Entiendo que juegos que ya llevaban unos meses en el mercado y portearlos luego a wiiu es lo facil : aprovechar un producto al que ya no le pueden sacar mas o mucho mas rendimiento en otras plataformas.No lo veo mal , estoy jugando al batman y lo estoy disfrutando muchisimo.
En el lanzamiento de juegos nuevos se basaran en consolas ya establecidas en el mercado y con mayor numero de usuarios.Lo unico malo es que pienso que si fuese al reves,es decir,si la consola nueva fuese de microsoft o sony esto no pasaria.De forma clara no confian,no solo en la consola de nintendo,si no en nosotros,sus usuarios.Para colmo,nintendo no ha hecho lanzamientos fuertes de inicio,haciendo un guiño a las thirds de ''via libre'',lo cual no estan aprovechando y luego vendran las pataletas de que no pueden competir en wiiu con un zelda,un mario,un metroid,etc...
Lo que yo creo puede no ser cierto,pero sigo pensando que si un juego es bueno,como norma general,se va a vender si o si,porque los usuarios de wiiu no somos tontos.A los que llevamos años con consolas de nintendo siempre se nos encasilla como jugadores casuales,un topico desde la ignorancia.Muchos de nosotros venimos de la epoca de NES o SNES y creo que merecemos un respeto como jugadores experimentados,como los que mas.Estoy convencido que si el rayman lo hubiesen sacado en wiiu cuando correspondia,por ejemplo,habria vendido mas que bien : un juego bien hecho,sin mucha competencia en el catalogo,con muchos comentarios sobre el por todos lados(interes).
Que no saquen juegos como crysis 3 o gta V no es el fin del mundo,pero si una declaracion de intenciones de ea Y rockstar.Yo he comprado wiiu porque son los juegos de nintendo por los que mas interes tengo,pero duele ver estas cosas.Quizas y,seguramente,sea mas profundo el tema,o tan simple como que prefieren jugar sobre seguro en plataformas establecidas.Pero si no arriesgan ahora en wiiu,apaga y vamonos.En mi caso,si saliese el crysis 3 meses despues en wiiu,no me lo compraria ni de 2a mano,porque ya me lo haria en pc.Si saliesen este y gta V junto con las otras consolas me los compraria.Es lo unico que se.
Entiendo que es una consola nueva,pero con nintendo siempre hay excusas : con gamecube porque no vendia,con wii porque tenia un hardware desfasado y con wiiu porque la consola acaba de salir.Si nintendo hubiese sacado un zelda o un metroid de inicio,dirian que por eso.En definitiva,ven mas factible vender en otras consolas y a nintendo la ven como rival numero 1,porque ella misma es capaz de guisarse y comerse su propia comida.No puede haber otra explicacion a este cumulo de despropositos.
En pocas palabras,sera nintendo la que tenga que poner patas arriba todo esto e ir sacando su artillleria.Ahi si es cuando no van a vender las thirds parties y luego vendran las pataletas,como dije anteriormente.