Sabio escribió:¿El tema de las sesiones a qué se refiere?, ¿58/64/78 minutos por día?, ¿por tiempo de juego seguido?, porque de ser así yo hay días que lo supero con creces, pero otros que no tengo apenas tiempo para jugar, y me extrañan unas medias tan altas.Ho!
Aqui esta la fuente original por si lo quieres ver, y por sino unos extractos del articulo y el cuadro, donde se presenta lo que se comenta en el primer post y mas.
http://blog.nielsen.com/nielsenwire/wp-content/uploads/2009/04/stateofvgamer_040609_fnl1.pdfCharacteristics of the Console User
Using Nielsen’s National People Meter sample, we have the opportunity in a single source panel
to see television viewing patterns of video game console users. Using the December 2008 data
in GamePlay Metrics, we can see the predominant characteristics of console users as shown in
Figure 1.Traducción por mi,
Caracteristicas del Usuario de consolas.
Usando la muestra de Nielsen’s National People Meter, tuvimos la oportunidad de en un solo panel (grupo) fuente, de ver los patrones de televisión de los usuarios de consolas de videojuegos. Usando los datos de diciembre de 2008 en Gameplay Metrics, pudimos ver las caracteristicas predominantes de los usuarios de consola como se muestra en la Figura 1.
A mi no me parece, que sea muy alarmante la diferencia, tomando en cuenta que es la consola con mas jugadores no muy activos, ademas del hecho de que es la que mas gusta a los niños de las tres, niños que probablemente no dejaran jugar por mucho tiempo sus padres. Por lo que deben de ser muchos los que juegan a la wii por varias horas como para poder regular ese desequilibrio.
Esto se demuestra con este grafico de la misma fuente original, que muestra los minutos usado, por TODAS las consolas analizadas.
Edito:
Tambien aparece esto un poco antes.
The source for console metered data is Nielsen’s National People Meter (NPM) sample of more than 17,000 US television households. When metering sample households, Nielsen monitors not just television activity on all metered televisions but the usage of any device attached to the television including video game consoles – old or new.Traducción por mi,
El recurso para los datos de las consolas analizadas es la muestra del Nielsen’s National People Meter (NPM) de mas de 17.000 televisiones en hogares. Cuando se miden las muestras de los hogares, Nielsen monitorea no solo la actividad televisiva sino tambien el uso de cualquier dispositivo conectado a la television incluyendo las consolas de video juego, viejas o nuevas.
¿Ahora lo que yo me pregunto, cuando la consola wii se ejecuta en modo gamecube, Nielsem estara detectando que es una wii o pensaran que se trata de una gamecube?
Si lo he traducido mal por favor corregidme.