Wii Sport, el juego más vendido de la historia

a ver, me vais a decir que es un juego currado? vale que sea divertido y tal, engancha, pero no se merece PARA NADA ser el más vendido.
KeKo-O escribió:a ver, me vais a decir que es un juego currado? vale que sea divertido y tal, engancha, pero no se merece PARA NADA ser el más vendido.

Gracias.
Como si vender mucho fuese sinónimo de joya del sector....

Señores... ICO & Shadow of the Colossus no fueron superventas, pero son de los mejores juegos que ha parido la industria en lo que ésta lleva de vida. Sin embargo, los Fifa y los PES cada año copan el top en nuestro país y son siempre lo mismo, por no decir que para mí son completos truños. Asi que dejad de ser tiquismiquis. Se vende porque divierte, y porque viene de serie, ya está. No por ser el protagonista de un record histórico de ventas va a pasar a ser la crême de la crême...
entonces porque el snake de nokia no esta en esa lista?? porque 3310 habian a patadas.. xD.
KeKo-O escribió:a ver, me vais a decir que es un juego currado? vale que sea divertido y tal, engancha, pero no se merece PARA NADA ser el más vendido.

Que conlleva un gráfico a la hora de crearlo??
Lleva un apartado gráfico, sonido y una programación interna, lo que le le hace bueno al wiisport es principalmente esta ultima parte, la programación, coge bien los movimientos realizados con wiimote, las fisicas de reaccion de los elementos son muy buenas, en el golf el viento, la fuerza, la direccion estan superlogrados, en el tenis dependiendo cuando das y hacia donde das (donde mueves el wiimote) tambien, el boxeo tres cuartos de lo mismo, y los bolos tambien...os quejais mucho de el, pero a)es un juego en toda regla y es un juego muy logrado.

KeKo-O escribió:pero no se merece PARA NADA ser el más vendido.

Mercer, no se si se lo merece, pero ahí esta el numer one XD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿Y qué debe tener un videojuego para merecerlo? Lo más importante es que sea capaz de generar diversión y seamos sinceros cualquiera puede divertirse con Wii Sports.

A mí me gustaría que tuviera más modos de juego como ligas, copas, multi online... más pistas para el golf... pero a día de hoy, dos años después de su salida, no hay ningún juego que mejore lo que ofrece Wii Sports, así que tan malo no debe ser.

Pd. Perdón por el offtopic.
SoC como juego es demasiado simple y lineal para ser considerado un grande. Para mí está sobrevalorado y sólo lo destacaría porque artísticamente es muy bueno y tiene un gran final.
Ico me encanta, pero tiene un desarrollo demasiado complejo como para llegar a todo el mundo.
Acabo de encontrarme con el top.... Todo nintendo HOYGAN...

* Wii Sports (Wii): 40,52 millones
* Super Mario Bros. (NES): 40,24 millones
* Pokemon Rojo / Verde / Azul (Game Boy): 31,38 millones
* Tetris (Game Boy): 30,26 millones
* Duck Hunt (NES): 28,31 millones
* Pokemon Oro / Plata, (Game Boy): 23,11 millones
* Nintendogs (DS): 21,37 millones
* Super Mario World (SNES): 20,61 millones
* Wii Play (Wii): 19,68 millones
* Super Mario Land (Game Boy): 18,14 millones
* New Super Mario Bros. (DS): 18,14 millones
* Grand Theft Auto: San Andreas (PS2): 17,61 millones

ey! se ha colado uno de sony!!! A la hoguera con el GTA!!! XD

@Off, a mi también me mola más el ICO hannibal, tiene más magia, además de que las arriesgadas arquitecturas a lo Giorgio de Chirico son para fliparlo mientras las observas en el juego. Con SotC te encontrabas a los Colosos y su toque Azteca... y bastantes detalles del paisaje realmente dignos de admirar... es por ello que, pese a su linealidad, te perdías tan sólo para observar el paisaje... de hecho yo tardé creo que 15 horas o así en pasarlo, porque me embobaba como cosa mala recorriendo aquellas tierras xDDD Y qué decir de la trama, todo un dilema, por no hablar del final, que me dejó totalmente boquiabierto...
pero esto de que va tio?

es obvio que venderia muchisimo si va incluido en las 30 y tantos millones que la consola ha vendido...
ademas es como decia un colega en este mismo hilo, el wii sport no es nada mas que una demo tecnica
Bonito primer mensaje... para ahorrarnos bucles y agujeros de gusano vuelvete a leer el hilo entero ò__ó
TheSaga0_3 escribió:pero esto de que va tio?

es obvio que venderia muchisimo si va incluido en las 30 y tantos millones que la consola ha vendido...
ademas es como decia un colega en este mismo hilo, el wii sport no es nada mas que una demo tecnica

Como bien dice chibisake...leete el hilo!!!!
Aún así te contestaré con un resumen no es obvio cuando en japón se vende por separado, no es demo técnica y superflua ni con condensadores de fluzo, por el mero echo de que no va a salir un wiisport juego entero con mil mierdas mas, puesto que wiisport es un juego.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
chibisake escribió:Acabo de encontrarme con el top.... Todo nintendo HOYGAN...

* Wii Sports (Wii): 40,52 millones
* Super Mario Bros. (NES): 40,24 millones
* Pokemon Rojo / Verde / Azul (Game Boy): 31,38 millones
* Tetris (Game Boy): 30,26 millones
* Duck Hunt (NES): 28,31 millones
* Pokemon Oro / Plata, (Game Boy): 23,11 millones
* Nintendogs (DS): 21,37 millones
* Super Mario World (SNES): 20,61 millones
* Wii Play (Wii): 19,68 millones
* Super Mario Land (Game Boy): 18,14 millones
* New Super Mario Bros. (DS): 18,14 millones
* Grand Theft Auto: San Andreas (PS2): 17,61 millones

ey! se ha colado uno de sony!!! A la hoguera con el GTA!!! XD

@Off, a mi también me mola más el ICO hannibal, tiene más magia, además de que las arriesgadas arquitecturas a lo Giorgio de Chirico son para fliparlo mientras las observas en el juego. Con SotC te encontrabas a los Colosos y su toque Azteca... y bastantes detalles del paisaje realmente dignos de admirar... es por ello que, pese a su linealidad, te perdías tan sólo para observar el paisaje... de hecho yo tardé creo que 15 horas o así en pasarlo, porque me embobaba como cosa mala recorriendo aquellas tierras xDDD Y qué decir de la trama, todo un dilema, por no hablar del final, que me dejó totalmente boquiabierto...

No digas eso del GTA que el día que salga uno para Wii se va a cagar la perra. Además cuando salga el Monster Hunter va a desaparecer de ese top XD
Por cierto, en lugar de pokemon verde no debería ser amarillo ein?

Cuando este hilo pierda fuerza podíamos crear otro: Wii Play, el juego con mando más vendido de la historia [qmparto]

@Off yo también me tiré mis horas deambulando por la tierra prohibida. Lo de ir de pie encima del caballo mola un huevo. El problema es que me dejaba una gran sensación de vacío porque no había nada que hacer aparte de luchar contra los colosos.
AnibalSmith escribió:No digas eso del GTA que el día que salga uno para Wii se va a cagar la perra. Además cuando salga el Monster Hunter va a desaparecer de ese top XD
Por cierto, en lugar de pokemon verde no debería ser amarillo ein?

Cuando este hilo pierda fuerza podíamos crear otro: Wii Play, el juego con mando más vendido de la historia [qmparto]

@Off yo también me tiré mis horas deambulando por la tierra prohibida. Lo de ir de pie encima del caballo mola un huevo. El problema es que me dejaba una gran sensación de vacío porque no había nada que hacer aparte de luchar contra los colosos.

Pokemon Azul/Verde/Rojo salieron a la vez en Japon (Squirtle, Bulbasaur, Charmander..., o algo asi XD). Amarillo salio luego como respuesta a la serie, darle color (eso ya es historia de GBC y su sistema) y bueno..., Merchandaising de Pikachu y tal XD.

¿WiiPlay creo que que era el que entraba de serie con Wii en japon no?, ya no recuerdo bien...
¿Tetris es de Nintendo?, no recuerdo como era el tema de sus derechos, se que hubo algo por ahi...

MH borrara muchos records desde luego..., pero como para entrar en esta lista... no se..., no esta tan promocionado ni conocido fuera de Japon..., pero seguro que sera record de ventas en el momento XD, no lo sera en el tiempo... porque apenas terminen estaran haciendo el siguiente de la saga XD.
blackgem escribió:¿WiiPlay creo que que era el que entraba de serie con Wii en japon no?, ya no recuerdo bien...

Imposible!
La wii japonesa se ha vendido desde su salida sola, sin ningún juego, es decir, que WiiSport y Wiiplay se venden por separado alí (bueno, wiiplay se vende por separado en todos los mercados)
El Monster Hunter 3 no se yo si podra entrar o acercarse siquiera a los de esta lista. Por potencial lo tiene todo pero Capcom con estos titulos hace cosas raras. Si lo sacara para todas las regiones a la vez o con un margen corto de tiempo y le diera publicidad podria entrar pero tal y como lo estan planteando...

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:El Monster Hunter 3 no se yo si podra entrar o acercarse siquiera a los de esta lista. Por potencial lo tiene todo pero Capcom con estos titulos hace cosas raras. Si lo sacara para todas las regiones a la vez o con un margen corto de tiempo y le diera publicidad podria entrar pero tal y como lo estan planteando...

Un saludo.
Henjo.

Pero MH3 no creo que sea un juego como para vender 40M de copias...
No negare que lo del wii sport me sigue chocando puesto que no lo esperaba XD pero ahí está claro jeje
Esta claro, salvo que Capcom sacara una consola y tuviera exito no llegan a 40 millones ni borrachos, pero el limite esta en 17 millones y a esa cifra ofreciendo lo que ofrece (llevar a la Wii a lo maximo en cuanto a potencia tecnica, buen online, etc, etc...), teniendo algunos mercados ya rendidos de base (como el japones), una legion de fans de serie que se ha creado a lo largo de los años y poca competencia en el catalogo de la consola mas vendida bien podria alcanzar esas cifras si son inteligentes al lanzarlo y hacen un lanzamiento global, en un momento donde no haya mucha competencia con otras novedades y dandole publicidad (¿cuanto hubiera vendido si lo hubieran sacado estas navidades en todo el mundo con publicidad?...).

El problema es que si lo sacan en Japon y en el esto de territorios, aun con la incertidumbre de si llegara o no, no y se saca meses o un año despues cuando las expectativas esten mas bajas o centradas en otros juegos o la gente ya lo haya conseguido por otros medios pues ya me contaras que numeros puede hacer y, sobre todo, por culpa de quien. El juego lo tiene todo para si no entrar en la lista al menos si estar entre los 10 mas vendidos de la Wii de calle, pero con la gente de Capcom, tan buenos y geniales para unas cosas y tan chapuceros para otras, nunca se sabe.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Esta claro, salvo que Capcom sacara una consola y tuviera exito no llegan a 40 millones ni borrachos, pero el limite esta en 17 millones y a esa cifra ofreciendo lo que ofrece (llevar a la Wii a lo maximo en cuanto a potencia tecnica, buen online, etc, etc...), teniendo algunos mercados ya rendidos de base (como el japones), una legion de fans de serie que se ha creado a lo largo de los años y poca competencia en el catalogo de la consola mas vendida bien podria alcanzar esas cifras si son inteligentes al lanzarlo y hacen un lanzamiento global, en un momento donde no haya mucha competencia con otras novedades y dandole publicidad (¿cuanto hubiera vendido si lo hubieran sacado estas navidades en todo el mundo con publicidad?...)

No creo que MH3 se un juego que puedan explotar en ventas fuera del territorio japones, los anteriores MH fuera de japon tampoco destacaron mucho... XD
Claro, pero en la Wii si destacarian, que es lo que cuenta xDDDDDD. Lo que mas se echa en cara a esta maquina es que no se hacen juegos adultos, dificiles y violentos, el no dar opciones online y el no explotar la capacidad de la maquina. Este titulo tiene, en principio, todas esas caracteristicas de serie... mas diversas posibilidades en cuanto a controles, opciones de multi offline, etc, etc... Pon una fecha de lanzamiento donde no compita con ningun juego puntero para no dividir ventas, calienta al personal poniendo sus expectativas y ganas de jugarlo por las nubes y distribuyelo decentemente y ya te dire yo si vende bien o mal ;). Y, repito, probablemente no daria para estar en la lista de los juegos mas vendidos de la historia, que son palabras mayores y en eso esta el Mario kart de la Wii :p, pero desde luego que para estar en el Top 10 de Wii si.

Un saludo.
Henjo.
si...y... no, no negare que segun cuentas sería un super ventas..pero piensa que los que venden mucho son los que su cota de mercado es más amplia..tu verias a una pareja de 70 años jugando al MH3...y al wiisport??por eso ha vendido tanto, porque la cota de mercado es superior a la mayoria de los juegos existentes o casi casi por haber.
MH3 no niego que valla a ser un bombazo para wii por las caracteristicas que me pintas, esque desconozco mucho de este juego...no me llama demasiado, pero es más desconocido...
No, es cierto que no venderia entre gente con ese perfil pero es que los 8 millones de usuarios que han comprado el Mario galaxy o el Smash bros no son ancianitos, ni tampoco los 14 millones que se han comprado el Mario kart o los 5 que lo han hecho con el Zelda, entre otros muchos juegos ;). Echale un ojo a la lista de ventas de la Wii. La mayoria de los juegos en los altos puestos del ranking de ventas que no tienen "truco" (que no vienen con la consola, porque el Wii sports no se vende en casi ninguna region, con un mando y a un precio ridiculo, como el Wii play, o que no es un periferico como el Wiifit) son juegos que no interesan a ese perfil de gente, gente a la que se le da un peso importantisimo y clave que resulta irreal datos en mano.

Tambien es cierto que no venderia tanto como los mentados sencillamente porque la gente que compra una maquina de Nintendo lo hace sabiendo que los mejores juegos que va a jugar en ella van a ser de esa compañia y siempre venden mas estos juegos, pero no me nos cierto es que ningun juego a corto plazo tiene tantas virtudes en comparacion con el catalogo actual (presuntamente buen online, cooperativo offline, exprimir la potencia tecnica de la Wii a nivel grafico, juego dificil...) como este Monster Hunter 3.

Un saludo.
Henjo.
gta sa no es de sony :\

y por otra parte me temo mucho que la perra no se va a cagar cuando salga uno para Wii.
70 respuestas
1, 2