We ♥️ Steam Deck

1, 2, 3, 4, 5
hyugaa escribió:Lo bueno es por fin pagar mucho menos para su juegos via steam y otros. PS5 no se si volvere a tocarla pronto.....

Yo no la tocaba desde que recibí la Deck y he terminado vendiéndola.
Jesugandalf escribió:
hyugaa escribió:Lo bueno es por fin pagar mucho menos para su juegos via steam y otros. PS5 no se si volvere a tocarla pronto.....

Yo no la tocaba desde que recibí la Deck y he terminado vendiéndola.


Pues según cómo me vaya con la steam, puede que venda MI PS5
Yo estoy igual, desde que me llego, la ps5 sólo la he encendido para pillar los juegos del plus.
lamaslg escribió:Yo estoy igual, desde que me llego, la ps5 sólo la he encendido para pillar los juegos del plus.


Bajate la APP del móvil y ya ni eso jeje
Estoy tentado en pillarla una vez más, que m recomendaríais de 64 o 256?

Pidiendola ahora creéis q m llegaría antes de fin de mes?

Por otro lado, creéis q aventuras gráficas clásicas como broken Sword, Dracula, Atlantis y demás funcionarian, tb m interesarían tomb raiders clásicos y soul river.

Por supuesto quemaría el Final Fantasy 14 y Phantasy Star Online 2.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
@Rion

Yo, aunque no se si sirva de mucho porque vivo en Londres, me decia entrega estimada en 3 semanas y me ha llegado en una semana justo desde que la pague.
karman01 escribió:@Rion

Yo, aunque no se si sirva de mucho porque vivo en Londres, me decia entrega estimada en 3 semanas y me ha llegado en una semana justo desde que la pague.


Al final e caído como una putita 😁

A ver que tal rula ese legendario Final Fantasy Xi en steam deck jeje.
Como puedo añadir imágenes propias a los juegos en Steam os ?
Rion escribió:
karman01 escribió:@Rion

Yo, aunque no se si sirva de mucho porque vivo en Londres, me decia entrega estimada en 3 semanas y me ha llegado en una semana justo desde que la pague.


Al final e caído como una putita 😁

A ver que tal rula ese legendario Final Fantasy Xi en steam deck jeje.


Jajajaja es que somos unos inquietos en este foro!
Pues yo estoy mosca detrás de la oreja.. El lunes me salía entregada, cuando llegue de trabajar no estaba en casa. Llevo tres días llamando a la compañía de transporte y dicen que no tienen idea de donde está el paquete que van a investigar...
wickman escribió:Como puedo añadir imágenes propias a los juegos en Steam os ?

Si no recuerdo mal desde steam del modo escritorio, en biblioteca de juegos.
ainu3000 escribió:
wickman escribió:Como puedo añadir imágenes propias a los juegos en Steam os ?

Si no recuerdo mal desde steam del modo escritorio, en biblioteca de juegos.



Gracias
A mí me acaba de llegar la de 256. Esta tarde quiero pillarme una micro SD de 512, ¿cuál me recomendáis?
@Señor Cereza Para mi el tamaño perfecto es 256, las de 512 son mas caras en proporción y cuando fallan pierdes muchos datos o te cuelan una falsa y da rabia [mamaaaaa] .

En cuando recomendación, las Samsung o Sandisk de categoría A2, pero hay que asegurarse de que no sean falsificaciones que no dan la velocidad de lectura / escritura por debajo de su estandar.
kusanagi2 escribió:@Señor Cereza Para mi el tamaño perfecto es 256, las de 512 son mas caras en proporción y cuando fallan pierdes muchos datos o te cuelan una falsa y da rabia [mamaaaaa] .

En cuando recomendación, las Samsung o Sandisk de categoría A2, pero hay que asegurarse de que no sean falsificaciones que no dan la velocidad de lectura / escritura por debajo de su estandar.


T cuelan una falsa?
@wickman Sobre todo con las mega-ofertas y en epoca de rebajas tipo black-friday y navidades. Pueden variar un poco pero los precios de referencia mas o menos son:

Para microSD categoría A2:

Micro SD de 64 GB: 11 euros
Micro SD de 128 GB: 17 euros
Micro SD de 256 GB: 33 euros
Micro SD de 400 GB: 46 euros
Micro SD de 512 GB: 57 euros
Micro SD de 1 TB: 250 euros

Si encuentras variaciones de mas del 25% a la baja empieza a sospechar...
@wickman si compras en sitios de confianza (Amazon como vendedor, Fnac...) no tengas miedo porque te cuelen una falsa así que compra sin miedo.

@Señor Cereza cualquier marca conocida te funcionará bien en la Deck: SanDisk, Samsung, Lexar... Yo tengo una de cada y no he tenido ningún problema con ellas. Rondando los 50 euros dependiendo de la oferta, ahora mismo son las que mejor salen de precio.
Chenkaiser escribió:@wickman si compras en sitios de confianza (Amazon como vendedor, Fnac...) no tengas miedo porque te cuelen una falsa así que compra sin miedo.

@Señor Cereza cualquier marca conocida te funcionará bien en la Deck: SanDisk, Samsung, Lexar... Yo tengo una de cada y no he tenido ningún problema con ellas. Rondando los 50 euros dependiendo de la oferta, ahora mismo son las que mejor salen de precio.


Al final pillé una samsung que me funciona de perlas.
kusanagi2 escribió:@wickman Sobre todo con las mega-ofertas y en epoca de rebajas tipo black-friday y navidades. Pueden variar un poco pero los precios de referencia mas o menos son:

Para microSD categoría A2:

Micro SD de 64 GB: 11 euros
Micro SD de 128 GB: 17 euros
Micro SD de 256 GB: 33 euros
Micro SD de 400 GB: 46 euros
Micro SD de 512 GB: 57 euros
Micro SD de 1 TB: 250 euros

Si encuentras variaciones de mas del 25% a la baja empieza a sospechar...

Yo tengo 2 tarjetas de 1tb de las de Amazon basic me han costado unos 90 y poco estando con descuento que ponen a veces y las recomiendo totalmente
@erpeto

En las de 1Tb es donde puede haber mas horquilla de precios, porque al ser tan caras hay mas baile de precios. Yo lo he puesto sobre todo por alertar de que hay mucha gente que las compran muy baratas y luego dan velocidades de escritura bajísimas, juegos que tardan 10 horas en descargarse o varios minutos en arrancar y la gente se cree que tiene rota la SteamDeck cuando es fallo de la tarjeta microSD, los pobres pasan varios días volviéndose locos después de haberse gastado 500 euros en el aparatito y piensan que les ha llegado muerto.
Me uno al subforo, al final he caído habiéndola cancelado en su momento. Hoy me dió un arrebato y caí de tanto leer los hilos. Tengo portátil (rtx3060) y Switch, pero estoy convencido de que cogerán más polvo que nunca. Así que si todo va bien en unos días podré opinar por aquí y decir porqué We love Steam deck. Añado que acabo de coger un SSD 2230 256gb kingspec por 45€ en Ali (vale 48)(lo sé, pero mejor que la emmc de 64 es😂). Cogeré tambien una micro SD de 512 y apañado.
Un saludo compareños y en unos días editaré mi post.
Mr GreenPickle escribió:Me uno al subforo, al final he caído habiéndola cancelado en su momento. Hoy me dió un arrebato y caí de tanto leer los hilos. Tengo portátil (rtx3060) y Switch, pero estoy convencido de que cogerán más polvo que nunca. Así que si todo va bien en unos días podré opinar por aquí y decir porqué We love Steam deck. Añado que acabo de coger un SSD 2230 256gb kingspec por 45€ en Ali (vale 48)(lo sé, pero mejor que la emmc de 64 es😂). Cogeré tambien una micro SD de 512 y apañado.
Un saludo compareños y en unos días editaré mi post.

Me encanta la steam ,habra alguna manera de poder tener dos salidas de su puerto uno para la carga por si acaso y recurente y otra para meterle un pincho con adaptador,los pinchos de 1 TB quiza son mas baratos que las a2
EDU80 escribió:
Mr GreenPickle escribió:Me uno al subforo, al final he caído habiéndola cancelado en su momento. Hoy me dió un arrebato y caí de tanto leer los hilos. Tengo portátil (rtx3060) y Switch, pero estoy convencido de que cogerán más polvo que nunca. Así que si todo va bien en unos días podré opinar por aquí y decir porqué We love Steam deck. Añado que acabo de coger un SSD 2230 256gb kingspec por 45€ en Ali (vale 48)(lo sé, pero mejor que la emmc de 64 es😂). Cogeré tambien una micro SD de 512 y apañado.
Un saludo compareños y en unos días editaré mi post.

Me encanta la steam ,habra alguna manera de poder tener dos salidas de su puerto uno para la carga por si acaso y recurente y otra para meterle un pincho con adaptador,los pinchos de 1 TB quiza son mas baratos que las a2

Con cualquier hub o dock haces eso.
No he encontrado otro lugar dónde preguntar esto, a ver si me podéis resolver aquí la duda, hasta que punto creéis que merece la pena o no ir a por el modelo medio en comparación al que vale 419€?
Obviamente el SSD se tiene que notar pero, sólo se nota algo más lenta al cargar y ya? o tiene algún 'secreto' más que debería saber?
WxzVictor escribió:No he encontrado otro lugar dónde preguntar esto, a ver si me podéis resolver aquí la duda, hasta que punto creéis que merece la pena o no ir a por el modelo medio en comparación al que vale 419€?
Obviamente el SSD se tiene que notar pero, sólo se nota algo más lenta al cargar y ya? o tiene algún 'secreto' más que debería saber?


Buenas, en mi opinión (insisto, mi opinión), no merece la pena ir a por modelo intermedio o superior (salvo el caso del superior que si o si quieras por algún motivo la pantalla anti-reflejos que para el caso hay protectores de pantalla que hacen "el apaño" o no te quieras complicar abriendo la carcasa y demás). Lo que si veo imprescindible es una micro SD de gran capacidad y a medio plazo la sustitución de la emmc de 64gb por un SSD. Esa memoria Interna se llena muy rápido y a veces es más sencillo tener exceso de espacio y no tener que hacer limpiezas de archivos de manera recurrente. Por otro lado también depende del uso que le vayas a dar en cuanto a juegos, peso de estos y demás. Pero en fin, lo dicho, para mi al principio veo fácil apañarse con 64+ssd512 y en cuanto puedes cambiar esos 64. Al menos yo lo he hecho así.
Un saludo.
WxzVictor escribió:No he encontrado otro lugar dónde preguntar esto, a ver si me podéis resolver aquí la duda, hasta que punto creéis que merece la pena o no ir a por el modelo medio en comparación al que vale 419€?
Obviamente el SSD se tiene que notar pero, sólo se nota algo más lenta al cargar y ya? o tiene algún 'secreto' más que debería saber?


Te copio lo que le puse a un compañero hace dias:

Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:

La cosa funciona asi:

- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:

+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.

El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.

Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.

Solución a esto?

1.- No instalar muchos juegos a la vez en la microsd, para no llenar la interna de shaders y compadata.

2.- Cambiar el MMc interno por un SSD compatible.

3.- Si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:

1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".

Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.

De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta.

P.D: Yo incluso recomendaría hacer lo mismo con las carpetas de temp y donwloading, ya que sino los updates de juegos que tengas instalados en la microsd , se volcarán antes en la interna y como pesen mas de lo que tengas libre no se podrán actualizar y te tocará borrar y descargar de nuevo el juego, mientras que si ese volcado no se hace ya que esas carpetas estan enlazadas en la microsd, no pasa tal cosa, eso si, ddberias tener siempre de espacio libre en la microsd el equivalente al juego mas pesado que tengas por si acaso, vamos si son 60gb, pues 60gb libres.
@Mr GreenPickle @Zack_VII Graciaas a los dos por responder, una única duda que tengo, que bueno estuve mirando en youtube, y vi que todo el mundo decía que era realmente fácil poner el SSD pero prefiero preguntarlo y aclararlo del todo, es realmente tan fácil como lo pintan?
No sabía que pasaba todo el tema ese de las carpetas gracias por la aclaración y la explicación de como solucionarlo, entonces quizás me vaya a la versión esa y si lo del SSD es fácil lo hago y me pillo una micro de 1tb
WxzVictor escribió:@Mr GreenPickle @Zack_VII Graciaas a los dos por responder, una única duda que tengo, que bueno estuve mirando en youtube, y vi que todo el mundo decía que era realmente fácil poner el SSD pero prefiero preguntarlo y aclararlo del todo, es realmente tan fácil como lo pintan?
No sabía que pasaba todo el tema ese de las carpetas gracias por la aclaración y la explicación de como solucionarlo, entonces quizás me vaya a la versión esa y si lo del SSD es fácil lo hago y me pillo una micro de 1tb

Cambiarlo es muy sencillo, mucho, a lo sumo te lleva 10 min (no olvides sacar la micro SD). Simplemente y como consejo, de hacerlo, hazlo según la estrenes y compruebes que todo funciona Ok. Es decir, que no te pongas a cacharrear e instalar mil cosas en la micro SD + emmc 64, te llegue el ssd nvme a posteriori y tengas que empezar de nuevo todo o meterte en temas de clonación de la emmc64 al nuevo SSD, porque a mí, personalmente, no me funcionó entre otras historias siguiendo varios tutoriales distintos. Hay personas que lo hacen sin problema, pero por algún motivo a mí no me salía ni a tiros. Y esto resulta un gran coñazo, así que si puedes y te lanzas, según la estrenes, pruebas que todo funciona Ok configurando lo básico y demás. Acto seguido cambias el ssd habiendo creado en un pincho externo un recovery boot (hay mil tutos y Steam te da las herramientas). Así instalas en el nuevo SSD una imagen del sistema y nada, a empezar de nuevo actualizaciones, configuración y a funcionar.
Un saludo.
@Mr GreenPickle Valee muchas gracias !! pues intentaré hacer eso la verdad
WxzVictor escribió:@Mr GreenPickle Valee muchas gracias !! pues intentaré hacer eso la verdad


Cuenta igualmente que aunque la instalación del ssd en si sea sencilla, al final estás abriendo el cacharro, puedes romper algo sin querer etc,y luego tienes que instalar el SO de nuevo en el nuevo ssd, que no es mega dificil pero hay que hacerlo vaya.

Yo te diria que, si como parece ademas del ssd estarías dispuesto a pillar una micro sd de 1tb, porque no lo haces al revesy? pilla la deck y la micro sd de 1tb, haz lo que te dije de pasar los shaders y compadata alli, que eso tardas literalmente 2 minutos, y mira si con eso ya te va bien, porque asi no se te llenarían los 64gb internos y tendrias el 1tb de la microsd menos los gb de compadata y shaders, que como muuy mucho, y hablo.de tener instalados no se, 170 juegos, ocuparían mas o menos 150gb para que te hagas una idea XD, asi que en el peor de los casos segurias teniendo 800gb libres o así para juegos y no te lias a comprar el ssd, abrir la deck, instalarlo, instalar el so etc.... .

Salvo que creas que 1tb de microsd se te podría quedar corto y querrias pillar mas micro sd , en cuyo caso se complicaría mas el tema shaders y compadata, es una buena solución intermedia.
na si con el tema de linkear puedes mover todo prácticamente.
Yo no r comiendo el cambio de ssd hasta que acabe garantía mínimo que encima entonces pueden estar muy rebajados
Bueno, pues tras 1 día de trastear con mi steam deck tengo que decir que estoy encantado. Me ha gustado muchísimo y me parece mucho más cómoda de lo que esperaba. Un lujo poder jugar a juegos así, me ha sorprendido mucho y me encanta [amor]

Estoy pidiendo en el hilo de FF VII remake un savegame por el capítulo 9…si alguien tuviera por casualidad uno le estaría muy agradecido ya que lo he comprado en steam y me gustaría continuar por donde iba en ps5 (capítulo 9). Gracias
Zack_VII escribió:
WxzVictor escribió:@Mr GreenPickle Valee muchas gracias !! pues intentaré hacer eso la verdad


Cuenta igualmente que aunque la instalación del ssd en si sea sencilla, al final estás abriendo el cacharro, puedes romper algo sin querer etc,y luego tienes que instalar el SO de nuevo en el nuevo ssd, que no es mega dificil pero hay que hacerlo vaya.

Yo te diria que, si como parece ademas del ssd estarías dispuesto a pillar una micro sd de 1tb, porque no lo haces al revesy? pilla la deck y la micro sd de 1tb, haz lo que te dije de pasar los shaders y compadata alli, que eso tardas literalmente 2 minutos, y mira si con eso ya te va bien, porque asi no se te llenarían los 64gb internos y tendrias el 1tb de la microsd menos los gb de compadata y shaders, que como muuy mucho, y hablo.de tener instalados no se, 170 juegos, ocuparían mas o menos 150gb para que te hagas una idea XD, asi que en el peor de los casos segurias teniendo 800gb libres o así para juegos y no te lias a comprar el ssd, abrir la deck, instalarlo, instalar el so etc.... .

Salvo que creas que 1tb de microsd se te podría quedar corto y querrias pillar mas micro sd , en cuyo caso se complicaría mas el tema shaders y compadata, es una buena solución intermedia.


Pues voy a hacerlo y más ahora que está en oferta la verdad !! Muchas gracias por todos los consejos !! XD
Steam Deck 256GB.- Comprada el día 13 de Marzo 2023, recibida el día 16 de Marzo 2023, hasta aquí vamos bien... [fumando]

Día de rebajas en Steam y que puñetera casualidad 10% en la susodicha Steam Deck , vale bueno... Y si, lo comento en Soporte de Steam pagado de más, que pasará... [+risas]

Pues si, descuento al canto, no sin antes advertirme, no hacen descuentos, es excepcional, un caso de pocos días ante las rebajas de primavera, pero por ser en la misma semana y comentarles de saberlo la compraría el 20 de Marzo 2023 y tendría descuento, pues descuento concedido [poraki]

Tras una semana con la SD, juegos, sistemas operativos varios, emuladores, pelis, series, etc... He dejado mi lenovo thinkpad x280 estancado y realizo mis trabajos desde la SD, teclado y ratón inalámbrico, menos espacio, encantado de la vida oiga [oki]
@Bit_0 la verdad es que se han portado como unos campeones los de Valve con lo de solidarizarse con los que la compraron dias antes del descuento de la consola, igualmente sabrán que muchos de ellos gracias a recuperar el dinero del descuento usarán el dinero para comprar juegos en su tienda, pero chapó por ellos no tenían ninguna obligación.
ainu3000 escribió:@Bit_0 la verdad es que se han portado como unos campeones los de Valve con lo de solidarizarse con los que la compraron dias antes del descuento de la consola, igualmente sabrán que muchos de ellos gracias a recuperar el dinero del descuento usarán el dinero para comprar juegos en su tienda, pero chapó por ellos no tenían ninguna obligación.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
queria preguntaros una cosa a los que sepais bastante de linux, hice un tutorial aqui:
hilo_tutorial-lan-share-mejor-que-warpinator-debian-pero-se-puede-usar-en-steamdeck_2477921
Y la cuestion es si siempre en los archivos .deb nos vamos a encontrar un sh y si normalmente en esa ruta, para saber si podrian valernos mas apps interesantes como esa de debian o de arch linux
Ayuda! Me hice una sd con el win 11 se instalo todo mas o menos correcto pero me marca esto en administrador de dispositivos:

primero un controlafora de cifrado descifrado pci ese con error y luego varios mas
en desconocido, me temo que es algo relativo a AMDChipset_IODriversPSP Driver pero ese no viene en los paquetes de windows resources en la pagina de steam.
He de indicar que esto parece algo relativo a amd que solo pasa en win 11,porque en win 10 no salian estos errores
EDU80 escribió:Ayuda! Me hice una sd con el win 11 se instalo todo mas o menos correcto pero me marca esto en administrador de dispositivos:

primero un controlafora de cifrado descifrado pci ese con error y luego varios mas
en desconocido, me temo que es algo relativo a AMDChipset_IODriversPSP Driver pero ese no viene en los paquetes de windows resources en la pagina de steam.
He de indicar que esto parece algo relativo a amd que solo pasa en win 11,porque en win 10 no salian estos errores


Yo hice varias pruebas con Windows 10/11 y efectivamente en administrador de dispositivos había varios avisos en amarillo, pero parece ser que es normal y no afectaba en nada al funcionamiento.

De todos modos este no es el post para esta consulta, tienes un hilo de windows en steam deck…
EDU80 escribió:Ayuda! Me hice una sd con el win 11 se instalo todo mas o menos correcto pero me marca esto en administrador de dispositivos:

primero un controlafora de cifrado descifrado pci ese con error y luego varios mas
en desconocido, me temo que es algo relativo a AMDChipset_IODriversPSP Driver pero ese no viene en los paquetes de windows resources en la pagina de steam.
He de indicar que esto parece algo relativo a amd que solo pasa en win 11,porque en win 10 no salian estos errores

Tal y como te han comentado, si tienes una pregunta sobre Windows, es mejor que la hagas en el post dedicado a ese tema. En este te leerá mucha gente que ni lo tiene instalado.

hilo_windows-en-steam-deck_2459972
WxzVictor escribió:@Mr GreenPickle Valee muchas gracias !! pues intentaré hacer eso la verdad


Buenas vengo a darte un punto de vista más novato y realista si estabas en mi misma situación (una vez abrí mi portátil para cambiarle la pasta térmica) osea experiencia casi inexistente.

Lo que te recomiendo a la hora de hacer el upgrade de SSD a tu Steam deck, que a la hora de abrir tu máquina tengas cuidado con los tornillos por qué a mí punto de vista al ser tan pequeñitos no son muy resistentes, yo estuve a punto de matar a dos de ellos pero gracias al señor de la ferretería pude lograr mi objetivo xd.

A partir de ahí es coser y cantar ,sigue tu tutorial favorito. A la hora de desconectar la batería no te desesperes puede costarte quitarla y volver a hacer que encaje a la perfección.

Suerte y te digo que va a ser de las mejores decisiones que puedas toma,r a veces sigo pensando que la versión de 64g la sacaron para este uso :)
Bueno, después de tenerla esperando una semana en casa de mis padres por fin he podido echarle el guante y me parece una maravilla.
He echo la configuración inicial siguiendo un vídeo para poner en marcha lo básico y he estado jugando al God of War, lo he configurado siguiendo la guía de Steam Deck HQ y bueno, pese a que se juega con settings medio-bajos y a una resolución baja, decir que la experiencia super buena, no "canta" demasiado a nivel gráfico, tampoco soy muy exigente la verdad, y jugar a 30 fps no me ha supuesto ningún drama ya que iba todo muy fluido, sin bajones y sin cortes.
Luego he probado algo más ligerito como el vampire survivors y maravilla también, pese a que en el final de partida se ha bajado a 20 fps tampoco me ha molestado.
La verdad que pese a pillarla en la oferta estaba algo escéptico pero luego de echar la tarde con ella me ha convencido totalmente y va a ser un buen complemento para el PC y la Switch.

Un saludo.
Buenas a todos, nuevo con mi steam deck, la estoy disfrutando como nunca, videojuegos económicos y función portátil con grandes prestaciones, lo que tengo es pocos amigos, agregarme sin problema os dejo enlace, [poraki] saludos!!!
JejasaStrife escribió:Bueno, después de tenerla esperando una semana en casa de mis padres por fin he podido echarle el guante y me parece una maravilla.
He echo la configuración inicial siguiendo un vídeo para poner en marcha lo básico y he estado jugando al God of War, lo he configurado siguiendo la guía de Steam Deck HQ y bueno, pese a que se juega con settings medio-bajos y a una resolución baja, decir que la experiencia super buena, no "canta" demasiado a nivel gráfico, tampoco soy muy exigente la verdad, y jugar a 30 fps no me ha supuesto ningún drama ya que iba todo muy fluido, sin bajones y sin cortes.
Luego he probado algo más ligerito como el vampire survivors y maravilla también, pese a que en el final de partida se ha bajado a 20 fps tampoco me ha molestado.
La verdad que pese a pillarla en la oferta estaba algo escéptico pero luego de echar la tarde con ella me ha convencido totalmente y va a ser un buen complemento para el PC y la Switch.

Un saludo.


Referente a la switch, depende de a lo que juegues, hasta puede que te olvides la switch en el cajón y tires de Steam Deck… jejeje

Y en pc, si te animas a meter Windows, (steamos tiene Lutris, pero hay muchos juegos de pc que no tiran), un par de microsd de 512 gb, y el portátil tb, al cajón…😅
Ayer me llegó la Steam Deck y estoy alucinando con el cacharro. Se nota que es en la pantalla en lo que han ahorrado, tengo alguna fuguilla de luz (pero apenas perceptible), pero es una pasada. Me bajé entre otros la trilogía de Spyro que tenía pendiente de jugar y es que es una pasada cómo se mueve. Y encima haciéndole algunos ajustes casi 4 horas de batería. De momento encantado estoy, vaya.
Pues estoy indeciso y a la vez muy interesado por esta máquina.

Veréis. Os expongo mi situación. Tengo una PS5, una Series X y una Switch. Y estoy muy contento tanto con la PS5 como con la Switch. Además que la híbrida de Nintendo me va como anillo al dedo (padre, curro y todas esas cosas).
La PS5 también me mola muchísimo. Y eso que no la pillé de salida. Pero el catálogo mola y si quieres graficotes y demás, ahí los tienes. Y todos los multis más los exclusivazos de Sony.

Pero es con la Series X, pese a tenerla del día 1, con la que estoy bastante decepcionado. Muy buena máquina en teoría, sí. Pero no me aporta apenas nada. No soy del rollo Gamepass y no me gustan los contadísimos exclusivos de Microsoft, salvo el Gears; que para colmo acabo de descubrir que también está en Steam.
Es que todo lo que podría jugar en la Series X ya lo hago en la PS5 (y en muchos casos parece que con un rendimiento superior según los análisis). Así que contemplo la posibilidad de venderla para pillarme una Steamdeck, que además me permitiría jugar a muchos de esos juegos de la propia Microsoft (Gears, por ejemplo. O el Forza Horizon 5) además con el añadido de ser portátil e incluso ponerle un dock si fuera preciso, al estilo Switch (cosa que me encanta). Y le sacaría bastante más partido que a la Series X.

Para colmo ahora sale el Street Fighter 6 y me vuelve loco eso de poder darle en portátil o donde me dé la gana.

Vosotros qué haríais??
Fran_Pelayo escribió:Pues estoy indeciso y a la vez muy interesado por esta máquina.

Veréis. Os expongo mi situación. Tengo una PS5, una Series X y una Switch. Y estoy muy contento tanto con la PS5 como con la Switch. Además que la híbrida de Nintendo me va como anillo al dedo (padre, curro y todas esas cosas).
La PS5 también me mola muchísimo. Y eso que no la pillé de salida. Pero el catálogo mola y si quieres graficotes y demás, ahí los tienes. Y todos los multis más los exclusivazos de Sony.

Pero es con la Series X, pese a tenerla del día 1, con la que estoy bastante decepcionado. Muy buena máquina en teoría, sí. Pero no me aporta apenas nada. No soy del rollo Gamepass y no me gustan los contadísimos exclusivos de Microsoft, salvo el Gears; que para colmo acabo de descubrir que también está en Steam.
Es que todo lo que podría jugar en la Series X ya lo hago en la PS5 (y en muchos casos parece que con un rendimiento superior según los análisis). Así que contemplo la posibilidad de venderla para pillarme una Steamdeck, que además me permitiría jugar a muchos de esos juegos de la propia Microsoft (Gears, por ejemplo. O el Forza Horizon 5) además con el añadido de ser portátil e incluso ponerle un dock si fuera preciso, al estilo Switch (cosa que me encanta). Y le sacaría bastante más partido que a la Series X.

Para colmo ahora sale el Street Fighter 6 y me vuelve loco eso de poder darle en portátil o donde me dé la gana.

Vosotros qué haríais??


Si te sirve, yo vendi mi xbox one s, y varias cosas mas para abaratar la deck en su dia, y es la mejor compra gamming que he hecho en mi vida, y no soy tan el tartget como tu que tienes hijos y tal XD.

Respecto a tu caso concreto, tal y como lo veo, como dices, xbox y ps5 se pisan en el 90% del catalogo a igual ecosistema, es decir, para jugar a ambas necesitas la tv libre, sofa, y estar atado a esa habitacion, mientras que si te quedases con una de ellas, switch y deck, si tendrias 3 targets distintos: con ps5, para lo nextgen mas puntero que a deck le cueste, con switch, para sus exclusivos, que aunque son emulables en deck, en general es mas sencillo y mejor en nativo, y en deck, para llevar la portabilidad de switch a otro nivel, no estando atado a solo los indies o multis que decidann sacar las thirds en switch, sino que teniendo acceso a todo desde el dia 1, y hablamos, al ser un pc y por ende retrocompatible a full, de practicamente todo juego de la historia del videojuego, algo que se vuelve casi literal si metes la emulacion en la ecuacion.

Por tanto, yo te diria que si la series X no te esta aportando nada, y la puedes vender para sacarte una deck barata, y a su vez por tu situacion valoras y disfrutas de la portabilidad que te da switch, con deck vas a acertar de pleno ya que no deja de ser una especie de nextgen portatil respecto a la de nintendo.

Lo unico que te diria, esque aunque esta mega casualizado y consolizado, no deja de ser un pc, asi que alguna vez te puede tocar trastear algo, y luego, como ya sabrás, tira de linux, y aunque hoy dia el 99% de juegos funcionan mediante su traductor (proton), sobretodo los juegos online con anticheat aun se le atragantan, por tanto si me dijeses que eres SOLO de COD, fortnites y cosas asi, entonces te diria que quizá no es tu target, aunque aun asi por poder puedes instalarle windows en una microsd y darle a esos juegos ahi claro, pero ya te tocaria trastear para meter windows, configurarlo etc. Si ninguno de esos 2 handicaps te tira para atrás, vas a tiro hecho.
@Zack_VII
Pues voy a tomar muy en serio lo que dices.
Porque es una solución magnífica para darle salida a una Series X que no estoy aprovechando.

Muchas gracias compañero :D
Yo justamente acabo de vender la Series X y con la pasta he pillado la Steam Deck. Tenía las 3 consolas y la Series X sin darle uso desde hace meses, asi que despues del pifostio de RedFall digo, no lo pienso mas.

He pedido el modelo 256GB y ya tengo mi SD de 512GB con sus roms y demas.

A ver si llega prontito, lleva desde el 13 en transito.

PD: No quiero hablar muy alto, pero la Switch que la tengo para los 2-3 exclusivos al año, corre peligro ya de pisar wallapop tambien viendo los avances del Yuzu [+risas]
Fran_Pelayo escribió:Pues estoy indeciso y a la vez muy interesado por esta máquina.

Veréis. Os expongo mi situación. Tengo una PS5, una Series X y una Switch. Y estoy muy contento tanto con la PS5 como con la Switch. Además que la híbrida de Nintendo me va como anillo al dedo (padre, curro y todas esas cosas).
La PS5 también me mola muchísimo. Y eso que no la pillé de salida. Pero el catálogo mola y si quieres graficotes y demás, ahí los tienes. Y todos los multis más los exclusivazos de Sony.

Pero es con la Series X, pese a tenerla del día 1, con la que estoy bastante decepcionado. Muy buena máquina en teoría, sí. Pero no me aporta apenas nada. No soy del rollo Gamepass y no me gustan los contadísimos exclusivos de Microsoft, salvo el Gears; que para colmo acabo de descubrir que también está en Steam.
Es que todo lo que podría jugar en la Series X ya lo hago en la PS5 (y en muchos casos parece que con un rendimiento superior según los análisis). Así que contemplo la posibilidad de venderla para pillarme una Steamdeck, que además me permitiría jugar a muchos de esos juegos de la propia Microsoft (Gears, por ejemplo. O el Forza Horizon 5) además con el añadido de ser portátil e incluso ponerle un dock si fuera preciso, al estilo Switch (cosa que me encanta). Y le sacaría bastante más partido que a la Series X.

Para colmo ahora sale el Street Fighter 6 y me vuelve loco eso de poder darle en portátil o donde me dé la gana.

Vosotros qué haríais??


Otra cosa es si tienes ya una cuenta de Steam "jugosa", si ya has jugado a PC y tienes unos cuantos juegos la Deck gana varios enteros.
Pues al final no he pillado ni la Asus ni la Steamdeck, para hacerlo hubiera vendido mi Series X y ademas haberle puesto unos 300-400 euros para comprar.

Así que he mirado en Wallapop y he comprado una Series S por 170 euros. Y sin vender mi Series X ni nada.
Y como es tan pequeñita, ya la tengo para llevarla de un lado a otro, que era mi intención.

Así que asunto resuelto. Y gracias por los consejos, compañeros.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5