar que nadie compre este producto inacabado-defectuoso.
pues yo estoy encantado con el trasto.

Es un producto barato (comparado con otros), y mi necesidad era poder reproducir todo tipo de ficheros y poder verlos en la tele.

Para mi, cumple de sobra mis necesidades, está claro que cada uno buscará una cosa, pero vamos, yo no he tenido ni un solo problema a la hora de reproducir los videos, ni tirones, ni desfase de audio ni nada de nada, tan solo, cosa que ya sabia antes de comprarlo, que no reproduce sonido DTS directamente.
Assman escribió:pues yo estoy encantado con el trasto.

Es un producto barato (comparado con otros), y mi necesidad era poder reproducir todo tipo de ficheros y poder verlos en la tele.


Yo también pensaba lo mismo las primeras semanas tras comprarlo, pero a medida que lo vas usando te das cuenta de las deficiencias del reproductor. Que una compañía tan grande descuide aspectos tan básicos como la usabilidad tiene delito:
  • Cuando estas en modo reproductor, ¿como apagas el cacharro si te has quedado sin pilas en el mando? a base de tiron de cable, algo nada recomendable para un discoduro. El unico modo de operación con el GUI es mediante el mando a distancia.
  • La mayoría de teles actuales tienen modo de detección de encendido de perifericos (ej. TV Samgsum), cosa que no implementa nuestro cacharrillo.
  • Menus de navegación lentos, especialmente en directorios con videos. Cualquier programador se daría cuenta de que esto es a causa de los thumbs de video y le pondría remedio.
  • No tiene modo autoapagado, algo que prácticamente cualquier dispotivo implementa. Se puede tirar el reproductor encendido dias y dias, porque otra cosa no pero el reproductor es muy silencioso (eso si se agradece). Tampoco tiene modo ahorro en el que se ponga en modo supension el disco, etc.
  • Como reproductor de audio no vale mucho: reproduccion de carpetas y poco mas.

A mi parecer lo único que tiene de bueno es el precio con relacion a la capacidad que presenta el disco (en mi caso 2TB). Luego el resto son problemas y en la mayor parte de los casos intentos fallidos por buscar una solución razonable (hacer reencoding desde luego no lo es).

Practicamente todos los problemas (excepto el tema del encendido/apagado) son solventables mediante actualizaciones software, y no parece que se le vaya a poner remedio. Repito lo mismo que antes, es un producto inacabado y por tanto defectuoso, nada recomendable por mi parte salvo si se quiere principalmente un dispositivo de almacenamiento masivo barato.

El foro de WD sinceramente no parece servir para mucho más que para practicar un poco la lírica.
Como lo tenéis formateado como NTFS o Fat32 o ExFat..
Saludos
es que yo también tengo problemas para reproducir algunos mkv...
Y ya no se que hacer...
Pensaba que a lo mejor formateando y cambiando el formato a lo mejor se solucionaban los problemas..
Saludos
pom escribió:
Assman escribió:pues yo estoy encantado con el trasto.

Es un producto barato (comparado con otros), y mi necesidad era poder reproducir todo tipo de ficheros y poder verlos en la tele.


Yo también pensaba lo mismo las primeras semanas tras comprarlo, pero a medida que lo vas usando te das cuenta de las deficiencias del reproductor. Que una compañía tan grande descuide aspectos tan básicos como la usabilidad tiene delito:
  • Cuando estas en modo reproductor, ¿como apagas el cacharro si te has quedado sin pilas en el mando? a base de tiron de cable, algo nada recomendable para un discoduro. El unico modo de operación con el GUI es mediante el mando a distancia.
  • La mayoría de teles actuales tienen modo de detección de encendido de perifericos (ej. TV Samgsum), cosa que no implementa nuestro cacharrillo.
  • Menus de navegación lentos, especialmente en directorios con videos. Cualquier programador se daría cuenta de que esto es a causa de los thumbs de video y le pondría remedio.
  • No tiene modo autoapagado, algo que prácticamente cualquier dispotivo implementa. Se puede tirar el reproductor encendido dias y dias, porque otra cosa no pero el reproductor es muy silencioso (eso si se agradece). Tampoco tiene modo ahorro en el que se ponga en modo supension el disco, etc.
  • Como reproductor de audio no vale mucho: reproduccion de carpetas y poco mas.

A mi parecer lo único que tiene de bueno es el precio con relacion a la capacidad que presenta el disco (en mi caso 2TB). Luego el resto son problemas y en la mayor parte de los casos intentos fallidos por buscar una solución razonable (hacer reencoding desde luego no lo es).

Practicamente todos los problemas (excepto el tema del encendido/apagado) son solventables mediante actualizaciones software, y no parece que se le vaya a poner remedio. Repito lo mismo que antes, es un producto inacabado y por tanto defectuoso, nada recomendable por mi parte salvo si se quiere principalmente un dispositivo de almacenamiento masivo barato.

El foro de WD sinceramente no parece servir para mucho más que para practicar un poco la lírica.

Que razon tienes. La solucion de reencoding me deja sin palabras. Lo has clavado todo y tambien dices que tiene de bueno como su capacidad de 2 teras. El que lo tenga que le sa que el maximo partido, pero el que no ya sabe lo que hay... Saludos
Pues desde mi punto de vista.. almenos en las tiendas tipicas q todos conocemos, los reproductores en mkv suelen presentar problemas en alguna cosa. No quieres problemas? paga mas y tendras menos. Estuve mirando reproductores blu ray con disco duro (suelen ser pequeños en capacidad) y q lean .mkv.. pues el mas barato era 250e con hdd de 250 y sin lector dvd/blu ray.. vamos k lo tenias q pasar al disco duro directamente, el cual era extraible (algo es algo). Al ser un trasto grandecito y la necesidad segura d otro disco duro pase del tema. Me recomendaron un iomega.. el cual compre por 169e 1TB y muchas funciones.. pero los 1080p no los olia y los 1080i eran fatales.. asi q pa la tienda.. Luego m compre este al mismo precio y 2TB q almenos si reproduce peliculas en full hd pero presenta problemillas en algunas y el tema del boton de apagado (q esto si m parece muy lamentable..) y lo de ir pasando por las peliculas con su vista previa a la derecha, q lo veo algo inutil/innecesario y encima relentece el aparato. Sobre lo del encendido de 15 segundos, no lo veo ni por asomo un inconveniente del aparato, ademas cuando vas a reproducir una pelicula, lo hace rapido. Lo recomendaria a gente k primero busca un simple reproductor bueno bonito barato.. donde tener un monton de peliculas pero q tambien le gustaria poder reproducir algunas en 1080p. Si t encanta el tema full hd y sabes q pasaras mucho tiempo trasteando con ellas, toca comprar algo mas caro y con menos capacidad.
Menuda mierda de reproductor.

Acabo de comprarme el de 2TB y estoy que me subo por las paredes. Vaya subnormal el que lo diseñó. Si tengo conectado el cable HDMI y quiero que se vea una película, tengo que desenchufar el USB. Qué clase de anormal hace éstas mierdas?

El Menú pobre, pobre, pobre.
El Sonido DTS no lo reproduce de serie? POR FAVOR! POR FAVOR!
Buenas, quería comprarme el Elements pero viendo la cantidad de problemas y pegas que veo que le ponen parece que me he retraido...Por ello he buscado en tiendas el WD Live Hub, pero no hay manera de encontrarlo, así que me gustaría que me ayudáseis a elegir entre las opciones que hay aquí:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/NodoTerminal.aspx?itemId=cat2580002&pila=catalog310026@cat2580002&menu=yes&navCount=0&&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=nivel12
Cuál me recomendarían? me gustaría que tuviese gran capacidad y que reproduzca .mkv sin problemas y que pueda clasificar muy bien las películas porque tengo bastantes...
Por otro lado quería hacer algunas preguntas sobre el live hub...podría meter las películas del ordenador al disco duro sin conectar el aparato al ordenador? se pueden reproducir películas del ordenador a través del aparato sin haberlas metido previamente? da problemas con las películas de 1080p?
Saludos y feliz año
pom escribió:Sin ningún animo de desprestigiar ni al producto ni a la compañía y como propietario de este producto puedo concluir que el WD Elements Play es una auténtica mierda .

Lo digo para futuros compradores, no me cabe duda de que el discoduro interno es de muy buena calidad (es Western Digital, la buena imagen/calidad le precede en ese aspecto) pero a nivel de Software Multimedia no sirve para nada. En tanto en cuenta el 50% del tiempo te lo vas a pasar intentando buscar soluciones o haciendo recoding no tiene sentido invertir dinero.

No digo más que el propio reproductor de mi television Samsung es mucho más compatible, y dado que ese reproductor no es una maravilla creo que poco puedo decir bueno del WD . A modo resumen:
  • Reproduccion a tirones (llamadlo efecto judder o efecto joder, da igual el caso es que no hay Dios quien lo soporte)
  • Los subtitulos no tienen sombreado y muchas veces no se distinguen (incluso con el tamaño al maximo no son tan grandes como mucha gente espera).
  • Desfases de tiempo/voz y desincronización en muchos ficheros MP4.
  • No reproduce audio DTS directamente.
  • Si te sales para cambiar algo de la configuracion te toca navegar de nuevo por toda la estructura de directorios (no tiene modo guardar el ultimo directorio de reproduccion, etc).
  • Las actualizaciones de firmware escasas.
  • Muy lento en la carga: se tira como 15 segundos arrancando (tanto en modo USB como reproductor).

Sinceramente creo que lo mejor que podríamos hacer los consumidores es rellenar una petición online diciendo que o bien hagan un firmware como Dios manda, o que liberen todo el codigo fuente como GPL para que otros hagamos lo que ellos no han sabido hacer. Mientras tanto, no puedo más que recomendar que nadie compre este producto inacabado-defectuoso.


menos mal que lo has escrito sin animo de desprestigiar ni al producto ni a la compañia... XD XD

Se ha dicho desde el principio del hilo, no es un producto para sibaritas que quieren ver sus mkvs de tropecientos gigas, es un reproductor sencillito para el usuario medio, y te aseguro que en esos casos hace su funcion perfectisimamente. A mi me salió por 105€ el de 1TB y te asuguro que estoy muy contento con la compra.
pues yo me considero un usuario muy muy básico, y la verdad es que estoy muy descontento con el WD ELEMENTS PLAY, casi todo lo que bajo me dá problemas de reproducción, hay que tratarlo como si fuera de oro, no se le puede exigir nada de rapidez, no lee DTS, y todo todo dá tirones, en fin, solo puedo decir que yo lo voy a intentar devolver y comprarme otro aparato pero para mí WD ha muerto para siempre, jamás hablaré bien de WD.
Hola amigos!!

Me presento por aqui. Soy de canarias y me he leido 40.000 post pobre el wd elements play.. por que?? Vereis me quiero comprar un disco duro multimedia y que no me salten los ojos el precio. He visto que en todos los sitios donde iva por esta zona me aconsejaban el wd element play y no esta muy mal de precio ( sobre 139 lereles) el de 1 tetra.

La cosa es que siempre que me voy a comprar algo me gusta informarme muy bien y me paso horas delante del internet leyendo foros, articulos y review. Despues de leer todo esto ( incluidos comentarios negativos) veo que es un buen disco duro. Hay personas que les van mal y a tirones como el anterior comentario. Pero tambien hay quien lo ve bien. Me decanto a fallo del aparato.Pero por uno que se queja leo tres que les va bien.

Por lo que he podido notar estos discos duros han volado estas fechas y hay muchisimas personas que reclaman una actualizacion del firmware. Yo creo que se hara o bien alguien hara uno no oficial que solucionara muchos fallos de juventud del producto. Seguro que cae para febrero o marzo de este 2011 esa actualizacion.

Aun no lo tengo... pero en estas rebajas seguro que cae!! ya nos veremos por aqui.

Les dejo una pregunta a los poseedores de dicho disco duro:

Creen que con un buen firmware se lograra un disco duro multimedia bueno y competitivo? ¬_¬
juan289 escribió:Hola amigos!!

Me presento por aqui. Soy de canarias y me he leido 40.000 post pobre el wd elements play.. por que?? Vereis me quiero comprar un disco duro multimedia y que no me salten los ojos el precio. He visto que en todos los sitios donde iva por esta zona me aconsejaban el wd element play y no esta muy mal de precio ( sobre 139 lereles) el de 1 tetra.

La cosa es que siempre que me voy a comprar algo me gusta informarme muy bien y me paso horas delante del internet leyendo foros, articulos y review. Despues de leer todo esto ( incluidos comentarios negativos) veo que es un buen disco duro. Hay personas que les van mal y a tirones como el anterior comentario. Pero tambien hay quien lo ve bien. Me decanto a fallo del aparato.Pero por uno que se queja leo tres que les va bien.

Por lo que he podido notar estos discos duros han volado estas fechas y hay muchisimas personas que reclaman una actualizacion del firmware. Yo creo que se hara o bien alguien hara uno no oficial que solucionara muchos fallos de juventud del producto. Seguro que cae para febrero o marzo de este 2011 esa actualizacion.

Aun no lo tengo... pero en estas rebajas seguro que cae!! ya nos veremos por aqui.

Les dejo una pregunta a los poseedores de dicho disco duro:

Creen que con un buen firmware se lograra un disco duro multimedia bueno y competitivo? ¬_¬


Yo no compraría un producto pensando que en un futuro con actualizaciones de firmware mejorará. Es lo que es a día de hoy, lo que será mañana no te lo asegura nadie, y lo que es seguro es que en cuanto a las cosas importantes como el dts o el wmv y demás no creo que lo introducirán con algun firm. Yo que tú lo compraría en algún sitio donde si no te satisface lo puedas luego cambiar, y así te quedas tranquilo.

Yo ya lo he dicho varias veces en este hilo, a mi me va bien. El primero que compré lo tuve que devolver porque a los dos dias dejó de funcionar de repente, pero me lo cambiaron y ahora sin problemas. Tengo metidas unas 200 pelis en avi, algunas en mkv, algunas en hddivx... sin tirones y sin nada. Entiendo que a los que dicen que les va a tirones es por fallo del aparato o de la tv o de algo así, porque como digo a mi me van todos bien.

Saludos
A mi personalmente, los trastos electronicos m gusta comprarlos en tiendas en las q t cambian las cosas sin complicaciones aunq tenga q pagar mas por el producto. para salir d dudas, como bien se dice aqui arriba, se prueba y si no t gusta, pues de vuelta a la tienda. el tema de los 24fps y tal, dudo mucho q lo actualicen, mas q nada porq ya t venden el producto con caracteristicas 1080p 50/60hz, asi q reclamar los 24 fps lo veo complicao. Al comprar el disco duro, pues hay q tener en cuenta q hay q intentar conseguir las peliculas en AC3 y no DTS y q la pelicula de Avatar en 1080p en mi caso al menos.. empieza a tragarla pero se traba al cabo de unos minutos. En algunas otras peliculas da minitirones (a mi al menos en Origen y Gladiator) en video pero no en audio y se puede llegar a ver la pelicula aunq sea un poco molesto esos mini tirones. Quizas, dependa de la pelicula y "caracteristicas" de video o compresion por lo que le cueste mas, pero ahi ya no se concretar. Podra mejorar algunas cosillas con varios firmware mas adelante (los primeros suelen ser ñapas con otros fallos) pero vamos, poco mas. Me gustaria q alguien dijera un solo disco duro multimedia q reproduzca mkv en 1080p y sin problemas.
no hay problema con las pelis en dts (yo me encuentro al menos el 50% en ese formato). una vez la tienes, la pasas por el mkv2ac3 y en media hora como mucho, te la ha convertido a ac3. el programa es tan facil que hasta yo sé usarlo.

otra cosa es convertir vc-1 a mpg4, eso lleva horas
Pues ya estoy por aqui de nuevo!!

Estaba decidido a comprarme el wd esensial play y cuando llegue a un sitio donde nadie es tonto... me entraron todas las dudas... y al final me decante por el wd tv hd gen2. Con ese si voy sobre seguro y con un respaldo muchisimo mayor de firmware y comentarios positivos. Yo no queria para ver una peli tener que estar convirtiendo formatos etc... yo queria ir por lo comodo... del pc al disco duro y verla sin mas rollos. Espero que el wd tv gen2 me haga esto.



Bueno amigos.... edito este post por una ironia de la vida. Yo buscando la fiabilidad, ir sobre seguro, etc,etc,etc... y lean lo que me paso nada mas poner el wd tv:

hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980_s8890#p1723305783

Si alguien tiene alguna idea la acepto con gusto.
Hola! He leido bastante el hilo por que a mi repoductor también le cuesta reproducir los mkv 1080 se ralentiza (efecto judder?)
No se si alguien ha conseguido solucionarlo o hay que j.... y ver las pelis de 1080 con pequeños tirones. Lo que he notado es que lo mkv de 720 no da tirones se ven de vicio. Lo único que he visto que mejora el dichoso efecto es poner el reproductor en 1080 50hz, pero aun asi se relentiza. Por si sirve de algo lo veo en una Panasonic g20, alomejor es al de la tv ?

P.D. Hace dias intente actualizarlo bajandome la actualizacion y pasanadola atraves de un pen y no me deja actualizarlo alguien sabe por que sucede esto?

Un saludo!
La verdad es que cada vez me estoy disgustando más...llevo un rato viendo una serie y de pronto se peta el capitulo, se desfasa el video, las voces y todo. Para colmo, hay unos capitulos de otra serie (en mkv) que el sonido se oye fatal... en fin.

Ya descambié otro producto de este tipo hace un par de semanas porque era un truño, y ahora me parece que este va a seguir el mismo camino
Buenas tardes,

A ver si podeis echarme una mano con un problemilla al intentar actualizar el Firmware a la 1.01.10.

El equipo viene con la version de Firmware 1.00.85 de fabrica. He intentado instalar la nueva version descargada de la pagina web de WD pero una vez detectada la nueva actualizacion a traves de un Pendrive USB y comenzado el proceso de actualizacion me da el siguiente error :

"Update failed". The media driver is unable to complete the upgrade process".

El proceso que he seguido ha sido el siguiente:

1. Bajar actualizacion .rar de su pagina web
2. Descomprimir el fichero descargado en un Pendrive de 8Gb en Fat32 vacio (cabin.img).
3. Encender el disco e insertar el Pendrive con la actualizacion.
4. El disco detecta el nuevo Firmware, doy al enter en el mando confirmando la actualizacion y aparece la barra de progreso.
5. Da el error mencionado y el disco se reinicia.

He reiniciado la unidad desde el menu del disco y desde el boton trasero y he probado con 3 Pendrives distintos, todos formateados y vacios y con un disco duro USB y el resultado es el mismo.

En el disco tengo creada una particion NTFS y Fat32 (Ambas de 500Gb) y el funcionamiento es correcto con Fotos, Musica o Videos que pase despues de particionar el disco.

He escrito al SAT de WD y me comentan que trate de instalar el Firmware desde el Disco WD, pero no se como hacerlo. He intentado copiar el cabin.img al raiz del WD, encender y no detecta la actualizacion... [+furioso]

Tambien me han comentado que borre la particion FGat32 y pruebe de nuevo desde un Pendrive...pero j***r tengo 400Gb de informacion en esa particion que me ha costado Dios y ayuda pasar al disco.

Perdon por el chorreo... [360º]

Muchas gracias por vuestra ayuda

---------------------------------------------------------------------------
He realizado lo siguiente y mismo problema:

He borrado las dos particiones en el disco que habia creado y he vuelto a crear una completa de 1Tb en NTFS.

Posteriormente he reinicado la unidad y formateado el disco desde la propio utilidad del menu. He apagado y encendido el disco e insertado el Pendrive con el upgrade, ha reconocido la actualizacion y al comenzar el proceso ha salido de nuevo el error:

"Update failed". The media driver is unable to complete the upgrade process".

He intentado lo mismo copiando el upgrade a la raiz de la unidad, lo he conectado al TV, ha detectado la actualizacion (esta vez si) y de nuevo al comenzar el proceso ha dado el error.

Ya no se que probar mas, ¿me podeis echar una mano.

Muchas gracias
432 respuestas
13, 4, 5, 6, 79